;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 236039 veces)

Desconectado atg1978

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #1160 en: 12 de Febrero de 2012, 00:06:09 am »
Tu crees? Ojala se asi! Lo digo porque en la Pec me pusieron un 8.75 y me comentaron que no habia puesto demasiados articulos, y para mi que los puse todos, po eso lo digo. Grcias por tus animos.

"quotquot el que nace lechon muere cochino "quotquot

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1161 en: 12 de Febrero de 2012, 00:14:51 am »
Lo del principio iuris....

Es que me la había estudiado, y si está leyendo el foro alguno de la Uned, lo mismo se lo piensa y la pone, jajajajaja.
Bueno, pues si hay alguna otra asignatura que si entre, ya lo tengo aprendio.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1162 en: 12 de Febrero de 2012, 00:21:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tu crees? Ojala se asi! Lo digo porque en la Pec me pusieron un 8.75 y me comentaron que no habia puesto demasiados articulos, y para mi que los puse todos, po eso lo digo. Grcias por tus animos.

Suerte que te comentaron algo. A mí me pusieron un 8,5 y ningún tipo de comentario así que no me he llegado a enterar qué me faltó o en qué me equivoqué.  :-[

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1163 en: 12 de Febrero de 2012, 11:02:01 am »
Debes contestar a las cinco preguntas. Si una no la sabes es mejor que salgas por peteneras, pero contesta algo.  :)

Pues que mal! Odio eso. Ya lo odiaba durante la otra carrera y supongo que lo odiaré en esta.

No puedo entender que porque no sepas una pregunta de 5 suspendas el examenm aunque el resto de preguntas las hayas clavado.

En fin, me miraré ese tema que no miré, aunque sea una vista rápida.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #1164 en: 12 de Febrero de 2012, 12:02:59 pm »
Pues que mal! Odio eso. Ya lo odiaba durante la otra carrera y supongo que lo odiaré en esta.

No puedo entender que porque no sepas una pregunta de 5 suspendas el examenm aunque el resto de preguntas las hayas clavado.

En fin, me miraré ese tema que no miré, aunque sea una vista rápida.

Tiene su lógica que hagan eso. Más que nada para que la gente por lo menos se lea todo el temario. Imagínate que apruebas la carrera entera aunque sea con un 5 raspado estudiándote solo lo que más veces cae en el examen, técnicamente has aprobado pero en la práctica no tienes ni la más mínima idea de la mitad de las cosas que deberías cuanto menos, tener una noción.

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1165 en: 12 de Febrero de 2012, 13:09:06 pm »
Tiene su lógica que hagan eso. Más que nada para que la gente por lo menos se lea todo el temario. Imagínate que apruebas la carrera entera aunque sea con un 5 raspado estudiándote solo lo que más veces cae en el examen, técnicamente has aprobado pero en la práctica no tienes ni la más mínima idea de la mitad de las cosas que deberías cuanto menos, tener una noción.

Tiene su lógica, pero saber discriminar información también es una competencia que debería adquirirse en la carrera.

Si hay algo que nunca ha salido en un examen, por lógicas discriminas, más aun cuando se trata de un temario tan extenso (he visot los temarios de civil de una presencial, y no es por nada, pero en la UNED curramos más ::) )

Además, se puede dar el caso contrario a lo que tu dices: que yo sepa muchísimo Derecho Civil, salvo X cuestión porque no me entra, y cargue. Esos sería aun más injusto que un tío que ha aprobado por estudiar las típicas preguntas.

Bueno. Voy a mirarme ese tema y a rezar para que no caiga  ;D

Desconectado mmanzano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1166 en: 12 de Febrero de 2012, 14:15:38 pm »
Tengo una duda :S

¿El ejercicio práctico del examen es exactamente una de las preguntas del prácticum o pueden preguntar cualquier cosa sobre los documentos del prácticum? es que en enero preguntaron una cosa que no venia en los ejercicios del prácticum. y no se entonces si estudiarme los ejercicios del practicum o qué :S

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #1167 en: 12 de Febrero de 2012, 14:45:16 pm »
Tengo una duda :S

¿El ejercicio práctico del examen es exactamente una de las preguntas del prácticum o pueden preguntar cualquier cosa sobre los documentos del prácticum? es que en enero preguntaron una cosa que no venia en los ejercicios del prácticum. y no se entonces si estudiarme los ejercicios del practicum o qué :S
el enunciado se puede corresponder con el practico, que de hecho creo que suele ser así, pero lo que pregunten ya es cosa suya...yo de ti no me los aprendería de memoria, chapa mucha teoría que al fin y al cabo, sin ella, es dificil resolver lo que pregunten. aún así viene genial mirar casos resueltos. suerte!!!

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #1168 en: 12 de Febrero de 2012, 19:31:41 pm »
Pues yo hay cosas que me he saltado, porque a Parte de no haber salido nunca en el examen, me Parece que carecen de relevancia. Ej: los nondum concepti. No le veo ni sentido, si no esta ni concebido... Con saber q es una persona todavía no concebida me Parece q sobra

Desconectado Trecet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/10
« Respuesta #1169 en: 12 de Febrero de 2012, 19:32:13 pm »
¿Qué tal va la cosa?

Yo estoy ya repasando y apurando los últimos conceptos...  8)

Mucha materia. Estoy quedándome con las ideas principales y evitando en todo lo posible tirar de memoria...

Desconectado italica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/10
« Respuesta #1170 en: 12 de Febrero de 2012, 19:53:29 pm »
Igualmente repasando, y me queda por estudiar el tema de la vecindad que seguro que cae alguna de ahí, siempre me pasa igual, cae lo que no estudié o lo que dejo para el final.
Tengo la cabeza a punto de estallar,  pienso quedarme a repasar toda la noche, espero no dormirme en el examen.
Estudio con mucha presión, por ir a la segunda semana, con eso de que nos pondrán preguntas más difíciles, eso es lo que me impide concentrarme como debiera, espero aprender la lección y la próxima ir en la semana primear.
Suerte a todos.

Desconectado BluBlu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1171 en: 12 de Febrero de 2012, 20:17:12 pm »
Repasando....por cierto, que veis mas iportante del tema asociaciones y fundaciones??? me parece aburidiiiiiiiiiiiiiisimo y para mi, los mas dificiles.

Saludos y suerte

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #1172 en: 12 de Febrero de 2012, 21:11:00 pm »
A mi el que me deja el cerebro echo un cacao es el de la caducidad y la prescripción.No se como explicarlo coherentemente  :(

Creo que eso ya cayo la semana pasada, no suelen repetir, pero nunca se sabe.

Prescripción es la perdida o decadencia del ejercicio de un derecho por su titular. Puede ocurrir que se extinga ese derecho o que genere el nacimiento o la consolidación de otro en otra persona.

Los plazos de la prescripción se pueden interrumpir (cuando haces uso del derecho). El derecho ha de ser susceptible de prescribir, el titular ha de permanecer en activo y se ha de alegar.

La caducidad es la extinción de un derecho por su falta de ejercicio durante un plazo determinado que no puede ser interrumpido. Así pues:
- en la caducidad no hay interrupción, ni suspensión en tiempo
- Los plazos suelen ser breves
-La caducidad puede ser declarada de oficio...(la prescripción se tenia que alegar)

ejemplo de Prescripción: Realizas un servicio como abogado y tienes derecho al cobro de la minuta....Si no la reclamas en tres años, tu derecho prescribe...Si alegas que lo quieres cobrar, el plazo continua.

ejemplo de caducidad: Recibes la sentencia de un Tribunal y tienes derecho a presentar escrito de apelación en un plazo de 15 días naturales...si no lo haces tu derecho ha caducado, aunque aleges que lo ibas a realizar, el plazo no se interrumpe.

Espero haberte ayudado

Suerte y saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1173 en: 12 de Febrero de 2012, 21:22:17 pm »
A mi el que me deja el cerebro echo un cacao es el de la caducidad y la prescripción.No se como explicarlo coherentemente  :(
Explicación a mi manera.
Tanto la caducidad, como la prescripción, es la inactividad de una persona jurídica, sobre un derecho, una obligación o un procedimiento.
La prescripción siempre la tienes que alegar, la administración no lo hará, ni la otra parte. Es un plazo para que ciertas cosas, no todas las relaciones jurídicas o hechos ...., prescriben. Si durante ese plazo de inactividad, haces cualquier acto jurídico que rompa con esta, se interrumpe la misma. Para algunas cosas son periodos muy largos e incluso ni existen
plazos(genocidio, da igual cuantos años hayan pasado).
La caducidad, son plazos mas cortos, tambien sobre la inactividad, pero está mas asociado a procedimientos(los plazos en los que se tiene que instruir, solicitar cosas...) , y la administración puede de oficio, es decir por si misma, reconocerla, o si no tu la alegas.
Esto es para que cojas una idea, espero que te aclares.

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1174 en: 12 de Febrero de 2012, 22:05:03 pm »
Llelan repasando exámenes en uno entró las inscripciones registrales y sus clases y en otro el asiento de inscripcion: clases y valor probatorio. No creo que sea una de las favoritas pero......
 :-\

Desconectado llelan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1175 en: 12 de Febrero de 2012, 22:09:11 pm »
clashico, es que en el post sobre preguntas de años anteriores No puedes ver los enlaces. Register or Login no vi nada, y como es memorizar ya sabes, uno anda quitando "paja", porque ando resumiendome esquemáticamente cada tema y veo que este en concreto es un paquete

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1176 en: 12 de Febrero de 2012, 22:18:07 pm »
Tienes toda la razón, pero bueno de todas formas mirate lo de las inscripciones que al final (ya metios en manteca) es poquito y por si acaso , yo la he metido en lo que he esquematizado y son pocos conceptos.
Bueno de todas formas no quiero liarte ni agobiarte, lo que pienso hacer yo es leerme la paja como tu dices y si cae algo, por lo menos que pueda hacer referencia, no te parece???
Ánimo que tenemos toda la noche por delante  ;)

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1177 en: 12 de Febrero de 2012, 23:05:12 pm »
Acabo de leer a alguien que dice que la segunda semana es más dificil. Bueno pues me he entretenido y he mirado, por ejemplo, el 2009.

No se vosotros, pero yo no lo veo más dificil, lo veo bastante parecido en dificultad. Si te lo sabes es fácil y si no, es dificil. Pero mirando el tema desde fuera yo creo que estos dos exámenes son muy similiares. Así que todo este rollo es para que vayamos animados y no acomplejados. No me imagino a los profesores diciendo, la primera fácil y a estos de la segunda les vamos a machacar ¿por qué? mucha gente va la segunda porque es por la tarde y le viene mejor (esto es la UNED) Estoy segura que la intención de los diferentes Departamentos es poner exámenes lo más similares posible en cuanto a dificultad, por aquello del agravio comparativo. Y los profes son abogados, compañeros.

1ª Febrero 2009
LA PRESCRIPCIÓN EXTINTIVA Y PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA
LA COSTUMBRE
ADQUISICIÓN DERIVATIVA DE LA NACIONALIDAD (REQUISITOS COMUNES)
LA REPRESENTACIÓN DIRECTA, CONCEPTO Y REQUISITOS

2ª FEBRERO 2009
LA ADQUISICIÓN DE VECINDAD CIVIL POR RESIDENCIA
LA CADUCIDAD DE LOS DERECHOS
LA JURISPRUDENCIA COMO FUENTE DEL DERECHO
EFECTOS DE LA DECLARACIÓN DE FALLECIMIENTO

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1178 en: 12 de Febrero de 2012, 23:27:29 pm »
Añado, creo que tiene cierta relación una semana con la otra

PRESCRIPCIÓN - CADUCIDAD
LA COSTUMBRE- LA JURISPRUDENCIA
NACIONALIDAD - VECINDAD CIVIL
REPRESENTACION - DECLARACIÓN DE FALLECIMIENTO (ESTA MENOS PERO NO ES TAN DISTINTA)

Por tanto y siguiendo esta teoría chorra que me acabo de inventar, con arreglo en lo que ha caído en la primera semana los tiros podrían ir por

1ª                                                                    2ª

IRRETROACTIVIDAD DE LAS LEYES                 LA JURISPRUDENCIA
CADUCIDAD Y PRESCRIPCIÓN                        EL ABUSO DE DERECHO
NACIM. RESIDENCIA                                      VECINDAD CIVIL
EFECTOS EMANCIPACIÓN                               EFECTOS O REQUISITOS DECL. AUSENCIA O FALLEC.   

Bueno, se acabó el recreo, voy a seguir que el tiempo pasa.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #1179 en: 13 de Febrero de 2012, 00:11:43 am »
Bueno gente, una pregunta que ya como que no viene al caso, si te preguntan el epigrafe, ¿es entero?, cualquiera de ellos.
Bueno y suerte paara mañana...!!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot