;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 137413 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #240 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:24:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jorsano me estás poniendo nervioso :D

Estoy mirando el tema 5 del libro y no veo nada de conciliación ni mediación, ni un apartado que los nombre...

Respecto de la PEC, no vale la pena comerse la cabeza, la pondrán cuando les apetezca. Piensa que serán 10 preguntas tipo test, así que no tardaremos mucho en terminarla.

Lo acabo de volver a mirar y es el punto 5.2 (Preinscripcion) y en el punto 5.3 (caducidad) xo del temario (NO del libro) que sale en la guia docente y alli lo podeis ver. No obstante mirarlo y decirme si estoy confundido xq me estoy rayando ya.

Un saludo y siento el mareo que te haya podido ocasionar

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:33:31 pm »
Sí, exacto, en el tema 5 (tema 8 del libro) veo lo de la Preinscripción y Caducidad, pero ¿no estabas hablando de Mediación y Conciliación? Eso es lo que decías antes, ¿no? que en Procesal sale en el primer tema y aquí lo único que hay es en el segundo cuatrimestre... :D

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:39:39 pm »
Estos son los cambios (pero de Preinscripción y Caducidad):

en el tema 5 según el programa del departamento ( y no el orden del libro ) El tiempo y la relaciones jurídicas: la prescripción y la caducidad en concreto esto;

Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles (BOE 7 de julio de 2012

Artículo 4. Efectos de la mediación sobre los plazos de prescripción y caducidad.

La solicitud de inicio de la mediación conforme al artículo 16 suspenderá la prescripción o la caducidad de acciones desde la fecha en la que conste la recepción de dicha solicitud por el mediador, o el depósito ante la institución de mediación en su caso.
Si en el plazo de quince días naturales a contar desde la recepción de la solicitud de inicio de la mediación no se firmara el acta de la sesión constitutiva prevista en el artículo 19, se reanudará el cómputo de los plazos.

La suspensión se prolongará hasta la fecha de la firma del acuerdo de mediación o, en su defecto, la firma del acta final, o cuando se produzca la terminación de la mediación por alguna de las causas previstas en esta Ley.

¿ésto es lo que han modificado en el libro?

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #243 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:49:40 pm »
Pues estoy mirando el Tema 5 (capítulo 8 por el libro) y no veo ni una mención a mediación ni a conciliación, ni a la Ley 5/2012, de 6 de julio, y tengo el libro de este año  :-\

Así que, o estoy ciego, o no hay nada, y si lo hay, sinceramente, creo que tiene una importancia nula, porque si ni siquiera hay un apartado con el nombre de mediación o conciliación en todo el temario...
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:03:55 pm »
Claro, es que no es de mediación ni conciliación, lo único que hay en ese punto es de prescripción y caducidad y como afectaría la mediación a este tema según la ley 5/2012 del 6 julio que lo comentó  un compañero para los que no tenían libro por si aparecía en el nuevo que se tuviera en cuenta, pero tampoco aparece, lo he puesto porque es el único cambio que hay en ese punto y a lo mejor es lo que vio...

Tenemos la cabeza ya... :D

Así que habrá que olvidarse de mediaciones hasta el segundo cuatrimestre, que además es un puntito de mediación familiar, nada más...

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #245 en: 22 de Noviembre de 2012, 18:41:48 pm »
En el libro de este año he visto algo de mediación pero corresponde al epígrafe 8 del capítulo 7 que se corresponde con el tema 4 del programa, y ese epígrafe no entra (sólo epígrafes 1,2,3,4,5 y 6 íntegros)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 22 de Noviembre de 2012, 22:50:28 pm »
Chicos no me mateis.

Siento haberos vuelto locos /as con el tema de la C y M.
Todo ha sido MI culpa, ya que confundi la C/M con la preinscripcion y Caducidad. No me mateis mucho y siento las molestias que os haya podido ocasionar.

Un saludo :)

Desconectado coolboy1983

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/07/11
« Respuesta #247 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:04:48 am »
Aquí tienes los apuntes y alguna otra cosa más.

Una pregunta sobre los apuntes del 1er cuatrimestre :

¿ Estos apuntes recogen exclusivamente los epígrafes que dicen que hay q estudiar o también lo queno entra? Es que miro el programa y lo de las concordancias y es que no me aclaro, no veo las coincidencias... ¿Me lo podrías explicar? Muchas gracias :-)

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
« Respuesta #248 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:35:02 pm »
Una pregunta sobre los apuntes del 1er cuatrimestre :

¿ Estos apuntes recogen exclusivamente los epígrafes que dicen que hay q estudiar o también lo queno entra? Es que miro el programa y lo de las concordancias y es que no me aclaro, no veo las coincidencias... ¿Me lo podrías explicar? Muchas gracias :-)

A ver si me explico bien:

- El programa que nos han dado (el que he colgado ahí arriba), no tiene epígrafes, solo te indica lo que entra, sin numeración alguna.
 - Lo más parecido a una numeración es la concordancia entre el libro y el programa (que también he colgado ahí arriba).
 - Lo que yo he hecho es asignar una numeración a cada epígrafe exactamente en el mismo orden que aparece en el programa / concordancia entre libro y programa.

Así que sí, está todo el programa, no es una quiniela ni nada.

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
« Respuesta #249 en: 24 de Noviembre de 2012, 12:39:00 pm »
En el programa no viene, pero en la concordancia entre libro y programa pone que entra el Capítulo 2 del libro íntegro, al cual pertenece dicho epígrafe, por tanto lo metí también  :D

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 24 de Noviembre de 2012, 16:32:47 pm »
Tengo una duda sobre el CC y se me ocurre que este es el mejor foro para ponerla. Intentaré explicarme:

Quiero saber cuáles son las últimas modificaciones que ha sufrido el CC y voy a esta página

y en "Seleccionar redacción" elijo la modificación que me interesa, pero me sigue apareciendo todo el CC.

Yo sólo quiero ver los artículos que han sufrido modificaciones en X año

¿Es eso posible?

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 24 de Noviembre de 2012, 17:40:52 pm »
Me estoy volviendo loca con el tema de la mediacion. Tengo el manual nuevo y no se por dónde anda lo relacionado cn la mediacion, y como que dicen q al ser lo nuevo seguramente caiga en el examen me estoy poniendo nerviosita. A ver si alguien me ayuda.

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #252 en: 24 de Noviembre de 2012, 18:01:44 pm »
He estado revisando los apuntes y lo de la mediación en el primer cuatrimestre no nos entra. Donde parece ser que modifica temario es en el segundo cuatrimestre.

En la ley modificada hay un apartado que se llama "Efectos de la mediación sobre los plazos de prescripción y caducidad" entiendo que de ahí viene la confusión.

En el tema 8 que es donde entran los conceptos prescripción y caducidad, según yo he podido ver no hace referencia a esta ley por lo tanto creo q podemos olvidarnos del tema hasta el siguiente cuatrimestre.

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 26 de Noviembre de 2012, 16:05:10 pm »
hola
habeis recibido la misma comunicación que yo? como la entendeis? yo entiendo que la pec puede bajar nota.
"Comunicado emitido por la Sede Central para los estudiantes de la Asignatura "Derecho Civil I", Grado en Derecho. Modificaciones en la Guía de la Asignatura
Se comunican a los estudiantes de la asignatura "Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia", (cód. 6602108-) las siguientes modificaciones de la Guía de Curso:
Apartado "Evaluación":
Se modifica el tercer párrafo, que queda como sigue (añadiéndose un nuevo párrafo):
"Para los estudiantes que sí se acojan al sistema de evaluación continua la prueba presencial representará el 75% de la calificación final, pudiéndose obtener a través de las PECs el restante 25%, siempre que la prueba presencial se haya superado con una calificación mínima de "5" (sobre 10 puntos).  En este supuesto deberán realizar dichas pruebas, en las fechas fijadas, a través de la plataforma aLF. Asimismo, deberán realizar en todo caso la prueba presencial en su Centro Asociado.
La PEC consistirá en una prueba de tipo test de 20 preguntas de verdadero/falso, con un valor de 0,5 puntos cada una, no descontando las respuestas incorrectas o en blanco."
El penúltimo párrafo de este mismo apartado queda como sigue: "Los informes emitidos por el Profesor-Tutor serán tenidos en cuenta con carácter general, sea en sentido positivo como negativo."
Apartado "Bibliografía básica": los manuales recomendados son el Tomo I. Parte General y Derecho de la Persona, de los Principios de Derecho Civil del Prof. Lasarte, 18ª ed., 2012 (ISBN: 978-84-9768-318-0); y el Tomo VI. Derecho de familia, de los Principios de Derecho Civil del Prof. Lasarte, 11ª ed., 2012 (ISBN: 978-84-15664-09-3).
"

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 27 de Noviembre de 2012, 09:53:31 am »
hola
habeis recibido la misma comunicación que yo? como la entendeis? yo entiendo que la pec puede bajar nota.
"Comunicado emitido por la Sede Central para los estudiantes de la Asignatura "Derecho Civil I", Grado en Derecho. Modificaciones en la Guía de la Asignatura
Se comunican a los estudiantes de la asignatura "Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia", (cód. 6602108-) las siguientes modificaciones de la Guía de Curso:
Apartado "Evaluación":
Se modifica el tercer párrafo, que queda como sigue (añadiéndose un nuevo párrafo):
"Para los estudiantes que sí se acojan al sistema de evaluación continua la prueba presencial representará el 75% de la calificación final, pudiéndose obtener a través de las PECs el restante 25%, siempre que la prueba presencial se haya superado con una calificación mínima de "5" (sobre 10 puntos).  En este supuesto deberán realizar dichas pruebas, en las fechas fijadas, a través de la plataforma aLF. Asimismo, deberán realizar en todo caso la prueba presencial en su Centro Asociado.
La PEC consistirá en una prueba de tipo test de 20 preguntas de verdadero/falso, con un valor de 0,5 puntos cada una, no descontando las respuestas incorrectas o en blanco."
El penúltimo párrafo de este mismo apartado queda como sigue: "Los informes emitidos por el Profesor-Tutor serán tenidos en cuenta con carácter general, sea en sentido positivo como negativo."
Apartado "Bibliografía básica": los manuales recomendados son el Tomo I. Parte General y Derecho de la Persona, de los Principios de Derecho Civil del Prof. Lasarte, 18ª ed., 2012 (ISBN: 978-84-9768-318-0); y el Tomo VI. Derecho de familia, de los Principios de Derecho Civil del Prof. Lasarte, 11ª ed., 2012 (ISBN: 978-84-15664-09-3).
"

Yo tp veo como te pueda bajar y apruebas seguro la asignatura con un 5 en el examen

Desconectado 1001

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/11
« Respuesta #255 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:07:30 am »
Tengo una duda sobre el CC y se me ocurre que este es el mejor foro para ponerla. Intentaré explicarme:

Quiero saber cuáles son las últimas modificaciones que ha sufrido el CC y voy a esta página

y en "Seleccionar redacción" elijo la modificación que me interesa, pero me sigue apareciendo todo el CC.

Yo sólo quiero ver los artículos que han sufrido modificaciones en X año

¿Es eso posible?

prueba a seleccionar el link de "análisis" que está a la derecha de la referencia, se pueden ordenar las modificaciones por fecha de publicación del BOE.

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 27 de Noviembre de 2012, 17:44:05 pm »
pero donde pone que la pec pueda hacer media si haciendola te baja la nota?? esque no lo veo
Pone que si haces la pec  la nota será 0.75 examen y 0.25 pec. baje o suba la nota no dice nada, por lo tanto no lo excluye.

Desconectado awi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:07:45 pm »
Pone que si haces la pec  la nota será 0.75 examen y 0.25 pec. baje o suba la nota no dice nada, por lo tanto no lo excluye.

Acabo de pretuntarlo en el foro de la asignatura, en un hilo abierto.
De todas formas en un hilo anterior esto es lo que responde la tutora Teresa San segundo Manuel

"Hola a todos/as,

la PEC no se puntúa igual en todas las asignaturas.

En Derecho civil I no baja la nota obtenida en el examen. Si saca un 5 en el examen no se le bajará la nota aunque la calificación obtenida en la PEC sea inferior.

Buen día del Pilar y felicidades a las Pilares que tengamos en el curso"

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
« Respuesta #258 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:17:33 pm »
Obrado, en tus apuntes , en el tema 2 del Ordenamiento Jurídico, he visto en otros apuntes que después de la pregunta de La jurisprudencia, donde habla de la casación, justo después de esa que sería la última del tema en tus apuntes, vendría otra que se titula " Referencia al Ordenamiento Jurídico comunitario"  ¿ No viene en el manual de este año ?

El Tema 2 corresponde al capítulo 3 del libro, en concreto, los epígrafes 1,2,5,6 y 7.

En el capítulo 3, en los epígrafes 8, 9, 10 y 11, habla del Derecho en la UE, Tratados Comunitarios, etc. Supongo que la " Referencia al Ordenamiento Jurídico comunitario" estará en estos epígrafes. No obstante, en la correspondencia entre temas y capítulos del libro que nos ha dado la UNED, no entran los epígrafes 8, 9, 10 y 11 del capítulo 3, así que este año, eso no es materia de examen.

Cambiando de tema, dudo MUUUUUCHO que la PEC te baje nota. En la mayoría de programas decían siempre algo del tipo: ``En ningún caso la PEC bajará la nota del examen´´. Igual en Civil se han olvidado de ponerlo  ;D

Desconectado alandelina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/09
« Respuesta #259 en: 27 de Noviembre de 2012, 19:51:00 pm »
¿Tienes un resumen de esto como queda tras la nueva modificacion?. Si es asi ¿Podrias pasarlo?.

Muchas gracias y un saludo

No se a que te refieres con un "resumen". Estoy actualizando y puntualizando los estupendos apuntes de victoria soy. He añadido bastantes cosas pq me parecían excesivamente resumidos. Yo preguntaba donde podiamos insertar  este art. 4 sobre mediación en la prescripción.
Crei entender en los siguientes post que el libro nuevo tampoco lo menciona. Yo lo inserté por si acaso.

Acabo de finalizar la primera vuelta y he corregido y añadido lo que me faltaban a los apuntes. Creo que quedaron bien. Un poco extensos pero creo que está todo lo necesario.

Si alguien los necesita o los quereis.... No se si es correcto subirlos a "Apuntes" puesto que éstos son tuneados de los de victoria soy.