;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 235694 veces)

Desconectado I3a1ernM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #480 en: 12 de Diciembre de 2011, 19:37:32 pm »
Estamos jodi*os los que pensabamos que con solo pinchar Ver : Detalles o Enunciado no se activarian las 4 horas que nos dan para hacer la PEC ... Una tutora lo acaba de confirmar  en el foro oficial ... Diossss , me parece injusto  !! En el calendario ponia que hoy saldra la PEC y entre en el alf simplemente para verla , por la mañana antes de salir de casa... Pero , co*o , no podian poner una advertencia que tendremos un tiempo limite para hacer la PEC al descargarla ?!

La acabo de terminar ahora y se la envio..a ver si la aceptan...

Alguien sabe cuando saldra la nota de la PEC ?!

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #481 en: 12 de Diciembre de 2011, 20:50:36 pm »
Pues como he puesto más arriba a mí también me ha pasado, de entrar a ver, sin tener intención de hacerlo y me he encontrado con el final de la cuenta atrás. Total, que en una hora y media la he hecho y enviado y el caso es que ahora, una vez que han pasado más de las cuatro horas, puedo entrar al documento enviado. No entiendo nada.

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #482 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:15:05 pm »
Pues yo lo he abierto hace más de 4 horas (hace 6 o 7 más o menos), con abrir me refiero a que he ido a Tareas en Alf, y le he dado a Enunciado, y con el susto de leer por aquí lo de que corría el tiempo acabo de entregarlo y no me ha dado problemas...de hecho me deja hasta enviar la respuesta de nuevo. Yo creo que el tiempo cuenta a partir de que le das a Entregar... sino no tiene sentido  ???
Además, las respuestas de profesores que he leído en el foro (si bien supongo que no he leído todas) solo repiten lo que ya pone en el enunciado, que el tiempo corre una vez inicias el proceso...para mi iniciar es darle a responder, pero bueno, para variar no queda nada claro  :-\ Espero que os deje a todos entregarla!!!

Por cierto, gracias compañeros zuspi y Iuris-dav por la ayudita  ;)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #483 en: 12 de Diciembre de 2011, 22:41:47 pm »
A ver Compañeros, que me estoy empezando a acojonar. Estáis completamente seguros de que con descargar el .doc ya empieza a contar el tiempo ?....para que sirve entonces el link de "Enviar Respuesta"?.

Yo lo he descargado esta mañana desde el link "Enunciado" y no la he hecho, pero es que tampoco apareció ningún crono con el tiempo (como en TEC) y ahora entro en el apartado de Tareas y sigue igual que esta mañana, incluso parece que me permite linkear en  "Enviar Respuesta" (evidentemente no lo he hecho).......alguien puede confirmarlo ?

Como sea así, estoy fuera............ :-[

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #484 en: 12 de Diciembre de 2011, 22:46:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver Compañeros, que me estoy empezando a acojonar. Estáis completamente seguros de que con descargar el .doc ya empieza a contar el tiempo ?....para que sirve entonces el link de "Enviar Respuesta"?.

Yo lo he descargado esta mañana desde el link "Enunciado" y no la he hecho, pero es que tampoco apareció ningún crono con el tiempo (como en TEC) y ahora entro en el apartado de Tareas y sigue igual que esta mañana, incluso parece que me permite linkear en  "Enviar Respuesta" (evidentemente no lo he hecho).......alguien puede confirmarlo ?

Como sea así, estoy fuera............ :-[

No creo que sea así, al menos el año pasado no, creo que te da la posibilidad de poder reenviarlo por si quieres corregir algo, si no fuera así esa opción estaría totalmente descartada...

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #485 en: 12 de Diciembre de 2011, 22:53:31 pm »
En el foro oficial de la uned ha confirmado una tutora que una vez abierto el archivo se dispondrá de 4 horas para realizar la práctica.

Desconectado I3a1ernM

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #486 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:06:35 pm »

Desconectado I3a1ernM

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #487 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:07:40 pm »
y aqui la prueba...

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #488 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:10:47 pm »
Buuuffffff........la tutora se ha confundido al utilizar el término archivo y quería referirse al link de "Enviar Respuesta", fijo........  :-\

Serenety ha hecho lo mismo que yo y le ha dejado enviar el archivo habiendo pasado más de 4 horas (eso he entendido). Los que tenían que aclarar el tema son los que han empezado a ver el crono con el tiempo y decir a que link le han dado primero.

Yo creo que el tiempo empieza a contar desde que seleccionas "Enviar Respuesta".....es que si no, no tiene sentido que por un lado esté el documento y por otro el botón de envío.......y que te bajes el documento y no aparezca el tiempo que te queda (que es lo que me pasa a mí)..........es que me acabo de descargar por segunda vez el .doc y me ha dejado y no ha aparecido ninguna cuenta atrás.............sentido común, no ?.

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #489 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:16:40 pm »
que desastre que mal explicado q esta todo y que hartura de malos entendido y de todo..llega un momento que acaban con la paciencia de todo el mundo, entre matricula pendiente, notas que no llegan a publicarse, plataforma que da problemas y más problemas y ahora para colmo las precs que provocan confusión y errores

Desconectado Trecet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/10
« Respuesta #490 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:24:35 pm »
En relación a la PEC de Civil voy a decir lo siguiente:

-Es una pérdida de tiempo perderse en los foros ALF. Están diseñados contra natura, y contra la lógica formal de cualquier foro en internet.

-No perdáis los nervios por la PEC. Cuando se disponga del tiempo necesario se descarga, y se manda. No tiene mayor problema.

-La UNED es una universidad lenta, me percaté de ello nada más matricularme.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #491 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:10:03 am »

Compañero, la respuesta que da la tutora en la captura de pantalla que has colgado es al post 1 y no al 9.

Si lees el post 1 verás que es la exposición de un estudiante que se larga una parrafada del copón de manera gratuíta y que no aclara nada.

Sigo con mi opinión.

Un saludo !!

Desconectado Chanquete_Vive

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #492 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:18:45 am »
hola hamijos! una cosa, en el calendario que sale en el ALF dice que hasta el dia 19 hay PREC de civil, ¿eso quiere decir que cada dia hay una? ¿o han puesto los dias que tenemos de plazo para hacer la PREC que colgaron ayer? A esta gente le temo mas que a un nublao

Desconectado Eboli

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/08/10
« Respuesta #493 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:40:02 am »
Buenas! Eso quiere decir que tenemos hasta ese día para darle a "enviar respuesta", a mi entender.

Yo hasta que no me ponga a hacerla no la descargo, por si acaso... XD

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #494 en: 13 de Diciembre de 2011, 11:42:05 am »
Buuuffffff........la tutora se ha confundido al utilizar el término archivo y quería referirse al link de "Enviar Respuesta", fijo........  :-\

Serenety ha hecho lo mismo que yo y le ha dejado enviar el archivo habiendo pasado más de 4 horas (eso he entendido). Los que tenían que aclarar el tema son los que han empezado a ver el crono con el tiempo y decir a que link le han dado primero.

Yo creo que el tiempo empieza a contar desde que seleccionas "Enviar Respuesta".....es que si no, no tiene sentido que por un lado esté el documento y por otro el botón de envío.......y que te bajes el documento y no aparezca el tiempo que te queda (que es lo que me pasa a mí)..........es que me acabo de descargar por segunda vez el .doc y me ha dejado y no ha aparecido ninguna cuenta atrás.............sentido común, no ?.

Efectivamente, en el trabajo he consultado el enunciado poco después de que lo colgasen, sin darle a enviar respuesta, y por la noche ya en casa he enviado el trabajo sin problemas... Por lo que creo que solamente cuenta el tiempo si le das a enviar respuesta (además, tiene lógica, sería muy complicado hacer que cuente el tiempo sin darle a enviar...)

Sencillamente creo que todo esto ha sido un lio, los profesores como siempre no saben aclararlo, en ningún lado del foro veo que lo dejen claro...

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #495 en: 13 de Diciembre de 2011, 15:50:02 pm »
Yo por sí sí, o por sí no hasta que no aclaren las dudas, no la descargo, no obstante, algun alma caritatíva que ya haya hecho la PREC o se la haya descargado la puede subir a este foro, para que podamos ver las preguntas sin estar sufriendo por la cuenta atras.

Gracias de antemano.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #496 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:04:03 pm »
Hola Compañeros,

Para aquellos que dudan de la posibilidad de bajarse el enunciado de la PEC sin que empiece a contar el tiempo, aquí os dejo el mismo:

INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRECs Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Las Pruebas de Evaluación Continua (PRECs) han de realizarse una vez por cuatrimestre, en las fechas que se indican en el calendario. No estarán disponibles para los alumnos hasta la fecha de realización de las mismas, aunque durante esa semana los  estudiantes podrán elegir libremente cuándo realizarlas. 

En cada ocasión consistirán en la resolución de un supuesto práctico o el comentario de una sentencia. Los estudiantes deberán leer detenidamente el supuesto y responder a las preguntas planteadas o realizar el comentario requerido en el espacio máximo de tres folios por supuesto de hecho. Deberán enviar sus respuestas, dentro del plazo fijado para ello en el calendario, y a través de la plataforma Alf, a su tutor virtual, quien efectuará la corrección.  UNA VEZ INICIADO EL PROCESO SOLO DISPONDRÁ DE 4 HORAS SEGUIDAS E ININTERRUMPIDAS PARA CUMPLIMENTRALAS.

Los estudiantes deben indicar en la primera página sus datos personales y DNI, y deben también numerar las páginas. Los criterios de evaluación son los siguientes:

Se valorará el correcto planteamiento del problema, la solución de acuerdo con los principios jurídicos, la capacidad de relación entre instituciones y de interpretación de los textos y de la normativa También se valorará la exposición precisa y ordenada, la argumentación lógica, y la precisión terminológica en la redacción.

SUPUESTO PRACTICO

Don Antonio Solana, de vecindad civil común, y Doña Pilar Oriol de vecindad civil catalana, contraen matrimonio en Barcelona y fijarán su residencia en Madrid. En esta ciudad nacen sus 4 hijos: Carlos, Rosa, Juana y Leticia. Sin embargo, la hija menor Leticia fallece a las 5 horas de nacer. El hijo mayor Carlos, con 20 años se alista voluntario en una ONG que desarrolla una labor en una zona bélica de un país africano y desde hace 5 años no se tienen noticias de él. Para colmo de males, a Don Antonio se le diagnostica una ludopatía.

Cuestiones que se plantean:

1ª) ¿Doña Pilar al contraer matrimonio pierde su vecindad civil?
2ª) ¿Cuál es el régimen económico del matrimonio, teniendo en cuenta que no han hecho capitulaciones matrimoniales?
3ª)¿Qué vecindad civil tienen los hijos?
4ª) Su hija Leticia, ¿adquiere personalidad jurídica?
5ª) En relación con el hijo Carlos, ¿qué medidas jurídicas se pueden adoptar?
6ª) ¿Considera vd. que D. Antonio esta incurso en algún supuesto de incapacidad? ¿En caso afirmativo, se le nombraría tutor o curador?  Y ¿Quiénes están legitimados para solicitar la adopción de las medidas legales oportunas?

Suerte y un saludo !!  ;)

Desconectado rcarrera27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
« Respuesta #497 en: 13 de Diciembre de 2011, 19:15:45 pm »
Buenas, que opinais de los apuntes que hay en la página 26 del post de olenkacion? son solo 66 páginas, no he podido mirarlo todavía, si alguno lo ha hecho podría comentar a ver que tal son...

Gracias!

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #498 en: 13 de Diciembre de 2011, 19:29:52 pm »
He abierto el enunciado esta mañana, eso quiere decir que se me ha pasado el plazo????? por favor, que alguien me diga algo que me da un ataque!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #499 en: 13 de Diciembre de 2011, 20:15:51 pm »
Sevpau, tengo la misma duda que tú. Aunque no tengo esta asignatura este año, tengo un amigo que sí y ha abierto también el enunciado y tenemos la duda de si comienza a computar el plazo de las 4 horas del test.

saludos