;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 132989 veces)

Desconectado mhh18

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #140 en: 25 de Septiembre de 2012, 17:25:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también soy de Escudero y he comprado el libro además leí en este foro q en el libro los 32 primeros temas son de historia y los siguientes son de cultura así que vale para 2 asignaturas
Como la cuota de Escudero es de poquitas ciudades yo tampoco encontré apuntes lo q esty haciendo es leer el libro y compararlo con los apuntes de darbon q aunque son de la otra cuota está geniales y voy modificando lo que es distinto y añadiendo lo q no viene o quitando lo que sobra y esos apuntes como base son los mejores

Yo esque he cogido muchas asignaturas y no me puedo permitir ahora mismo el libreo.
A ver si alguien me orienta porque he buscado mucho a ver si encuentro apuntes y nada.

Desconectado angmarmontes

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 25 de Septiembre de 2012, 17:36:06 pm »
Soy de la cuota de Escudero y creo que no debe existir  ningún  problema en estudiar los apuntes colgados en este foro (219 pág.). He mirado los exámenes, que según tengo entendido son los mismos para todos, y lo que preguntan coincide perfectamente con estos apuntes.  ¿Estoy equivocado?! O_o GRACIAS!!!

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #142 en: 25 de Septiembre de 2012, 17:46:31 pm »
LA he suspendido en Septiembre, cuanto me costaria para el año que viene?  :'(

Si no recuerdo mal, 101 euritos de nada en segunda matrícula. Ánimo Raul, yo estoy igual. Creo que voy a empezar a pedir libros para los reyes magos porque sino es imposible...

Saludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #143 en: 25 de Septiembre de 2012, 20:53:41 pm »
Afortunadamente ya que acaba de salir la nota de septiembre no nois veremos por aqui.....CINCO RASPON Y LIBRO AL CAJON  ;D

Tras expresar mi alegria intentaré reumir mi experiencia en esta asignatura por si a alguien le sirve.
Lo primero es que la historia es historia, no cambia o no debería hacerlo sea quien sea el que la cuente. (dos años matriculado, cada uno con una cuota, pero he estudiado con los mismos apuntes - los de 219pg-. Apuntes, leer casos practicos y machacar las preguntas de examenes (ej trabajo de Lidia -mil gracias-.
Lo segundo es tranquilidad en el examen, yo me presente en febrero de este curso y esperaba un sobresaliente, pero confundi una pregunta y la nota fue un 3..debias contestar bien a todas me alegaron tras la reclamación, en septiembre me presente por aquello de que algo me acordaria y solo pude repasar un par de dias, evidentemente y en comparación con el examen anterior fue de pena, algo de aqui...algo de alla....algo que sabes... pero que no que hay que estudiar mas y si estudias hay posibilidades. Mi sorpresa es el aprobado, que no es que no me lo mereciese  :D, pero en comparación.....
En definitiva, es que no os preocupeis demasiado por las cuotas y centraros en leeros el tocho, repasarlo y el último esfuerzo en matizar lo que puede caer, siempre puedes descartar una pregunta. El foro es una inmensa ayuda.....leed que todo esta ya aqui
Cualquier duda se ha resuelto este pasado curso o el anterior, aunque cada cual tiene una opinión, personalmente si no merece la pena, olvidaros de perder tiempo con la PEC, aunque siempre servira para profundizar mejor en ese tema.
Bueno que no quiero alargarme más, mucha suerte a todos.

Desconectado mhh18

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 25 de Septiembre de 2012, 21:30:27 pm »
Chicos, he encontrado un resumen del libro de escudero, coincide todo con los temas del programa, revisenlo a ver y ya me dicen, los he subido a esta página, ya me dirán, yo creo que están muy bien, saludos!!!!

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 25 de Septiembre de 2012, 22:41:33 pm »
Gracias por los consejos, Alatriste. Seguro que nos van a hacer falta. Supongo que tienes razón, la Historia es historia y no se puede cambiar, sólo la forma de contarla pero básicamente siempre es lo mismo, estudies con los apuntes que estudies, lo que pasa es que.....¡¡¡¡tenemos tanta Historia!!!! Y claro, siempre acabas confundiendote de razonamientos. En fin, me alegro que te hayas podido quitar este tocho de asignatura, ¡¡ya te queda una menos!!!

Desconectado gallegoexiliado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 26 de Septiembre de 2012, 00:57:25 am »
Chicos, he encontrado un resumen del libro de escudero, coincide todo con los temas del programa, revisenlo a ver y ya me dicen, los he subido a esta página, ya me dirán, yo creo que están muy bien, saludos!!!!

Le he echado un vistazo y está a dos columnas, no se si está bien o no, pero a mi de la manera que está no puedo estudiar bien, está todo muy apelotonado. dicen que los de 219 pag están muy bien pero son de alvarado, yo creo que lo ideal es estudiar por los de escudero, me parace imposible que no haya por ahí apuntes de escudero, sino no quedará más remedio que comprar el libro o estudiar por los de la otra cuota, dicen que se aprueba igual

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #147 en: 26 de Septiembre de 2012, 00:59:17 am »
Gracias por la rapidez, Patry.
¿Cómo llevais el estudio? Voy por el tema 4 pero tengo que decir que me salté el 2 y el 3 porque no los vi como muy de examen, aunque repasando el 3 quizá sí que haya partes que pudieran salir. Yo creo que a una media de 1 tema a la semana....¡¡¡¡no llego a leerme todo el libro para la fecha del examen!!!! Me voy a tener que poner las pilas y eso que no hemos empezado todavía. Los que ya habéis pasado por aquí, ¿en qué se basa el curso virtual? ¿Te dicen lo que tienes que estudiar o lo más importante?

Yo tambien he pasado del 2 y 3... estoy subrayando el 12. Intento darle caña porque veo que de lo contrario tampoco llego... claro que por ello aun apenas mire las demas asignaturas.
El curso virtual es fundamentalmente un foro, no te van a decir que es mas importante porque aqui piede car cualquier cosa... pero puedes mirar los temas que mas veces han entrado, o que nunca lo han hecho...

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #148 en: 26 de Septiembre de 2012, 02:31:27 am »
Por cierto, enhorabuena Alatriste!  :) a ver si en febrero podemos decir nosotros lo mismo, porque debe dar un gusto cerrar el ladrillo este...  ::)

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:17:23 am »
Esto es interminable, estoy solo con esta Por ahora ( tengo 4 en febrero) y resumiendo por el 17, pero aun queda mas de la mitad! y no veas la de epígrafes que hay, su puñetera madre
Estoy ya cansadita y mas pensando en lo que me queda por resumir, pero lo peor es que no consigo resumir mas y me van a quedar muchas muchas páginas para estudiar...
Esto es una put  >:( >:(

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 26 de Septiembre de 2012, 13:55:46 pm »
tranquila yo creo que estamos todos igual. yo esque he pasao directamente de resumir ese tocho porque me cogido todas las asignaturas y si tengo que resumir todos los libros me puedo morir... animoo que aun no ha empezado el curso no nos estresemos antes de tiemp!

Desconectado valcaina2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 26 de Septiembre de 2012, 14:14:05 pm »
Buenos días.

Me podría decir alguien, como localizar los apuntes de Lidia, que tengo entendido son estupendos.

Gracias

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #152 en: 26 de Septiembre de 2012, 14:15:23 pm »
Yo voy por el tema 13, pero leyendo solo, yo le dedico a Historia simplemente los Lunes y Martes de cada semana a leer 2 temas al día (tampoco hay que matarse xD) y el resto de la semana pues se lo dedico a las otras asignaturas. En principio empezaría a estudiar "fuerte" pues el mismo 30 de Octubre o el 5 de Noviembre (Historia claro, las otras un poquito antes ya que son mas cortas que Historia en cuanto a temario).
Creo que es bueno hacerse un esquema o apuntar en la misma agenda mas o menos cuando vas a comenzar a estudiar, o los días que lo harás, cuando vas a terminar, de esta manera, llevas una "agenda programada" y con ello tratas de evitar el estrés ya que sabes cuándo vas a comenzar y cuándo vas a finalizar, por lo menos lo hago yo y me funciona. Aun que si admito que hay a veces que te llega algo de desesperación porque quieres terminar ya para quitártela de encima pero, es lo que hay y no hay más. El Curso no ha comenzado aún y no hay que comenzar a dejar temario por estudiar, trata de leer todo lo que puedas ya que hay tiempo de sobra, estamos a 26 de Septiembre así que, con tranquilidad se llega a buen puerto. Cuando se acerquen las fechas podremos ir dejando lo más prescindible...!!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 26 de Septiembre de 2012, 14:55:31 pm »
Me apunto lo de la agenda programada  :)
La verdad es que lo que mas me cuesta es organizarme en como y cuando estudiar cada asignatura, porque empiezo con una y ya no la suelto  :D

Desconectado Ifis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:18:43 pm »
Yo también me he organizado, pero de otra forma;

Tengo 6 exámenes para el primer cuatrimestre; contando temas y el tiempo que queda.
Me leo y esquematizo dos temas al día (de distintas asignaturas), de esta forma he calculado llegar con un mes de antelación, y en ese mes que sobra solo repaso y practico exámenes. :D

Bueno ese es mi plan, pero claro luego van surgiendo imprevistos y un día resulta que no puedes, pero al día siguiente estas motivada y arreas con 4 temas jajaj.

Bueno el fin de todo es llegar e ir aprobando así que cualquier método es bueno, siempre que te organices!!!

Un saludo. ;)

Desconectado mhh18

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:42:33 pm »
Hola!!!! Yo también me organizo. Tengo 6 asignaturas y le dedico un día a cada una, tres horas cada mañana por el momento. Así estoy comenzando, conforme pase el tiempo lo iré modificando.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #156 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:00:37 pm »
Ha salido ya la relacion de epigrafes que entra en el programa 12/13?

Desconectado Selene-Endimion

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:08:18 pm »
Otra más que se suma a esta asignatura. Cuota Escudero.
Animo compañer@s!!

Desconectado Ifis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:09:09 pm »
Hola marini!!

Dónde se puede ver?? :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #159 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:12:17 pm »
Ha salido ya la relacion de epigrafes que entra en el programa 12/13?

El programa no ha salido aún pero como nunca suele cambiar..puedes echarle un vistazo al del año pasado.