;

Autor Tema: PENAL I, DEJEN SOLUCIONES AL TEST  (Leído 28446 veces)

Desconectado ZURRAQUE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/09
PENAL I, DEJEN SOLUCIONES AL TEST
« en: 01 de Febrero de 2012, 22:06:21 pm »
 Pues eso, queridos compañeros, haber si hay alguien por ahí que se atreva a colgar las soluciones del test que hoy a caido, gracias anticipadas.

Desconectado mannylo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/09
Re:PENAL I, DEJEN SOLUCIONES AL TEST
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2012, 22:32:16 pm »
Se han pasado tres pueblos con el examen, bastante dificil y con preguntas muy rebuscadas. Al tratarse de un nuevo manual y la distinta corriente de sus autores nos han utilizado como conejillos de indias en este su primer examen. Algunas respuestas son dificiles de encontrar incluso con el manual en la mano.

Desconectado Dani1976

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/03/09
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2012, 23:29:39 pm »
Veo que no soy el único, tienes razón, se han pasado.

Un saludo y ánimo, nos vemos en septiembre (por lo menos yo)

Desconectado ZURRAQUE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2012, 23:32:39 pm »
Desesperante, si me permiten, de verguenza....que poco sentido de la enseñanza pedagógica. Desde luego así no se forman buenos juristas.....prefiero callarme porque me voy a calentar.....

Desconectado mannylo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/09
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2012, 00:46:45 am »
Penoso y vergonzoso. Estoy seguro que algunos de los tutores de la asignatura serían incapaces de responder algunas de las preguntitas del exámen.

Desconectado josenet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2012, 07:46:30 am »
Hola a tod@s!!!

Comparto el desanimo, yo la verdad que he encarado la asignatura haciendo las preguntas de evaluación, pensaba que al menos versaria para un aprobado, y me he presentado ya con la idea de que son retorcidos, no sólo en esta asignatura, (ejem. cuando cambiaron el examen de ADV I, suspendio el 90% de los alumnos de toda españa), y no he profundizado en el estudio...... de la misma, por ver que tipo de examen colgaban, pero vista las opiniones (que no hay muchas, "la mayoría están aconcojados" y van a la 2º semana), no me he equivocado, he calentado motores para septiembre. Ahora ya sé que en el segundo parcial, hay que resumir temas y estudiar como si los demonios los tuvieras detrás....si quiero aprobar este año....claro....... NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE......

Desconectado kaiko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
  • akerrak adarrak okerrak ditu
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2012, 08:28:17 am »
Pues menudo problema , por que yo no la llevo especialmente bien , no veo la necesidad de tener que hacer una asignatura en estas condiciones.¿Alguien podria poner un ejemplo de como eran las preguntas?

Un saludo y suerte a todxs

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2012, 09:36:26 am »
Al principio de curso pregunté a los profesores si podrían poner ejemplo de alguna pregunta de examen con el nuevo manual... pero de las rebuscadas.

Contestación Alicia Gil: NOSOTROS NO PONEMOS PREGUNTAS REBUSCADAS. (faltaba que hubiera terminado la frase con "imbécil")

Ya lo veo ya.... Menuda cabronada de examen.... maaaadre mía... Despues colgué un comentario sobre la poca vis docente para poner un examen test de un manual así... incluso afirmé que si pusiéramos examen nosotros ellos (los profesores) dudo que aprobaran el examen...

De nuevo Alicia Gil me mandó a tomar por c.

Pongo ejemplo de una de las preguntas del test... y me decís si esto es de recibo:

20. Según la tteoría finalista de la acción, la voluntad de realización incluye:

a. únicamente el fin que persigue el autor
b. el fin que persigue el autor y las consecuencias necesariamente unidas al mismo
c. además del fin que persigue el autor y las consecuencias necesariamente unidas al mismo, las consecuencias meramente posibles con cuya realización cuenta
d. el fin que persigue el autor, las consecuencias necesariamente unidas al mismo y todas aquellas que contempla como meramente posibles.

Ala.... a recordar la literalidad de una frase de las tropecientas que hay en 500 páginas de manual incomprensible y denso...!!! Con un par....!!! Di que sí...!!! Que se jodan los alumnos que para eso están ahí!!!!!

Y nosotros a tragar con semejante caca....  y a tragar con que se pasen la docencia por el forro... y más aún a PAGAR la matrícula por una docencia mediocre en esta asignatura, si es que existe....

Pues nada.... nada.... sin problemas.... se relaja uno porque en el segundo cuatrimestre nos van a dar por el mismo sitio... Yo creo que con el manual (de 100 euritos) podrían, además de esa estupidez de los esquemas A COLOR, regalar un bote de vaselina... o lubricante... para que al menos cuando nos den no duela tanto.

;D

LUKA

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2012, 10:13:11 am »
Esta que he puesto es digna de reclamar que se acepten ambas respuestas del final la c y la d puesto que basarse en la literalidad es una locura....

La pregunta 4 por ejemplo resulta sencilla:

¿Cuál de los siguientes principios de aplicación de la ley penal en el espacio se fundamenta en la idea de soberanía nacional?

a. el de personalidad activa
b. el de jurisdicción universal
c. el de territorialidad
d todos los anteriores

Cualquiera diría rápidamente la C PERO SI LEEMOS EL MANUAL VEREMOS QUE EL DE PERSONALIDAD ACTIVA ES COMPLEMENTO DEL DE TERRITORIALIDAD.... y el de jurisdicción universal se basa en el concepto de soberanía nacional (la definición de soberanía en  derecho internacional es la que otorga a un Estado capacidad para actuar independientemente de lo que hagan otros Estados).

Así.... ¿qué respuesta es la adecuada en esta pregunta?

Otra más donde veremos qué sucede.... Porque decir que solo el principio de territorialidad es el principio de aplicación espacial UNICO que se fundamenta o deriva de  la soberanía nacional....

Es muy cuestionable... ¿no?

Otro motivo más para reclamar en caso de que solo den por buena la territorialidad...

LUKA

LUKA

Desconectado domin

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2012, 10:57:10 am »
Hola!! estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros..; no ha sido  un examen para valorar los conocimientos.; si no, para ver cuanta gente suspende..;

me gustaría saber en la pregunta 6 del tipo b..;  sobre la relación el concepto de la imprudencia por asuncion..; cual es la buena..; yo he pueso la defensa del deber subjetivo..; y creo que esta mal.; pues dependo de esa pregunta para aprobar..;

saludos y gracias.....

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2012, 11:02:35 am »
Hola!! estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros..; no ha sido  un examen para valorar los conocimientos.; si no, para ver cuanta gente suspende..;

me gustaría saber en la pregunta 6 del tipo b..;  sobre la relación el concepto de la imprudencia por asuncion..; cual es la buena..; yo he pueso la defensa del deber subjetivo..; y creo que esta mal.; pues dependo de esa pregunta para aprobar..;

saludos y gracias.....

Yo creo que es la defensa del deber subjetivo, pienso que la tienes bien.  Esa tambien cayó en grado. La solucion la tienes en la pagina 250 en la ultima linea. Aunque es un poco confusa.

Desconectado josenet

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2012, 11:24:30 am »
Hola Luka!!!

Hablamos al principio de curso sobre esta asignatura, que por lo visto tu la tienes currada a base de bien, porque yo la verdad, no la he currado, pero leyendo tus comentarios, me doy cuenta, que lo que han hecho es ir a por todos......... a suspendernos........ como ocurrio en Adv I, pasados 2 años flojearan el examen o tal vez cambien el formato y aprobaran todos, como ha ocurrido en Adv I. LA UNED SON RETORCIDOS A MUERTE, así a cobrar créditos y a que nos den...........

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2012, 11:42:20 am »
Lo trabajo.... sí.... y veo lo que veo.... como he dicho en el foro de grado si queremos que realmente reconsideren algunas respuestas tendremos que ponernos deacuerdo y hacerlo en masa....

Ante eso no tienen defensa alguna.... en masa protesta por el examen y en masa a solicitar en más de una pregunta la validez de varias respuestas....

De igual modo a protestar a decanato y a inspección....

A saco!

LUKA

Desconectado josenet

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2012, 12:56:10 pm »
Toy de acuerdo Luka, pero ya sabes que estudiamos todos a distancia, es decir, cada uno a su bola, en mi centro buscaban un delegado para todos los cursos, creo que fueron 2, sino tenemos tiempo para encarar la asignatura y estudiar, pues eso, todos a tragar, y ellos juegan con ese factor..... cómo para empezar una rebelión............. bueno tienes mi apoyo, a ver cuantos se apuntan.....no quiero desanimar............pero se supone que la gente que estudia en la UNED trabaja...y saca tiempo para sacarse una licenciatura o diplomatura, que tal vez la dejo a medias... o no pudo en ese momento porque se puso a trabajar.....o por que quiere mejorarse culturalmente...etcc.... y a todo lo dicho nos ponen examenes literales como este, es para matarlos.... y con un librito de (100€) y quinientas hojas.....de temario denso...... ESTÁN COMO UNA PUTA CABRA.

Desconectado ZURRAQUE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2012, 16:29:28 pm »
Insistó, puede alguien colgar las respuestas.....o las que él crea, gracias. Por cierto, creo que tenemos fundamento para quejarnos de forma oficial, esto ha sido un atraco, a la moral, a la ética, a la enseñanza y a la verguenza.

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2012, 16:43:26 pm »
hola a todos! me he examinado esta mañana y estoy totalmente de acuerdo con vosotros.... ¡menudo exámen! ya que nada ha tenido que ver con el de otros años, al ser un manual nuevo (DE 533 PAGINAS), tiene que funcionar tu cerebro como un ordenador para aprendertelo todo... en fin, por lo visto eso es lo que hay con este departamento...... Ahí van mis respuestas del TIPO A. ? Alguien sabe las respuestas correctas de la 21 y 23?

1c)              6a)               11a)           16a)              21c) ??
2c)              7a)               12a)           17b)              22d)
3a)              8b)               13c)           18d)              23b) ??
4c)              9c)               14b)           19a)              24b)
5d)             10c)              15a)           20c)              25d)

Saludos y mucha sueerte a todos.

Desconectado plweno

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/03/11
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2012, 16:44:46 pm »
Yo pensaba que llevaba la asignatura bastante bien porque entendía muchas cosas, de hecho por mi trabajo y porque tengo una amiga catedrática de derecho penal que me explicaba las cosas que tuviera duda pero....cuando he realizado el examen me he quedado de piedra. Insisto,esta asignatura me gusta pero ha sido una aberración, hasta mi propia amiga cuando le he mostrado el examen me ha dicho..."pero este examen no es para valorar los conocimientos de aprendizaje y comprensión de esta asignatura sino para buscar la mínima laguna de memoria del libro". Vamos, que te tenías que saber hasta la mínima coma para saber si las frases coincidían con el manual.
Para eso prefiero un examen de desarrollo y cada uno que explique como sepa.

Desconectado plweno

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/03/11
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2012, 16:51:48 pm »
Y encima te duele más sabiendo que has pagado casi 100 lereles por un libro que te vuelve loco con tantas teorías. Vamos....

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2012, 17:09:10 pm »
Me uno al club, ha sido impresentable el examen. No deja de resultaría curioso q cuando hice los exámenes de años anteriores, basados en otros manuales, datocreo importante, no bajara en ningún examen de un 7 y cuando llego a este, basado en el famoso libro de los 84 eurazos, no creo q llegue ni al 4.
Por favor q el rector o alguien en esta jod... Universidad ponga freno ya a esta sarta de déspotas, porque llamar profesores, a esta gente seria loarlos en demasía.
Cogito, ergo sum

Desconectado laura6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/09
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2012, 17:32:48 pm »
Yo también suscribo todos y cada uno de los comentarios de los compañeros. De verguenza... No se yo pero si estamos estudiando para esto a lo mejor podríamos recurrir a alguna instancia superior para que nos compensen de alguna manera... o bien repitiendo el exámen, o sino que nos devuelvan el dinero de la matricula... que se yo...