;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)  (Leído 202361 veces)

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)
« Respuesta #220 en: 21 de Marzo de 2012, 23:42:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en la pag 27 de los apuntes de Choni70 y Victoria
un millón de gracias, pensé que alguien alomejor tenía un documento tipo mapa conceptual o algo... de todo modos creo es suficiente con lo de los apuntes de las compañeras, muchas gracias de todos modos. un saludo

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #221 en: 22 de Marzo de 2012, 08:24:01 am »
hola compañeros, alguien tiene un esquema o algún documento sobre los grados de parentesco??o si lo hay no lo he visto.. lo siento!
Hola.
Puse los cuadros porque a mí también me costó entenderlo al principio y consideré importante dibujarlo para mejor comprensión. Pero el formato se me desmoronó al formatear el documento y no quedó como yo quería.
Los grados es muy sencillo (cuando lo aprendes).
Mira: Haz una cruz sobre un papel y, en el punto de unión de la cruz, estás tú. Subiendo, el en primer grado, está tu padre, encima de tu padre,  tu abuelo (2º grado), encima de tu abuelo, tu bisabuelo (3er. Grado) y así sucesivamente. Debajo de ti está tu hijo (1er. Grado), debajo  de tu hijo, tu nieto (2º grado), debajo, tu bisnieto (3er. Grado) y sigues… esos serían los grados de línea directa ascendiente (en línea de tu padre) o descendiente (en línea de tu hijo). Obvia decir que cuando hablo de padre también me refiero a la madre, abuela, hija, nieta…etc.
En la línea horizontal de esa cruz (a la derecha o izquierda), está tu hermano (aquí desaparece el primer grado y tu hermano empieza por el 2º grado), le sigue tus tíos (3er. Grado),  primos (4º grado). Son los grados en línea colateral.
Estos serían los grados de parentesco por consanguinidad. Los grados de parentesco por afinidad sería algo parecido, pero en vez de estar tú en el centro de la cruz, está tu cónyuge.
Si te fijas, en los esquemas del capítulo 18, intenté definirlo en el primer cuadro haciendo una especie de árbol genealógico. Debajo de los padres (línea ascendente), que son de 1er. Grado, están tus hermanos en línea colateral y ya se marca el 2º grado, debajo de tus hermanos, tus primos, debajo de tus abuelos, tus tios... y así en el resto.

Espero no haberte liado más.

Saludos!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #222 en: 22 de Marzo de 2012, 08:32:23 am »
Rectifico: Error. Donde digo: "debajo de tus hermanos, tus primos, debajo de tus abuelos, tus tios...", quiero decir "tus sobrinos".
Sorry... :-[
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #223 en: 22 de Marzo de 2012, 09:45:47 am »
Se sabe de alguna quiniela de las posibles preguntas para este 2º parcial?

SALUDOS Y GRACIAS.

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #224 en: 22 de Marzo de 2012, 11:59:54 am »
Hola

El otro día hable con una profesora de civil que me ha revisado el examen y me quedó claro que hay que aprenderse artículos al dedillo

Para exámenes anteriores he hecho esto pero a modo sucio

Estoy preparando un indice de códigos y leyes por temas, tanto para CIVIL I como II.

Lo cuelgo en cuanto lo tenga, por si alguien lo quiere.

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #225 en: 22 de Marzo de 2012, 13:19:19 pm »
Hola

El otro día hable con una profesora de civil que me ha revisado el examen y me quedó claro que hay que aprenderse artículos al dedillo

Para exámenes anteriores he hecho esto pero a modo sucio

Estoy preparando un indice de códigos y leyes por temas, tanto para CIVIL I como II.

Lo cuelgo en cuanto lo tenga, por si alguien lo quiere.

CIVIL I

TEMAS 1, 2 Y 3

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #226 en: 22 de Marzo de 2012, 13:20:08 pm »
Hola.
Puse los cuadros porque a mí también me costó entenderlo al principio y consideré importante dibujarlo para mejor comprensión. Pero el formato se me desmoronó al formatear el documento y no quedó como yo quería.
Los grados es muy sencillo (cuando lo aprendes).
Mira: Haz una cruz sobre un papel y, en el punto de unión de la cruz, estás tú. Subiendo, el en primer grado, está tu padre, encima de tu padre,  tu abuelo (2º grado), encima de tu abuelo, tu bisabuelo (3er. Grado) y así sucesivamente. Debajo de ti está tu hijo (1er. Grado), debajo  de tu hijo, tu nieto (2º grado), debajo, tu bisnieto (3er. Grado) y sigues… esos serían los grados de línea directa ascendiente (en línea de tu padre) o descendiente (en línea de tu hijo). Obvia decir que cuando hablo de padre también me refiero a la madre, abuela, hija, nieta…etc.
En la línea horizontal de esa cruz (a la derecha o izquierda), está tu hermano (aquí desaparece el primer grado y tu hermano empieza por el 2º grado), le sigue tus tíos (3er. Grado),  primos (4º grado). Son los grados en línea colateral.
Estos serían los grados de parentesco por consanguinidad. Los grados de parentesco por afinidad sería algo parecido, pero en vez de estar tú en el centro de la cruz, está tu cónyuge.
Si te fijas, en los esquemas del capítulo 18, intenté definirlo en el primer cuadro haciendo una especie de árbol genealógico. Debajo de los padres (línea ascendente), que son de 1er. Grado, están tus hermanos en línea colateral y ya se marca el 2º grado, debajo de tus hermanos, tus primos, debajo de tus abuelos, tus tios... y así en el resto.

Espero no haberte liado más.
 muchas gracias victoria... he hecho la cruz...esto lo tengo claro...ahora voy a mirar lo del tema 18 haber si me entero, muchas gracias!!
Saludos!

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #227 en: 22 de Marzo de 2012, 13:21:25 pm »
muchas gracias sevpau

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #228 en: 22 de Marzo de 2012, 16:07:16 pm »
CIVIL I

TEMAS 1, 2 Y 3

ACTUALIZADO...

Temas desde 1 a 7.

Os aviso cuando esté

Desconectado victoralejandrofg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 23 de Marzo de 2012, 14:50:30 pm »
Muchas gracias!!!
Voy a verlos.

Por cierto una pregunta, en la plataforma virtual hay un documento que relciona Programa y Texto Base.  Me podrian explicar eso que es¿?
por que ponen temas y capitulos y tal y no me entero.

Entra todo el temario o parte!!¿?

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #230 en: 23 de Marzo de 2012, 16:30:14 pm »
Muchas gracias!!!
Voy a verlos.

Por cierto una pregunta, en la plataforma virtual hay un documento que relciona Programa y Texto Base.  Me podrian explicar eso que es¿?
por que ponen temas y capitulos y tal y no me entero.

Entra todo el temario o parte!!¿?

Entra sólo lo que indica y excluye dos temas enteros (17 y 25) si no me equivoco

Lo que detallan es la correspondencia entre temas del libro y su número de tema correcpondiente con la asgnatura, que podrás ver en la guia.

No se si era eso lo que necesitabas saber, espero que si

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #231 en: 23 de Marzo de 2012, 16:31:50 pm »
Entra sólo lo que indica y excluye dos temas enteros (17 y 25) si no me equivoco

Lo que detallan es la correspondencia entre temas del libro y su número de tema correcpondiente con la asgnatura, que podrás ver en la guia.

No se si era eso lo que necesitabas saber, espero que si

De todos modos, los apuntes que te han pasado, están adecuados  a lo que entra, si no me equivoco, es decir que lo que no entra no está

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #232 en: 24 de Marzo de 2012, 12:51:39 pm »
Artículo 47.

Tampoco pueden contraer matrimonio entre sí:

Los parientes en línea recta por consanguinidad o adopción.

Los colaterales por consanguinidad hasta el tercer grado.

Los condenados como autores o cómplices de la muerte dolosa del cónyuge de cualquiera de ellos.

Esa parte que quiere decir, que si yo estuviese condenado siendo autor o complice del homicido de mi conyuge, no podria volver a casarme?

Otra cosa, la palabra conyungicidio es validad?

SALUDOS

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #233 en: 24 de Marzo de 2012, 12:57:52 pm »
Marini, sí que puedes casarte. A lo que se refiere el precepto es que no podrías casarte con aquella persona con la que has conspirado para cometer el asesinato, que en estos casos suele ser el amante, jejejeje

saludos

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #234 en: 24 de Marzo de 2012, 13:26:29 pm »
Marini, sí que puedes casarte. A lo que se refiere el precepto es que no podrías casarte con aquella persona con la que has conspirado para cometer el asesinato, que en estos casos suele ser el amante, jejejeje

saludos

A ver, si me situo. Yo y tu somos amantes, conspiramos y matamos a mi actual mujer. Nosotros (tu y yo) ya no podemos casarnos, esto es asi?

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #235 en: 24 de Marzo de 2012, 13:33:18 pm »
Correcto, si se demuestra que ambos, tanto como autores como cómplices, fuimos partícipes del asesinato, el matrimonio celebrado entre ambos, si llega a celebrarse no sería válido

saludos

Desconectado Jeronymo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 24 de Marzo de 2012, 13:38:40 pm »
Holaaa!!!Marini el asesinato u homicidio del conyuge,se denomina parricidio;del mismo modo que si se asesina a un padre,madre o hijo.No puedes matar a tu conyuge para casarte con otro,bueno ,eexplicado de un modo burdo.Espero haberte ayudado.Saludos

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #237 en: 24 de Marzo de 2012, 14:03:09 pm »
Jeronymo, tal y como lo explicas das a entender que no puedes casarte con nadie si matas a tu marido y el artículo no dice eso. Dice "no podrán contraer matrimonio ENTRE SÍ", por lo tanto con quien no puedes casarte es con el cómplice o autor, si tú has mediado, de la muerte de tu cónyuge

saludos

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #238 en: 24 de Marzo de 2012, 14:12:02 pm »
En nuestro temario aparece la palabra conyungicidio, y si se pone en google tambien aparece en frases.

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 24 de Marzo de 2012, 14:12:13 pm »
Gracias por aclarar ese precepto, a mi también me tenía liado