;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 211580 veces)

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
Re:POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #1620 en: 25 de Febrero de 2013, 21:09:29 pm »
Si es anual a partir del cuatro debería de hacer media con el otro examen.

Lo del que subió los apuntes al ALF...mejor ni comento  >:(

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #1621 en: 25 de Febrero de 2013, 21:42:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esperemos que no haya ningún gracioso que cuelgue los de la 2ª parte, porque si no, el resultado de este primer examen no será nada para la segunda.

Están subidas las dos partes..así que,de esos apuntes,ya nos podemos despedir.

Desconectado joan12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1622 en: 25 de Febrero de 2013, 21:49:20 pm »
Yo ya no tengo esperanzas ni de que anulen ninguna pregunta ni que bajen la nota de corte, ya las perdi en septiembre con un 4,5 el primer parcial y la media aprobada. Y mas leyendo lo que leo en los foros de alf que nose ni porque entro, además hay uno que me pone enfermo siempre de parte de lo que escriba el profesor y encontra los alumnos y encima tiene la foto de su careto feliz, terrible el tio...

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #1623 en: 27 de Febrero de 2013, 11:43:07 am »
El año pasado la que anularon la contaron como positiva para todo el mundo. Incluso para quien la había dejado sin contestar.

Al que haya colgado los apuntes que hicimos entre varios de esta asignatura en ALF se pudo haber quedado agusto. Vale que este año no estaban ocultos como el pasado, bajo contraseña, pero ponerlos allí jajaja. Vaya provocación. Yo si fuese Alicia hago un examen en el que ninguna de las 25 preguntas figure en los apuntes, y ya verías como aumentaba la venta de ladrillos rojos durante el verano.

Pues eso a mi me toca los c....... Yo fui uno de los que se cargo un tema y no me hace ni p. gracia que un bonito de cara se las de, de maikel Night y se ponga muy bien puesto como si hiciera un favor al resto del mundo cuando lo que esta haciendo es joder al resto de compañeros.

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1624 en: 27 de Febrero de 2013, 12:00:42 pm »
Yo quería humildemente despues de mi experiencia con la primera parte de Penal I, aportar mi opinión a todos los compañer@s de la asignatura. Vereis, creo que, sin despreciar ninguno de los apuntes, que siendo tipo test el examen, se debería estudiar por el libro, que no es difícil ni caro fotocopiarlo, ya que no es tan infumable como aparenta. Si os dais cuenta, la mayor parte del volumen, son casos prácticos que vienen bien, y al final no son tantas páginas. Luego yo sugiero que os hagais de unos esquemas de penal que hay editado, que son super baratos, y que ayuda a no perder el hilo de una asignatura tan larga y a veces tan liosa.

No quiero ofender a nadie, solo ayudar, aportando mi idea.
Suerte a todos.
JOSE ANTONIO

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #1625 en: 27 de Febrero de 2013, 12:11:47 pm »
Yo quería humildemente despues de mi experiencia con la primera parte de Penal I, aportar mi opinión a todos los compañer@s de la asignatura. Vereis, creo que, sin despreciar ninguno de los apuntes, que siendo tipo test el examen, se debería estudiar por el libro, que no es difícil ni caro fotocopiarlo, ya que no es tan infumable como aparenta. Si os dais cuenta, la mayor parte del volumen, son casos prácticos que vienen bien, y al final no son tantas páginas. Luego yo sugiero que os hagais de unos esquemas de penal que hay editado, que son super baratos, y que ayuda a no perder el hilo de una asignatura tan larga y a veces tan liosa.

No quiero ofender a nadie, solo ayudar, aportando mi idea.
Suerte a todos.
JOSE ANTONIO
Yo de ti no hablaría de fotocopiar libros, siempre hemos tenido la sensación de que por estos foros no todos los que se pasean son alumnos, y al margen de la calidad de los manuales, que a veces cuesta distinguir, en esencia, las diferencias entre una edición y otra, suponen un ingreso sustancioso para los profesores.
saludos.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #1626 en: 27 de Febrero de 2013, 12:55:30 pm »
Sinceramente, no se donde está el problema con hacer apuntes.

En ALF hasta hay subforos específicos donde la gente se coordina para hacer apuntes, ¿por qué aquí ha de ser diferente o estos apuntes no ser validos? Ahí tenéis los grupos Adelur.

La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #1627 en: 27 de Febrero de 2013, 14:51:21 pm »
Sinceramente, no se donde está el problema con hacer apuntes.

En ALF hasta hay subforos específicos donde la gente se coordina para hacer apuntes, ¿por qué aquí ha de ser diferente o estos apuntes no ser validos? Ahí tenéis los grupos Adelur.

Porque a algunos equipos docentes les molesta... Hay compañeros que utilizan los apuntes para repasar, pero el estudio lo hacen sobre el manual, pero hay otros compañeros que estudian por los apuntes y no se compran el manual. Ahí tienes la respuesta.

Desde este equipo docente, el curso pasado se nos advirtió que estudiar por algún material que no fuera el manual "recomendado" sería sinónimo de suspenso. Aludiendo a otros manuales o apuntes elaborados por otras personas.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado moyanocuesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/10
« Respuesta #1628 en: 01 de Marzo de 2013, 12:34:29 pm »
 la solución es que venga un catedrático de penal y los ponga firmes a los del tipo test que tienen el  dudoso honor de hacer exámenes test ininteligibles , y que  en tutorías ,  nos han indicado de forma indirecta que no sacarían ni  10 , ni  9 , ni 8 , algunos   . Esto testá todo dicho .
y lo peor nadie acaba´ra enla carrera fiscal esto es un apura y simple  carrera doctrinal que te asegura acabar con tu título  pidiendo en un semáforo .es pura y simple doctrina ,
Por favor que nos hagán memeorizar los 170 artículos de códigopenal para aprobar  fiscal o  secretario juzgado , y no lienque si es subjetivo  ,  u objetivo , y welzel , y  franck y el ot4ro

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #1629 en: 01 de Marzo de 2013, 13:00:19 pm »
Pues yo estoy buscando un buen libro de penal porque con el "páginas amarillas "este de Alicia y cía,eso está más que claro que no voy aprender nada y ésta asignatura por supuesto me interesa pasarla,pero también aprender.Si sabéis de algún buen libro decidmelo,gracias.

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #1630 en: 01 de Marzo de 2013, 13:14:11 pm »
Pues yo estoy buscando un buen libro de penal porque con el "páginas amarillas "este de Alicia y cía,eso está más que claro que no voy aprender nada y ésta asignatura por supuesto me interesa pasarla,pero también aprender.Si sabéis de algún buen libro decidmelo,gracias.

Yo te puedo recomendar el manual de Muñoz Conde, tiene una estructura distinta pero para aprender los conceptos básicos creo que es más claro. Eso sí, una vez digeridos, tienes que volver al de Alicia, y empezar a aprenderte los casos prácticos. Como el del medicamento, no digo más :(

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #1631 en: 01 de Marzo de 2013, 14:12:14 pm »
Yo no entiendo una cosa. Aquí la gente hablando del nivel que tiene la UNED y de lo preparados que salen los licenciados o graduados de la UNED. Y a la vez pidiendo que se dé menos materia, que los exámenes sean más asequibles.-... La gata flora.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #1632 en: 01 de Marzo de 2013, 14:30:56 pm »
Yo no entiendo una cosa. Aquí la gente hablando del nivel que tiene la UNED y de lo preparados que salen los licenciados o graduados de la UNED. Y a la vez pidiendo que se dé menos materia, que los exámenes sean más asequibles.-... La gata flora.

Te equivocas, como de costumbre, lo que no puede ser es este  ''tipo de examen'', no el nivel. A mi me pueden preguntar cualquier concepto de derecho penal, pero lo que no puede ser que haya preguntas que induzcan a error, preguntas ambigüas y que confunden, o preguntas que remarcan una frase especifica en una pagina concreta, como si quisieran que nos aprendiesemos el libro de memoria.

Por no decirte que aun exigiendo un cierto nivel que es aceptable a todas luces, no deja de ser un Grado, que despues deberemos hacer un master; ademas, no creo que las estadisticas y el global de los alumnos estemos equivocados, te lo digo como repetidor, no es normal estos examenes y el porcentaje de suspensos. La incompetencia del Equipo Docente al redactar los examenes y la porqueria de libro que han sacado.

Asi que no creo que sea de recibo tu comentario, no son los alumnos los responsables.

Desconectado ramsanan

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
« Respuesta #1633 en: 01 de Marzo de 2013, 15:24:56 pm »
Pues yo, aunque también he suspendido este primer parcial, tengo claro que es lo importante de esta parte, yo creo que con unos esquemas de todas las teorías que hay y otros esquemas del tema de la omisión, el resto de los apuntes son bastantes asequibles.

Esa será mi estrategia de cara a septiembre.  ;)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #1634 en: 02 de Marzo de 2013, 01:21:46 am »
Te equivocas, como de costumbre, lo que no puede ser es este  ''tipo de examen'', no el nivel. A mi me pueden preguntar cualquier concepto de derecho penal, pero lo que no puede ser que haya preguntas que induzcan a error, preguntas ambigüas y que confunden, o preguntas que remarcan una frase especifica en una pagina concreta, como si quisieran que nos aprendiesemos el libro de memoria.

Por no decirte que aun exigiendo un cierto nivel que es aceptable a todas luces, no deja de ser un Grado, que despues deberemos hacer un master; ademas, no creo que las estadisticas y el global de los alumnos estemos equivocados, te lo digo como repetidor, no es normal estos examenes y el porcentaje de suspensos. La incompetencia del Equipo Docente al redactar los examenes y la porqueria de libro que han sacado.

Asi que no creo que sea de recibo tu comentario, no son los alumnos los responsables.
No, no me equivoco, aunque es cierto que a veces lo hago; no con tu frecuencia pero a veces si.
Yo el año pasado suspendí un parcial con un cuatro y pico. Este año estudié más y tengo un 6.2. Por definición, una asignatura tiene que ser la más fácil de la carrera y otra tiene que ser la más difícil. Esta es la más difícil? Pues alguna tiene que ser.
Me dices que esto es un grado. Por supuesto, esto es la universidad, el culmen de la formación, ya no estamos en el cole. Sobre preguntas sobre teorías... Es que es penal parte general, es teoría jurídica del delito. La parte especial es la parte práctica.
En fin, esto es la uned. Es dura y exigente. Si no es para tí, hay otras universidades menos exigentes
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #1635 en: 02 de Marzo de 2013, 02:13:05 am »
No, no me equivoco, aunque es cierto que a veces lo hago; no con tu frecuencia pero a veces si.
Yo el año pasado suspendí un parcial con un cuatro y pico. Este año estudié más y tengo un 6.2. Por definición, una asignatura tiene que ser la más fácil de la carrera y otra tiene que ser la más difícil. Esta es la más difícil? Pues alguna tiene que ser.
Me dices que esto es un grado. Por supuesto, esto es la universidad, el culmen de la formación, ya no estamos en el cole. Sobre preguntas sobre teorías... Es que es penal parte general, es teoría jurídica del delito. La parte especial es la parte práctica.
En fin, esto es la uned. Es dura y exigente. Si no es para tí, hay otras universidades menos exigentes

Te lo he explicado con claridad si no lo quieres o no puedes entender es cosa tuya, como te dije no creo ni por asomo que esta sea la asignatura mas dura, si que pienso que desde el equipo docente algo o mucho no se esta haciendo bien, todo lo demas es entrar en tonterias inutiles que sueles soltar a otros foreros (y ahora a mi) para entrar en una confrontacion absurda que no me aporta nada, al igual que tu nota que ni me importa ni me interesa, de verdad que no tengo tiempo ni ganas.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #1636 en: 02 de Marzo de 2013, 02:36:23 am »
Para mí fue la asignatura más dura pero debido al tipo de examen en cuanto a la claridad de las preguntas que no por la materia, pero toda la razón a segurlaw que aunque no le conozco habla con más sentido común que el otro compañero, hablo desde la experiencia como imagino que vosotros lo hacéis pero alguno como tú widowson con la intención de provocar no sé qué y oprobiar al compañero segurlaw, y antes de vanagloriarnos y mandar al cole a uno y a otro quizá seas tú el que deberías ir cuando no sabes diferenciar un sí afirmativo de un si condicional entre otras faltas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1637 en: 02 de Marzo de 2013, 02:57:51 am »
Yo te puedo recomendar el manual de Muñoz Conde, tiene una estructura distinta pero para aprender los conceptos básicos creo que es más claro. Eso sí, una vez digeridos, tienes que volver al de Alicia, y empezar a aprenderte los casos prácticos. Como el del medicamento, no digo más :(

No sé siquiera si escribir en el post de esta asignatura, pero bueno, prefiero dar el consejo, antes de mirar a otros; el manual de Muñoz Conde está muy bien, pero cuidado, ya he dicho que cada Departamento o cada docente aplica sus reglas particulares, así, para mi docente en la presencial no le valía únicamente el manual de Muñoz Conde, había otros y sus apuntes, era el único profesor con plazo en propiedad, ok, ni los Catedráticos la suelen tener y, precisamente Muñoz Conce es el que recoge eso que apunté del indulto, mal hecho por mi parte, no me acordé que había una frase en el primer parcial que aludía a esa minoritaria parte de la doctrina, pero así es, aparece en el manual recomendado recogido, así, que a pesar de ser el segundo suspenso en este parcial, yo pondré más empeño en estudiar toda y cada una de las teorías, mayorías o minorías doctrinales, y todos los ejemplos, si se nos olvida alguno, como el de este parcial, y no me doy cuenta de que esa persona que está colgando a alguien que ha creído matar, pero que no estaba muerta, lo está haciendo de forma inconsciente, así que desde una visión ex ante, hay un concurso de delito, tentativa de homicidio y homicidio imprudente,

Este es mi consejo: manual, manual, manual y cuatro notas en unos folios, a mano, donde resaltar cuatro cosas fundamentales, nada más. Si me va bien, ya comentaré el resultado. Es un consejo para mi, a ver si al fin lo sigo de una maldita vez, otros/as lo pueden seguir, pero eso a mi me da igual.

Saludos y suerte en el segundo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1638 en: 02 de Marzo de 2013, 03:05:02 am »
Segur Law e ILSE, no os dejéis confundir, la parte Especial no es la parte práctica, simplemente es la parte dónde aparecen recogidos todos los tipos delictivos penales que actualmente se encuentran recogidos en nuestro Cp., y como ir desarrollando cada tipo en función de un iter que se nos aporta un curso antes, así que para el que quiera una buena práctica el día de mañana, si se dedicase a esta bonita materia, si no sabe la Parte General, no tendrá ni idea, ni para defender, ni para acusar,  ;)

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #1639 en: 02 de Marzo de 2013, 08:55:44 am »
No sé siquiera si escribir en el post de esta asignatura, pero bueno, prefiero dar el consejo, antes de mirar a otros; el manual de Muñoz Conde está muy bien, pero cuidado, ya he dicho que cada Departamento o cada docente aplica sus reglas particulares, así, para mi docente en la presencial no le valía únicamente el manual de Muñoz Conde, había otros y sus apuntes, era el único profesor con plazo en propiedad, ok, ni los Catedráticos la suelen tener y, precisamente Muñoz Conce es el que recoge eso que apunté del indulto, mal hecho por mi parte, no me acordé que había una frase en el primer parcial que aludía a esa minoritaria parte de la doctrina, pero así es, aparece en el manual recomendado recogido, así, que a pesar de ser el segundo suspenso en este parcial, yo pondré más empeño en estudiar toda y cada una de las teorías, mayorías o minorías doctrinales, y todos los ejemplos, si se nos olvida alguno, como el de este parcial, y no me doy cuenta de que esa persona que está colgando a alguien que ha creído matar, pero que no estaba muerta, lo está haciendo de forma inconsciente, así que desde una visión ex ante, hay un concurso de delito, tentativa de homicidio y homicidio imprudente,

Este es mi consejo: manual, manual, manual y cuatro notas en unos folios, a mano, donde resaltar cuatro cosas fundamentales, nada más. Si me va bien, ya comentaré el resultado. Es un consejo para mi, a ver si al fin lo sigo de una maldita vez, otros/as lo pueden seguir, pero eso a mi me da igual.

Saludos y suerte en el segundo

Creo que no me expliqué bien. No digo que deba estudiar sólo por el manual de Muñoz Conde, pero para aclarar conceptos básicos está bien (como para otros está bien Mir Puig, o cualquier otro autor). Pero cuando uno está haciéndose un lío, no viene mal leer lo que escriben otros, creo que las diferencias entre el de Muñoz Conde y el de Alicia no son tan esenciales como para liarte más, sino al contrario. Yo le pregunté a mi jurista de confianza precisamente lo mismo que el compañero (¿qué manual puedo consultar como refuerzo?), y me dió las 2 opciones, Muñoz Conde y Mir Puig. El manual de Alicia es fundamental, pero no es una opción excluyente, cuanto más leas en Penal, mejor.