;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169387 veces)

Desconectado juan66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #1200 en: 04 de Febrero de 2013, 14:27:24 pm »
Hola a todos. Estoy buscando las respuestas a los test de examenes anteriores. En la pagina de Calatayud solo estan las respuestas de los examenes de febrero del 2011; ¿alguien me puede decir donde puedo encontrar el resto?
Gracias y un saludo

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1201 en: 04 de Febrero de 2013, 16:57:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros. Esta es una contestación para Envolvente26.
Las preguntas que se fallen del test NO restan. Es más, mi profesora dijo que hay que contestarlas todas si o si.
La pregunta a desarrollar nos comentó que una vez tuvieramos claro que nos preguntan, pues nada, todo lo que supieramos, pero que si lo que contestamos no tiene que ver, ella se limita a tachar y luego deja lo que si está correcto y sobre eso puntúa.
Yo pregunté como puntuan y me contestó que la parte del test vale 10 puntos y la pregunta de desarrollo otros 10 puntos y que luego con la nota de las dos hacen media.
Pero lo bueno es que hacen media aunque en una de las partes tuvieras un 0. Es decir, que si en la parte de test tienes, por ejemplo, un 10 y en la otra un 0, tendrian un 5.
En cuanto a si hacen media con la PEC, no lo sé, porque yo no las hice.
Un saludo y suerte a todos.

Lo siento compañero, no estoy de acuerdo contigo, es cierto que la nota debería ser un 5, pero no te corregirían el tipo test, si lees en la guia de la asignatura, en el apartado de la Evaluacion:

b.5) La calificación del examen será la media de las notas obtenidas en sus dos partes. Ninguna de ellas tiene carácter eliminatorio, salvo que en alguna de ellas la calificación obtenida sea un CERO, en cuyo caso no se tendrá en cuenta la calificación de la otra parte y se considerará al alumno como NO APTO.

Es fundamental no sacar un 0, con un 0,1 ya te valoran la otra pregunta... por lo que obligan a que los estudiantes respondan tanto al tipo test como a la pregunta de desarrollo...

Luego si sacas un 4 de media o sea 8 sobre los 20 puntos que se pueden conseguir en el examen, y tienes la PEC, te puede hacer media... pero en ningun caso puedes tener un 0 en alguna de las dos partes, o dejar de responder alguna de las dos partes...

Un Cordial Saludo

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1202 en: 04 de Febrero de 2013, 17:03:00 pm »
Alguien me dice la diferencia entre mandato imperativo y representativo?? :)

Hola.

El mandato imperativo se refiere a la época medieval, donde los estamentos privilegiados (los que poseían territorialmente el país o se encuentran en una posición económica privilegiada), se hacen oír directamente o a través de sus representantes ante el rey. El mandante o representando da instrucciones-ordenes al mandatario y este podía ser revocado si se resentía la relación entre ambos. El modelo históricamente subsiguiente es el mandato representativo, donde se busca la independencia del representante, con la prohibición de las instrucciones y la revocación.

Un saludo.

Desconectado cerrato85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1203 en: 04 de Febrero de 2013, 21:18:02 pm »
Compañeros los test de los que habláis,los  que hay algunas de las preguntas que se repiten, son de los exámenes de los años anteriores o tenéis por ahí algunos test, si tenéis alguno me podríais decir donde están colgados
gracias de antemano

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1204 en: 04 de Febrero de 2013, 21:30:25 pm »
Compañeros los test de los que habláis,los  que hay algunas de las preguntas que se repiten, son de los exámenes de los años anteriores o tenéis por ahí algunos test, si tenéis alguno me podríais decir donde están colgados
gracias de antemano

Hola Compañero,

Si buscas en las páginas de atras, concretamente en la pagina 53, podras ver un mensajito mio con los tests de tortux (que son a los que te debes referir) y algunas cosas mas, todo es cuestion de buscar un poquito ^_^

De todas formas ya que lo acabe buscando por ti, te lo dejo aquí debajo:
Pues no se que decirte,probablemente la excepcion que confirma la regla... si te fijas, el año pasado todos esperabamos la constitucion de cadiz por ser su 200 aniversario, y nos la colocaron en la 2ª semana... cuando yo me presente en la 1ª semana y no apareció me quede a cuadros... y aquí me ves en 2º de Derecho y arrastrando Teoría... Eso sí, este año voy mucho mas preparado, no voy a dar lugar que me quede ni para septiembre...

Mi Recomendación es:

Estudiar según mis quinielas
+
Libro de Esquemas (que te dejan meterlo a examen)
+
TEST de Tortux

El año pasado ni me lleve el libro de esquemas porque no lo compre de lo confiado que estaba en mis quinielas, ni me ví los TEST de Tortux...

PARA LOS QUE NO DISPONGAN DE ELLOS:

No puedes ver los enlaces. Register or Login por KaMyCHiKo (ACTUALIZADA A 2013)

Comprar el libro, depende de vosotros, yo os doy el resto y no me la jugaría... Si con estas 3 recomendaciones no aprobais ahora, como mucho en septiembre se aprueba con un muy alto indice de probabilidades.

Un Cordial Saludo y Mucho Animo.

Desconectado cerrato85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1205 en: 04 de Febrero de 2013, 22:36:44 pm »
Muchas gracias compañero y perdona las molestias, pero es que estoy muy agobiado, esta asignatura no me parece difícil, pero estoy con historia también y pffff.
Se agradece tu detalle, que dios te bendiga con aprobados.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #1206 en: 05 de Febrero de 2013, 03:26:59 am »
Suscribo todo los escrito. ;) No obstante, al final, creo que prefiero los exámenes con espacio tasado. ;D

Un saludo.

Ya te digo... Viva el espacio tasado! Y encima termina antes el sufrimiento, porque se acaba el espacio y para casa.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #1207 en: 05 de Febrero de 2013, 03:30:34 am »
¿Dejan folios para hacer borradores en el examen de esta asignatura?

A mí en esta pregunté y no me dejaron. Igual depende del Centro donde te examines, no lo sé, o del profesor que toque ese día.
En cambio, en Fundamentos, sin pedirlo, junto con el examen me dieron ya una hoja de sucio.

En TEC terminé empleando el programa de la asignatura como borrador. Y que me hubieran dicho algo...

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1208 en: 05 de Febrero de 2013, 16:29:52 pm »
¿Dejan folios para hacer borradores en el examen de esta asignatura?
EN madrid Sur sí daban si los pedías, pero este año ya no he visto los folios que dejaban sobre las mesas con un sello con la fecha. ¿Sabéis si van a dejar de darnos progresivamente hojas para borradores?

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1209 en: 05 de Febrero de 2013, 17:00:37 pm »
si no llevaos un lápiz y una goma de borrar y apuntais en la mesa las palabras clave y lo que haga falta! ;D

Desconectado veronica87

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1210 en: 05 de Febrero de 2013, 17:15:52 pm »
Bueno...no se que pasa, pero mi anterior mensaje no sale, así que lo voy a repetir. Necesito desesperadamente el libro de esquemas de Torres del Moral. De los que se han presentado en Málaga en el examen de la primera semana, si alguien lo tiene,yo lo compro. Málaga o alrededores.No me importa ir hasta Marbella o Torrox si hace falta. :(  :'(

Desconectado pg_silke

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1211 en: 05 de Febrero de 2013, 17:44:38 pm »
Estimados alumnos,

Les informo que tras consultarlo con el equipo docente me han confirmado que las notas de las PECS se guardarán para septiembre.

Un saludo,

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #1212 en: 05 de Febrero de 2013, 19:02:00 pm »
Ya te digo... Viva el espacio tasado! Y encima termina antes el sufrimiento, porque se acaba el espacio y para casa.

Y no tienes que estar pensando si has escrito poco o si van a pensar que no te lo sabes. Pero bueno teniendo en cuenta que la pregunta de la CE de 1931 se centraba en dos principios tan solo, creo que lo correcto era ceñirse a esos dos epígrafes y en ese caso, con un folio por una cara da perfectamente para la máxima nota.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1213 en: 05 de Febrero de 2013, 20:26:52 pm »
Hola a todos, yo me presento el día 14 al examen y he pedido el libro de esquemas, ya que por aquí comentabais que iba muy bien para afrontar el examen. El caso es que aún no me ha llegado y me gustaría saber más o menos que información viene en él, para así estudiar con más incidencia otros temas. Se explican bien las constituciones en él? es que es lo que peor llevo.

Un saludo.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1214 en: 05 de Febrero de 2013, 20:34:51 pm »
Hola a todos, yo me presento el día 14 al examen y he pedido el libro de esquemas, ya que por aquí comentabais que iba muy bien para afrontar el examen. El caso es que aún no me ha llegado y me gustaría saber más o menos que información viene en él, para así estudiar con más incidencia otros temas. Se explican bien las constituciones en él? es que es lo que peor llevo.

Un saludo.

Viene el programa de la asignatura y un poco desarrollado el programa para guiarte con los puntos más importantes de cada pregunta

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #1215 en: 06 de Febrero de 2013, 02:11:41 am »

Un saludo.

En el libro de esquemas no hay explicaciones. Es más bien un guión  que te va marcando lo que tienes que tratar en cada apartado. Y claro, como plasma las ideas principales, evita tener que memorizar muchas cosas. Lo mejor hubiera sido ir estudiando la asignatura a la par que cotejando con los esquemas, tal como se recomienda en el programa. Pero te sirve de gran ayuda en el examen de igual forma. Quizás lo de las constituciones no sea sobre lo que más matice.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #1216 en: 06 de Febrero de 2013, 02:18:23 am »
Bueno...no se que pasa, pero mi anterior mensaje no sale, así que lo voy a repetir. Necesito desesperadamente el libro de esquemas de Torres del Moral. De los que se han presentado en Málaga en el examen de la primera semana, si alguien lo tiene,yo lo compro. Málaga o alrededores.No me importa ir hasta Marbella o Torrox si hace falta. :(  :'(

Hola. Dispongo del libro de esquemas nuevo, sin usar, de una compañera que al final deja la UNED (tiene de más asignaturas y su idea es ponerlos a la venta en septiembre en nuestro centro asociado, porque en esa época hay mucho movimiento). Se te enviaría a la dirección que tú quisieras, por mensajería MRW, con lo que te llegaría en 24 h.

Te paso la dirección por si estás interesada:   jburgosdelvalle@gmail.com

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1217 en: 06 de Febrero de 2013, 08:37:05 am »
Pues no se que decirte,probablemente la excepcion que confirma la regla... si te fijas, el año pasado todos esperabamos la constitucion de cadiz por ser su 200 aniversario, y nos la colocaron en la 2ª semana... cuando yo me presente en la 1ª semana y no apareció me quede a cuadros... y aquí me ves en 2º de Derecho y arrastrando Teoría... Eso sí, este año voy mucho mas preparado, no voy a dar lugar que me quede ni para septiembre...

Mi Recomendación es:

Estudiar según mis quinielas
+
Libro de Esquemas (que te dejan meterlo a examen)
+
TEST de Tortux

El año pasado ni me lleve el libro de esquemas porque no lo compre de lo confiado que estaba en mis quinielas, ni me ví los TEST de Tortux...

PARA LOS QUE NO DISPONGAN DE ELLOS:

No puedes ver los enlaces. Register or Login por KaMyCHiKo (ACTUALIZADA A 2013)

Comprar el libro, depende de vosotros, yo os doy el resto y no me la jugaría... Si con estas 3 recomendaciones no aprobais ahora, como mucho en septiembre se aprueba con un muy alto indice de probabilidades.

Un Cordial Saludo y Mucho Animo.
Perdona pero ¿sabeis como imprimir el excel en una hoja (o dos, pero que no lo saque partido)?

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #1218 en: 06 de Febrero de 2013, 11:18:50 am »
Please, Alguien me puede aclarar el concepto y caracteres  del Estado federal, del tema 14 del libro de torres, porque tengo un cacao :D la explicación de la federación y de los estados miembros del libro, me lía más.

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1219 en: 06 de Febrero de 2013, 11:36:07 am »
Please, Alguien me puede aclarar el concepto y caracteres  del Estado federal, del tema 14 del libro de torres, porque tengo un cacao :D la explicación de la federación y de los estados miembros del libro, me lía más.

Hola.

Por lo que yo he entendido, hay dos tipos de estados el estado unitario y el estado compuesto. El estado compuesto sería el federal o regional. El estado federal tiene varios centros de impulsión política y una estructura institucional del poder compleja; es decir, tiene poderes centrales, generales y locales. A la vez su ordenamiento jurídico también es complejo; ya que tiene una constitución federal o nacional y luego cada estado federado o ente miembro tiene su propia constitución, más las normas emanadas por los órganos judiciales de los entes y de la federación. Aún así es un único ordenamiento jurídico. Y las constituciones de los entes miembros las aprueban ellos mismos con el único límite de no vulnerar lo dispuesto en la constitución federal. El mejor modelo de estado federal para mí es el de Estado Unidos. Resumiendo, hay un gobierno federal con una constitución federal, que son los que tienen la soberanía (poder constituyente originario) y digamos que mandan sobre los entes miembros que no tienen soberanía, pero si poder constituyente constituido.
Buff no sé si lo he dejado claro o lo he liado aún más, pero espero poder haberte aclarado algo..

Un saludo.