A ver insisto, yo ya he dicho que mis quinielas las preparo orientadas a la Teoría de la asignatura y nunca contemplo casos prácticos y quienes la vienen siguiendo lo saben, porque lo he dicho muchas veces, mis quinielas valen para las preguntas de teoría, los prácticos teneis que estudiarlos por vuestra cuenta, yo no se los demas, pero yo he hecho ya muchos comentarios en las tutorías y se por donde tirar, así como sabreis que hay un comentario interno y un comentario externo, y que para el comentario interno apenas tienes que saber teoria, y si nos ponemos a razonar el comentario interno suponen 2,5 de los 5 puntos de la nota del comentario o sea que podríamos dividir el comentario en 2 preguntas, una en la que no necesitas teoria y otra en la que sí... mientras que para el externo tienes que saberte determinada información... yo las prácticas me las preparo aparte de la teoría, porque por ejemplo las prácticas lo que mas contempla es saberse que fuente de derecho provienen, como es, año, autor, influencias, instituciones, lo que opinan algunos historiadores/legistas en el aspecto, contextualizar y poco más... y por tanto hay muchisimas cosas que pueden omitirse de la teoría, con lo que preparar teoria no es lo mismo que preparar práctica, ya que la teoria requiere mucha mas amplitud de información que la práctica... O mejor dicho la teoría hay que comprenderla, mientras que la práctica solamente es vincular ideas y terminos...
Lo que no quita que por ejemplo muchas veces como en CIVIL I ha ocurrido, las preguntas prácticas ademas coincidan con las teoricas... Ya que si son importantes para la teoria, tambien serán relevantes para los comentarios, y yo para los comentarios aconsejo hacer muchos comentarios de texto de cuantas mas diversas fuentes y epocas mejor...
Pero no por un comentario de texto me voy a aprender toda la teoria... De todas formas esta es mi forma de pensar, cada uno que estudie como le plazca, recordaros que yo no impongo nada, y que mi quiniela es una herramienta para el estudio que cada uno puede usar a su antojo...
Un Saludo