;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 236091 veces)

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #1120 en: 08 de Febrero de 2012, 12:02:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que tenían hasta el 29 de enero en todas las asignaturas.

A mi me suena de que dijeron que hasta el 29.

Lo que pasa que nuestro tutor del C.A es una persona con una cierta edad y no se que tal se le dará esto de las nuevas tecnologías.

Hay algún sitio al que pueda dirigirme para preguntar? porque los foros de alf están cerrados durante las semanas de exámenes.

Desconectado gelinz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
« Respuesta #1121 en: 08 de Febrero de 2012, 15:43:32 pm »
Muchas gracias, ya hablé con el tutor y me dijo que la cosa pinta muy mal. Yo entiendo que lo he hecho mal por empezar a contestar en otra hoja, pero hombre, que a mi la asignatura me ha costado dinero y me parece demasiado que no me corrijan el exámen, en fin. habrá que ir a septiembre porque el tutor me ha dicho que no cuente mucho con ello. Gracias y un saludo.

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #1122 en: 08 de Febrero de 2012, 16:20:19 pm »
 Tampoco te ha dado un NO rotundo. Así que no pierdas la esperanza.
Mucha suerte.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado honorum

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1123 en: 08 de Febrero de 2012, 17:56:56 pm »
A mi me suena de que dijeron que hasta el 29.

Lo que pasa que nuestro tutor del C.A es una persona con una cierta edad y no se que tal se le dará esto de las nuevas tecnologías.

Hay algún sitio al que pueda dirigirme para preguntar? porque los foros de alf están cerrados durante las semanas de exámenes.

Pues a mi tambien me estaba pasando lo mismo, asi que le envie un correo a la encargada de la asignatura en Madrid contandole la preocupacion mia y de mis compañero y me contesto que deberia corregirlo es tutor; pense que no habia solucionado nada pero a los 3 dias mas o menos ya estaban corregidos.

Desconectado Lax

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1124 en: 08 de Febrero de 2012, 18:22:14 pm »
Dado el espacio tan limitado que hay para responder en el examen,teólogo una duda.

Por ejemplo,si preguntan La Juriprudencia,¿que o cuánto  hay que contestar?
Me explico:sólo La jurisprudencia fuente del OJ o también el resto dbpae apartados como el recurso de casacion,el ratio decidendi..

Estoy repasando y es un lío.

Gracias.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1125 en: 08 de Febrero de 2012, 18:29:51 pm »
Dado el espacio tan limitado que hay para responder en el examen,teólogo una duda.

Por ejemplo,si preguntan La Juriprudencia,¿que o cuánto  hay que contestar?
Me explico:sólo La jurisprudencia fuente del OJ o también el resto dbpae apartados como el recurso de casacion,el ratio decidendi..

Estoy repasando y es un lío.

Gracias.

Me supongo que preguntarán el epígrafe  cocreto, p.e: "La Jurisprudencia como fuente del Ordenamiento Jurídico"

Ten en cuenta que el espacio es bastante pequeñito por lo que hay que sintetizar bastante, liarse a poner parrafadas al principio te puede llegar a salir caro xD

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1126 en: 09 de Febrero de 2012, 10:07:48 am »
Hola a todos :

En el modelo de examen que esta en alf hay una pregunta  "PERDIDA DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA"
Esto no esta en el programa expecificamente. He leido este tema en el codigo civil pero sin estudiarlo, en mis apuntes no lo tengo
¿alguien sabe si debe estudiarse?

Gracias

Holaa !! esta pregunta no entra en nuestro temario !!! yo también vi esa pregunta en modelos de examenes pero este año no entra como materia de estudio.

Un saludo.

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1127 en: 09 de Febrero de 2012, 10:09:46 am »
Ya que los foros de alf están cerrados me gustaría hacer una pregunta.

Cuándo se supone que tienen que corregir la PEC de Civil? porque yo la tengo entregada pero sin corregir.

En otras asignaturas tenían que tener colgada la nota antes del día 29 de enero, pero en Civil no se si tienen plazo hasta Junio o no. Lo lógico sería que la PEC del primer cuatrimestre estuviera corregida antes del examen.

A alguno más le pasa que no tenga la PEC corregida?

Yo la tengo corregida...espero que no se demoren mucho mas con la tuya ! Un saludito

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1128 en: 09 de Febrero de 2012, 10:14:49 am »
creo que no es así, porque te dice que si no tiene obligación de derecho de alimentos puede gastar su dinero como quiera... a ver si alguien lo aclara

Claro !! dice que podrá promoverla el conyuge, asdencientes o descendientes que perciban alimentos del presunto prodigo o se encuentre en situación de reclamarselos...sino es así puede gastar su dinero en lo que le venga en gana !! Quizas no me explique bien antes...

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #1129 en: 09 de Febrero de 2012, 17:31:40 pm »
bueno, estoy estudiando ahora mismo civil para el lunes ejejje, la cuestión es que la teoria la llevo medio qué, pero el caso practico....................... pondran las mismas preguntas que vienen? o parecidas o no tendrán nada que ver con las que vienen en el libro?

gracias y suert!
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1130 en: 09 de Febrero de 2012, 19:32:24 pm »
bueno, estoy estudiando ahora mismo civil para el lunes ejejje, la cuestión es que la teoria la llevo medio qué, pero el caso practico....................... pondran las mismas preguntas que vienen? o parecidas o no tendrán nada que ver con las que vienen en el libro?

gracias y suert!
Hola.

No ponen las mismas preguntas, sino que te preguntan algo que se les ocurra con referencia al caso práctico. También es posible que el caso práctico no venga en el librito (como en los últimos exámenes de grado y licenciatura) y te hagan una pregunta práctica en general.

Suerte!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #1131 en: 09 de Febrero de 2012, 20:07:57 pm »
gracias! por cierto victoria, son 5 preguntas por lo que veo en exámenes anteriores, valen todas por igual?

No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1132 en: 10 de Febrero de 2012, 10:05:30 am »
Hola.

No ponen las mismas preguntas, sino que te preguntan algo que se les ocurra con referencia al caso práctico. También es posible que el caso práctico no venga en el librito (como en los últimos exámenes de grado y licenciatura) y te hagan una pregunta práctica en general.

Suerte!

En el examen de enero pusieron la practica nº 16 identica al practicum,no?? O eso tengo entendido.....yo crei que entraba una de las del librito,joooo  :( :(

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #1133 en: 10 de Febrero de 2012, 13:25:21 pm »
Hola, con respecto a la restricciones del uso de la analogia hay algo que no comprendo o no consigo desgranar. Vamos a ver:
Cuatro restricciones al uso de la analogia.
- Normas tamporales.
- Normas excepcionales.
- Normas prohibitivas.
- Leyes penales.
Alguien me puede explicar la exclusion en cuanto a leyes penales, con la explicacion del manual no me queda muy claro.
GRACIAS.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1134 en: 10 de Febrero de 2012, 13:45:20 pm »
Hola, con respecto a la restricciones del uso de la analogia hay algo que no comprendo o no consigo desgranar. Vamos a ver:
- Normas tamporales.
- Normas excepcionales.
- Normas prohibitivas.
- Leyes penales.
Alguien me puede explicar la exclusion en cuanto a leyes penales, con la explicacion del manual no me queda muy claro.
GRACIAS.

La exclusión en cuanto a leyes penales se hace por un motivo fundamental: el principio de legalidad penal.

Que "grosso modo" viene a ser que para que una conducta sea calificada como delito debe ser descrita de tal manera con anterioridad a la realización de esa conducta. Por lo tanto no es delito lo que no esta escrito y tipificado como tal.

Este principio excluye  tácitamente la analogía como método de integración de las leyes penales.

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #1135 en: 10 de Febrero de 2012, 14:20:20 pm »
- Normas tamporales.
- Normas excepcionales.
- Normas prohibitivas.
- Leyes penales.
GRACIAS.
Por el principio de tipicidad ya que no se puede condenar a alguien por una conducta que no esté tipificada en la ley.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1136 en: 10 de Febrero de 2012, 16:43:34 pm »
Por el principio de tipicidad ya que no se puede condenar a alguien por una conducta que no esté tipificada en la ley.
Es lógico, imaginate que realizas una conducta que no está recogida en una ley. Ahora el señor juez considera que es punible, aunque no lo diga ninguna norma. Con la analogía cogería cualquier concepto parecido, dado el caso incluso en el derecho internacional (heterointegración propia, teoria estado derecho) y te la aplica y entonces serías condenado por una conducta que en España no es punible, pero que rebuscando una norma se te aplica un caso parecido del código alemán. Esto sería un caos.
Es decir, lo que es punible debe estar tasado.
De todos modos, ahí pone leyes penales, pero yo lo extendería ( postura neofita) incluso a las normas con sanción represiva ( o algo así). Todo lo que conlleve un régimen sancionador.

Si al final, me va a gustar el drecho

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1137 en: 10 de Febrero de 2012, 17:35:00 pm »
hola,
que tal studiando?
una pregtengo una pregunta, entran de los temas 22 a 26 del libro?¿?
muchas gracias ;)

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1138 en: 10 de Febrero de 2012, 20:15:53 pm »
Dioooooos mio !!!! Qué ganas tengo de que pase el examen ya, cuanto más repaso me da la sensación de que peor lo llevo, cuando llego al último tema no recuerdo nada del primero, y otra vez a empezar. Si hasta por la calle me voy preguntando a mi misma, que creo que empiezo a tener fama de estar como un cencerro!!!Y eso que esta asignatura me gusta. En fin el último esfuerzo. Suerte a tod@s!!!

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1139 en: 10 de Febrero de 2012, 22:47:57 pm »
Al final me han corregido hoy la PEC, ya era hora xD

Aunque la espera ha merecido la pena, un 9,5 xD