;

Autor Tema: POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013  (Leído 158106 veces)

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #1220 en: 18 de Febrero de 2013, 19:39:44 pm »
A ver qué nos dicen.

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #1221 en: 19 de Febrero de 2013, 16:35:53 pm »
Lo que me faltaba por ver en la UNED: un tutor pidiendo al equipo docente en Alf, que cuelguen la plantilla de soluciones de los exámenes de Febrero.No digo que esté mal, sino que me parece que no debería ser necesario esa solicitud, si a quien corresponde, fuera un poquito más diligente, solo un poquito.

"Independientemente que por parte de los alumnos se interesen por soluciones a preguntas que tienen dudas del examen que ha hecho cada cual; solicito a ver si pudiera ser, que por parte del coordinador de esta asignatura o quien los disponga en formatos legibles (PDF, JPG o Word), se cuelguen en espacio ALF de esta asignatura o adjunten en algún mensaje al foro, todos los enunciados de los modelos de examen hechos en la primera y segunda semana.

A los utores nos viene muy bien disponerlos cuanto antes para responder a preguntas de nuestros propios alumnos en los centros, asi como nuestro archivo para trabajo en años posteriores.

Agradeciendo de antemano se faciliten cuanto antes para uso general, reciban mis saludos."

Tutor: Julian Martinez

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #1222 en: 19 de Febrero de 2013, 17:52:38 pm »
¿Ya ha salido la nota? A mí todavía no me sale nada en calificaciones.

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #1223 en: 19 de Febrero de 2013, 18:40:37 pm »
Negativo, pero agenciate una buena silla.

Desconectado lataqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #1224 en: 19 de Febrero de 2013, 20:41:50 pm »
Espero que podais ayudarme porque no dejo de darle vueltas a esta pregunta, sacarme de mi error porfa:
1. La curva de demanda se desplaza a la derecha cuando:
a) Sube el precio de un bien complementario
b) Sube el precio de un bien sustitutivo
c) Baja la renta y el bien es inferior
d) Las dos anteriores son ciertas
Entendería que sería la b, porque a mi entender faltan datos para poner la d, segun esto
 Un bien normal es aquel cuya demanda aumenta cuando aumenta la renta.
- Un bien inferior es aquel cuya demanda disminuye cuando aumenta la renta.
- Decimos que estamos ante un bien superior cuando un aumento de la renta conlleva un aumento de consumo de un bien, no sólo en términos absolutos, sino también en proporción de la renta utilizada para el mismo.
Igualmente, podríamos decir que cuando baja la renta tenderá a disminuir la demanda de los bienes normales y a aumentar la de los bienes inferiores. Sin embargo, se ha constatado que existe una tendencia a intentar mantener las pautas de consumo ya conseguidas. Por tanto, si el descenso es leve o se considera temporal, es probable que no disminuya la demanda de los bienes normales (o lo haga en muy pequeña medida) y, sobre todo, es improbable que vuelva a crecer la demanda de los bienes inferiores.
Sin embargo, si la disminución de la renta es fuerte o prolongada, cabe esperar no sólo que baje la demanda de casi todos los bienes sino que, incluso, aumente la de los inferiores. La renta nos importa ahora en cuanto a que es el límite de nuestro poder adquisitivo, de lo que podemos comprar realmente.
No nos faltan datos ...ayudarme porfa que me estoy volviendo loca

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #1225 en: 19 de Febrero de 2013, 20:59:35 pm »
yo entiendo tambien que seria la B, yo conteste la B

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1226 en: 19 de Febrero de 2013, 21:09:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero que podais ayudarme porque no dejo de darle vueltas a esta pregunta, sacarme de mi error porfa:
1. La curva de demanda se desplaza a la derecha cuando:
a) Sube el precio de un bien complementario
b) Sube el precio de un bien sustitutivo
c) Baja la renta y el bien es inferior
d) Las dos anteriores son ciertas
Entendería que sería la b, porque a mi entender faltan datos para poner la d, segun esto
 Un bien normal es aquel cuya demanda aumenta cuando aumenta la renta.
- Un bien inferior es aquel cuya demanda disminuye cuando aumenta la renta.
- Decimos que estamos ante un bien superior cuando un aumento de la renta conlleva un aumento de consumo de un bien, no sólo en términos absolutos, sino también en proporción de la renta utilizada para el mismo.
Igualmente, podríamos decir que cuando baja la renta tenderá a disminuir la demanda de los bienes normales y a aumentar la de los bienes inferiores. Sin embargo, se ha constatado que existe una tendencia a intentar mantener las pautas de consumo ya conseguidas. Por tanto, si el descenso es leve o se considera temporal, es probable que no disminuya la demanda de los bienes normales (o lo haga en muy pequeña medida) y, sobre todo, es improbable que vuelva a crecer la demanda de los bienes inferiores.
Sin embargo, si la disminución de la renta es fuerte o prolongada, cabe esperar no sólo que baje la demanda de casi todos los bienes sino que, incluso, aumente la de los inferiores. La renta nos importa ahora en cuanto a que es el límite de nuestro poder adquisitivo, de lo que podemos comprar realmente.
No nos faltan datos ...ayudarme porfa que me estoy volviendo loca

La curva de un bien se desplaza a la derecha cuando sube el precio de un bien sustitutivo. Al ser un bien sustitutivo y el precio es más caro, te decantarás por comprar el más barato, siendo similar. Pero también se desplaza a la derecha cuando baja tu renta (tienes menos dinero) y el bien es inferior. Si tienes menos dinerito, comprarás la marca "hacendado" en vez de "danone".

En este departamento no son tan rebuscados como en otros. Si te da la opción de que las dos anteriores son ciertas y están dentro de los parámetros, entiendo que es la D).
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #1227 en: 19 de Febrero de 2013, 21:13:30 pm »
muy a pesar mio reconozco que tiene razon Victoria, un fallo mas, a ver si escapamos

Desconectado lataqui

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1228 en: 19 de Febrero de 2013, 21:31:49 pm »
Si, pero la tendencia no es siempre que suba la demanda del inferior, así lo entiendo yo y no nos dice si la bajada de la renta es prolongada o temporal, sigo entendiendo más correcta la b.

Desconectado lataqui

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1229 en: 19 de Febrero de 2013, 21:37:40 pm »
En fin y encima lo más ilógico es que estamos viendo cual puede ser la correcta y no tenémos ni la plantilla para comprobarlo, paciencia...

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1230 en: 19 de Febrero de 2013, 21:39:20 pm »
Sí, mejor esperemos a tener la plantilla. Yo lo vi claro en el examen y marqué la d. Pero lo que decís es cierto; faltan datos.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #1231 en: 19 de Febrero de 2013, 21:50:55 pm »
Hola Lataqui,

Yo también marque la B, pero siendo sincero, lo hice porque ni me fijé en la D, lo vi tan claro al leer "sustitutivos" que pequé de goloso. Me di cuenta cuando entré en el foro y estábamos comparando nuestros exámenes, fue verlo y.........coincidir en que es la D, además sin dudarlo.

Como bien decís, habrá que esperar a las plantillas, pero yo creo que Victoriasoy tiene razón.

Saludos y suerte !!

Desconectado lataqui

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1232 en: 19 de Febrero de 2013, 21:55:42 pm »
Lo entiendo de la siguiente manera, en Diciembre nos quitan la paga extra a todos, uf, a comprar productos de hacendado para pasar las fiestas, pero a diferencia de vosotros en Extremadura comunican que adelantan la paga de julio de 2013 a primeros de enero, como mi bajada de renta es temporal, pues tengo un ingreso posterior, decido pasar unas buenas navidades y me mantengo en la compra de mis bienes normales, en este aspecto radica la diferencia , segun veo yo, no se, ya es por curiosidad

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #1233 en: 19 de Febrero de 2013, 22:05:47 pm »
Lataqui, tu razonamiento es correcto y eso es lo que pone el manual, pero yo creo que el que puso la pregunta no la quería rebuscar tanto. La regla general es que si baja la renta, baja la demanda de los bienes normales y sube la de los inferiores, a partir de ahí, matizas lo que sea.....que es "periodo temporal" ?, posiblemente dependerá de cada uno y de su propio nivel de renta disponible.

Yo lo veo así, aunque insisto que tu razonamiento está perfecto  :)

Saludos !!

Desconectado lataqui

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1234 en: 19 de Febrero de 2013, 22:11:36 pm »
Si seguro que teneis razón, en fin la Uned acabará con nuestra cordura...Un saludo

Desconectado mcsastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
Plantillas economía
« Respuesta #1235 en: 20 de Febrero de 2013, 00:33:49 am »
    El profesor de economía política Pedro Juez Martell me ha contestado al e-mail y muy amablemente me indica que no me preocupe que esta semana cuelga las plantillas. Suerte a todos.

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
Re:Plantillas economía
« Respuesta #1236 en: 20 de Febrero de 2013, 11:43:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    El profesor de economía política Pedro Juez Martell me ha contestado al e-mail y muy amablemente me indica que no me preocupe que esta semana cuelga las plantillas. Suerte a todos.

pues haber si se dan brillo, porque no les cuesta nada poner las plantillas...

Desconectado rgarcia1668

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1237 en: 20 de Febrero de 2013, 12:10:36 pm »
Este departamento tiene un ocultismo.... 4ºmilenio... :-X

Desconectado IRRIROTA21

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #1238 en: 20 de Febrero de 2013, 13:10:45 pm »
Si alguien se entera de que han puesto las plantillas, por favor que lo diga...

Desconectado dmguezale

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/11/11
  • Don´t Stop Me Now♫
« Respuesta #1239 en: 20 de Febrero de 2013, 16:12:34 pm »
Ya estan las plantillas en el foro

Un saludo!