;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169340 veces)

Desconectado naka

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #260 en: 15 de Octubre de 2012, 22:40:56 pm »
Hola, ¿los apuntes de 118pag son los de Torres del Moral? o si no ¿cuales son?.
Un saludo.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 16 de Octubre de 2012, 12:12:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo recordar que era Constitucional I,si no es así no te preocupes que lo dirán los compañeros,mi recomendación para esta asignatura es hacer los test que la compañera Victoria se trabajó el año pasado,llevar estudiadas las constituciones(en la parte teorica siempre ponen una de ellas,por lo menos hasta el momento).

Mi metodo de estudio,fué cojer los apuntes y de ellos hacer esquemas de pocas palabras,para preparar el test,así rapidamente relacionaba la respuesta,luego aprenderte muy bien todas las constituciones sólo inqué codos en ellas de esta forma vas asegurar los cinco puntos del examen,a poquito que aciertes del test.ya tienes la asignatura!!! :D

¿Dónde están esos test de la compañera Victoria? Gracias.

Desconectado MOTORAPAZZ

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 16 de Octubre de 2012, 14:13:23 pm »
los test de la compañera victoria de donde puedo descargarlos

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #263 en: 16 de Octubre de 2012, 20:25:09 pm »
Hola a todos.

Yo voy a estudiar por unos apuntes que hay de 80 páginas que ahora mismo no se de quien son jejejeje y que corresponden a la perfección con el programa de este año.

Por cierto soy de la cuota de Torres del Moral.

Ánimo a todos.

Desconectado Ariadna_aaa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 17 de Octubre de 2012, 02:59:49 am »
No creo que cambien mucha cosa salvo lo que sería la portada, pero bueno, haces bien, yo también tengo el de la 3 Edición ya que aquí ni lo han traído. En cuanto a su contenido, es prácticamente de historia y la historia ya está escrita, no la va a cambiar algún iluminado con su nueva edición, en fin, puedes contar la historia de mil y una forma mientras que "respetes" su contenido y no sea pernicioso hacia tu persona.

Ya!! Pero pueden agregar párrafos nuevos o páginas que no venían en la anterior edición.La historia puede ser más o menos extensa, nunca se cuenta todo y al reeditar pueden preferir agregar cosas que antes no habían considerado poner. Y si son una o dos preguntas de test?
     No sé, estoy paranoica porque no hay libros en la biblioteca, ayer a primera hora ya habían volado, estoy en lista de espera para largo. Así que voy a empezar a leerme lo que tengo.Aparte,la historia del derecho no me va mucho,pero como era constitucional la cogí.... Allá vamos....
Mucha suerte a todos!!! Espero seguir por aquí  :)  ...

Desconectado curris

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 17 de Octubre de 2012, 11:18:45 am »
Buenas a todos me llamo curris y estoy en primero del grado de derecho y tengo esta asignatura. Mi cuota es  la de Antonia Navas Castillo alguien tiene o conoce de alguien que posea apuntes o el libro?¿?¿?¿? estoy muuuuuuuuuuu perdido jejejeejej

Por cierto mi email es DEPAULA.FRJ@GMAIL.COM

Gracias y saludo a todos

A topeeeeeeeeeeeeee y mucho animo!!!

Desconectado lexu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 17 de Octubre de 2012, 14:14:55 pm »
Hola a todos.

Yo voy a estudiar por unos apuntes que hay de 80 páginas que ahora mismo no se de quien son jejejeje y que corresponden a la perfección con el programa de este año.

Por cierto soy de la cuota de Torres del Moral.

Ánimo a todos.

80 Pag??? dónde están esos??? yo tuve que juntar 2 temarios, los de Iker de 85 pag, y luego otros del tema 15 al 18 correspondientes al libro " Constitucionalismo Histórico Español".

Desconectado cnerbe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 17 de Octubre de 2012, 14:30:30 pm »
A ver, entonces el libro de esquemas de Torres del Moral es "Estado de Derecho y Democracia de Partidos"?? Es ese el que se puede llevar al examen?? O es el otro?"Constitucionalismo Historico Español"????

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #268 en: 17 de Octubre de 2012, 15:40:53 pm »
A ver, entonces el libro de esquemas de Torres del Moral es "Estado de Derecho y Democracia de Partidos"?? Es ese el que se puede llevar al examen?? O es el otro?"Constitucionalismo Historico Español"????

Ni el uno ni el otro. Esos son los manuales oficiales de la asignatura. El libro de esquemas es exactamente ese, "PRÁCTICAS Y ESQUEMAS DE TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL"

Desconectado cnerbe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 17 de Octubre de 2012, 15:51:09 pm »
Ni el uno ni el otro. Esos son los manuales oficiales de la asignatura. El libro de esquemas es exactamente ese, "PRÁCTICAS Y ESQUEMAS DE TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL"

TOMA YA!!!! Muchas gracias!!

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 17 de Octubre de 2012, 19:25:34 pm »
80 Pag??? dónde están esos??? yo tuve que juntar 2 temarios, los de Iker de 85 pag, y luego otros del tema 15 al 18 correspondientes al libro " Constitucionalismo Histórico Español".

Yo también quiero saber donde están, porque los míos me parecen demasiado largos para memorizar
A ver si sabes donde estaban...
Gracias

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #271 en: 18 de Octubre de 2012, 00:52:23 am »
pues nada me he incorporado tarde para matricularme este año, y aquí estoy... he leído todo el post, y te lía más que otra cosa con tantas cuotas... es tan complicado una cuota para todos?
en fin, pues nada más o menos tengo una idea de los apuntes, y libros que comprar de mi cuota de navas... a ver que pasa...

Un saludo y ánimos.
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 18 de Octubre de 2012, 10:21:57 am »
pues nada me he incorporado tarde para matricularme este año, y aquí estoy... he leído todo el post, y te lía más que otra cosa con tantas cuotas... es tan complicado una cuota para todos?
en fin, pues nada más o menos tengo una idea de los apuntes, y libros que comprar de mi cuota de navas... a ver que pasa...

Un saludo y ánimos.
Veo a mucha gente criticar lo de las cuotas pero os comento, como veterano, que en todas las facultades de todas las universidades hay cuotas en algunas asignaturas. Concretamente en medicina, en primero, tuvimos cuotas en cuatro de las seis asignaturas que teníamos, en algunas asignaturas como anatomía I teníamos cuotas de tres profesores distintos. Además luego las cuotas no coinciden de una a otra asignatura; así por ejemplo en una asignatura se dividían por apellidos (era el criterio mas común) pero en otras había el criterio de si eras repetidor o no, del plan de estudios al que fueras, etc. Al final era un lío pues no coincidias con tus compañeros mas que en una o dos clases. En fín ¡un lío! Pero no creaís que lo de las cuotas es algo raro que solo ocurre en la UNED. Por otro lado a mí me parece que lo ponen bastante claro y que no da opción al error (salvo que no leas la guía claro).
Un saludo.

Desconectado Jabi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 18 de Octubre de 2012, 10:50:52 am »
Yo creo que podían complicarlo un poquito más poniendo más cuotas, creo que se han quedado corto poniendo un examen nacional con diferentes cuotas... Total tres libritos... (aunque sólo te toquen dos)

En definitiva, pregunto, a las personas sabias de aqui que tanto nos ayudais a los novatos: Estoy matriculado de todas y voy a comprarme los libros y hacer apuntes para facilitarme el memorizar y el desarrollo de las preguntas (que no es mi fuerte) y también porque tengo un poco lio de que apuntes usar tran más de cinco horas mirando la web  :o me refiero a todo el curso. Osea

¿Da físicamente tiempo de hacer apuntes de todo primero? Salvo historia que me niego y lo haré por los apuntes de aquí ¿Alguien ha sido capaz?

Me he enrollado mucho. Lo siento y gracias a compañeros altruistas por su labor.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #274 en: 18 de Octubre de 2012, 12:20:07 pm »

¿Da físicamente tiempo de hacer apuntes de todo primero? Salvo historia que me niego y lo haré por los apuntes de aquí ¿Alguien ha sido capaz?

Me he enrollado mucho. Lo siento y gracias a compañeros altruistas por su labor.

En 1º,en el primer cuatrimestre también me compré todos los libros pensando en hacerme mis propios resúmenes..pero no,no he sido capaz!!Al final me pasé a los apuntes de esta web..no me daba tiempo!Pero bueno..este es mi caso,conozco a una compañera que sí hace sus resúmenes de cada libro y le va bastante bien.

Los apuntes más actualizados son los del compendio de apuntes de 1º,de la zona de descarga de apuntes temporales.

Desconectado jtejeiro2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 18 de Octubre de 2012, 12:52:07 pm »
Alguien me podria decir dinde puedo encontrar un resumen del libro "Constitucionalismo Historico" de Torres del -moral??????

Muchas gracias

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
« Respuesta #276 en: 19 de Octubre de 2012, 19:17:52 pm »
Estoy un poco perdido con las cuotas, me toca la de Navas y mi pregunta es el libro es El estado constitucional o Constitucionalismo Histórico, es que ponen los dos en la guía.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #277 en: 19 de Octubre de 2012, 20:38:37 pm »
Estoy un poco perdido con las cuotas, me toca la de Navas y mi pregunta es el libro es El estado constitucional o Constitucionalismo Histórico, es que ponen los dos en la guía.

Los dos,tal como pone la guía.

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
« Respuesta #278 en: 19 de Octubre de 2012, 20:55:36 pm »
Ya pero no voy a comprar los dos libros.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #279 en: 19 de Octubre de 2012, 21:22:59 pm »
Ya pero no voy a comprar los dos libros.

pues son los dos libros