1. El Presidente del Gobierno, en España, no puede declarar el "estado de emergencia legislativa"
*Verdadero
Pero quién ha dicho que esto es verdadero?? ESTO ES FALSO COMO UNA CATEDRAL...
Aquí en España los políticos hacen lo que les da la gana, y no les rechista nadie... ni la figurita simbolica de su majestad... así que la 5 tambien es falsa... Madre mia que lleveis tanto en España y no sepais como funciona el país... XD jajajaja
es broma
--------------------------------------
Bueno, ahora que estamos un poco mas relajados, BROMAS APARTE... Aquí esta mi pequeño grano de arena:
Aunque las evidencias apuntan a que la pregunta 8 se refiere a España por los terminos utilizados, existe una remota posibilidad que expongo aquí, y por el motivo que expongo tambien aqui debajo.
Empezaremos de la siguiente manera:
Bundestag = Camara Baja = Congreso
Bundesrat = Camara alta = Senado
Ni en el enunciado, ni en la pregunta, en ningun momento se menciona que sea España, aunque como bien han dicho se nombra al
"Congreso de los Diputados" elemento de la organización estatal española, y al
"Senado" elemento tambien de la organización estatal española. Pero esto, si lo miramos de forma retorcida, y pensando que han puesto esta pregunta "a pillar" podría ser simplemente un supuesto de estado donde en españa existiera "el estado de emergencia legislativo" y por tanto hubiera un "Congreso" y un "Senado" si se pudiera decir "español" para que los estudiantes lo entendamos, y un sistema legal-burocrático "aleman" para que lo entendamos tambien, ya que el Presidente de Gobierno intenta
una solución "alemana". Puesto que al afirmar que (
es falso simplemente porque en España no existe "El estado de emergencia legislativa") sería darnos 2 preguntas por el precio de 1. (Si recordamos la pregunta Nº1 te pregunta si en España se puede dar/declarar dicho estado)
Dandose dicho caso, si leemos el enunciado detenidamente, "un periodo de seis meses, durante el cual intenvendría en el procedimiento legislativo
tan sólo el Senado"
Senado = Bundesrat (segun tabla equiparativa al principio)
En la política alemana, durante el estado de emergencia legislativa, cuando hay que aprobar un proyecto de ley primeramente interviene el "Bundestag" (Bundestag = Congreso segun tabla equiparativa), y posteriormente si el proyecto es rechazado por el "Bundestag / Congreso" entonces el proyecto puede ser aprobado por el "Bundesrat / Senado".
Por lo que para aprobar un proyecto de ley durante "el estado de emergencia legislativa" participa tanto "el Senado" como "El Congreso".
Basandonos en mi teoria de que no nos van a dar 2 preguntas por el precio de 1, y de que pueden haber puesto una pregunta para "pillar". Opino que podría ser "Verdadero"
Aunque yo pienso que si argumentamos bien argumentado cada uno nuestra forma de verlo, podrían aceptar ambas respuestas como validas.
Un Cordial Saludo y siento ser el que entra en discordia.