;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 236506 veces)

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #920 en: 29 de Enero de 2012, 22:55:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que lo has explicado al reves.

El hacer testamento no implica recibir la herencia, pues el testamento, en vida del testador, es revocable por éste.
A lo que se refiere el CC al impedir que los herederos dispongan de los bienes del fallecido cuando es a título gratuito (cuando reciben la herencia) hasta pasados 5 años es por precaución, ya que el declarado fallecido puede estar vivo, volver y reclamar lo que es suyo. Pueden disponer de los frutos, pero no de los bienes en sí. Sin embargo, si reciben los bienes a título oneroso (se lo compran pagando un precio, pactan una permuta o cualquier negocio en el que haya una contraprestación) sí pueden disponer de ellos, pues aunque el fallecido esté vivo y vuelva, sus bienes no estarán, pero sí la contraprestación, ya sea en dinero o en especie.  Esa es la diferencia.
El compañero javuko ha explicado la diferencia de título gratuito y oneroso muy claro.

Espero no haberla liado más, pero yo lo entiendo así.

Hola Victoria,

No lo he dicho al reves, lo he dicho bien, si lo relees (titulo gratuito = incondicionalmente tuyo), que no ocurre hasta transcurrido 5 años, aunque esto lo he omitido porque lo obviaba... En lo que parece que no coincidiamos era en lo de titulo oneroso, y tienes razón, solo que lo que he dicho es verdad, pero me he ido por las nubes y no tenia nada que ver con el titulo oneroso, aunque si con la declaración de fallecimiento, el heredero puede obtener el bien pagando una prestación por él, tal y como todos habeis dicho, (algo que se me habia olvidado mencionar a pesar de ser lo mas importante pero asi de memoria se me habia pasado) pero tambien es cierto que los herederos se pueden negar a pagar dicha prestación y convertirse en titulares, y en ese caso tienen que mantener los bienes en condiciones y sufragar los gastos que devengan de estos durante esos 5 años... Ya que, por ejemplo un piso tiene unos gastos de comunidad y mantenimiento, y los herederos deben sufragar dichos gastos en ausencia del declarado fallecido...

Vamos nada que ver con el titulo oneroso, pero iba en relación con la declaración de fallecimiento... XD lo siento, es lo que tiene no haberme puesto con ese tema todavia...

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #921 en: 29 de Enero de 2012, 23:40:38 pm »
Ufff q espesita estoy a estas horas. Practicamente he terminado, pero la p*** representacion es cojonuda jajaja me he leido todos los mensaje anteriores de la representacion de ete post, sobre todo la representacion indirecta. El ejemplo q pusisteis de los pates de francia, creo yo, q no seria representacion indirecta, si no otro supuesto de interposicion gestoria, concretamente un nuncio emisario o mensajero. Q me deciis? Q lio tengo...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #922 en: 29 de Enero de 2012, 23:50:34 pm »
Ufff q espesita estoy a estas horas. Practicamente he terminado, pero la p*** representacion es cojonuda jajaja me he leido todos los mensaje anteriores de la representacion de ete post, sobre todo la representacion indirecta. El ejemplo q pusisteis de los pates de francia, creo yo, q no seria representacion indirecta, si no otro supuesto de interposicion gestoria, concretamente un nuncio emisario o mensajero. Q me deciis? Q lio tengo...
Eso mismo deduje yo hoy... resumí tanto que se me pasó la interposición gestora.
Yo sigo poniendo de ejemplo de representación legal indirecta la madre que compra ropa a su hijo. Ya se que es un ejemplo absurdo, pero sirve para entender los detalles de ese tipo de representación.
La madre compra la ropa en su propio nombre
La madre ejerce la patria potestad de su hijo (representación legal)
Por tanto... representación legal indirecta, ella compra y ella paga.
Lo triste es que cada vez que lo escribo menos me convence  :-\
Como mañana lo pregunten no se si tendré valor de poner ese tipo de ejemplo...

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #923 en: 30 de Enero de 2012, 01:23:20 am »
Yo no lo pondria, no se, pondria algo asi como yo soy famosa  8) y quiero alquilar un chalecito de siete plantas para pasar el verano con mi amante del q mi marido no sabe nada; como no quiero que nadie se entere, utilizo a mi mandatario (representacion indirecta legal) para q haga todos los tramites, tanto el alquiler como los pagos de las facturas y todo lo demas. Es mas, x lo q yo entiendo, el alquiler estaria a su nombre, igual q todas las facturas y/o recibos. Un ejemplo perfecto, no creeis? Ajjajaja
Bueno, buenas noches a todos, espero q disfruteis tanto como yo con estas cinco horitas de sueño bien merecidas, q mañana sera otro dia. Suerte a todos!

Desconectado evelascoj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #924 en: 30 de Enero de 2012, 12:55:37 pm »
Ha caido lo siguiente:
El principio de irretroactividad de las leyes.
Diferencias entre caducidad y prescripción
Efectos de la emancipación
Adquisición de la nacionalidad por residencia
D Reyes otorga poder de amplias facultades de representación a favor de su hermana D Maria ¿ Qué clase de representación es la conferida por D Reyes t cuáles son sus efectos?

Yo agradecería si alguien explicara el caso práctico.

Suerte!

Desconectado nikytha19

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #925 en: 30 de Enero de 2012, 13:07:22 pm »
yo estoy muy disgustada con lo que han puesto en los examenes la verdad... esperaba preguntas mas generales y no tan expecificas... :( y aun encima muy poca seriedad... mucho ruido... e tenido una duda y no han sabido responderme,, pff espero sacar al menos un 5 la verdad que estoy muy desilusionada ahora mismo... despues de todo lo que estudie..  :(

Desconectado citizen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #926 en: 30 de Enero de 2012, 13:09:23 pm »
El examen en sí no es difícil, bastante peor lo pusieron el año pasado. Me temo que los que nos presentamos en la 2º semana lo vamos a tener jodido

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #927 en: 30 de Enero de 2012, 13:11:44 pm »
Buenas el examen creo que podia haber sido peor, osea yo no lo he hecho muy alla, pero creo que para un 5 llego, podrian a ver preguntado falsus procurator o nulidad anulabilidad y rescision  o demaniales y patrimoniales y joder a la gente. Yo en el caso práctico puse que era una representacion voluntaria y convencial, y de caracter indirecto ya que la hermana acabaria firmando todo en su nombre y el prestamo tambien era a su nombre, x lo que el principal efecto, era que las responsabilidades eran de ella con bancaja como mandataria y el mandante (el hermano no tenia responsabilidad con el tercero q era bancaja). Esto suponiendo que fuera indirecto, porque la verdad que ponia lo siguiente en el caso practico

"Afianza, solidariamente" lo cual me desconcertaba un poco... pero bueno. Alguien sabe como funciona el asunto de las notas? es la primera vez que hago examen. Lo del examen en general me ha parecido de broma, he entrado a las 11:10 cuando era a las 11:30 he hecho el examen con mi compañero manue, chaval q he conocido que estaba a mi derecha haciendo un examen tipo test dios sabe de que. xDDDD Y lo he hecho en parla, cerca de un bonito descampado propio de noticias rollo aqui mataron a pepito. xDDD

Que dios reparta suerte, porque como reparta justicia, esperemos un 5. xDD

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #928 en: 30 de Enero de 2012, 13:12:47 pm »
Precísamente esas eran las preguntas que más me había estudiado yo, pero me presento en 15 días.... A saber lo que nos pondrán en la segunda convocatoria.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #929 en: 30 de Enero de 2012, 13:14:42 pm »
caso práctico explicar tipo de representación en este caso directa, y el poder que le otorga es general (definición de este)

Desconectado citizen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #930 en: 30 de Enero de 2012, 13:16:38 pm »
Las notas las puedes ver en la página de la uned, en el campus con tu usuario y contraseña, donde pone calificaciones. Pero ya te digo que hasta marzo no las esperes

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #931 en: 30 de Enero de 2012, 13:17:02 pm »
Bueno, yo en laso practico puse solo voluntaria y ademas puse q como ko especifocaban si actuaba e.n nombre ajeno propio, pues eso, q la he cagado un monton.... He escrito todo el examen en la hojita de la uned, no en la del examen. Me he dado cuenta cuando ya tenia q entregar. Me han dicho q ponga nota al equipo docente. Creeis q me suspenderan x eso?

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #932 en: 30 de Enero de 2012, 13:19:24 pm »
olenkacion creo que serian lo peor si te suspenden x eso, aunque es verda q esa hoja tiene media cara más para rellenar pero no es para plantarte un cero, sería un poco vil xD. ¿seguro que es directa y general? xk en el propio caso practico en el libro pone Poder Especial. Que alguien lo conteste...

Se puede leer claramente en el encabezado. Pagina 101.

Desconectado MMG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #933 en: 30 de Enero de 2012, 13:38:52 pm »
Yo en el práctico he he puesto que se trata de :
REPRESENTACIÓN VOLUNTARIA porque no habla nada de que la hermana sea menor ni tampoco incapacitada para que se trate de representación legal.
y que ha otorgado un
PODER GENÉRICO: porque en el enunciado indica que no es para un asunto concreto sino para múltiples asuntos
PODER REVOCABLE: esto lo he puesto porque por naturaleza los poderes son revocables, sin justa causa, si no indican expresamente lo contrario.
Y he definido los conceptos de cada una de las cosas y alguna característica del ACTO DE APODERAMIENTO: acto unilateral, no sujeto a formalidades legales...

Saludos.

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #934 en: 30 de Enero de 2012, 13:40:24 pm »
Madre mia!!! Yo no se ni porque miro lo que cae :(, justamente esto es lo que mas me estudio y mejor me sabia y cae cuando no me presento. :'(

Creo que los de la 2º Semana sufriremos mucho mas.

Suerte a todos.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #935 en: 30 de Enero de 2012, 13:43:59 pm »
Bueno no podemos quejarnos del examen... Yo en el caso práctico he puesto representacion voluntaria y directa otorgada a través de un poder general... Pero advierto que no sé si estoy en lo cierto, lo pongo por si coincido contigo compi.
Un saludo
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado ana isabel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #936 en: 30 de Enero de 2012, 13:45:16 pm »
No ha sido difícil pero eran preguntas que uno a estudiado de pasada de lo absurdo que piensa que eso no va a caer porque seria demasiado fácil......y toma. Ahí la llevas..... En fin, a esperar y a por el siguiente....

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #937 en: 30 de Enero de 2012, 13:50:31 pm »
Bueno, yo os comento que he respondido a todo menos al caso práctico, no tenía ni idea y sigo sin tenerla.. !  pero bueno, espero aprobar..
Por cierto, cuánto os a ocupado a vosotros el examen???  yo he puesto sobre unas siete líneas en cada pregunta y me quedó muy apurado...
Esto de que el examen tenga que ocupar un folio me mató..

Desconectado arox81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/11
« Respuesta #938 en: 30 de Enero de 2012, 13:50:56 pm »
Yo en el caso practico he puesto representacion directa, es lo mismo que la voluntaria, no?

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #939 en: 30 de Enero de 2012, 14:02:51 pm »
Yo en el caso práctico he puesto: directa y poder general?

Es asi?