;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 221774 veces)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #600 en: 03 de Enero de 2013, 07:52:04 am »
Marta, ¿ Podrías mandarme tus apuntes, por favor ? estoy estudiando por unos apuntes que no están actualizados. Mi correo es   msegala1@yahoo.es.       
                                                      Mil gracias     

Desconectado PLASS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #601 en: 03 de Enero de 2013, 18:51:46 pm »
Ojú, y yo que tenía mis planes hechos para presentarme en la primera semana... cosas de novatos... :D . Ahora me habeis hecho dudar... ¿cuelgan el examen en esa semana intermedia ó  vais poniendo aquí los test de la gente que ha hecho el examen y que medianamente se acuerda?

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #602 en: 03 de Enero de 2013, 20:37:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo personalmente quiero ver qué tipo de preguntas ponen en la primera semana que ya me pasó el año pasado con constitucional II y me dieron bien, así que iré a la 2ª, habrá los que la tengan súper preparada y no les importe.

Ya! Lo de CII debió ser una pu... La estoy preparando y no es ni medio normal las diferencias entre lic/grado!!!!
Creo q esperaré, intentaré q el ansia no me domine  ::)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #603 en: 04 de Enero de 2013, 10:36:50 am »
Joder con tanto plazo, es imposible retenerlos y que no se vayan...

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
Escrito de Demanda, de Apuntes de Marta Calvo
« Respuesta #604 en: 07 de Enero de 2013, 09:23:39 am »
   Hola, tengo una duda en relación al procedimiento contencioso adtvo. y es que en el punto 3 A) del Tema 12 de los apuntes de Marta Calvo se menciona que el procedimiento contencioso adtvo. además de por un recurso puede iniciarse con la interposicion de una demanda.     Ademas en el punto 3 C) se dice que en el escrito de demanda se consignaran los hechos, fundamentos de derecho… 
   Pues bien, no entiendo si esa demanda es siempre preceptiva para iniciar el procedimiento contencioso administrativo (contra una disposición general, acto, ..) o se puede poner un Recurso contencioso administrativo o una demanda, a elección del iteresado.   Y si es así,  si en el escrito de Recurso tiene que tener el mismo contenido: hecos fundamentos derecho, pretensiones

Gracias y Saludos
   Miguel

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re:Escrito de Demanda, de Apuntes de Marta Calvo
« Respuesta #605 en: 07 de Enero de 2013, 11:10:51 am »
   Hola, tengo una duda en relación al procedimiento contencioso adtvo. y es que en el punto 3 A) del Tema 12 de los apuntes de Marta Calvo se menciona que el procedimiento contencioso adtvo. además de por un recurso puede iniciarse con la interposicion de una demanda.     Ademas en el punto 3 C) se dice que en el escrito de demanda se consignaran los hechos, fundamentos de derecho… 
   Pues bien, no entiendo si esa demanda es siempre preceptiva para iniciar el procedimiento contencioso administrativo (contra una disposición general, acto, ..) o se puede poner un Recurso contencioso administrativo o una demanda, a elección del iteresado.   Y si es así,  si en el escrito de Recurso tiene que tener el mismo contenido: hecos fundamentos derecho, pretensiones

Gracias y Saludos
   Miguel

Me atreveré a constestarte desde la experiencia, sin consultar los apuntes.
El contencioso administrativo, tiene varias formas, el procedimiento ordinario, el abreviado especial o algo así.

Todos se inician por interposición de un escrito recurso contencioso tan solo se anuncia que se inicia y el escrito que se impugna y algún detalle mas. Una vez admitido el contencioso (reune los requisitos) se reclama el expediente y llegado este se presenta la demanda, donde se solicita periodo de pruebas (optativo) y admitidas se realiza escrito conclusiones. Fin ( en cada paso, lo hace el demandante y el abogado del estado). Esto que parece tan sencillo dura normalmente años ( en procedimientos ordinarios).

Hay casos que la demanda es directa, procedimiento de lesividad, pero este lo hace la administracion contra ti y creo que hay algún otro, pero como no es mi experiencia no te lo puedo decir, vendrá en la ley contencioso.

Además, las salas están muy atentos por si te pasas un paso para cargarse el contencioso, menos trabajo. Son hiper formalistas.
En definitiva, la presentación directa de la demanda no es un capricho, sino para casos tasados.
Si alguien no responde a cuales lo miro y te lo digo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Escrito de Demanda, de Apuntes de Marta Calvo
« Respuesta #606 en: 07 de Enero de 2013, 11:28:55 am »

Gracias y Saludos
   Miguel

Te he contestado en ALF

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #607 en: 07 de Enero de 2013, 19:11:48 pm »
administrativo2 materia densa,pero podremos con ella cuidad con los términos,son bastante técnicos corrigiendo.saludos.

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
« Respuesta #608 en: 07 de Enero de 2013, 19:20:01 pm »
administrativo2 materia densa,pero podremos con ella cuidad con los términos,son bastante técnicos corrigiendo.saludos.

Pues como no miren si la crucecita está bien hecha.

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
A Zuspi: Gracias, Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #609 en: 07 de Enero de 2013, 22:55:50 pm »
   Zuspi, gracias por tu contetacion,
   sí, creo que ese es el procedimiento, primero se interpone el recurso y cuando llega el expediente, se redacta la demanda,
   Saludos

Miguel

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re:A Zuspi: Gracias, Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #610 en: 07 de Enero de 2013, 22:58:22 pm »
   Zuspi, gracias por tu contetacion,
   sí, creo que ese es el procedimiento, primero se interpone el recurso y cuando llega el expediente, se redacta la demanda,
   Saludos

Miguel
De nada, es lo mínimo que puedo hacer en este foro.

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
A matias1: Gracias, ¿Plataforma ALF?
« Respuesta #611 en: 07 de Enero de 2013, 22:58:47 pm »
   Gracias por tu contestacion,
   ¿Cuando dices que me has contestado en plataforma ALF, a qué te refieres?  ¿A que me has contestado en el foro de la asignatura, en el foro de ese Tema?
   Saludos

Miguel

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
Re:A matias1: Gracias, ¿Plataforma ALF?
« Respuesta #612 en: 08 de Enero de 2013, 08:21:45 am »
   Gracias por tu contestacion,
   ¿Cuando dices que me has contestado en plataforma ALF, a qué te refieres?  ¿A que me has contestado en el foro de la asignatura, en el foro de ese Tema?
   Saludos

Miguel

Me refiero a la pregunta que hiciste aqui, la que te ha contestado zuspi, la hiciste en el foro correspondiente a la asignatura en ALF y ahí contesté yo...

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
a matias1 Gracias
« Respuesta #613 en: 08 de Enero de 2013, 09:48:21 am »
Gracias matias1 por responderme,
   Perdona pero tengo varias consultas (y esta creo que es la unica que la he hecho en dos foros) y voy un poco liado

Saludos

Miguel

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #614 en: 09 de Enero de 2013, 14:05:26 pm »
Yo aún dudo entre presentarme en la primera o en la segunda semana... entre Penal I y Administrativo II...¿qué consideráis más difícil? Yo las veo igual... y pensaba presentarme a Administrativo II la primera semana y a Penal en la segunda, pero leyendo comentarios me dan ganas de cambiar de idea...

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #615 en: 11 de Enero de 2013, 11:16:23 am »
No se si alguien lo habrá dicho ya porque no leo todas las páginas, pero "porsiacaso":

En la Hoja 4 de los Test de Administrativo II, se pregunta acerca de las consecuencias para el interesado si rechaza una notificación.

Da como correcta la respuesta B. Se volverá a intentar la notificación.
La correcta es la D. Se hará constar en el expediente, bla bla bla....

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #616 en: 11 de Enero de 2013, 11:36:50 am »
No se si alguien lo habrá dicho ya porque no leo todas las páginas, pero "porsiacaso":

En la Hoja 4 de los Test de Administrativo II, se pregunta acerca de las consecuencias para el interesado si rechaza una notificación.

Da como correcta la respuesta B. Se volverá a intentar la notificación.
La correcta es la D. Se hará constar en el expediente, bla bla bla....

Pues ya podías copiar y pegar la pregunta...además decirnos de qué Test de Administrativo II hablas....los de alf? los que hicimos aqui on line? los de las paginas excel de éste foro?

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #617 en: 11 de Enero de 2013, 11:50:35 am »
Ante todo relax...

Son los de excel, la pregunta es la número 5.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #618 en: 11 de Enero de 2013, 11:53:00 am »
Ante todo relax...

Son los de excel, la pregunta es la número 5.

¿qué quieres decir con relax?

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #619 en: 11 de Enero de 2013, 18:05:57 pm »
Pues ya podías copiar y pegar la pregunta...además decirnos de qué Test de Administrativo II hablas....los de alf? los que hicimos aqui on line? los de las paginas excel de éste foro?

Ya me parecía a mi....