;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 235509 veces)

Desconectado mgc_mgc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/07/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #360 en: 31 de Octubre de 2011, 18:50:51 pm »
Buenas tardes,

os traslado la cuestión que he enviado a la plataforma ALF. Aún no me han contestado, y en realidad, creo que es importante. Así que si por favor, alguno de vosotros me puede contestar, os lo agradecería. No obstante, caso de recibir respuesta de la plataforma, la colgaría por aquí.

"Siguiendo con los epígrafes del capítulo 5 del libro (La vigencia y eficacia de las normas) , hay que señalar algo importante: en el programa oficial de la asignatura contemplado en el Prácticum y además en la plataforma ALF  se indica textualmente:

"Vigencia temporal de las disposiciones normativas: publicación  y derogación", ¿ dónde han visto pues el apartado "entrada en vigor"? ¿Por qué ahora el epígrafe nº1 es íntegro?

Asímismo en el capítulo 6 (Los derecho subjetivos) indican que el epígrafe 3 ("El derecho subjetivo") también entra de manera íntegra, entonces ¿podría alguien explicarme porqué en el programa oficial de la asignatura aparece textualmente "El derecho subjetivo: la noción"? ¿por qué estiman que los epígrafes "introducción", "facultades" y "potestades" también están incluídos?

Me parece que tengo un problema, o bien no lo estoy interpretando debidamente o se están modificando lo epígrafes de manera arbitraria.

Por favor, rogaría me confirmasen, a ser posible algún profesor,  si efectivamente debemos regirnos por el programa oficial de la asignatura o  tenemos que estar continuamente entrando en la plataforma para sorprendernos con modificaciones de última hora.

Comprendan que volver para atrás y estudiarse un nuevo epígrafe que inicialmente no estaba contemplado en el programa supone un gran esfuerzo"

Gracias de antemano y un saludo,

Desconectado Pipona6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/11
« Respuesta #361 en: 01 de Noviembre de 2011, 07:57:51 am »
Hola,

No me acaba de quedar claro un punto.

Tema 2 Capitulo 3: epígrafes 1.1, 2, 5, 6 y 7 íntegros

De esto, sólo entra el 1.1? O es todo el punto 1? Es que veo raro que los demás subpuntos no entren.

Gracias

Desconectado Kisa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #362 en: 01 de Noviembre de 2011, 15:54:37 pm »
Hola!!

Me he matriculado fuera de plazo y ahora empiezo con la asignatura...alguien me puede informar de:
- si es obligatorio comprarse el Practicum de Derecho Civil.
- si es necesario comprarse alguno de los libros o si aconsejáis complementar los apuntes con algo.
- si me podéis recomendar unos buenos apuntes. Me he descargado los que hay en esta web... están bien??

Muchas gracias!

Desconectado mgc_mgc

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #363 en: 01 de Noviembre de 2011, 16:39:21 pm »
Buenas tardes Kisa,
este post de Derecho Civil tiene 21 páginas. Con toda seguridad los compañeros ya han respondido de manera exhaustiva a las preguntas que planteas.
Por favor, léelas y si aún así consideras que no responden a tus preguntas, vuelve a lanzarlas.

Un saludo,

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #364 en: 01 de Noviembre de 2011, 18:24:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!

Me he matriculado fuera de plazo y ahora empiezo con la asignatura...alguien me puede informar de:
- si es necesario comprarse alguno de los libros o si aconsejáis complementar los apuntes con algo.
- si me podéis recomendar unos buenos apuntes. Me he descargado los que hay en esta web... están bien??

Muchas gracias!

Hola Kisa,

Te contesto a las preguntas, si bien te recomiendo que hagas caso a la aportación realizada por el Compañero/a mgc_mgc, ya que todas las cuestiones que planteas están más que contestadas a lo largo del post:

Sí es obligatorio, ya que además lo necesitarás para hacer el exámen. Tienes que llevarlo para poder contestar al caso práctico.

No es necesario, aunque el manual puede ayudarte en caso de que te surjan dudas cuando estudies directamente de los apuntes. Piensa que los apuntes los han realizado Compañeros y no todos tenemos la misma percepción a la hora de interpretar y reflejar por escrito los conceptos teóricos.

Accede a este link y en el primer post, la Compañera Choni70 ha colgado los apuntes correspondientes al 1º parcial Derecho de la Persona, actualizados en función del temario que entra este año. Con ellos tienes más que suficiente para preparar la parte teórica de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bienvenida/o, suerte y un saludo !!

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #365 en: 01 de Noviembre de 2011, 22:27:36 pm »
una duda, el tema 9 que no aparece en las concordancias con el programa, que correspondería con el tema 8 los capítulos 14 y 15, del manual, pero habrá sido un error por parte de esta gente no???
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #366 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:12:48 pm »
una duda, el tema 9 que no aparece en las concordancias con el programa, que correspondería con el tema 8 los capítulos 14 y 15, del manual, pero habrá sido un error por parte de esta gente no???

Joder Alhakem, lo que me ha costado entender tu pregunta !!  ;D ;D

Supongo que sí, que habrá sido un error a la hora de redactar las relaciones entre temas y capítulos, ¿ pero qué mas da ?. Lo que está claro e importa es que de los temas 14 y 15 entran los epígrafes señalados (estén incluidos en el tema 8 o en el 9...que entiendo que están en el 9 y es un error de ellos, porque del 8 salta al 10). A mí, su relación y estructura me da igual, yo lo que necesito saber son los temas del manual que entran y los temas 14 y 15 aparecen en la relación de capítulos del manual materia de examen. Esa es mi referencia y base.

Saludos !!  ;)

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #367 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:37:48 pm »
Joder Alhakem, lo que me ha costado entender tu pregunta !!  ;D ;D

Supongo que sí, que habrá sido un error a la hora de redactar las relaciones entre temas y capítulos, ¿ pero qué mas da ?. Lo que está claro e importa es que de los temas 14 y 15 entran los epígrafes señalados (estén incluidos en el tema 8 o en el 9...que entiendo que están en el 9 y es un error de ellos, porque del 8 salta al 10). A mí, su relación y estructura me da igual, yo lo que necesito saber son los temas del manual que entran y los temas 14 y 15 aparecen en la relación de capítulos del manual materia de examen. Esa es mi referencia y base.

Saludos !!  ;)

ok, gracias socio  :D :D, me lo imaginaba, pero quería asegurarmelo porque lo voy a estructura por temas. un saludo.
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado null

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #368 en: 03 de Noviembre de 2011, 13:46:35 pm »
Buenas tardes,

os traslado la cuestión que he enviado a la plataforma ALF. Aún no me han contestado, y en realidad, creo que es importante. Así que si por favor, alguno de vosotros me puede contestar, os lo agradecería. No obstante, caso de recibir respuesta de la plataforma, la colgaría por aquí.

"Siguiendo con los epígrafes del capítulo 5 del libro (La vigencia y eficacia de las normas) , hay que señalar algo importante: en el programa oficial de la asignatura contemplado en el Prácticum y además en la plataforma ALF  se indica textualmente:

"Vigencia temporal de las disposiciones normativas: publicación  y derogación", ¿ dónde han visto pues el apartado "entrada en vigor"? ¿Por qué ahora el epígrafe nº1 es íntegro?

Asímismo en el capítulo 6 (Los derecho subjetivos) indican que el epígrafe 3 ("El derecho subjetivo") también entra de manera íntegra, entonces ¿podría alguien explicarme porqué en el programa oficial de la asignatura aparece textualmente "El derecho subjetivo: la noción"? ¿por qué estiman que los epígrafes "introducción", "facultades" y "potestades" también están incluídos?

Me parece que tengo un problema, o bien no lo estoy interpretando debidamente o se están modificando lo epígrafes de manera arbitraria.

Por favor, rogaría me confirmasen, a ser posible algún profesor,  si efectivamente debemos regirnos por el programa oficial de la asignatura o  tenemos que estar continuamente entrando en la plataforma para sorprendernos con modificaciones de última hora.

Comprendan que volver para atrás y estudiarse un nuevo epígrafe que inicialmente no estaba contemplado en el programa supone un gran esfuerzo"

Gracias de antemano y un saludo,
Interesante tus comentarios. Si te contestan algo, compartelo con nosotros. Gracias!

Desconectado mgc_mgc

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #369 en: 03 de Noviembre de 2011, 15:30:04 pm »
Buenas tardes,
pues mira null, esta es la contestación que me acaban de dar:

"Estimada alumna:
Lamento que en lugar de intentar aclarar y ayudarles en la preparación del temario les haya creado tanta confusión, pero me gustaría explicarle que es dificil estudiar la publicación de las leyes sin tener presente la entrada en vigor. El programa de la asignatura es mucho más amplio en sus conceptos y no se ajusta literalmente al manual, si bien es cierto que practicamente hemos intentado seguir el mismo. pero deben entender que un programa debe comprender contenidos más amplios de los meramente especificados. Gracias"

Totalmente de acuerdo, hay epígrafes que no se entenderán plenamente si no hemos estudiado otros previamente. Pero por ahí no iba mi queja. Simplemente que querido plasmar que por favor, se especifiquen claramente los epígrafes.

En cualquier caso, en la plataforma ALF hay un índice muy completo con todos los epígrafes y subepígrafes que entran. Recomiendo que se compare con el programa oficial de la asignatura para que no nos llevemos sorpresas de este tipo.

Gracias y un saludo,

Desconectado Pipona6

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #370 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:55:42 pm »
Hola,

No me acaba de quedar claro un punto.

Tema 2 Capitulo 3: epígrafes 1.1, 2, 5, 6 y 7 íntegros

De esto, sólo entra el 1.1? O es todo el punto 1? Es que veo raro que los demás subpuntos no entren.

Gracias

Me cito, a ver si alguien me ayuda y/o sabe responder.

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #371 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:04:20 pm »
Me cito, a ver si alguien me ayuda y/o sabe responder.

Pues según está expresado, del epígrafe 1 sólo entraría el subepígrafe 1. Según el programa de la asignatura piden "La norma jurídica: concepto" Si con el 1.1 se puede definir la norma jurídica (que no lo sé porque todavía no lo he mirado) pues con eso sería suficiente.

Desconectado Pipona6

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #372 en: 04 de Noviembre de 2011, 16:51:50 pm »
Gracias Charlito.

Sí, se puede definir, pero los siguientes puntos no veo que sean "poco importantes"
- Disposiciones completas/incompletas
- Estructura de la norma
- Normas de derecho general y particular
-Etc...

No lo veo claro.

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #373 en: 05 de Noviembre de 2011, 22:55:46 pm »
Gracias Charlito.

Sí, se puede definir, pero los siguientes puntos no veo que sean "poco importantes"
- Disposiciones completas/incompletas
- Estructura de la norma
- Normas de derecho general y particular
-Etc...

No lo veo claro.
Hola Pipona, hazle caso a Charlito, sólo entra la Norma Jurídica y disposición normativa.
Es verdad que lo demás es importante, pero supongo que será obligatorio estudiarlos en otra asignatura o más adelante.
La cuestión es que nos piden el concepto.
Un saludito

Desconectado Pipona6

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #374 en: 06 de Noviembre de 2011, 07:51:53 am »
Muchas gracias, así lo haré!

Qué cosas más raras hacen en la UNED...

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #375 en: 07 de Noviembre de 2011, 09:23:58 am »
Parece que hay bastantes cosas importantes que han quitado, pero supongo que será porque se estudia en procesal y en otras asignaturas. Yo me voy a estudiar única y exclusivamente lo que piden en el programa, que es lo que pueden preguntar.

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #376 en: 07 de Noviembre de 2011, 09:43:25 am »
buenos dias.

alguien sabe donde puedo encontrar casos practicos resueltos de civil I ?

he revisado todas las paginas de este hilo..y seguramente se me habra

escapado pero no encuentro ningun link para acceder a  casos resueltos.

gracias

Desconectado mibanez268

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #377 en: 07 de Noviembre de 2011, 20:43:22 pm »
Buenas tardes y sobre todo muchísimas gracias por la información, solo una aclaración final antes de empezar a estudiar (me lo tomo con calma) ¿definitivamente son mejores los apuntes que dejó chony70 preferiblemente frente a los smc? Lo digo porque como están en apuntes temporales y los otros no, resulta raro si son los definitivos, no?
Entiendo que los que dejó chony70 están totalmente actualizados con el libro de este año y el programa de primer parcial.
que alguien me corrija si me equivoco y muchísimas gracias otra vez.

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #378 en: 07 de Noviembre de 2011, 21:04:34 pm »
Buenas tardes y sobre todo muchísimas gracias por la información, solo una aclaración final antes de empezar a estudiar (me lo tomo con calma) ¿definitivamente son mejores los apuntes que dejó chony70 preferiblemente frente a los smc? Lo digo porque como están en apuntes temporales y los otros no, resulta raro si son los definitivos, no?
Entiendo que los que dejó chony70 están totalmente actualizados con el libro de este año y el programa de primer parcial.
que alguien me corrija si me equivoco y muchísimas gracias otra vez.

los que ha puesto choni70 son los más actualizados para este año, ha cogido los de otro compañero y ha hecho las modificaciones correspondientes según lo que han colgado en alf ;)

Desconectado mibanez268

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #379 en: 07 de Noviembre de 2011, 21:16:37 pm »
Vale, muchas gracias, es que me parece poca materia para el primer parcial, son 88 pags doc word, creia que iba a ser mas extenso (no es que tenga ganas de que sea más por supuesto) pero con esos epígrafes del libro y los del programa me esperaba que fuera un tocho de esos interminable.