despues de leer las 17 paginas del post .. os podeis creer que no me he aclarado???

Llevo toda la tarde con civil, leyendome el tema de metodologia y demas. La primera duda:
En la web de la uned indica que el contenido es :
Los contenidos de la asignatura “Derecho Civil I: Persona y Familia” (Programa) se estructuran de la siguiente manera:
1. El Ordenamiento jurídico (Norma jurídica en general, la codificación, fuentes del Derecho, aplicación y eficacia de las normas jurídicas, los derechos subjetivos y su ejercicio, y el régimen de prescripción y caducidad)
2. El sujeto de la relación jurídica: la persona (La condición de persona, derechos de la personalidad, capacidad de obrar, ausencia y declaración de fallecimiento, nacionalidad y vecindad civil, la representación, el Registro Civil, personas jurídicas, asociaciones y fundaciones)
3. El objeto de la relación jurídica (Los bienes, las cosas y el patrimonio)
4. El negocio jurídico y la representación (Elementos esenciales y accesorios, la voluntad negocial, la ineficacia del negocio, la representación)
5. Derecho de Familia (Planteamientos generales) . El matrimonio (Requisitos, celebración y efectos)
6. Las crisis matrimoniales (Nulidad, separación, divorcio, y efectos comunes)
7. Regímenes económico-matrimoniales (Régimen básico o primario, capitulaciones matrimoniales, donaciones por razón de matrimonio, sociedad de gananciales, separación de bienes y otros regímenes)
8. El parentesco y la filiación
(Relaciones paternofiliales, la filiación, la adopción, la reproducción asistida, patria potestad, deber de alimentos entre parientes)
9. Instituciones tutelares (Tutela, curatela, defensor judicial, guarda y acogimiento)
Eso por ahi. Ahora de los 2 manuales y el practico, pienso comprarme el practico que creo que si es necesario y los dos manuales estudiarmelo por apuntes.. lo veis acertado??
tengo el enlace de estupendo .. con que mas deberia completarlo??
Un millon de gracias