;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 211390 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #80 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:38:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente,no sabemos si estamos argumentado bien o no,se supone que si tienes un 5 está argumentado raspado y si tienes un 7 es que es asequible la aargumentación o resolución dada al caso práctico.Yo en Penal veo necesario un caso practico y menos preguntas test.Claro como tu dices corregir=trabajo,cosa que no están por la labor.

Lo que digo yo es eso que dicen que "miran muy bien" a los que se licencian y graduan en la UNED? :D ::)ñeeeee?se me queda la cara...  :o cooomool?

Yo estoy buscando a ver cuánto sale el crédito en la UCA y otra cosa ¿es obligatoria la asistencia en la presencial no?

Te voy a contestar, ¡espero que no me achaquen eso de "sobrada".

La asistencia en la presencial para un alto porcentaje del profesorado era obligatorio en mi Plan, cuando eso de los ects para "ver" cómo podría funcionar el Plan Bolonia y las AC obligatorias, que tenías que superar si querías alcanzar el aprobado final; te puedo decir que "quitando en el primer curso el profesor de Economía Política y Hacienda Pública", pasaban el folio para hacer constar el nombre y apellidos junto con el número del documento nacional de identidad (más de una vez hicimos la pequeña trampa de apuntarnos los datos del/de la compañero/a más allegado para anotarlo si faltábamos, pero jugaba a nuestro favor que eramos de "los/as cumplidores).

En el Grado siguen el mismo sistema, obligatoriedad de ir a clase (que influye en la puntuación), obligatoriedad de asistir el día que se dedica a "las clases prácticas" (en éstas si no se acude, a pesar de entregar el "trabajo", suspendes, igual que en mi Plan); lo negativo, bajo mi punto de vista, el acumular tanta materia, pero también es verdad que una vez terminado segundo curso, la opción se divide en cuatro, según la materia elegida, derecho público, derecho privado, derecho empresarial, derecho social, y meten más asignaturas de la opción elegida. Me estoy refiriendo exclusivamente al Grado en Derecho de la uni de Huelva.

Y ahora voy con el argumento, si bien es verdad que trabajo en la AP, la materia concreta me la asignaron  en enero de 2005, y empecé Derecho ese mismo año, en el curso 2005/2006; al comienzo no "sabía argumentar" y eso que me empapé de estudiar manuales y hacer cursos (tiraba de argumentos que habían dado otros/as, pero que a pesar de ser Licenciados/as en Derecho eran "muy pobres"), ya en el segundo año de estudios, mi "argumento" se fue transformando, ya podía contestar de "tu a tu" a las alegaciones y recursos interpuestos por cualquier "abogado" o "consultoría de abogados", con criterio propio (aunque con un manual de la norma y otro con jurisprudencia al lado) y, eso fue gracias a las prácticas realizadas en la Facultad, no a la "experiencia" del trabajo.

Creo que un simple sí habría bastado, pero ya me conocéis, me gusta "extenderme".

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #81 en: 16 de Septiembre de 2012, 23:18:52 pm »
Pues yo me alegro que te extiendas y me ayuda mucho,asi que al menos a mi con el sí no me hubiese bastado.Por un lado porque aprendo cosas y por otro valoras y opinas sobre lo yo que digo y eso dice mucho de la persona,pero mucho.Bueno gracias por la oportación ,eres siempre de gran ayuda,de verdad.Un saludo
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado ydiaz329

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/10
« Respuesta #82 en: 17 de Septiembre de 2012, 00:19:20 am »
al leer esto me da a entender que todo lo que estamos aprendiendo es... puro cuento y rollo ,o sea to una pu.. mentira y que la realidad es otra bien distinta y que ellos hacen y deshacen según les va.

Buenas noches, Rantamplan

Sí, yo tambien me desanimo un poco a veces, pero no tenemos que desanimarnos ¿eh?, que vamos a poder con todo, ya verás.  :)

Ha sido un día largo y mañana lo veremos todo mejor.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #83 en: 17 de Septiembre de 2012, 00:44:47 am »
Buenas noches, Rantamplan

Sí, yo tambien me desanimo un poco a veces, pero no tenemos que desanimarnos ¿eh?, que vamos a poder con todo, ya verás.  :)

Ha sido un día largo y mañana lo veremos todo mejor.

Buenas noches ydiaz.Aqui seguiremos al pie del cañon.Gracias compañero un abrazo
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Tania39

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:57:58 am »
uff... os he estado leyendo y me ha entrado un temblor.... entre que tengo muchas obligaciones, poco tiempo, y que no entro en el foro todo lo que me gustaría... ya no sé para dónde tirar.... y el caso es que a mi Penal siempre me ha sonado bastante bien... en fin, me uno al reto!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #85 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:14:41 pm »
uff... os he estado leyendo y me ha entrado un temblor.... entre que tengo muchas obligaciones, poco tiempo, y que no entro en el foro todo lo que me gustaría... ya no sé para dónde tirar.... y el caso es que a mi Penal siempre me ha sonado bastante bien... en fin, me uno al reto!

Haces bien Tania, Penal a pesar de todo lo escrito y por escribir es una de las asignaturas más bonitas que hay; al menos a mi no me han quitado las ganas de volver con ella y dejarla atrás. ;)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #86 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:59:09 pm »
Haces bien Tania, Penal a pesar de todo lo escrito y por escribir es una de las asignaturas más bonitas que hay; al menos a mi no me han quitado las ganas de volver con ella y dejarla atrás. ;)

Yo estoy también estoy con vosotros creo que es una asignatura bonita y de las que ves que te pueden servir, de las que te gusta estudiar, pero l tipo de examen y lo poco didáctico de los libros te hacen que le vayas cogiendo cierta manía.

Desconectado rha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #87 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:54:14 pm »
Pues se me "esta arrugando el pellejo" de leer como esta el tema, pero a por esta que voy!. Y además por ahora no voy a comprar el libro.

Un tocho semejante, no sé vosotros, pero yo no soy capaz de meterme. Veré si con los apuntes, que por lo que he visto están muy bien. Muchas Gracias a los que los preparasteis. Me son suficientes, y sino pues ya rectificaremos si hay ganas, tiempo, y presupuesto.

Ánimo y suerte a todos. Podemos!

Desconectado IRRIROTA21

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #88 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:11:28 pm »
Hola compañeros, vamos a echarle ganas a esto, el tocho de temario me deja cara de funeral, pero sabiendo que no hay que desarrollar tenemos que procurar quedarnos con lo importante de cada apartado. Buenas noches a todos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #89 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:20:41 pm »
Hola compañeros, vamos a echarle ganas a esto, el tocho de temario me deja cara de funeral, pero sabiendo que no hay que desarrollar tenemos que procurar quedarnos con lo importante de cada apartado. Buenas noches a todos

¡Mucho cuidado! Todo lo que se escribe en ese manual "es importante" para el tipo test

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #90 en: 23 de Septiembre de 2012, 00:08:29 am »
Penal I, parace una continuación de Teoría del Derecho, qué susto...me está estresando

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #91 en: 23 de Septiembre de 2012, 14:20:26 pm »
hola buenas, he leido todo el hilo, y estoy bastante prepleja, yo la curse el año pasado. y ahora sigo aqui. y me temo, que el año que viene, cuando vengan los nuevos, yo seguire aqui. felicito de corazon a todos lo que este año, han aprobado, que han sido muy pocos. esta asignatura. es de lo peor que hay en toda la uned. y creerme , se de lo que hablo, que tengo 4 grados. la he cursado ya dos veces, esta es mi tercera. cuando crees que ya estas preparada y te sabes todo, pero que todo todo. llegas al examen y te encuentras;que las preguntas son incoerentes, que las leas como las leas, no sabes que te preguntan, que las contestas, por que estas convencida que es la correcta. y sales del examen, miras el libro y no encuentras la respuesta, pero no yo sola, sino todo el foro, y tienes que esperar a que salgan los resultados para comprobar que la respuesta que han puesto es la que dicen ellos, por que tu no sabes ni donde esta. es lo habitual en esta asignatura.

de todos modos como cuando lleguen los examenes, estare por aqui. ya me comentais los resultados y os acordareis de mi.
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 23 de Septiembre de 2012, 17:23:09 pm »
Penal I, parace una continuación de Teoría del Derecho, qué susto...me está estresando
Justo es lo mismo que había pensado yo, con el odio que le cogí a teoría del derecho

Desconectado nicol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #93 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:33:55 pm »
Muchas Gracias compañero.
Suerte a todos. Un saludo

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:10:36 pm »
hoy he subrayado la mitad del primer tema y me ha parecido interesante

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 25 de Septiembre de 2012, 08:49:18 am »
hoy he subrayado la mitad del primer tema y me ha parecido interesante
Empieza siendo interesante, luego poco a poco se va volviendo muy farragoso. Yo voy por el tema 7

Desconectado leiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:26:02 pm »
Y yo aun por el tema 1 solo leido que tambien me parece interesante. A ver como se va poniendo.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 25 de Septiembre de 2012, 23:06:46 pm »
Novata en la Uned y se me ocurre coger esta asignatura porque suena bien...  :-[
Pero después de todo lo leído ya me está dando miedo  :'(  :'(   es que no me atrevo ni a empezar a leer!!!

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:41:45 pm »
Que miedo me ha entrado en el cuerpo al leer este hilo!

Pero bueno, habrá que echarle coraje y ganas e intentarlo. Yo me la voy a preparar por los apuntes que he visto aquí, ya que me es imposible estudiar por un manual de más de 1000 páginas.

Por cierto, mil gracias por los apuntes, entre estos de Penal I y el resto que estoy descargando os debo gran parte de mis futuros aprobados! (soy una persona optimista  ;D )

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:56:29 pm »
Yo he asistido a  bastantes clases de la USC de Penal como oyente y realmente es una asignatura bonita, ahora bien si el docente no es bueno destrozan la asignatura. No obstante, por lo que he leido a compañeros el libro de penal es odioso, asi que probaré con los apuntes, la pregunta es el manual de este año es el mismo que el del pasado año?