;

Autor Tema: LA UNED, UNA UNIVERSIDAD HECHA PARA ESTUDIAR EN CASA?????  (Leído 17128 veces)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:LA UNED, UNA UNIVERSIDAD HECHA PARA ESTUDIAR EN CASA?????
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2012, 19:56:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo una duda existencial, es posible aprobar estudiando solo de los apuntes descargados? Alguien lo ha conseguido? Pq yo el año pasado lo intente, pero no me aclaraba para nada... Nose si es normal por ser el primer año o que
Si me podeis aclarar os lo agradezco pq es importante para mi, gracias!

Bueno, lo primero feliz 2012 para todos.
Respecto a tu duda existencial, ya se ha comentado varias veces por aquí, y como en botica, hay de todo, pero SI, mucha gente estudia y aprueba solamente con apuntes.
Mi caso es ese, estudiar por apuntes y es lo que recomiendo, aunque si el tiempò te permite ampliar con videoclases, radio u otras ayudas, bueno es.
Lo de aprobar, depende de lo que estudies, de tu capacidad de analisis para centrarte en lo importante, de la suerte y de bastantes factores más. En mi opinión los resultados suelen ser acordes al esfuerzo invertido.

Y ya en linea de este hilo, pues ya esta casi todo dicho, la UNED tiene sus cosas buenas y malas, para mí, lo mejor este foro y los compañeros, la comodidad de poder estudiar aunque sea en casa, pues de otra forma muchos no podriamos hacerlo y al final se aprende; lo peor....pues cada uno ya lo va viendo, pero es lo que tenemos y hay que "disfrutarlo" asi que mi mensaje es que hay que animarse, buscar lo positivo y no perder el sueño de cada uno.
MUCHO ANIMO Y PACIENCIA (que tambien hace falta una buena dosis)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2012, 23:21:17 pm »
Yo tengo una duda existencial, es posible aprobar estudiando solo de los apuntes descargados? Alguien lo ha conseguido? Pq yo el año pasado lo intente, pero no me aclaraba para nada... Nose si es normal por ser el primer año o que

Bueno,ya te ha contestado Alatriste,suscribo todo lo que dice! :)

PD:Alatriste,tienes el buzón lleno.

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2012, 00:48:41 am »

Lo suscribo yo también, en civil voy por los de choni70 que son geniales en procesal por los de ... en...... por los de.....
En definitiva cuando haces los apuntes por el libro (yo me los compré todos) haces lo mismo o peor je je je  :o
 Por eso yo estoy estudiando todo por los apuntes bajados de este ESTUPENDO Y GENIAL SITIO!!!!!
ANIMO!!! ;D ;)

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2012, 01:17:04 am »
¿LA UNED, UNA UNIVERSIDAD HECHA PARA ESTUDIAR EN CASA?

SI - se puede estudiar y aprobar en casa ;D

Me encanta la UNED porque da la oportunidad a mucha gente estudiar en circunstancias que no permite acudir a una universidad presencial.

PERO debo admitir que la redacción de los libros deja mucho a desear siendo, a veces, hasta incomprensible.

Creo que lo más importante es mirar bien el Programa válido y asegurarse saber los Temas de cada examen y ir trabajándolos a tu aire - con libros o apuntes. Claro, algunos hay de tipo "test a, b, c ó d" por lo que hay que saber más de cada tema y trabajar los exámenes anteriores muy bien, pero la mayoría son de tipo "tema" donde puedes sacar lo más esencial de cada tema.

Habían muchos programas de radio que se podían escuchar en formato mp3 hasta durmiendo y los estupendos apuntes que se podía bajar de este sitio, y lo más importante, el poder preguntar aquí algunas dudas y siempre encontrar algunas respuestas de los compañera/os.

Lo dicho, sin tener en cuenta las novedades de la plataforma virtual....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2012, 10:11:46 am »
Yo insisto en que el hecho de que este foro sea, quizás, la herramienta más útil para aprobar dice mucho de los compañeros y muy poco de la UNED.

Desconectado kysskyfu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/11
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2012, 10:55:31 am »
Estoy de acuerdo con todos los comentarios de los compañeros. Pero aun así creo que incluso dentro de la propia UNED este foro supone una ventaja con respecto al resto de titulaciones.

En mi caso, por ejemplo, tras terminar la Licenciatura de Traducción en una universidad presencial me puse a estudiar Antropología por la UNED, y tuve que dejarlo, pese a ser solo dos años porque los libros eran infumables y sobre todo, porque sin tener un punto de encuentro como es este foro no sabía por donde atacarle.

Cuando por mi trabajo me empecé a interesar por el Derecho (trabajo en una Notaría), me pasé el verano planteándome estudiar o no en la UNED, pero fue ver este foro y darme cuenta de que si me embarcaba de nuevo en la aventura de estudiar a distancia, tendría las ventajas que ya había valorado cuando intenté hacer la otra carrera y ninguno de los inconvenientes que antes comenté.

Sin duda para mí fue el foro el que me animó a estudiar de nuevo. Muchas gracias a todos los que colaboráis. Cada día estoy más segura de esta decisión.

Desconectado trainer-24

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2012, 21:06:45 pm »
y sobre todo, sobre todo, sobre todo, los que habéis leído este hilo, procurad olvidarlo lo antes posible. Todos sabemos que un pensamiento negativo tiene mucha más fuerza que 100 positivos. Entiendo que haya gente débil que necesita esparcir su frustración, que necesita decirles a los demás que está mal, en vez de poner los medios para estar bien, entiendo que es más fácil quejarse que esforzarse, pero a los que lo intentamos, a los que nos cuesta mucho mantener la moral, las ganas y la ilusión por licenciarnos (graduarnos en este caso) este tipo de mensajes no nos aportan nada y nos hacen daño.
Por tanto, seguid visualizando el objetivo, seguid pensando que otros lo consiguieron antes y que vosotros no sois más tontos que ellos y seguid pensando que esta universidad no se hizo para joder a nadie sino para ayudar a quien no puede ir a la presencial.
Mucho ánimo en este sprint final antes de los exámenes del primer cuatrimestre.

CReo que en ningun momento he pretendido ni esparcir mi frustracion ni quitarle las ganas ni las fuerzas a nadie que lea mi comentario. Si no me estuviese esforzando no me sentiria asi y creo que antes de poner lo que has puesto hacia mi comentario leelo mejor porque en ningun momento he puesto nada que no sea verdad. Los libros son caros? es dificil el temario para estudiar en casa? debemos aportar mas esfuerzo que una universidad presencial? se utilizan muchas palabras tecnicas en los libros? si has respondido a esas preguntas estoy seguro que habras respondido lo mismo que yo. Eso es de lo que me quejo, en ningun momento estoy diciendo nada mas alla. Por supuesto que hay gente que lo ha conseguido y yo lo conseguire posiblemente tambien, asique la proxima vez entiende mejor lo que lees y no ataques de esa manera tan gratuita, que yo no me he metido con nadie simplemente expreso mi opinion y comparto mis sensaciones con los demas compañeros.
Aun asi, si he ofendido a alguien con lo que escribi, lo siento....

Desconectado jmcaor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/11
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2012, 22:12:16 pm »
Ha realizado Vd. de forma concisa y precisa una verdad que todo el mundo piensa.

Saludos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2012, 22:27:48 pm »
Yo insisto en que el hecho de que este foro sea, quizás, la herramienta más útil para aprobar dice mucho de los compañeros y muy poco de la UNED.

Yo cada vez estoy más y más defraudada con Uned, lo bueno que tiene es que dá la oportunidad a gente que no puede asistir a presenciales por temas laborales, económicos, etc....... de obtener un título universitario. Por lo demás prefiero la presencial mil veces, aunque sea menos económica, no deberíais quejaros por manuales, matrículas y demás Uned es la universidad estatal más económica. Ir a una presencial aparte de todos estos gastos supone muchas veces tener que desplazarte al lugar sito o cercano a la universidad, alquilarte un piso cerca, etc........ PERO DONDE SE PONGA LA PRESENCIAL....... de veras que se quite todo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2012, 22:28:48 pm »
CReo que en ningun momento he pretendido ni esparcir mi frustracion ni quitarle las ganas ni las fuerzas a nadie que lea mi comentario. Si no me estuviese esforzando no me sentiria asi y creo que antes de poner lo que has puesto hacia mi comentario leelo mejor porque en ningun momento he puesto nada que no sea verdad. Los libros son caros? es dificil el temario para estudiar en casa? debemos aportar mas esfuerzo que una universidad presencial? se utilizan muchas palabras tecnicas en los libros? si has respondido a esas preguntas estoy seguro que habras respondido lo mismo que yo. Eso es de lo que me quejo, en ningun momento estoy diciendo nada mas alla. Por supuesto que hay gente que lo ha conseguido y yo lo conseguire posiblemente tambien, asique la proxima vez entiende mejor lo que lees y no ataques de esa manera tan gratuita, que yo no me he metido con nadie simplemente expreso mi opinion y comparto mis sensaciones con los demas compañeros.
Aun asi, si he ofendido a alguien con lo que escribi, lo siento....

+1

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2012, 22:31:51 pm »

Cuando por mi trabajo me empecé a interesar por el Derecho (trabajo en una Notaría), me pasé el verano planteándome estudiar o no en la UNED, pero fue ver este foro y darme cuenta de que si me embarcaba de nuevo en la aventura de estudiar a distancia, tendría las ventajas que ya había valorado cuando intenté hacer la otra carrera y ninguno de los inconvenientes que antes comenté.

Sin duda para mí fue el foro el que me animó a estudiar de nuevo. Muchas gracias a todos los que colaboráis. Cada día estoy más segura de esta decisión.

¡Qué bonito!  :)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2012, 22:50:17 pm »
Hola Compañeros,

Sin ánimo de polemizar lo más mínimo, sino todo lo contrario, he de decir que para mí, la UNED, sí que es una Universidad para estudiar en casa. Yo, y creo que la inmensa mayoría de nosotros, no podría estudiar en una presencial por incompatibilidad absoluta con mi horario laboral y esta posibilidad sólo me la proporciona la UNED (hay otras Universidades para estudiar a distancia, lo sé, pero seguramente también tengan hándicaps, empezando por el precio).

Creo que los defectos que pueda tener, que los tiene como todas, no pueden achacarse al hecho de que los libros sean caros, o debamos de aportar mayor esfuerzo, o se utilicen palabras técnicas en los libros. Yo encuentro más reprochable el que su entorno web sea un tanto caótico o que a día de hoy todavía encuentre mi solicitud de matrícula pendiente.

Que los libros son caros ?, es cierto, pero en la presencial también. La diferencia es que en esta última puedes conocer a mucha gente que te puede facilitar el hacer fotocopias o el pasarte apuntes (aquí, gracias al foro también lo puedes conseguir).

Que debemos de aportar mayor esfuerzo ?, me parece lo más normal cuando se trata de una carrera universitaria que has de compatibilizar con otras obligaciones familiares y profesionales (que no tienes a los 18 años, cuando sí puedes estudiar en una presencial). La única forma que se me ocurre para que pudiese ser lo contrario es realizando una reducción de materia considerable o mermando la calidad de la misma, pero entonces no podríamos quejarnos si los títulos obtenidos en la UNED no sirviesen para nada en comparación con los de cualquier presencial (como ya se ha comentado en muchos hilos de este foro, hay gente por ahí que opina que la calidad de enseñanza de nuestra Universidad es muy baja y que poco menos que te dejan llevar los libros a los examenes  ;D....imagínate si llegan a reducir la cantidad o calidad de los temarios !!).

Que se utilizan palabras técnicas en los libros ?. Cuando estudias una carrera lo normal es que muchísimas cosas te suenen a chino, sobre todo al principio. Es cierto que hay autores que desbordan pedantería por todos los lados, pero eso ocurre en todas las carreras del mundo. Hay manuales mejores y los hay peores. Yo sólo me he comprado un libro este año, que es el de Civil I (probablemente la asignatura más técnica de las que llevo este año en 1º) y he de decir que me parece un manual bastante aceptable, incluso bueno. Me ha ayudado a comprender conceptos que en los apuntes, por sí solos, no habría entendido.

Con todo esto quiero decir que, como en todo en la vida, tendrá cosas malas, pero también cosas buenas, ya que nos aporta la posibilidad de continuar formándonos sin renunciar a nuestras obligaciones diarias. Es muy duro, estoy de acuerdo........pero quién dijo que sería fácil ?

Bueno, esta es mi humilde opinión, que me apetecía compartirla para evadirme un rato de la manada de romanos, visigodos, pretores, diunviros, cuestores y demás tropa histórica que desde hace un tiempo invade parte de mi vida..............y no porque me haya sentido ofendido, por supuesto  ;)

Un saludo a todos y mucho ánimo Compañeros, que ya estamos ahí !!

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 10 de Enero de 2012, 11:31:17 am »
y sobre todo, sobre todo, sobre todo, los que habéis leído este hilo, procurad olvidarlo lo antes posible. Todos sabemos que un pensamiento negativo tiene mucha más fuerza que 100 positivos. Entiendo que haya gente débil que necesita esparcir su frustración, que necesita decirles a los demás que está mal, en vez de poner los medios para estar bien, entiendo que es más fácil quejarse que esforzarse, pero a los que lo intentamos, a los que nos cuesta mucho mantener la moral, las ganas y la ilusión por licenciarnos (graduarnos en este caso) este tipo de mensajes no nos aportan nada y nos hacen daño.
Por tanto, seguid visualizando el objetivo, seguid pensando que otros lo consiguieron antes y que vosotros no sois más tontos que ellos y seguid pensando que esta universidad no se hizo para joder a nadie sino para ayudar a quien no puede ir a la presencial.
Mucho ánimo en este sprint final antes de los exámenes del primer cuatrimestre.
Madre mía, lo que duelen a veces las verdades... vaya pataleta sin sentido. Ya vale de intimidar a la gente crítica!!!!!!

Desconectado mgorel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2012, 12:10:28 pm »
Hola,
esta es mi segunda carrera, y todo son tochos igual,
la primera no fue por la UNED pero es igual, a la mitad de las asignaturas o más no vale la pena ir a clase porque es perder el tiempo y los profesores no te aclaran tampoco, te buscas la vida igual,
así que ánimo que es normal pensar que no te enteras de nada

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #34 en: 10 de Enero de 2012, 17:19:51 pm »
Hola,primero la UNED tiene sus cosas buenas y sus cosas malas,ya esta asi de sencillo.Yo estoy contento,llevo tres años en la UNED y me esta dando la oportunidad de tener una carrera y satisfacer mi ansias de estudiar y enriqueciendo mi persona y espiritu.También tiene buenos precios comparado con otras universidades que ni me lo podría plantear.Luego se enrrollan bastante a la hora de corregir,lo sé por experiencia.Las tutorías?pues bueno,algunas merecen la pena otras no,según quién te toque.La verdad que hoy día con internet se nos brinda una magnifica oprtunidad de empezar o seguir estudiando.Segundo no creo que por que se opine o uno se queje va tener que ser un debil que necesite esparcir su frustración,eso es una chorrada como un castillo,pues para eso esta entre otras cosas este foro y los compañeros para exponer todo tipo de inquietud que gracias a la tecnología hoy podemos,de manera que me parece muy bien que expongas tus opiniones e inquietudes,etc.Decirte amigo autor del post que es cierto que los libros son pesados y con un lenguaje muy técnico como Fundamentos Clásicos de la...un tostón,totalmente,pero amigo no te voy a decir como me organizo,pero te digo que la experiencia me ha enseñado a saber qué tengo que estudiar y qué me puedo dejar.Eso lo hirás viendo tú,bueno un saludo y ánimo.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2012, 11:16:26 am »
Hola,primero la UNED tiene sus cosas buenas y sus cosas malas,ya esta asi de sencillo.Yo estoy contento,llevo tres años en la UNED y me esta dando la oportunidad de tener una carrera y satisfacer mi ansias de estudiar y enriqueciendo mi persona y espiritu.También tiene buenos precios comparado con otras universidades que ni me lo podría plantear.Luego se enrrollan bastante a la hora de corregir,lo sé por experiencia.Las tutorías?pues bueno,algunas merecen la pena otras no,según quién te toque.La verdad que hoy día con internet se nos brinda una magnifica oprtunidad de empezar o seguir estudiando.Segundo no creo que por que se opine o uno se queje va tener que ser un debil que necesite esparcir su frustración,eso es una chorrada como un castillo,pues para eso esta entre otras cosas este foro y los compañeros para exponer todo tipo de inquietud que gracias a la tecnología hoy podemos,de manera que me parece muy bien que expongas tus opiniones e inquietudes,etc.Decirte amigo autor del post que es cierto que los libros son pesados y con un lenguaje muy técnico como Fundamentos Clásicos de la...un tostón,totalmente,pero amigo no te voy a decir como me organizo,pero te digo que la experiencia me ha enseñado a saber qué tengo que estudiar y qué me puedo dejar.Eso lo hirás viendo tú,bueno un saludo y ánimo.
Esté más o menos de acuerdo con rantampla, quiero decir que su post es un ejemplo de cordura y cordialidad. Aquí cada uno opina lo que quiere, y no por eso es bueno o malo. Al que le gusta la UNEd: que la defienda. Y al que no: que la critique. Y que salga el sol por Antequera.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2012, 12:38:28 pm »
Gracias chema,y perdón por el "hirás"y esa H que he metido ahi que me ha hecho daño mi propia vista...aiiaii como estoy...
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado trainer-24

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2012, 21:55:26 pm »
Gracias a todos los compañeros por vuestra compresion y vuestras opiniones! Me reitero en que en ningun momento quise ofender a nadie y si fue asi LO SIENTO,  simplemente tuve un momento de agobio y de enfado por ver que hay muchas cosas negativas para mi en esta uiniversidad aunque tambien como decis muchos tiene sus cosas buenas!!!

Todos conseguiremos nuestro objetivo, eso esta claro!!!

GRACIAS Y SUERTE PARA LOS EXAMENES!!!

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 12 de Enero de 2012, 10:38:51 am »
Trainer, no te disculpes, que no pasa nada. Tienes derecho (y muchas razones) para agobiarte y enfadarte. Ánimo!!!

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 20 de Enero de 2012, 09:04:31 am »
Gracias a todos los compañeros por vuestra compresion y vuestras opiniones! Me reitero en que en ningun momento quise ofender a nadie y si fue asi LO SIENTO,  simplemente tuve un momento de agobio y de enfado por ver que hay muchas cosas negativas para mi en esta uiniversidad aunque tambien como decis muchos tiene sus cosas buenas!!!

Todos conseguiremos nuestro objetivo, eso esta claro!!!

GRACIAS Y SUERTE PARA LOS EXAMENES!!!

Claro que si!!!!.
Tarde o temprano todos lo conseguiremos.
No tienes que disculparte trainer, hay momentos en los que el agobio es total.
Suerte a todos/as :D