;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12  (Leído 189182 veces)

Desconectado Paolaa93

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12
« Respuesta #220 en: 16 de Octubre de 2011, 19:54:22 pm »
hola me he matriculado en esta asignatura y quiero saber si hay algunos apuntes con los que se pueda aprobar sin necesidad de comprarse el libro, por lo que tengo entendido se ha actualizado varias veces y mas concretamente hubo una actualizacion hace una semana o asi, por eso nose si comprar o no el libro

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #221 en: 16 de Octubre de 2011, 20:01:07 pm »
Edelcerro, que yo sepa, hasta la fecha no están los enunciados de este año. Están solo los del año pasado.

saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #222 en: 16 de Octubre de 2011, 20:04:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola me he matriculado en esta asignatura y quiero saber si hay algunos apuntes con los que se pueda aprobar sin necesidad de comprarse el libro, por lo que tengo entendido se ha actualizado varias veces y mas concretamente hubo una actualizacion hace una semana o asi, por eso nose si comprar o no el libro

El libro sigue siendo el del curso pasado (edición 2010). Luego los apuntes actualizados del curso pasado sirven, o el libro (al menos salvo noticia en contrario del Departamento).

Las actualizaciones de hace una semana son de otra asignatura (Procesal I).

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 16 de Octubre de 2011, 20:18:38 pm »
Edelcerro, que yo sepa, hasta la fecha no están los enunciados de este año. Están solo los del año pasado.

saludos

Es raro, porque a mi ya me aparecen en el ALF. Pero curiosamente tiene la fecha del año pasado, o son las mismas o son las del año pasado que me las han colocado ahi....    >:(
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #224 en: 16 de Octubre de 2011, 20:19:53 pm »
Yo creo que no las han quitado de ahí, de hecho en los cursos virtuales se ha hablado de ello y los tutores han indicado "en breve se pondrán", pero todo es posible.

saludos

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #225 en: 16 de Octubre de 2011, 20:22:39 pm »
Edelcerro, confirmado, los enunciados son iguales a los del año pasado.

Tengo la pec del año pasado, porque me la ha pasado un compañero, y los enunciados son esos. Así que el problemilla es que no las han quitado de ahí. jejejejej.......no creo que vayan a poner dos años seguidos las mismas no?

saludos

Desconectado Paolaa93

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 16 de Octubre de 2011, 21:15:06 pm »
El libro sigue siendo el del curso pasado (edición 2010). Luego los apuntes actualizados del curso pasado sirven, o el libro (al menos salvo noticia en contrario del Departamento).

Las actualizaciones de hace una semana son de otra asignatura (Procesal I).

Un saludo.

vale muchas gracias.
Y hay algunos apuntes que recomiendes o algo?

Desconectado mariam.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/11
« Respuesta #227 en: 17 de Octubre de 2011, 11:42:49 am »
Hola, me he leido la guia de la asignatura, pero esto no me queda claro, si hago la Pec tengo que sacar un 7,5 minimo en el examen para que se me sume verdad? por el contrario, sino hago la pec tengo que sacar a partir de un 5 en el examen?? si alguien me puede resolver esta duda se lo agradeceria. Saludos.

Desconectado llull71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/11
« Respuesta #228 en: 17 de Octubre de 2011, 20:19:38 pm »
Ya he planteado la misma cuestión en el post de Civil I, pero ando un poco liado. Para esta asignatura ¿las soluciones del Libro de CASOS PRÁCTICOS están por colgadas?. Lo siento pero estoy montando aún las asignaturas para estudio y la verdad es que soltando una y cogiendo otra asignatura se me va un poco la cabeza.
Gracias. :)
Chicos se que soy pesado..., pero me repito en la cuestión anterior.. ;) ;)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #229 en: 17 de Octubre de 2011, 20:27:33 pm »
No hay respuestas para el libro de casos prácticos, así propiamente dichas. En licenciatura, y creo que es la tercera vez que lo digo, hay un archivo con soluciones a los casos prácticos del libro antiguo, dentro de ese archivo encontrarás solución a bastantes casos de este libro.

Ahora bien, tienes que ir buscando caso por caso porque no tienen correlación. Se pierde mucho tiempo en ello

saludos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #230 en: 17 de Octubre de 2011, 21:35:10 pm »
Raul31 creo recordar que colgo un archivo también con soluciones de un tutor de un centro asociado, de algunos casos resueltos. En archivos temporales tienen que estar.

Aunque yo no me rompería la cabeza mucho con los casos prácticos, pues ponen unos articulos sobre los que se basan, que puedes verlos en el Codigo de leyes procesales que te dejan llevar y que ademas estan relacionados con la materia que hay que estudiar.

No entiendo a que viene editar un libro de ejercicios sin soluciones.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 17 de Octubre de 2011, 22:21:17 pm »
Raul31 creo recordar que colgo un archivo también con soluciones de un tutor de un centro asociado, de algunos casos resueltos. En archivos temporales tienen que estar.

Aunque yo no me rompería la cabeza mucho con los casos prácticos, pues ponen unos articulos sobre los que se basan, que puedes verlos en el Codigo de leyes procesales que te dejan llevar y que ademas estan relacionados con la materia que hay que estudiar.

No entiendo a que viene editar un libro de ejercicios sin soluciones.

Estoy contigo, como vamos a aprender, si no ponen la solución correcta a cada caso.

Independientemente de esta crítica al libro, propongo que hagamos las soluciones nosotros mismo, es decir, podemos ir por temas, poco a poco y entre todos discutir cada caso hasta encontrar la solución más idónea. Por cierto, yo tengo el libro si queréis pongo los primeros casos.

Un saludo

Desconectado citizen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #232 en: 17 de Octubre de 2011, 23:29:19 pm »
Yo quería saber si para este curso 2011-2012 han cambiado el libro o algo, gracias

Desconectado carlismeris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/10
« Respuesta #233 en: 18 de Octubre de 2011, 00:17:21 am »
Yo quería saber si para este curso 2011-2012 han cambiado el libro o algo, gracias

Los libros son los mismos del año pasado

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #234 en: 18 de Octubre de 2011, 01:32:28 am »
Los libros son los mismos del año pasado

INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL (6ª Edición, 2010)

Por favor hermanos leaamos un pocooo,aaamén,inomini patrii-la vane y la santii,aaamén
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #235 en: 18 de Octubre de 2011, 03:14:31 am »
Hola, pues yo ni apuntes ni libro  :D con mi estrategia de mirarme solo el indice del temario y su correspondencia con los artículos de la ley hasta soy capaz de resolver un caso práctico, pero claro a los que corrigen un examen no les gustara que les planté en una pregunta la ley tal cual, creo que ya lo dijo un compañero que no les gusta mucho, por tanto creo que con los apuntes actualizados y el código actualizado es más que suficiente para aprobar la asignatura. Apuntes circulando por este foro hay más que de sobra, los de licenciatura a este respecto son los que más me gustan aunque tengan más de doscientas hojas, son más didácticos para mí gusto, lógicamente hay que actualizar.

Yo de vez  en cuando me miro un caso de forma aleatoria y pruebo a resolverlo, eso sí,miro y repaso detenidamente todos los artículos sobre esa materia,  si dominas un poco el código en el sentido de saber buscar, es decir, no dejarlo todo para el último día, saber que es LOPJ, CE, etc y familiarizarse con estas leyes, y conociendo la materia de los apuntes;  los casos prácticos son asequibles. No hace falta que la solución sea de una corrección jurídica similar a un juez, esto no es matemáticas, lo que hace falta es no decir una burrada jurídica al resolver el caso, con los artículos y un poco de conocimiento de la materia, se resuelve el caso de una forma satisfactoria.

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #236 en: 18 de Octubre de 2011, 06:51:45 am »
Hola,
por un lado leo sobre la necesidad de apuntes actualizados, pero por otro estoy comparando apuntes de licenciatura (jotcab, vivero) con los del año pasado y no veo que contengan grandes diferencias específicas.

Por otro, a mi también me parecen mas didácticos los apuntes de vivero o jotcab.

Voy por la lección 14 (Personal colaborador de la justicia) y en lo único que he visto hasta ahora alguna diferencia en lo de los secretarios judiciales de la lección 12.

- c) La potestad ordenatoria y resolutoria del Secretario.
- d) El Secretario judicial como órgano de comunicación.
- d) El Secretario director de la oficina judicial.

¿Se me escapa algo? Sería de ayuda que expusiéramos aquí diferencias que vayamos encontrando o si alguien ya lo ha mirado, las diferencias que ha encontrado.

Saludos.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #237 en: 18 de Octubre de 2011, 07:58:08 am »
Estupendo hace ya varias semanas que comenté los epígrafes que faltaban en los apuntes de vivero , sin contar , eso sí , el tema de los secretarios judiciales que había que actualizar

saludos

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #238 en: 18 de Octubre de 2011, 08:44:22 am »
Faire, de momento nadie ha actualizado el tema ese, aunque, y creo que ya lo he dicho, en los apuntes de Jose Vivero, para los que estudian por ellos, faltan aún más cosas tipo jurisdición militar (lo que hay es muy escueto y faltan cosas importantes sobre ella), el epígrafe 2 del tema 10 también está incompleto, el estatuto del ministerio fiscal del tema 13, el epígrafe 4 del tema 15 incompleto también, el 2 del tema 16.

Supongo porque no los he leído, que se pueden complementar con los de Carbayona, pero quería advertir a todos aquellos compañeros que estudian por los de Vivero

saludos

Gracias Teufel, supongo que te refieres a este.

¿Está todo revisado?
¿Es eso sólo según tu opinión?

Yo es que llevo varios días cotejando y me da la sensación que estoy perdiendo el tiempo.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #239 en: 18 de Octubre de 2011, 08:47:42 am »
Teufel: me refiero a que si después del tema 16 está todo completo.