;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 133222 veces)

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #260 en: 10 de Octubre de 2012, 09:05:48 am »
Voy fatal con Roma... atascada en la organización de las ciudades... Tema 6... no me termino de aclarar por los apuntes. Estoy esperando que me llegue el libro a ver si la lectura completa del tema me aclara algo más y me ayuda a tener una visión más concisa, porque entre curia, asambleas, decuriones, cuestores, consul, proconsul, pretores, diocesis...tengo un cacao maravillao....
Como lo lleváis vosotros? Es que ni con esquemas... habla de que hispania es una diócesis dividida en 7 provincias, pero más adelante leo las diocésis de las Hispaniassss, es que se considera que puede haber más de una? Es un error? y en la organización de la magistratura.. fatal, vamos que no me aclaro nada... uf! Demasiados términos y conceptos...
Esta tarde le meto una segunda lectura en profundidad...

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #261 en: 10 de Octubre de 2012, 09:45:19 am »
Jimenita, son las mismas. No te preocupes.

Diocleciano dividió el Imperio en dos partes, Oriente con capital en Bizancio, y Occidente con capital en Roma.

El imperio romano de occidente se dividio a su vez en dos Prefecturas (Italia y las Galias) dirigidas por un prefecto del pretorio. Cada prefectura se dividió en diocesis, dirigidas por un vicario, y éstas en provincias dirigidas por un gobernador. Recordad que en esta época ya no existe diferencia real entre provincias imperiales y senatoriales.

Imperio Romano de Occdidente:

2 Prefecturas: Italiay las Galias.

Prefectura de Las Galias (3 Diocesis): Bretaña, Las Galias, Hispania.

Diocesis de Hispania (7 provincias): Gallaecia, Lusitania, Tarraconense, Cartaginense, Betica, Balearica y Mauritania Tingitana.

Lo de "las diocesis de las Hispanias" o es una errata, una licencia literaria del autor, o quizá en aquella época se podía usar"hispania" también en plural. De todas formas no es importante.

Saludos!

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #262 en: 10 de Octubre de 2012, 10:26:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy fatal con Roma... atascada en la organización de las ciudades... Tema 6... no me termino de aclarar por los apuntes. Estoy esperando que me llegue el libro a ver si la lectura completa del tema me aclara algo más y me ayuda a tener una visión más concisa, porque entre curia, asambleas, decuriones, cuestores, consul, proconsul, pretores, diocesis...tengo un cacao maravillao....
Como lo lleváis vosotros? Es que ni con esquemas... habla de que hispania es una diócesis dividida en 7 provincias, pero más adelante leo las diocésis de las Hispaniassss, es que se considera que puede haber más de una? Es un error? y en la organización de la magistratura.. fatal, vamos que no me aclaro nada... uf! Demasiados términos y conceptos...
Esta tarde le meto una segunda lectura en profundidad...

Yo lo que hice es que me las dibujaba
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #263 en: 10 de Octubre de 2012, 11:50:45 am »
Yo lo que hice es que me las dibujaba

Hej! Eso hago yo tambien! Para mí la memoria visual es importantisima así que me hago mapas, esquemas con colores etc...

dicen que hago apuntes de chica  ;D
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado vifeguti

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 10 de Octubre de 2012, 12:23:04 pm »
Tras una semana de preparación de esta asignatura paso a comentar mi metodo de estudios:
1.En primer lugar dejo constancia que soy de la cuota de escudero,por lo cual me apoyo principalmente en el libro de mi cuota para resumir.
2.Tema que voy viendo voy corroborando con sus correspondientes casos practicos en el libro que corresponde,para ásí tenerlo localizado en en libro de mi cuota(escudero).
3.Los apuntes que estoy elaborando me voy apoyando en los de 219 páginas,en algunos epígrafes difieren a mi cuota,pero en una importante mayoría son iguales,y mucho más ameno.
En definitiva toca echar muchas horas de estudios,muchas gracias a todos/as por la utilidad que dais mediante este foro.
Abrazos desde Sevilla

Hola soy de Sevilla también y me imagino que la cuota que me corresponde es la de Escudero ¿No?.

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #265 en: 10 de Octubre de 2012, 12:46:58 pm »
El imperio romano de occidente se dividio a su vez en dos Prefecturas (Italia y las Galias) dirigidas por un prefecto del pretorio. Cada prefectura se dividió en diocesis, dirigidas por un vicario, y éstas en provincias dirigidas por un gobernador. Recordad que en esta época ya no existe diferencia real entre provincias imperiales y senatoriales.

Es que fíjate en ese párrafo, todos los conceptos que tengo que entender con sus funciones: prefecto, pretorio, vicario y gobernador... además de diferencias entre provincias imperiales y senatoriales.... lo que te digo Yandros, con tanto término... y yo soy de las que necesito entender que hace cada cúal para comprender el texto, de memorieta no me sale, no lo digiero porque sin entenderlo, mal voy... bueno, esta tarde lo intento de nuevo... :)... a ver si me llega el libro!

Desconectado mariagb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 10 de Octubre de 2012, 13:39:58 pm »
Hola soynueva en launed en el grado y en la asignatura...yestoy más que perdida. ¿Qué es eso de las cuotas? no sé dónde mirarlo, soy de Cáceres. Y luego otra cosa,para estudiar, ¿sólo con el libro? o ¿necesito algún manual aparte o algo parecido? por que como hevisto algo de unos comentarios....no sé estoy agobiada y asustada!!!! Un saludo a todos

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #267 en: 10 de Octubre de 2012, 15:33:26 pm »
Hola soynueva en launed en el grado y en la asignatura...yestoy más que perdida. ¿Qué es eso de las cuotas? no sé dónde mirarlo, soy de Cáceres. Y luego otra cosa,para estudiar, ¿sólo con el libro? o ¿necesito algún manual aparte o algo parecido? por que como hevisto algo de unos comentarios....no sé estoy agobiada y asustada!!!! Un saludo a todos

Tienes toda es información en posts anteriores de este hilo. Si tu centro asociado es Plasencia tu cuota es la de Alvarado, puedes mirarlo en el programa de la asignatura.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado cerrato85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 11 de Octubre de 2012, 17:14:26 pm »
pffff ya me he puesto al dia con esta asignatura, por favor leanse todo el tema , porque es muy bonito entrar y hacer la pregunta, y esta respondida en la pagina anterior..... Yo me he leido todo el hilo y me habeis puesto al dia, muchas gracias a todos por las aportaciones hechas.
A por ello animo!!!

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 12 de Octubre de 2012, 01:20:05 am »
Yo he empezado esta semana y sólo me ha dado tiempo a leer los dos primeros capítulos (Escudero) y creo que no son materia de examen sino una especie de introducción a la asignatura, espero ponerme las pilas con esta asignatura. :-\

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 12 de Octubre de 2012, 01:44:39 am »

Estos apuntes corresponden a la cuota de Escudero.

282 paginas de nada...no lo he mirado todo pero creo que estan bastante bien.

Suerte a tod@s!!!

Muchísimas gracias por este enlace. Creo que estos apuntes me van a ser de mucha utilidad.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #271 en: 12 de Octubre de 2012, 13:29:13 pm »
Los apuntes de 212 para que cuota son recomendables, alvarado o escudero?
SALUDOS.

Desconectado davisin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/12
  • LuchANdO poR Un fUtuRo diGNo
« Respuesta #272 en: 12 de Octubre de 2012, 16:59:06 pm »
Los apuntes de 212 para que cuota son recomendables, alvarado o escudero?
SALUDOS.

Alvarado

Desconectado mfern

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 12 de Octubre de 2012, 18:12:18 pm »
Muy buenas señores! Yo también me he matriculado de esta asignatura, que se ve un poquito densa..  :D A ver cómo va la cosa.. Gracias por toda la información que compartís  :)

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #274 en: 12 de Octubre de 2012, 20:07:05 pm »
Alvarado
Cual es la diferencia entre unos y otros? los de una cuota pueden valer en la otra?

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #275 en: 12 de Octubre de 2012, 20:16:09 pm »
Cual es la diferencia entre unos y otros? los de una cuota pueden valer en la otra?

Por favor léete el hilo, todas tus respuestas están ahi y sólo son 6 páginas.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #276 en: 12 de Octubre de 2012, 22:39:35 pm »
Por favor léete el hilo, todas tus respuestas están ahi y sólo son 6 páginas.
Si, creo que le he dado unas cuantas vueltas al post, veo que hay mas gente con mi duda que ademas opinan que la historia es igual con diferentes formas de contarla, por lo que podrian valer para ambas cuotas unos u otros.
Solo pedia alguna opinion, la proxima vez intentare ponerte las veces que haya leido el post para que respondas algo provechoso y asi no tener que despreciar directamente tu opinion.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #277 en: 12 de Octubre de 2012, 22:48:26 pm »

Si te sirve de algo, yo vivo en Madrid y aprobé con los apuntes que hizo Lidia que no sé si habrás leído algo sobre ellos, pero a más de uno nos ha salvado, pues con esto quiero decirte que hasta el día de hoy no sé cuál era mi cuota y aprobé sobradamente, así que no te preocupes tanto por la cuota

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #278 en: 12 de Octubre de 2012, 23:00:53 pm »
Si, creo que le he dado unas cuantas vueltas al post, veo que hay mas gente con mi duda que ademas opinan que la historia es igual con diferentes formas de contarla, por lo que podrian valer para ambas cuotas unos u otros.
Solo pedia alguna opinion, la proxima vez intentare ponerte las veces que haya leido el post para que respondas algo provechoso y asi no tener que despreciar directamente tu opinion.

Tienes razón, mi comentario fue totalmente ofensivo y maleducado, absolutamente inadecuado para la nueva cuestión que aportabas al foro, que no se había planteado antes aquí. No entiendo cómo se me pudo ir la mano y responderte de tan malas maneras. Mis disculpas por la barbaridad de pedirte por favor que leyeras los comentarios anteriores sobre la cuestión que planteabas (con la peregrina intención de que encontrases en ellos la respuesta a tus dudas) y gracias por tu desprecio totalmente merecido.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #279 en: 12 de Octubre de 2012, 23:02:03 pm »
Si te sirve de algo, yo vivo en Madrid y aprobé con los apuntes que hizo Lidia que no sé si habrás leído algo sobre ellos, pero a más de uno nos ha salvado, pues con esto quiero decirte que hasta el día de hoy no sé cuál era mi cuota y aprobé sobradamente, así que no te preocupes tanto por la cuota
Mas atras he visto gente que afirma lo mismo, tambien recuerdo que el curso pasado hubo post sobre ello y se decia que eran muy muy parecidos unos y otros apuntes. Salvo reducciones de materia diferentes en una cuota u otra creo que seran iguales.
GRACIAS. Saludos al foro.