Me he dado cuenta que tanto epígrafe, tanto capítulo y los temas que los profesores señalan.... te hacen volverte loca!!
pregunta 1 aptitud matrimonila; con lo refacilita que es, al poner tema tema 19 , mi cabeza ha empezado a pensar, no puede ser la edad, monogamia etc. ya que es del título 3 .... claro capítulo y tema nada tiene que ver. Total que he soltado todas las obligaciones matrimoniales, pero eso sí, no se me ha pasado ni una... jejejejje
Pregunta 2; esa sí la tenía aprendidisima le he puesto las 8 y le he incluido como novena la de usufructo y pensíon " salvo los frutos y beneficios que de estos devengasen, ya que seran gananciale.
pregunta 3 La determincación de la filiación matrimonial; que me ha dejado pensando todo el examen, tic tac tic tac, total que menos lo que es... Le he puesto los efectos que surten de la filiación, la presunción de paternidad del hijo matrimonial y el concebido prematrimonialmente. vaya que la he liado parda!
pregunta 4 - la he borbado
pregunta 5 - he puesto que el cc recogé las situaciones en las que se legítima a cualquiera de los cónyuges, a administrar los biene gananciales, sin el consentimiento del otro, antes ciertos supuestos de urgencia, urgencia, tal como pasa con la potestad domestica.
He puesto que en e caso particular del practico se hace referencia al que recoge la legislación com ( gastos urgentes) con lo que queda legítimada la actuación del cónyuge, que autoriza los gastos, sin consentimiento del otro, por causa suficientemente justificada de necesidad.
Resumiendo
la 1 nada que ver con lo que preguntan
la 2 muy bien
la 3 no es lo que preguntan, pero les he contado toda la filiación
la 4 muy bien
la 5 creo que no esta del todo bien.
Corregirán con cariño? ains! ya están los nervios aquí de nuevo ( No hay calificaciones que mostrar)
os deseo a tod@s muchísima suerte!!