Hola buenos dias, ayer hice el examen de la pirmera semana y comentando con otros compañeros, tenemos diferentes varias... Yo estoy segura de mi respuesta, y todos los demas coinciden en otra diferente... :S y no entiendo su respuesta que supuestamente esta bien
A ver si me podeis ayudar...
1.¿cuales de los sigueintes delitos NO es perseguible por el ppio de jurisdiccion universal?
a)Genocidio y Lesa Humanidad
b)Terrorismo
c) Crimenes de guerra que constituyen violaciones graves de los Convenios de Ginebra
d) Falsificacion de moneda española
Yo podría la d, otros la b...
2. Un determinado sistema penal fundamenta la aplicación de la pena exclusivamente en la retribución. Se basa en una Teroria de la pena:
a)Absoluta
b)Utilitaria
c)Judicial
d)Mixta
Yo pondria la a
3.- ¿Cual de las siguientes NO es en ningún cas fuente del Derecho Penal?
a)Ley ordinaria
b) Costumbre
c)PPD
d) Todas las anteriores son posibles fuentes en distinta medida de Derecho Penal
Yo pondria la d... otros la b
4.- ¿Cual de los siguintes documentosNO es parte necesaria del concepto de omisión?
a) Capacidad de accion
b)Cognoscibilidad de la situacion real
c)Voluntariedad
d) Todos los anteriores elementos son necesariamente constitutivos del concepto de omision
Yo pondria la a
5.- El juez ha determinado que a MA sele puede reprochar su conducta y a la medida de ese reprocche. Para llegar a dicha conclusion habrá llevado a cabo los siguientes ppios:
a) tipicidad y culpabilidad
b) antijuridicidad y tipicidad
c) tipicidad, antijuridicidady culpabilidad
d) tipicidad, culpabilidad antijuridicidad y punibilidad
Yo pondira la c... otros la d
6.- Si para distinguir cooperacion necesaria de complicidad atendemos a si la contribucion era dificil de conseguir o podia conseguirse facilmente, estamos utilizando la Tª:
a) Abstracta
b) De los bienes escasos
c) Objetiva
d) del caso concreto
Yo pondria la b... otros la c
7.- Señale cual de las siguientes eximentes puede en alguna de sus variantes no tener naturaleza de causa de justificacion:
a) estado de necesidad
b) la legitima defensa
c) ej legitimo de un derecho
d) el cumplimiento de un deber
Yo pondria la a), otros la b...
8.- La aplicacion de la eximente de legitima defensa tiene como consecuencia la exclusion de:
a) resp. civil pero no penal
b)resp. penal pero no de la civil
c) resp. penal y parte de la civil
d) resp. penal y civil
yo pondia la d
9.- los bienes juridicos "vida humana independiente", "interes del Estado en el control de los flujos migratorios" y "seguridad vial", pertenecen respectivamente
a) individuales, colectivos, supraindividuales
b) colectivos, supraind., indiv
c) indiv., supraind. y colectivos
d) supraindiv, colectivos, indivi
Yo pondria la c
De todas estas yo las respondo con seguridad, y ya no se si es que hay trampas que no veo, que he estudiao fatal... POR FAVOR aYUDAAAAA!!!
Mil gracias de antemano