Espero que podais ayudarme porque no dejo de darle vueltas a esta pregunta, sacarme de mi error porfa:
1. La curva de demanda se desplaza a la derecha cuando:
a) Sube el precio de un bien complementario
b) Sube el precio de un bien sustitutivo
c) Baja la renta y el bien es inferior
d) Las dos anteriores son ciertas
Entendería que sería la b, porque a mi entender faltan datos para poner la d, segun esto
Un bien normal es aquel cuya demanda aumenta cuando aumenta la renta.
- Un bien inferior es aquel cuya demanda disminuye cuando aumenta la renta.
- Decimos que estamos ante un bien superior cuando un aumento de la renta conlleva un aumento de consumo de un bien, no sólo en términos absolutos, sino también en proporción de la renta utilizada para el mismo.
Igualmente, podríamos decir que cuando baja la renta tenderá a disminuir la demanda de los bienes normales y a aumentar la de los bienes inferiores. Sin embargo, se ha constatado que existe una tendencia a intentar mantener las pautas de consumo ya conseguidas. Por tanto, si el descenso es leve o se considera temporal, es probable que no disminuya la demanda de los bienes normales (o lo haga en muy pequeña medida) y, sobre todo, es improbable que vuelva a crecer la demanda de los bienes inferiores.
Sin embargo, si la disminución de la renta es fuerte o prolongada, cabe esperar no sólo que baje la demanda de casi todos los bienes sino que, incluso, aumente la de los inferiores. La renta nos importa ahora en cuanto a que es el límite de nuestro poder adquisitivo, de lo que podemos comprar realmente.
No nos faltan datos ...ayudarme porfa que me estoy volviendo loca