;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 221264 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #320 en: 17 de Octubre de 2012, 23:54:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no te enfades conmigo, es que esta es una de esas asignaturas que o la llevas al dia o es muy dificil en el último momento...

No no me enfado Marta, jeje faltaría más   :P

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #321 en: 17 de Octubre de 2012, 23:55:30 pm »
Hola Marta

Veo que estás conectada y estaba esperando el momento de pillarte, puesto que el mensaje que envié respecto al acto y a la "concesión" puede estar equivocado, si ese ejemplo que has puesto de los concesionarios de autopistas se hace constar en el manual como ejemplo de "la concesión administrativa".

Quedo a la espera de confirmación, al menos para diferenciar esa "concesión" que se considera un acto en el cual se otorga un uso del dominio público por un particular, por x tiempo, se tiene que dar una serie de requisitos en los administrados que pueden solicitar la concesión, etc, esa es la "discrecionalidad" del acto, algo que no ocurre cuando el mismo va dirigido a un interesado en concreto, en este caso me refiero, por ejemplo, a esos kioscos que se construyen en algunas esquinas del acerado entre calles, o alguna plaza, de "la cesión del servicio público para que se preste por el sector privado", en este caso sí que entraría ese ejemplo que has puesto, pero eso está normado en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Hasta ahora

El manual no pone el ejemplo de las autopistas, pero que es una concesión administrativa claro que lo es...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #322 en: 17 de Octubre de 2012, 23:57:15 pm »
No no me enfado Marta, jeje faltaría más   :P

Pues mañana más....y abro un hilo nuevo...

Desconectado a_toni

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #323 en: 18 de Octubre de 2012, 01:16:07 am »
Pues mañana más....y abro un hilo nuevo...
Sois todos fantásticos y se nota que controláis el Administrativo.
Grandisima idea lo de abrir un hilo con preguntas.
A ver si me animo yo también.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #324 en: 18 de Octubre de 2012, 01:57:18 am »
El manual no pone el ejemplo de las autopistas, pero que es una concesión administrativa claro que lo es...

Como me figuraba Marta, es una concesión administrativa para la "gestión por el sector privado de un servicio público".

Su regulación, la Ley de Contratos de la Administración Pública, que me toca, si puede ser, en el segundo cuatrimestre.

Es diferente la "concesión administrativa" como acto discrecional para uso privativo del dominio público, que "la concesión de la gestión de un servicio público por el sector privado" como contrato público.

El link es la regulación que se ha hecho para esa materia en concreto, para la gestión de la construcción de carreteras/autopistas, conservación, peajes, etc., si bien, todo ello es un servicio publico, -en el caso de los peajes, con una contraprestación, quizás te suene de F y T I, al igual que el IVTM, aunque éste es anual- que debe ofrecer la Administración Pública territorial a quien corresponda, por tanto, se "firma" el contrato con la base de lo recogido en esa norma administrativa que se modificó al completo en el año 2008; no es competencia, en absoluto, de un procedimiento administrativo común, en consecuencia tampoco se recoge en la Ley 30 en la parte relativa a ello, aunque en algunos artículos "base" se aplique, ya que recoge el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, como por ejemplo, la abstención y recusación de firmar un contrato con un familiar del tercer grado de consanguinidad, y aún más, incluso por "afinidad", por el órgano que al fin y al cabo firma el contrato, llamésmole Presidente de una Diputación Provincial, Alcalde, Presidente de una CA, e incluso el Ministro correspondiente.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #325 en: 18 de Octubre de 2012, 02:36:37 am »
Lo siento, me fui demasiado rápido a tomar el café.

Aunque la ley tiene "sus años", jajja, he metido lo del "peaje" que aún no ha sido ni regulado, al menos no a nivel estatal, te copio y pego un art. del link

Artículo 2.

Las concesiones a las que hace referencia el artículo anterior se regirán por lo previsto para el contrato de concesión de obras públicas en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en los términos previstos en su artículo 7, y por lo previsto en esta Ley.

Este art. fue modificado en el año 2003, para recoger expresamente la "regulación del contrato de concesión para obras públicas", aunque qué duda cabe que si hay que modificar una Ley en vigor, tiene que se modificada mediante otra Ley" y ese art. pertenece a la actual Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Bueno, esa Ley de 1972 se aprobó dada la "ingente actividad de contratación para la construcción de autopistas con peaje", aunque estuviese Franco aún vivo, o medio vivo, puesto que para cada concesión de una autopista se elaboraba un DecretoLey, el Real no se lo pongo, porque entonces el Rey no promulgaba ni sancionaba nada, supongo que sigue en el Ordenamiento Jurídico para algún caso aislado, aunque como otras muchas normas, no le veo la "eficacia" por lado alguno.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #326 en: 18 de Octubre de 2012, 07:57:37 am »
Bueno Manoli, pero sin meternos en tanta profundidad....a mi me vale como ejemplo aclaratorio...

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #327 en: 18 de Octubre de 2012, 09:07:25 am »
Bueno Manoli, pero sin meternos en tanta profundidad....a mi me vale como ejemplo aclaratorio...

Hola Mrta y Pedroto, me gusta la idea de que vayais poniendo las pregunta s tipo test, son muy interesantes y nos ayudan a comprender lo leido, ¿pero de donde las sacais?.

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #328 en: 18 de Octubre de 2012, 09:10:47 am »
Hola Mrta y Pedroto, me gusta la idea de que vayais poniendo las pregunta s tipo test, son muy interesantes y nos ayudan a comprender lo leido, ¿pero de donde las sacais?.

Vamos haciendo las preguntas sobre la marcha....yo así lo hice ayer...el Derecho Administrativo no me es ajeno, trabajo con él y bueno, el tema 4 no es difícil para un funcionario con cierta experiencia, esta noche creo que vamos a insistir....y estoy pensando empezar por el tema 1....

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #329 en: 18 de Octubre de 2012, 10:53:03 am »
Vamos haciendo las preguntas sobre la marcha....yo así lo hice ayer...el Derecho Administrativo no me es ajeno, trabajo con él y bueno, el tema 4 no es difícil para un funcionario con cierta experiencia, esta noche creo que vamos a insistir....y estoy pensando empezar por el tema 1....

Estupendo yo estoy haciendo el esquema del tema 1, intentare entrar esta noche.

Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #330 en: 18 de Octubre de 2012, 11:23:29 am »
Estupendo yo estoy haciendo el esquema del tema 1, intentare entrar esta noche.

Pues al lío esta noche....¿sobre las 10,30....11 de la noche ? y Tema 1.....un ratillo, unas cuantas preguntas....

Desconectado Tania39

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #331 en: 18 de Octubre de 2012, 12:26:03 pm »
Pues al lío esta noche....¿sobre las 10,30....11 de la noche ? y Tema 1.....un ratillo, unas cuantas preguntas....

Vaya con éste administrativo ... miedo me da! Acabo de pasarme un buen rato leyendo el post.... buena idea lo de las preguntas... si puedo, me conecto ésta noche también.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #332 en: 18 de Octubre de 2012, 12:37:21 pm »
Vaya con éste administrativo ... miedo me da! Acabo de pasarme un buen rato leyendo el post.... buena idea lo de las preguntas... si puedo, me conecto ésta noche también.

¿Quién dijo miedo? Venga, esta noche nos leemos...Tema 1

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #333 en: 18 de Octubre de 2012, 12:48:33 pm »
He reunido todas las preguntas de estos años en un excel (eliminando las repetidas y dejando al lado de una de ellas el número de veces que se ha repetido).
Si os parece bien os subo el fichero y se podrían contestar a esas preguntas con respuestas cortas, como tipo test, así tendríamos un fichero con las preguntas que han ido cayendo todos estos años contestadas en forma de respuestas tipo test.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #334 en: 18 de Octubre de 2012, 12:51:35 pm »
He reunido todas las preguntas de estos años en un excel (eliminando las repetidas y dejando al lado de una de ellas el número de veces que se ha repetido).
Si os parece bien os subo el fichero y se podrían contestar a esas preguntas con respuestas cortas, como tipo test, así tendríamos un fichero con las preguntas que han ido cayendo todos estos años contestadas en forma de respuestas tipo test.

Me parece una muy buena idea...

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #335 en: 18 de Octubre de 2012, 13:52:07 pm »
Me parece una muy buena idea...

Aquí están: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #336 en: 18 de Octubre de 2012, 15:07:26 pm »
Me apunto yo también a las preguntas!

Una cosita... Silvestre, Zuspi y yo estamos elaborando, tal y como comentamos, un cuestionario tipo test para entrenarnos. Falta poco para terminarlo, así que cuando esté lo colgaremos donde proceda.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #337 en: 18 de Octubre de 2012, 15:37:44 pm »
Me apunto yo también a las preguntas!

Una cosita... Silvestre, Zuspi y yo estamos elaborando, tal y como comentamos, un cuestionario tipo test para entrenarnos. Falta poco para terminarlo, así que cuando esté lo colgaremos donde proceda.

Lo sé victoriasoy. Esto surgió un poco espontaneamente y abriremos un hilo....es una manera de pasar un ratillo y no olvidar la asignatura...que no es guapa, sino todo lo contrario.  ;D

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #338 en: 18 de Octubre de 2012, 17:02:58 pm »

Otra ....
Principio de tipicidad, en la ampliación:

a) la mitad.
b) hasta la mitad.
c) reducción.

a ver ......  :D

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #339 en: 18 de Octubre de 2012, 17:08:06 pm »

Otra ....
Principio de tipicidad, en la reducción:

a) la mitad.
b) hasta la mitad.
c) son falsas a y b.

Después de pegarme el lote de estudiar, vaya tela con lo mismo ......  :o