;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169320 veces)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #240 en: 09 de Octubre de 2012, 12:53:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una duda en la cuota de Navas no es necesario comprar el libro práctico acabo de entrar en Sanz y Torres y no aparece el libro práctico para esa cuota.el que vale 55 Eurazos gracias

A ver, ambas cuotas tienen libros de esquemas, lo que pasa es que cada cuota tiene uno y la de Navas es el de 15 euros. Creo haber leído en el foro oficial del curso pasado que si eres de la cuota de Navas no puedes llevar los esquemas de Torres al examen, así que si lo compras, es probable que no puedas sacarlo en el examen después de gastarte los 55 euros.

Desconectado kristina_0091

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 09 de Octubre de 2012, 13:02:19 pm »
A ver, ambas cuotas tienen libros de esquemas, lo que pasa es que cada cuota tiene uno y la de Navas es el de 15 euros. Creo haber leído en el foro oficial del curso pasado que si eres de la cuota de Navas no puedes llevar los esquemas de Torres al examen, así que si lo compras, es probable que no puedas sacarlo en el examen después de gastarte los 55 euros.
Ok muchas gracias patry esq leyendo el post he visto q había un libro práctico y solo luego lo veo en una cuota q no es la mía.pero ya me aclare el mío es el de 15 euros.muchas gracias

Desconectado verogrz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 09 de Octubre de 2012, 14:24:37 pm »
no pone Darbon, pone Adelur 2010-2011 yo los he bajado del foro pero no recuerdo donde.

Vale y esos de Adeleur son los de la cuota de Torres del Moral? ays qué lio!
Gracias!

Desconectado juan66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 09 de Octubre de 2012, 15:41:50 pm »
Tengo una duda que me gustaria comentaros; tengo la posibilidad de conseguir el libro "Constitucionalismo histórico español" del año pasado, pero este año han sacado una nueva edicion y no sé si habra muchas diferencias y no merece la pena la compra. Yo pienso que al ser un libro de "historia" no debe haber muchas, pero ¿que pensais vosotros?.
Gracias por la ayuda y un saludo

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #244 en: 09 de Octubre de 2012, 22:23:23 pm »
Vale y esos de Adeleur son los de la cuota de Torres del Moral? ays qué lio!
Gracias!

tienes todos los apuntes aqui No puedes ver los enlaces. Register or Login
 y aqui No puedes ver los enlaces. Register or Login

ahora comprueba cual son los de tu cuota.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #245 en: 09 de Octubre de 2012, 22:26:45 pm »
Tengo una duda que me gustaria comentaros; tengo la posibilidad de conseguir el libro "Constitucionalismo histórico español" del año pasado, pero este año han sacado una nueva edicion y no sé si habra muchas diferencias y no merece la pena la compra. Yo pienso que al ser un libro de "historia" no debe haber muchas, pero ¿que pensais vosotros?.
Gracias por la ayuda y un saludo

Esta tarde en la primera tutoria de Aurora Gutiérrez, que por cierto, me ha gustado mucho, la han preguntado y a dicho que si valen los de la anterior edición.
En la biblioteca no los tienen todavía para comparar los cambios.

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 10 de Octubre de 2012, 16:35:10 pm »
Hola, seguro que es una pregunta tonta......

Estoy en Madrid, y no se dónde mirar que cuota es la mía.

Sabría alguien decírmelo....´

Gracias

Desconectado madai

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #247 en: 10 de Octubre de 2012, 17:24:21 pm »
Hola a tod@s¡¡¡¡y os informo que me uno al grupo,ya que me he matriculado.Estoy un poco despistá porque es mi primer año en la UNED y no sé por donde empezar....quiero buscar libros de esta asignatura para empezar,pero en la guía hay muchos :-\, ¿cual es el adecuado?,¿estoy en alguna "clase" o somos piña todos los matriculados?ahí......q jaleo;por cierto soy de Cádiz
UN SALUDITOOOO

Desconectado verogrz

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 10 de Octubre de 2012, 17:42:45 pm »

tienes todos los apuntes aqui No puedes ver los enlaces. Register or Login
 y aqui No puedes ver los enlaces. Register or Login

ahora comprueba cual son los de tu cuota.

violeta10 mil gracias!  ;)

Desconectado verogrz

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 10 de Octubre de 2012, 17:44:19 pm »
Hola, seguro que es una pregunta tonta......

Estoy en Madrid, y no se dónde mirar que cuota es la mía.

Sabría alguien decírmelo....´

Gracias

Yo también soy de Madrid y somos de la cuota de Torres del Moral, viene en la Guía de estudio de la asignatura  :)

Desconectado soniadoc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 10 de Octubre de 2012, 20:42:01 pm »
Hola a tod@s¡¡¡¡y os informo que me uno al grupo,ya que me he matriculado.Estoy un poco despistá porque es mi primer año en la UNED y no sé por donde empezar....quiero buscar libros de esta asignatura para empezar,pero en la guía hay muchos :-\, ¿cual es el adecuado?,¿estoy en alguna "clase" o somos piña todos los matriculados?ahí......q jaleo;por cierto soy de Cádiz
UN SALUDITOOOO

Comenzar es un jaleo, empieza por mirarte las guias de cada asignatura, donde explican las cuotas (sólo hay cuotas en Teoría del Estado Constitucional e Historia del Derecho), el resto no tienen cuotas.
Si te corresponde Torres del Moral utiliza dos libros: Estado de Derecho y Democracia y el Constitucionalismo histórico español, no son a elegir, los necesitaras los dos, que además este año sacan nueva edición. Además tiene otros dos libritos que puedes llevar al exámen que son prácticas y esquemas de Teoria del Estado Constitucional.
Si la pregunta es si estudias por apuntes o por libro, cada uno te va a dar su opinión
Apuntes: son infinitamente más baratos y más fáciles de estudiar (ya le han quitado toda la "paja") pero pueden tener dos problemas: que no estén actualizados y que el realizador de los apuntes haya tenido algún error de interpretación. Dicho esto un montón de gente a estudiado sólo por apuntes y ha sacado unas notas excelentes.
Libro: usa la última edición, más fiable, pero mucho más lento, tienes que andar valorando que es lo importante y que no.

Si necesitas más información. Pregunta, pero mi consejo es que te leas las guias. Saludos
Enchufate a la felicidad y deja que pase la corriente

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #251 en: 10 de Octubre de 2012, 21:01:16 pm »
Jajaja, el Lunes fue mi primer día de Tutoria con ésta materia y...el tutor me dejó loco, el caso es que en aLf, han publicado o estaba el Plan de estudio II de la materia y ahí pues te hace referencia a los epígrafes o subepígrafes que entran y que no entran y más aun, el libro de ésta asignatura se llama "Estado de Derecho y Democracia de Partidos", ¿verdad?; pues en ese Plan de Estudio hace mención de los epígrafes tanto de la Cuota de Torres del Moral, cuyo libro es el que he mencionado antes, y de Navas...y no se, según él ese NO es el plan de estudio...y no para de ceñirse en que el programa no ha sido publicado (que no lo sé, miraré ahora a ver) y digo yo...en la portada de dicho plan pone TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (digo, es el nombre de la asignatura, no está en otro idioma...) y como que ese plan corresponde con otra materia cuyo libro se llama así, TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL...la verdad es que me ha dejado loco pero bueno, no se si yo estoy equivocado o él que está en otro sitio o que...bueno gracias y bueno, espero que se entienda xD
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
« Respuesta #252 en: 10 de Octubre de 2012, 21:04:54 pm »
Y acabo de mirar y el programa está publicado desde el 1 de Octubre del 2012...lol
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #253 en: 12 de Octubre de 2012, 22:28:17 pm »
Saludos cordiales para todos.
Quisiera saber la correspondencia de Teoría del Estado Constitucional con la misma asignatura de licenciatura. ¿Por qué lo pregunto? Para buscar exámenes pasados (test y preguntas de desarrollo). La he estado buscando, pero no encuentro en licenciatura esta asignatura. Gracias anticipadas, compañeros.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 12 de Octubre de 2012, 23:33:44 pm »
Saludos cordiales para todos.
Quisiera saber la correspondencia de Teoría del Estado Constitucional con la misma asignatura de licenciatura. ¿Por qué lo pregunto? Para buscar exámenes pasados (test y preguntas de desarrollo). La he estado buscando, pero no encuentro en licenciatura esta asignatura. Gracias anticipadas, compañeros.

Creo recordar que era Constitucional I,si no es así no te preocupes que lo dirán los compañeros,mi recomendación para esta asignatura es hacer los test que la compañera Victoria se trabajó el año pasado,llevar estudiadas las constituciones(en la parte teorica siempre ponen una de ellas,por lo menos hasta el momento).

Mi metodo de estudio,fué cojer los apuntes y de ellos hacer esquemas de pocas palabras,para preparar el test,así rapidamente relacionaba la respuesta,luego aprenderte muy bien todas las constituciones sólo inqué codos en ellas de esta forma vas asegurar los cinco puntos del examen,a poquito que aciertes del test.ya tienes la asignatura!!! :D

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #255 en: 13 de Octubre de 2012, 13:15:48 pm »
Creo recordar que era Constitucional I,si no es así no te preocupes que lo dirán los compañeros,mi recomendación para esta asignatura es hacer los test que la compañera Victoria se trabajó el año pasado,llevar estudiadas las constituciones(en la parte teorica siempre ponen una de ellas,por lo menos hasta el momento).

Mi metodo de estudio,fué cojer los apuntes y de ellos hacer esquemas de pocas palabras,para preparar el test,así rapidamente relacionaba la respuesta,luego aprenderte muy bien todas las constituciones sólo inqué codos en ellas de esta forma vas asegurar los cinco puntos del examen,a poquito que aciertes del test.ya tienes la asignatura!!! :D
Muchas gracias, compañero.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado Ariadna_aaa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 13 de Octubre de 2012, 23:21:53 pm »
Hola. Yo ya he metido la gamba, en mi biblioteca no aparecía por ningún lado  la edición esa del 2012 hasta ayer (vaya casualidad la mía qu esperaen a vísperas del Pilar para traerlos) así que me pillé Estado de Derecho y democracia de partidos  3 edición...
 Ahora veo que hay una de este año, pues el lunes iré sacarla y a ver si no hay muchos cambios y hago unas copias, corta y pega y listo....
Lo malo es si cambian muchas cosas ......
Deberían ser obligatorio que el 1 de octubre todos los centros asociados tuvieran ya las nuevas ediciones de todos los libros.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
« Respuesta #257 en: 14 de Octubre de 2012, 12:19:01 pm »
Hola. Yo ya he metido la gamba, en mi biblioteca no aparecía por ningún lado  la edición esa del 2012 hasta ayer (vaya casualidad la mía qu esperaen a vísperas del Pilar para traerlos) así que me pillé Estado de Derecho y democracia de partidos  3 edición...
 Ahora veo que hay una de este año, pues el lunes iré sacarla y a ver si no hay muchos cambios y hago unas copias, corta y pega y listo....
Lo malo es si cambian muchas cosas ......
Deberían ser obligatorio que el 1 de octubre todos los centros asociados tuvieran ya las nuevas ediciones de todos los libros.

No creo que cambien mucha cosa salvo lo que sería la portada, pero bueno, haces bien, yo también tengo el de la 3 Edición ya que aquí ni lo han traído. En cuanto a su contenido, es prácticamente de historia y la historia ya está escrita, no la va a cambiar algún iluminado con su nueva edición, en fin, puedes contar la historia de mil y una forma mientras que "respetes" su contenido y no sea pernicioso hacia tu persona.

Desconectado factorucu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 14 de Octubre de 2012, 21:36:41 pm »
Estuve comparando los apuntes de Darbon de Constitucionalismo Historico Español con el programa de este año y creo que falta:
Tema XV Capitulo 1 Epigrafes:
2.1 Discontinuidad, falseamiento y superficialidad.
4.1 Los pronunciamientos
4.2 La equivoca Ley del pendulo
4.4 Conclusion: debilidad de las estructuras politicas
Tema XVI Capitulo 3 Epigrafe:
4.3.3 La era O'Donell, el acta adicional de 1856 y la ley constitucional de reforma de 1857.

Alguien sabe si hay apuntes de estos epigrafes, muchas gracias.

Desconectado mfajardo62

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 15 de Octubre de 2012, 17:39:22 pm »
Buenas tardes a todos compañeros/as,escribo el siguiente mensaje para ver por cuales apuntes os habeis decididos a estudiar.Yo en mi caso estoy con los de Alqui,me han resultados los mas amenos para empezar a estudiar,admito sugerencias de otros apuntes que esteis utilizando y considereis que están más completos que los que me he referido anteriormente.Un saludo