;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 175977 veces)

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #280 en: 16 de Octubre de 2012, 22:19:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Karliter,

Yo también llevo esta asignatura. Si me permites un consejo, o mas bien una opinión, lee primero toda la teoría intentando comprender la información y olvídate de momento de los casos prácticos.

Es lógico que no te enteres de nada si no tienes ni idea de lo que se habla. En las asignaturas que tienen casos prácticos, como por ejemplo Civil, yo suelo preparar algunos, sin obsesionarme, cuando queda 1 mes para el examen y ya tengo la teoría completamente mirada y con nociones generales de todo. Según vayas estudiando la teoría, intenta familiarizarte con el CLP (al igual que en Civil con el CC) recurriendo a él para revisar artículos que se citan en el manual y al final, cuando ataques los casos, ya verás como todo va mucho mejor porque tendrás una idea de a donde recurrir. Es imposible resolver casos prácticos sin tener una mínima noción de los conceptos teóricos, al igual que es muy factible resolverlos sin haber hecho ninguno pero teniendo una base sólida de la teoría.

En serio, no te agobies y deja los casos por una temporada hasta que te hayas leído, al menos una vez, toda la teoría.

Saludos y mucho ánimo !!

Me alegra que digas eso porque yo ya me estaba agobiando con el tema de los casos prácticos, ya que varias personas comentan que ya los han comenzado... y yo no sé por donde empezar! tu razonamiento me parece bastante lógico así que seguiré tus consejos.
Saludos.

Desconectado diegolusares

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 16 de Octubre de 2012, 22:23:54 pm »
Hola, yo tb me he matriculado en esta asignatura y como es mi primer año en el grado y en la uned ando perdido no , sino lo siguiente. Asi que espero que me ayudeis y yo poder ayudar en todo lo posible. Un saludo.

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 17 de Octubre de 2012, 09:07:19 am »
oye pero puede ser que no hayan colgado el programa de este año aun????  :o o esque yo no lo veo y estoy un poco cegata jijiji

Desconectado laura1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/11
« Respuesta #283 en: 17 de Octubre de 2012, 09:09:43 am »
Hola!!!

Tengo una dudita!!

Teniendo el código de leyes procesales del 2011, tendré que comprarme también el de 2012??? Qué me recomendáis??El de 2011 lo compré de segunda mano y no me dí cuenta de que hay una edición del 2012 :'( :'( :'(.

Contesten porfi!!
Es que entonces si suspendes tendrás que comprar otra vez los libros al año siguiente y eso es mucho dinero.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 17 de Octubre de 2012, 10:11:02 am »
Hola!!!

Tengo una dudita!!

Teniendo el código de leyes procesales del 2011, tendré que comprarme también el de 2012??? Qué me recomendáis??El de 2011 lo compré de segunda mano y no me dí cuenta de que hay una edición del 2012 :'( :'( :'(.

Contesten porfi!!
Es que entonces si suspendes tendrás que comprar otra vez los libros al año siguiente y eso es mucho dinero.
En la tutoría de mi centro asociado, ayer fueron (fue) muy claros.
Si estudias los epígrafes según el libro (no recomendó apuntes ajenos) no te obsesiones por el caso práctico. Los casos prácticos es mejor hacerlos cuando lleves unos temas estudiados, no deben agobiar, si has estudiado los sacarás sin problema y dijo, bien claro, "nadie que ha estudiado la asignatura ha suspendido por el caso práctico y nadie ha aprobado sin estudiar bien, aún haciendo el caso práctico". En una palabra, que no nos obsesionemos, que esperemos un poco y los casos irán saliendo.
Que el código civil es importante tenerlo reciente pues los casos dan los números del código civil que hay que usar (nunca poner en el examen el texto del código, simplemente mencionarlo) pero que tampoco nadie va a suspender por tener un código del año pasado. Hay que tener el más barato y no hace falta pasarse. Es importante ir a las tutorias presenciales (clases) que no había el año pasado y han comenzado este año.
Un saludo.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #285 en: 17 de Octubre de 2012, 10:35:07 am »
En la tutoría de mi centro asociado, ayer fueron (fue) muy claros.
Si estudias los epígrafes según el libro (no recomendó apuntes ajenos) no te obsesiones por el caso práctico. Los casos prácticos es mejor hacerlos cuando lleves unos temas estudiados, no deben agobiar, si has estudiado los sacarás sin problema y dijo, bien claro, "nadie que ha estudiado la asignatura ha suspendido por el caso práctico y nadie ha aprobado sin estudiar bien, aún haciendo el caso práctico". En una palabra, que no nos obsesionemos, que esperemos un poco y los casos irán saliendo.
Que el código civil es importante tenerlo reciente pues los casos dan los números del código civil que hay que usar (nunca poner en el examen el texto del código, simplemente mencionarlo) pero que tampoco nadie va a suspender por tener un código del año pasado. Hay que tener el más barato y no hace falta pasarse. Es importante ir a las tutorias presenciales (clases) que no había el año pasado y han comenzado este año.
Un saludo.

Además de barato, el que hay que tener para esta asignatura es el Código de Leyes Procesales y no el Código Civil, porque como lleves este último al examen te va a dar la risa...... ;D

Saludos !!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #286 en: 17 de Octubre de 2012, 11:54:36 am »
Hola a todos.
Aquí estoy yo también en introducción al der procesal.
Me he comprado los libros y el código pero encuentro muy difícil resolver los casos prácticos.
Me ofrezco también para ayudar en lo que necesitéis compañeros.
Si me podeis echar una mano con los casos prácticos lo agradecería mucho.
Carlos.
karliter5@gmail.com

A mi me parece bien lo de la gestion de los casos practicos (tb voy a hacerlo con otro compañero) y es lo mejor si piensas hacer la PREC para contrastar informacion antes de enviarla.
Mi correo es jor_a_full@hotmail.com asi que cuando la tenga hecha (1º tienen que colgarla) te la envio y me dices los fallos que veas y viceversa.
De todos modos estoy en la linea del compañero y una vez hayas visto toda la teoria es muy facil la practica y sobretodo tener un amplio manejo del codigo, asi que no te agobies y empieza a darle el temario

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 17 de Octubre de 2012, 11:59:04 am »
Además de barato, el que hay que tener para esta asignatura es el Código de Leyes Procesales y no el Código Civil, porque como lleves este último al examen te va a dar la risa...... ;D

Saludos !!

El codigo de leyes procesales de que editorial me la recomiendas?? Estuve el sabado en una libreria juridica y la verdad sq no supe decidirme x ninguna editorial en concreto.
Dime de que editorial es la tuya (si es economica mejor) y sobretodo si esta concordada (para mi es bastante importante esto, xq de cara a Procesal I y II nos sera util).

Muchas gracias y un saludo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 17 de Octubre de 2012, 12:05:05 pm »
Por cierto me parece una falta de respeto super importante de cara al alumnado que el coordinador de esta asignatura no se haya dignado a colgar la guia docente con lo que entra y lo que no (estamos a 17 de Octubre a que esperan) y tb que tampoco hayan colgado el caso practico (eso aun lo puedo entender mas) ni nos den una explicacion de cuando es el plazo maximo de entrega, el temario que entra y un sinfin de cosas mas.
A vosotros en las tutorias (se ve que han empezado este curso) os han comentado algo del temario y de cuando piensa salir en Alf.

Muchas gracias a todos (y todas), un saludo enorme y muchisimaaaaaa paciencia.

Desconectado laura1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/11
« Respuesta #289 en: 17 de Octubre de 2012, 12:15:37 pm »

Saludos !!

Qué bueno Arbotante!!!

Espero no tener problemas. Es que como de la Ley de Enjuiciamiento Civil han sido reformados algunos artículos del año pasado a este, tenía esa duda. Por si hacían preguntas muy concretas y caía algún artículo que hubiera sido reformado.

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #290 en: 17 de Octubre de 2012, 12:21:04 pm »
Estoy con Jorsano, ¿no se dignaron a decir nada del programa en la tutoría? Porque que aún no tengamos nada a estas alturas...
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 17 de Octubre de 2012, 13:51:35 pm »

Saludos !!
Cierto, perdón el lapsus.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 17 de Octubre de 2012, 13:59:52 pm »
El codigo de leyes procesales de que editorial me la recomiendas?? Estuve el sabado en una libreria juridica y la verdad sq no supe decidirme x ninguna editorial en concreto.
Dime de que editorial es la tuya (si es economica mejor) y sobretodo si esta concordada (para mi es bastante importante esto, xq de cara a Procesal I y II nos sera util).

A ver, hay que leer lo que se pone mas arriba. El libro de códigos (el que sea) hay que comprar el mas barato, el mas barato o el mas bonito o el que mejor vaya con el color de tu habitación ¡Da igual!
El libro solo sirve para aprender a manejarlo y a "abrirlo" bien. No vale para nada mas. La materia viene en el libro, no en el código y las leyes son las mismas en todos los libros. Pero hay un problema y es que cada año cambia alguna ley así que nunca está actualizado y este año especialmente pues van a venir en "cascada" los cambios en varias leyes que afectarán a esos libros. Se cree que para diciembre el libro que os compreis ahora ya no va a valer mas que para lo que os decía de la habitación. Los cambios van a ser grandes osea que pensad que la séptima edición del libro también cambiará. ¿Cuanto? lo veremos cuando salga la ley nueva, se calcula para diciembre aunque ya este mes y el que viene van a cambiar leyes importantes. La tutora nos dijo que no nos preocupara eso de cara al exámen pues no nos afectaría mucho aunque ALGO SI QUE NOS AFECTARA. La tutora no cree que nos afecte mucho al exámen pero en éste se pedirá la ley nueva. No nos agobiemos, nos comunicarán los cambios y con lo que ya sabremos para entonces estos no serán importantes, pues solo será mirar el nuevo código con la nueva ley cuando venga al caso.
Espero que esto responda a la cuestión de qué código comprar. Y espero que no os preocupe el cambio de la ley, cuando venga lo veremos y nos preocuparemos... o no.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #293 en: 17 de Octubre de 2012, 14:33:59 pm »
Por qué no os compráis el código que ellos mismo recomiendan,el de la editorial La Ley?(unos 33 euros creo recordar que me constó a mi hace 2 años).

Y otra cosa,aunque haya cambios,reformas o lo que sea este diciembre..podéis estar seguros de que eso no entrará en el examen este año,en el examen sólo entra lo que está en el libro de este curso!

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #294 en: 17 de Octubre de 2012, 14:35:41 pm »

Yo entiendo que lo más lógico es comprarse el que recomiendan desde la propia UNED

CÓDIGO LEYES PROCESALES    GIMENO SENDRA, Vicente   Básico/Obligatorio   LA LEY   

Pero bueno si hay otros útiles y más económicos pues habrá que tenerlos en cuenta. No obstante yo me he comprado el que recomiendan.
Saludos.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #295 en: 17 de Octubre de 2012, 17:02:34 pm »

Hola Jorsano1984,

Yo me he comprado el de la editorial La Ley. Incluye también la Constitución y la LOPJ (posiblemente todos la incluyan, no lo sé)....es un tocho considerable, pero muy completo.

Saludos !!

Desconectado Jabi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 17 de Octubre de 2012, 18:38:19 pm »
Hola a todos!

No me entero... ¿Los apuntes que están para descargar de Introducción al Derecho Procesal están actualizados? Es que por aquí se habla bien de los apuntes de la compañera Carbayona. Pero no los encuentro y tampoco se si están un poco desfasados con este año.

Resumiendo... ¿qué apuntes uso para estudiar?   :D  (me refiero al nombre del autor)

Gracias. Y aunque, de momento, solo puedo pedir cosas, espero algún día poder aportar algo.

Desconectado Jabi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 17 de Octubre de 2012, 18:45:15 pm »
Sorry... empecé a leer desde el principio del foro y no me fije en que ya esta bastante contestada la pregunta. Los de Iker parece que van a ser los elegidos (a ver si coinciden con la guia de este año)

¿Alguien se fijo ya si coinciden?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 17 de Octubre de 2012, 18:57:21 pm »
A ver, hay que leer lo que se pone mas arriba. El libro de códigos (el que sea) hay que comprar el mas barato, el mas barato o el mas bonito o el que mejor vaya con el color de tu habitación ¡Da igual!
El libro solo sirve para aprender a manejarlo y a "abrirlo" bien. No vale para nada mas. La materia viene en el libro, no en el código y las leyes son las mismas en todos los libros. Pero hay un problema y es que cada año cambia alguna ley así que nunca está actualizado y este año especialmente pues van a venir en "cascada" los cambios en varias leyes que afectarán a esos libros. Se cree que para diciembre el libro que os compreis ahora ya no va a valer mas que para lo que os decía de la habitación. Los cambios van a ser grandes osea que pensad que la séptima edición del libro también cambiará. ¿Cuanto? lo veremos cuando salga la ley nueva, se calcula para diciembre aunque ya este mes y el que viene van a cambiar leyes importantes. La tutora nos dijo que no nos preocupara eso de cara al exámen pues no nos afectaría mucho aunque ALGO SI QUE NOS AFECTARA. La tutora no cree que nos afecte mucho al exámen pero en éste se pedirá la ley nueva. No nos agobiemos, nos comunicarán los cambios y con lo que ya sabremos para entonces estos no serán importantes, pues solo será mirar el nuevo código con la nueva ley cuando venga al caso.
Espero que esto responda a la cuestión de qué código comprar. Y espero que no os preocupe el cambio de la ley, cuando venga lo veremos y nos preocuparemos... o no.

Muchas gracias compañero, pues a esperar a comprar el codigo en Enero (xq el libro me apaño con los apuntes que estoy reformando y cuando publiquen los cambios pues nada a modificar y a tragar temas como un campeon).

Un saludo enorme y mucha caca en los examenes

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 17 de Octubre de 2012, 18:59:28 pm »
Por qué no os compráis el código que ellos mismo recomiendan,el de la editorial La Ley?(unos 33 euros creo recordar que me constó a mi hace 2 años).

Y otra cosa,aunque haya cambios,reformas o lo que sea este diciembre..podéis estar seguros de que eso no entrará en el examen este año,en el examen sólo entra lo que está en el libro de este curso!

Muchas gracias eso mismo pienso hacer.

Un saludo enorme