;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 221603 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #1200 en: 07 de Febrero de 2013, 21:14:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es especular y las cuentas de quien no se lo sabe bien jajaja. Y no creo que sea tu caso.

Aquel aula de Gijón,donde nos examinamos todos juntos, de todas las carreras y asignaturas a la vez, que en cuanto llega la primera media hora se produce un barullo y un caos y unas colas para entregar el examen...empiezo a dudarlo todo, a hacer cabalas y conjeturas, a multiplicar jajaja que ni me sale...oye que efecto más malo me produce jajaja...salvo en Analisis Matematico de Turismo (asignatura jodida donde las haya) que de 12 contesté 6, las 6 bien y casi  me ato las manos a la espalda para no contestar más,.....y en cuanto ví en un reloj enorme que hay en la pared que daba la media hora salí escopetada a entregar....

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #1201 en: 07 de Febrero de 2013, 21:50:33 pm »
Aquel aula de Gijón,donde nos examinamos todos juntos, de todas las carreras y asignaturas a la vez, que en cuanto llega la primera media hora se produce un barullo y un caos y unas colas para entregar el examen...empiezo a dudarlo todo, a hacer cabalas y conjeturas, a multiplicar jajaja que ni me sale...oye que efecto más malo me produce jajaja...salvo en Analisis Matematico de Turismo (asignatura jodida donde las haya) que de 12 contesté 6, las 6 bien y casi  me ato las manos a la espalda para no contestar más,.....y en cuanto ví en un reloj enorme que hay en la pared que daba la media hora salí escopetada a entregar....

No me la recuerdes¡¡¡ jejejjee

Desconectado rubikab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1202 en: 08 de Febrero de 2013, 10:51:32 am »
Pregunta: En el procedimiento sancionador, las actuaciones previas forman parte del expediente sancionador?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1203 en: 08 de Febrero de 2013, 12:04:40 pm »
Pregunta: En el procedimiento sancionador, las actuaciones previas forman parte del expediente sancionador?

Salvo que el esplendoroso manual que tenemos diga algo...que lo miraré, lo que encuentro en la Ley 30/92 es el articulo 136:
"Cuando así esté previsto en las normas que regulen los procedimientos sancionadores, se podrá proceder mediante acuerdo motivado a la adopción de medidas de caracter provisional que aseguren la eficacia de la resolución final que pudiera recaer"

que parece que dice algo sobre medidas provisionales....

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1204 en: 08 de Febrero de 2013, 12:11:17 pm »

¿Has visto el Reglamento? Puff, ya no me acordaba que existía....

Desconectado rubikab

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1205 en: 08 de Febrero de 2013, 12:15:16 pm »
¿Has visto el Reglamento? Puff, ya no me acordaba que existía....

Sí, lo he visto, pero no dice si forman parte. En unos apuntes dice que no y en otros que sí... :'(

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1206 en: 08 de Febrero de 2013, 12:27:05 pm »
Sí, lo he visto, pero no dice si forman parte. En unos apuntes dice que no y en otros que sí... :'(

Pues no forman parte, lo dice Parada en el manual. Te lo voy a copiar literalmente:

Estas actuaciones previas no forman parte del expediente sancionador, no son propiamente expediente administrativo, sino un antecedente, y su omisión no constituye un vicio de procedimiento ( STS 24-6-90 y 24-9-76)

Desconectado rubikab

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1207 en: 08 de Febrero de 2013, 12:32:31 pm »
Pues no forman parte, lo dice Parada en el manual. Te lo voy a copiar literalmente:

Estas actuaciones previas no forman parte del expediente sancionador, no son propiamente expediente administrativo, sino un antecedente, y su omisión no constituye un vicio de procedimiento ( STS 24-6-90 y 24-9-76)

Duda despejada! Mil gracias!

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
Tema 9 Actividad Arbitral de la Admon.
« Respuesta #1208 en: 08 de Febrero de 2013, 12:56:03 pm »
   Hola a todos,
   Dentro de la Actividad Admiinstrativa arbitral,  dice que de entre todas, sobresale la actividad de la regulacion del justiprecio expropiatoria,
   Pero en una expropiacion la que realiza dicha expropiacion es la Admon. ¿no?,
  Entonces ¿como puede realizar en ese caso, en que es parte la Admon., ninguna actividad arbitral?

Saludos

Miguel

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
Re:Tema 9 Actividad Arbitral de la Admon.
« Respuesta #1209 en: 08 de Febrero de 2013, 13:08:53 pm »
   Hola a todos,
   Dentro de la Actividad Admiinstrativa arbitral,  dice que de entre todas, sobresale la actividad de la regulacion del justiprecio expropiatoria,
  Entonces ¿como puede realizar en ese caso, en que es parte la Admon., ninguna actividad arbitral?

Saludos

Miguel

Uhmmm la Ley de la Expropiación Forzosa tiene sus particularidades.....

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1210 en: 08 de Febrero de 2013, 13:26:18 pm »

Gracias por colgarlo.

Os ha parecido complicado? los test vale de algo hacerlos?

no puedo ver las preguntas del examen en este enlace......

alguien las podria pegar aqui ? gracias

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1211 en: 08 de Febrero de 2013, 13:27:23 pm »
Este es el examen:

perdon me referia a este enlace

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
« Respuesta #1212 en: 08 de Febrero de 2013, 13:30:46 pm »
  Sí te entiendo Raul,

pero entonces estoy en lo cierto en que en la actividad de regulacion del justiprecio expropiatoria,   se decide sobre una expropiacion que está realizando la propia
admon.?

Saludos
  Miguel

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
« Respuesta #1213 en: 08 de Febrero de 2013, 13:33:29 pm »
me refiero, te entiendo Marta,

Saludos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1214 en: 08 de Febrero de 2013, 13:47:12 pm »
me refiero, te entiendo Marta,

Saludos

Pero es para la determinación del justiprecio lo que habla el libro...uno es el expropiado y otro el beneficiario de la expropiación y entre los dos la Administración....
No sé mucho de la expropiación, poquita cosa, pero para mí es una ficción en toda regla....

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
Re:Tema 9 Actividad Arbitral de la Admon.
« Respuesta #1215 en: 08 de Febrero de 2013, 14:12:38 pm »
   Hola a todos,

Saludos

Miguel

también cuando recurres ante la admnistración, ésta es juez y parte... por eso es tan dificil que se tire piedras contra su tejado y se acabe recurriendo al contencioso administrativo.
en el caso de la expropiación hay un jurado provincial de expropiación para determinar más "objetivamente" el justiprecio, y está formado un abogado del Estado, dos funcionarios técnicos, un notario... el jurado no es propiamente la administración que expropia sino un órgano creado ad hoc en cada provincia para resolver sobre el justiprecio, una vez vistos los propuestos por la administración expropiante y por el expropiado.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #1216 en: 08 de Febrero de 2013, 14:19:16 pm »
  Sí te entiendo Raul,

pero entonces estoy en lo cierto en que en la actividad de regulacion del justiprecio expropiatoria,   se decide sobre una expropiacion que está realizando la propia
admon.?

Saludos
  Miguel

A ver, cuando una administración expropia, propone un justiprecio, si el expropiado no está conforme propone otro justiprecio justificando su propuesta, pero si la administración no se allana a lo propuesto por el expropiado es entonces cuando el jurado provincial de expropiación decide sobre el mismo. y si el expropiado tampoco estuviera de acuerdo, sólo le quedaría el recurso contencioso administrativo...
tiene más rollo este tema, pero en resumen viene a ser así.

Desconectado melanimedic

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/05/11
« Respuesta #1217 en: 08 de Febrero de 2013, 15:42:57 pm »
Compañeros tengo una duda!!!
Yo he estado estudiando por los apuntes de 99 paginas que creo que son de superbiker.
Me gustaria saber si contienen bien lo de los examenes o pensais que son mejores otros un poquitin mas amplios.
Un saludo

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1218 en: 08 de Febrero de 2013, 16:15:56 pm »

Tambien puedes mirar el artículo 69.2 de la ley 30/92 "2. Con anterioridad al acuerdo de iniciación, podrá el órgano competente abrir un período de información previa con el fin de conocer las circunstancias del caso concreto y la conveniencia o no de iniciar el procedimiento."
Eso sí, tiene que ser abierto por la autoridad competente sobre el asunto o materia, no puede cualquiera abrir una información previa.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1219 en: 08 de Febrero de 2013, 17:32:42 pm »
Para las resoluciones sancionadores los recursos que se pueden interponer son los mismos que para actos admvos normales?