;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 221476 veces)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #460 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:16:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, ya he visto la PEC...en fin, sencilla pero laboriosa y divertida. No hay mucha imaginación en este departamento, esa misma prueba fue mi trabajo de fin de carrera en Turismo, en el Departamento de Derecho Administrativo, que, claro, es el mismo departamento. En mi caso eran los mismos trámites pero para abrir un hotel en mi localidad. Saqué un 9. Un lujazo de hotel que me monté, de 4 estrellas en el centro de Oviedo, en la vía principal de la ciudad. Tuve que mandar en papel todo, incluidos todos los impresos de la Agencia Tributaria, de la Seguridad Social, del INEM, del Ayuntamiento etc etc etc y me llevó su tiempo.

Empapeláste todo Oviedo, vamos que dejaste sin papel a media España.... solamente con la briega de llevar papeles
para arriba y papeles para abajo ya valeeeee ...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #461 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:23:08 pm »
jajajaja eran 70 folios creo recordar y luego todos los documentos de las distintas administraciones territoriales jejeje entran todas, la local, la autonomica y la central. Hasta el ticket de compra de los impresos de la aeat , la unica que me cobró.
Un sitio donde se puede ir y alivia bastante andar de oficina en oficina es a la Ventanilla Unica Empresarial, que aqui en Oviedo, está en la Cámara de Comercio.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #462 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:31:09 pm »
Me maréo sólo de pensarlo y aguantar todas las dministraciones ooffff qué susto diós, eso no se lo deséo ni a mi peor
enemigo .... bueno a ese sí jejejeje .....  :D

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #463 en: 01 de Noviembre de 2012, 21:05:25 pm »
No sé si hacerla....

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #464 en: 01 de Noviembre de 2012, 21:17:14 pm »
Yo no la haría.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #465 en: 01 de Noviembre de 2012, 21:19:09 pm »
Yo no la haría.

Te haré caso y no la haré, tiene que ser un rollo coger papeles de los distintos organismos....

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #466 en: 02 de Noviembre de 2012, 20:30:15 pm »

Es un suplicio que aveces hay que cumplir por desgracia .....  :-[

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #467 en: 03 de Noviembre de 2012, 12:23:53 pm »
Hola a todos, a raíz de una de las preguntas de test que se incluyó en la HAPPY HOUR, me dí cuenta de un tremendo error en mis apuntes, en la página 27 punto B y que es la típica pregunta que pueden poner por salirse del criterio establecido, por lo tanto, para quien quiera añadirlo, mejor dicho, es la copia literal del libro, pues aqui lo pongo...

B) Actos dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia y del territorio.

Es manifiesta la incompetencia por razón de la materia cuando se invade la de otros poderes del Estado como el judicial o el legislativo. También cuando las competencias ejercidas corresponden por razón de la materia o del territorio a otro órgano administrativo siempre y cuando esa incompetencia aparezca de forma patente, clarividente y palpable, de forma que sale a primera vista, sin necesidad de un esfuerzo dialéctico o de una interpretación laboriosa.

Respecto de la incompetencia jerárquica, el TS la excluyó, en principio, del concepto de incompetencia manifiesta y por tanto de la nulidad de pleno derecho, en base a que el vicio de incompetencia puede ser convalidado cuando el órgano competente sea superior jerárquico del que dictó el acto convalidado. (articulo 67.3)

Nota de quien redacta estos apuntes: Hasta aquí yo entiendo que la incompetencia jerárquica no ocasiona nulidad de pleno derecho.

Continuo con el libro: Sin embargo, este criterio legal no es siempre de recibo por cuanto las incompetencias jerárquicas que pueden ser convalidadas, y por ello excluirse de la nulidad de pleno derecho, serán únicamente las que ofrezcan dudas sobre el grado de la jerarquía y quizás, las menos graves, como aquellas en que el superior resuelve por avocación los asuntos atribuidos al inferior.
Pero no los casos inversos de flagrante y grave incompetencia jerárquica, como, por ejemplo, si un director de un IES expide el titulo de doctor o un Ministro acuerda la separación definitiva de un funcionario, sanción que esta claramente reservada al Consejo de Ministros. (Nota de quien redacta estos apuntes: Por lo tanto se incluye en la nulidad de pleno derecho)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #468 en: 03 de Noviembre de 2012, 13:53:15 pm »
Muchas gracias Marta¡¡¡

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #469 en: 04 de Noviembre de 2012, 11:50:04 am »
Muchas gracias...
Entiendo que el punto b) queda sustituido por el que has puesto en el post.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #470 en: 04 de Noviembre de 2012, 11:57:06 am »
Gracias, Marta.

Me gustaría preguntarte si, por algún motivo,  no has incluido en los apuntes los apartados A), B) Y C) del punto 3, Actos administrativos y potestad discrecional. Actos reglados y actos discrecionales., del tema Uno. No sé si es que está descartado, pero no lo he leído en la guía.

Gracias otra vez.

Saludos!

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #471 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:46:30 pm »
Es quizás la parte peor escrita y más engorrosa del tema. Hice un añadido a ese tema a raíz de las preguntas de la happy hour...no sé si lo tienes....

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #472 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:44:08 pm »
hola chicos que tal con el administrativo 2, espero que podamos pequeña materia de diez temas,pero que diez temas más densos de contenidos.saludos y animos.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #473 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:58:38 pm »

¿Con la materia 10 Temas ?   ... ¿ segur@ ?    ....   ???

saludazoss

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #474 en: 04 de Noviembre de 2012, 23:02:05 pm »
Alguien tiene y me enviaría las preguntas que han salido en años anteriores, da igual si no están redactadas, es para saber lo que solían preguntar en desarrollo y hacerme una idea por dónde pueden ir las preguntas test, gracias

Desconectado Tania39

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #475 en: 05 de Noviembre de 2012, 15:27:47 pm »
Hola a todos, a raíz de una de las preguntas de test que se incluyó en la HAPPY HOUR, me dí cuenta de un tremendo error en mis apuntes, en la página 27 punto B y que es la típica pregunta que pueden poner por salirse del criterio establecido, por lo tanto, para quien quiera añadirlo, mejor dicho, es la copia literal del libro, pues aqui lo pongo...

B) Actos dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia y del territorio.

Es manifiesta la incompetencia por razón de la materia cuando se invade la de otros poderes del Estado como el judicial o el legislativo. También cuando las competencias ejercidas corresponden por razón de la materia o del territorio a otro órgano administrativo siempre y cuando esa incompetencia aparezca de forma patente, clarividente y palpable, de forma que sale a primera vista, sin necesidad de un esfuerzo dialéctico o de una interpretación laboriosa.

Respecto de la incompetencia jerárquica, el TS la excluyó, en principio, del concepto de incompetencia manifiesta y por tanto de la nulidad de pleno derecho, en base a que el vicio de incompetencia puede ser convalidado cuando el órgano competente sea superior jerárquico del que dictó el acto convalidado. (articulo 67.3)

Nota de quien redacta estos apuntes: Hasta aquí yo entiendo que la incompetencia jerárquica no ocasiona nulidad de pleno derecho.

Continuo con el libro: Sin embargo, este criterio legal no es siempre de recibo por cuanto las incompetencias jerárquicas que pueden ser convalidadas, y por ello excluirse de la nulidad de pleno derecho, serán únicamente las que ofrezcan dudas sobre el grado de la jerarquía y quizás, las menos graves, como aquellas en que el superior resuelve por avocación los asuntos atribuidos al inferior.
Pero no los casos inversos de flagrante y grave incompetencia jerárquica, como, por ejemplo, si un director de un IES expide el titulo de doctor o un Ministro acuerda la separación definitiva de un funcionario, sanción que esta claramente reservada al Consejo de Ministros. (Nota de quien redacta estos apuntes: Por lo tanto se incluye en la nulidad de pleno derecho)

Muchas gracias Marta!  ;)

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #476 en: 05 de Noviembre de 2012, 16:50:29 pm »
Hola compañeros, he estado leyendo todo el hilo pero no he encontrado ninguna respuesta a mi duda

Al principio de curso estaban colgadas las videoclases en Alf sin embargo ahora no las encuentro por ninguna parte, ¿alguien sabe donde buscarlas? Si no me equivoco había una por cada tema...y ahora solo he encontrado unos programas de radio orientativos.

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #477 en: 06 de Noviembre de 2012, 18:55:16 pm »
Hola compañeros, he estado leyendo todo el hilo pero no he encontrado ninguna respuesta a mi duda

Al principio de curso estaban colgadas las videoclases en Alf sin embargo ahora no las encuentro por ninguna parte, ¿alguien sabe donde buscarlas? Si no me equivoco había una por cada tema...y ahora solo he encontrado unos programas de radio orientativos.
Entrando en la asignatura de Administrativo II en Alf, Documentos, acceso a los contenidos, el apartado 1. iii son videoclases, y más abajo el apartado 3 son  emisiones de radio.

saludos

Desconectado consu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #478 en: 06 de Noviembre de 2012, 22:50:13 pm »
 Hola a todos, soy nueva en grado, pues me he pasado este año de la licenciatura, mi pregunta es la siguiente, según he podido comprobar en esta asignatura de  Derecho Admvo II, la PEC ya la han colgado para su realización hasta el  15 de diciembre, pero no se cual debe ser el procedimiento para una vez terminada enviarla. Os agradecería mucho vuestra información o bien donde puedo mirarlo. Muchas gracias. Un saludo.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #479 en: 07 de Noviembre de 2012, 20:34:01 pm »
Entras en el icono redondo de TAREAS que tienes en alf y a la derecha del enunciado de la PEC tienes un enlace que pone: Enviar respuesta. Sigues los pasos y ya está.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.