;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169669 veces)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #420 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:44:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero la gente tiene muy pocas luces de pedir apuntes en un foro oficial donde están los profesores

Si, por eso hice la puntualizaciòn de ello entre parèntesis. Pero creo la respuesta no era la màs adecuada, recuerdo que algo similar ocurriò  cuando cursaba Constitucional I y el profesor de turno educadamente lo que le dijo es que lo màs recomendable era tener el libro y que cada quien hiciera sus propios apuntes pues son algo muy personal etc etc. Esa respuesta me parece educada y bastante sensata, pero de ahì a decir que los apuntes son plagios malos del libro y que la gente que estudia por apuntes generalmente reprueba, esos comentarios estàn de màs, entiendo que no van a decir que estudiar por apuntes es lo idòneo pero tampoco descalificar a los apuntes y màs decir que quien estudia por ellos casi siempre reprueba cuando es mentira, encima con la que esta cayendo y que pretendan que la gente se gaste màs de 150 euros en tres libros pues no es uno solo sino 3 , ok ,el de esquemas es opcional pero con la puyita de que puede ayudar en el exàmen la tentaciòn de comprarlo aumenta. Saludos.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #421 en: 27 de Noviembre de 2012, 15:39:07 pm »
Hola, no te preocupes la fecha de la PEC es del 3 de Diciembre a las 8 horas hasta el 5 de Diciembre a las 8 horas o sea 48 horas, falta poco menos de una semana para ello. Por cierto que ayer leyendo un poco el foro de Alf me encontrè con un alumno que preguntaba por apuntes (en el foro general, mal hecho pues se sabe que ahì leen profesores) y una de las profesoras dijo que los apuntes eran plagios mal hechos de los libros recomendados y que quienes estudiaban por apuntes casi siempre suspendìan, esta gente con tal de vender sus libros no les importa decir chorradas y meter miedo, que rabia me dan esas cosas.

Si el libro lo hicieras tú y obtuvieras beneficio seguro que decías lo mismo. Tienen que ser comerciales de sí mismos.
Personalmente no me he comprado ningún libro que no me dejen meter en el examen. Conmigo no pagan la hipoteca de la casa en la playa.

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #422 en: 27 de Noviembre de 2012, 17:14:50 pm »
Hola a todos, tengo una pregunta:
alguien ha comprado el DVD de derecho constitucional en formato audiovisual que ponen en la pagina de la librería (sanz y torres) como bibliografía recomendada?? veo que vale 8 euros y pico y vienen dos dvd de casi 10 horas cada uno.
Si alguien ha trabajado con ese material puede decir que tal está? por cambiar un poco la manera de estudiar que tanto apunte acaba con las fuerzas
gracias!

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #423 en: 27 de Noviembre de 2012, 20:08:35 pm »
Otro profesor, no se si de esta asignatura, dijo en Alf que el peor de los libros era mejor que los mejores apuntes....Soberana estupidez....  :-X

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #424 en: 27 de Noviembre de 2012, 20:21:40 pm »
Otro profesor, no se si de esta asignatura, dijo en Alf que el peor de los libros era mejor que los mejores apuntes....Soberana estupidez....  :-X

Por norma los libros de la Uned o sea de las asignaturas son malìsimos, no sirven ni de decoraciòn, porque muchas veces si es menester comprar buenos libros para tenerlos en la biblioteca para consultas futuras sobretodo en el ejercicio profesional, pero los libros de la Uned son bastante malos como para usarlos con ese fin,  son los tìpicos libros de comprar, pasar la asignatura y venderlos con premura. Otra mala costumbre que tienen es sacar ediciones año a año, variarles tonterias como el orden de los temas o epìgrafes para hacer creer que se ha hecho un cambio importante y asi la gente se decante por comprar la "nueva" ediciòn y no en el mercado de segunda mano. Lo que hacen con los libros es una falta de respeto, encima extienden la materia con un montòn de temas inùtiles para darles volumen a los libros y asì poder clavar 50 ò 60 euros por libro y quedarse tan frescos. No se que tanto despotrican de los apuntes pues generalmente los mismos son fiel reflejo de los libros, solo que omiten la paja, hablan de los apuntes como que fueran autorìa propia y total de quien los elabora y al menos los que yo he leìdo son resumenes fieles del contenido del libro ni màs ni menos, asì que intentando descalificar a los apuntes quedan en evidencia de que lo hacen por la inercia de defender su negociete de vender los libros y no porque realmente los apuntes sean tan malos como ellos pregonan. Lo pròximo serà que para poder presentar un exàmen antes de entrar muestres que tienes el libro, es lo que les falta ya.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #425 en: 27 de Noviembre de 2012, 20:32:22 pm »
Por norma los libros de la Uned o sea de las asignaturas son malìsimos, no sirven ni de decoraciòn, porque muchas veces si es menester comprar buenos libros para tenerlos en la biblioteca para consultas futuras sobretodo en el ejercicio profesional, pero los libros de la Uned son bastante malos como para usarlos con ese fin,  son los tìpicos libros de comprar, pasar la asignatura y venderlos con premura. Otra mala costumbre que tienen es sacar ediciones año a año, variarles tonterias como el orden de los temas o epìgrafes para hacer creer que se ha hecho un cambio importante y asi la gente se decante por comprar la "nueva" ediciòn y no en el mercado de segunda mano. Lo que hacen con los libros es una falta de respeto, encima extienden la materia con un montòn de temas inùtiles para darles volumen a los libros y asì poder clavar 50 ò 60 euros por libro y quedarse tan frescos. No se que tanto despotrican de los apuntes pues generalmente los mismos son fiel reflejo de los libros, solo que omiten la paja, hablan de los apuntes como que fueran autorìa propia y total de quien los elabora y al menos los que yo he leìdo son resumenes fieles del contenido del libro ni màs ni menos, asì que intentando descalificar a los apuntes quedan en evidencia de que lo hacen por la inercia de defender su negociete de vender los libros y no porque realmente los apuntes sean tan malos como ellos pregonan. Lo pròximo serà que para poder presentar un exàmen antes de entrar muestres que tienes el libro, es lo que les falta ya.

depende, hay asignaturas como civil en que el libro está realmente bien y otras como teoría del Derecho en que mejor apuntes sin duda, y lo de las ediciones pues civil por ejemplo renueva porque las leyes están en constante cambio y no van a sacar libros con una legislación antigua...si por ejemplo son ediciones nuevas en historia del Derecho si sería criticable.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #426 en: 27 de Noviembre de 2012, 21:09:20 pm »
depende, hay asignaturas como civil en que el libro está realmente bien y otras como teoría del Derecho en que mejor apuntes sin duda, y lo de las ediciones pues civil por ejemplo renueva porque las leyes están en constante cambio y no van a sacar libros con una legislación antigua...si por ejemplo son ediciones nuevas en historia del Derecho si sería criticable.

Obviamente que si, hay materias que por el corte dinàmico de lo que tratan deben hacer revisiones anuales pero otras como bien dices tipo Historia del Derecho, Cultura Europea no. La PEC por cierto ya està bastante pròxima a ver como coordinamos por aqui para tratar de ayudarnos, es "vital" sacar una puntuaciòn alta, 8 ò màs para soportar mejor la segunda PEC que es un poco màs fuerte y asi tener de promedio 8 o un poco màs para que sirva de ayuda en caso de tener 4 en la prueba presencial, lo que si veo mal es que son solo dos dìas o sea que no hay mucha oportunidad para hacerla.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #427 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:11:53 pm »
Holaa, tengo una duda(más bien una confirmación) sobre la fecha de la Revolución Francesa (que no debería de tener), pero he visto que hace mención a una o varias Revoluciones (que hubo varias), pero la que me produce la duda es que hubo dos que son prácticamente "iguales"en cuanto a fechas claro, una fue en 1789 y la otra en 1879, ¿no?; Perdonad por la irrelevancia de la pregunta pero es que me trae de cabeza, lo mismo sucede cuando me meten otros compañeros fechas que poco o nada tienen que ver y ya te siembran la duda...
Gracias...!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado elena_yf

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/06/09
« Respuesta #428 en: 29 de Noviembre de 2012, 13:53:31 pm »
Holaa, tengo una duda(más bien una confirmación) sobre la fecha de la Revolución Francesa (que no debería de tener), pero he visto que hace mención a una o varias Revoluciones (que hubo varias), pero la que me produce la duda es que hubo dos que son prácticamente "iguales"en cuanto a fechas claro, una fue en 1789 y la otra en 1879, ¿no?; Perdonad por la irrelevancia de la pregunta pero es que me trae de cabeza, lo mismo sucede cuando me meten otros compañeros fechas que poco o nada tienen que ver y ya te siembran la duda...
Gracias...!
Hola,
Yo creo que la Revolución francesa es en 1789 y lo otro puede ser un baile de números. Al menos en lo que atañe a la asignatura, no he visto por el libro otra fecha de la Revolución francesa. Quizás la otra fecha tenga que ver algo con la Revolución industrial (que no se menciona en el libro).
Saludos.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #429 en: 29 de Noviembre de 2012, 14:09:17 pm »
Hola,
Yo creo que la Revolución francesa es en 1789 y lo otro puede ser un baile de números. Al menos en lo que atañe a la asignatura, no he visto por el libro otra fecha de la Revolución francesa. Quizás la otra fecha tenga que ver algo con la Revolución industrial (que no se menciona en el libro).
Saludos.

pues si en 1889 no pasó nada, sólo tienes que poner en google 1889 francia o similar para ver que no aparece nada de información

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #430 en: 30 de Noviembre de 2012, 19:37:18 pm »
Hola!!

¿Alguien me puede explicar como se calcula la formula de la media mayor en su variante de D´Hondt? No tengo el libro y por apuntes no me entero de nada... :'(

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #431 en: 30 de Noviembre de 2012, 19:54:23 pm »
Hola!!

¿Alguien me puede explicar como se calcula la formula de la media mayor en su variante de D´Hondt? No tengo el libro y por apuntes no me entero de nada... :'(

Mira este video,a mi me ayudó mucho cuando estudiaba TEC:

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #432 en: 30 de Noviembre de 2012, 20:12:37 pm »
Mira este video,a mi me ayudó mucho cuando estudiaba TEC:

Bastante bueno, yo tampoco lo tenìa muy claro pero con el video y màs con el ejemplo que ponen allì me ayudò bastante a comprenderlo. Gracias.

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #433 en: 30 de Noviembre de 2012, 20:22:13 pm »
Muchas gracias adodu1! Es que solo con la teoría resumida no había quien se enterase... :)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #434 en: 01 de Diciembre de 2012, 12:57:13 pm »
Recordad que la PEC es a partir del Lunes desde las 8 horas hasta el Mièrcoles a las 8 horas, yo creo que la harè el Martes por la tarde/noche, si alguien la hace antes o necesita ayuda mientras la estè haciendo serìa bueno lo hiciese saber por aquì, imagino no serà muy dìficil pero no estarìa de màs asegurar las respuestas para sacar la nota màs alta posible aprovechando que de las dos PEC està es la màs sencilla. Saludos.

Desconectado fustaman

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #435 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:00:05 pm »
Venga vamos chic@s tenemos que hacer algo por la primera PEC, que la segunda es complicada. solo queda dos días...

un saludo a todos..

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #436 en: 01 de Diciembre de 2012, 17:22:47 pm »
Yo también tengo intenciones de hacerla el martes cuando salga de trabajar, seguramente que a partir de las 8 ya pueda estar por aquí conectada.

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #437 en: 01 de Diciembre de 2012, 19:12:47 pm »
alguien me puede ayudar ?? no entiendo el epigrafe del fedelalismo  y otros factores  del tema 9 alguien podria explicarme :-\

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #438 en: 01 de Diciembre de 2012, 19:34:31 pm »
yo también estaré sobre las 8 del martes por aquí  ;)
haber si entre todos sacamos las preguntas, espero que no sean muy dificiles

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #439 en: 01 de Diciembre de 2012, 20:17:36 pm »
Pero serán iguales para todos? Una amiga está haciendo otra carrera en la Uned y en la Pec que han tenido este año como esta no tenían las mismas preguntas todos...