;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 137442 veces)

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #260 en: 27 de Noviembre de 2012, 20:34:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alandelina, los apuntes de Victoriasoy en algunos puntos incluso son extensos para el espacio tasado del exámen. Es decir, que si te es más facil estudiar por apuntes más amplios recuerda que luego en el exámen tendrás que separar el grano de la paja, que solo tenemos un folio por las dos caras para todas las preguntas... :-\

me parece bien el espacio tasado, así dejan claro que quieres que seas claro y conciso, no que te enrolles como una pérgola

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 27 de Noviembre de 2012, 21:33:11 pm »
en la guía de la asignatura ya lo pone claramente

Por tanto, para superar cada cuatrimestre, es necesario obtener en todo caso, en el examen una
calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos). A partir de dicha nota, la calificación final de la prueba se
obtendrá realizando la media ponderada entre las calificaciones de la prueba presencial o examen y
la prueba de evaluación continua (PECs), con la matización de que nunca podrá ser inferior a la nota
obtenida en el examen.
En las pruebas de septiembre se tendrá en cuenta la calificación obtenida en
la PEC del parcial correspondiente: en septiembre no se realizarán PECs nuevas.

Ejemplos:
- Calificación obtenida en el examen: 5 – 75%= 3’75
- Calificación obtenida en las PECs: 7 – 25%= 1’75
- Calificación final: 5’5
- Calificación obtenida en el examen: 10 – 75%= 7’5
- Calificación obtenida en las PECs: 5 – 25%= 1’25
- Calificación final: 10
la pec es un tipo test de 10 preguntas y con algún límite de tiempo no?
no encuentro lo que dices en la guia de la asignatura, que guia tienes? la del departamento? la del alf? me puedes poner el enlace?
es que ya he tenido problemas con alguna asignatura por este tema y quiero asegurarme antes de hacer la pec.
(gracias)

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 27 de Noviembre de 2012, 22:16:28 pm »
no encuentro lo que dices en la guia de la asignatura, que guia tienes? la del departamento? la del alf? me puedes poner el enlace?
es que ya he tenido problemas con alguna asignatura por este tema y quiero asegurarme antes de hacer la pec.
(gracias)

la del alf

Desconectado mfajardo62

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #263 en: 28 de Noviembre de 2012, 10:30:39 am »
Buenos días compañeros/as, me gustaría haceros una preguntita, a que programa se acogen para poner los temas de lso exámentes,por que los temas que señalan no se corresponden con el programa que yo tengo,hablo de examenes sacados del depósito de calatayud.Graciassssss

Desconectado mfajardo62

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 28 de Noviembre de 2012, 10:34:17 am »
Estoy liado con los apuntes de choni, y para localizar las preguntas de examen tengo un lio que no veassss....

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 28 de Noviembre de 2012, 10:44:08 am »
Buenos días compañeros/as, me gustaría haceros una preguntita, a que programa se acogen para poner los temas de lso exámentes,por que los temas que señalan no se corresponden con el programa que yo tengo,hablo de examenes sacados del depósito de calatayud.Graciassssss

Hola compañero.

En primer lugar no te agobies ya que todos hemos pasado por esa fase y no es nada bueno, ya que no sacaras nada productivo de esta fase y lo importante es avanzar.
El programa yo lo saco de ALF (descargartelo) y ahi se ven los epigrafes y se corresponden perfectamente con los apuntes de Choni. Yo tb use los apuntes de SMC e iker014 que estan geniales y los saque de apuntes temporales.
Otra manera de no perderte con el programa es con el libro de practicas (es obligatorio llevarlo al examen, o sino te la juegas a dejar la pregunta en blanco den practicas) y alli se encuentra de la pagina 13 a la 17 (en el primer cuatrimestre de la 13 a la 15).

Espero haberte ayudado y animo

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 28 de Noviembre de 2012, 11:14:03 am »
la del alf

Muchas gracias ya lo he visto.... no os doy mas la pelmada... ;)

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:54:45 pm »
Sobre la PEC,sacado del FAQ del alf

P: Actividades obligatorias en la evaluación continua (PECs)

R:

Los alumnos que decidan acogerse al sistema de evaluación continua deberán realizar las PECs. Estas pruebas consistirán en la resolución de una prueba de tipo test, una por cada cuatrimestre, y como van a ser tenidas en cuenta para determinar la nota, habrán de realizarse únicamente en las fechas indicadas, y a través de la plataforma aLF.

El test consistirá de 20 preguntas de verdadero/falso, con un valor de 0,5 puntos cada una, no descontando las erróneas o en blanco. Para ello dispondrán de dos horas ininterrumpidas, y se deberá hacer en un único intento (tengan en cuenta que el acceso, aunque sea sólo para su consulta, ya será contabilizado como realización de la PEC).

Mucho tienen que complicarlo, pero mucho mucho, para que con 2 horas, teniendo al lado el CC, los apuntes, google, el comodín del teléfono y lo que haga falta, no aciertes mínimo 18. Da a 6 minutos por pregunta.

Ahora eso sí, que no se te vaya la conexión, no se vaya la luz o algo así, porque te quedas con un 0.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:20:51 pm »
Sobre la PEC,sacado del FAQ del alf

Mucho tienen que complicarlo, pero mucho mucho, para que con 2 horas, teniendo al lado el CC, los apuntes, google, el comodín del teléfono y lo que haga falta, no aciertes mínimo 18. Da a 6 minutos por pregunta.

Ahora eso sí, que no se te vaya la conexión, no se vaya la luz o algo así, porque te quedas con un 0.

La verdad es que si que hay tiempo y con el tema de la luz habra que mirarlo bien mirado (dejare la bateria del portatil cargando, para que si se va la luz pueda seguir haciendo el examen).

Un saludo

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 28 de Noviembre de 2012, 15:37:39 pm »
La verdad es que si que hay tiempo y con el tema de la luz habra que mirarlo bien mirado (dejare la bateria del portatil cargando, para que si se va la luz pueda seguir haciendo el examen).

Un saludo

Si se te va la luz del portátil y tienes bateria vale pero si se te va la luz usando router conectado a  la luz te quedas sin internet igual

Deberían ponerlo para que una vez empieces tengas 2 horas te salgas del test o no

Desconectado alandelina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/09
« Respuesta #270 en: 28 de Noviembre de 2012, 20:06:13 pm »
me parece bien el espacio tasado, así dejan claro que quieres que seas claro y conciso, no que te enrolles como una pérgola

Hola, tienes razón, aunque creo que me exprese mal. No aumenté considerablemente sus apuntes sino que les di una lectura rápida y en aquellos epigrafes que me parecía que faltaba algo, introduje alguna modificación. Creo que en el examen obviamente no te acuerdas de todo al pie de la letra, siempre hay cosas que olvidas poner con lo cual con unos apuntes muy reducidos corres el riesgo de poner tres líneas en una pregunta. Además como solo voy a estudiar por ahi, para la pregunta del prácticum creo que es bueno tener buena base, pq sino entendí mal tienes que contestar las 4. No se, es mi opinión, a lo mejor exagero un poco. Que pensais?

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #271 en: 28 de Noviembre de 2012, 21:44:06 pm »
Yo creo Alandelina que eso es algo muy personal y cada uno sabemos que forma nos va mejor, o por lo menos, estamos intentando descubrirla  :-\ ... Yo prefiero memorizar poco y el resto entenderlo...

Hablando de Practicum, los que lo tenéis, ¿cómo lo vais haciendo? ¿según termináis temas o cuando hayáis estudiado todo el temario? Es que necesito hacer algo más práctico, estoy de tanta teoría hasta el moño...

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:14:18 pm »
Yo creo Alandelina que eso es algo muy personal y cada uno sabemos que forma nos va mejor, o por lo menos, estamos intentando descubrirla  :-\ ... Yo prefiero memorizar poco y el resto entenderlo...

Hablando de Practicum, los que lo tenéis, ¿cómo lo vais haciendo? ¿según termináis temas o cuando hayáis estudiado todo el temario? Es que necesito hacer algo más práctico, estoy de tanta teoría hasta el moño...

yo al igual que historia, cuando acabe todo el temario empiezo el practicum, que se lee rápidamente

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:57:40 pm »
Si se te va la luz del portátil y tienes bateria vale pero si se te va la luz usando router conectado a  la luz te quedas sin internet igual

Deberían ponerlo para que una vez empieces tengas 2 horas te salgas del test o no

La verdad es que si, pero es que sino podria ser un cachondeo de gente que se mete para ver el tipo de preguntas

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 28 de Noviembre de 2012, 23:03:27 pm »

Yo intercalo teoria y cuando veo que hay un practico referido a ese tema, me pongo a leer y memorizar

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 29 de Noviembre de 2012, 09:48:36 am »
Me he mirado el practicum y la verdad que no entiendo muy bien para que nos serviría en el examen, sólo son supuestos resueltos por el notariado, algún alma caritativa que me lo explique por favor. Y con respecto a la PEC, ¿entre que fechas la tenemos que resolver y hasta que tema entra?

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 29 de Noviembre de 2012, 11:52:27 am »
Noemimi, el practicum sirve por dos cosas: una, viene el programa de la asignatura con epígrafes y demás y dos, han sacado normalmente la pregunta de practicum del exámen de algún supuesto del libro, por lo que si no lo tienes, no puedes ver el documento por el que te preguntan (aunque el año pasado por lo que he visto, no la sacaron de ahí).

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #277 en: 29 de Noviembre de 2012, 13:01:59 pm »
Me he mirado el practicum y la verdad que no entiendo muy bien para que nos serviría en el examen, sólo son supuestos resueltos por el notariado, algún alma caritativa que me lo explique por favor. Y con respecto a la PEC, ¿entre que fechas la tenemos que resolver y hasta que tema entra?

Hola!!!

El practicum sirve porque en el examen cuando leas la pregunta del practicum te remitira a un documento del libro (por ejemplo mira el texto 9 y responde las siguientes preguntas) y puedas contestar bien la pregunta y porque ahi se encuentra ubicado el programa y yo personalmente estoy aprendiendome el temario en funcion de los epigrafes.

Un saludo y no dudes en comprartelo, que vale 8'50 euros y te merecera la pena

Desconectado coolboy1983

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/07/11
« Respuesta #278 en: 29 de Noviembre de 2012, 13:24:42 pm »
Hola, tienes razón, aunque creo que me exprese mal. No aumenté considerablemente sus apuntes sino que les di una lectura rápida y en aquellos epigrafes que me parecía que faltaba algo, introduje alguna modificación. Creo que en el examen obviamente no te acuerdas de todo al pie de la letra, siempre hay cosas que olvidas poner con lo cual con unos apuntes muy reducidos corres el riesgo de poner tres líneas en una pregunta. Además como solo voy a estudiar por ahi, para la pregunta del prácticum creo que es bueno tener buena base, pq sino entendí mal tienes que contestar las 4. No se, es mi opinión, a lo mejor exagero un poco. Que pensais?

hola, una pregunta sobre los apuntes :

En el tema 3, la pregunta  " La violación de las normas su sanción " dentro de ella cuántos puntos hay , ya que en unos apuntes veo "actos contrarios a la normas imperativas" y "actos en fraude de ley" pero en otros , a parte de esos 2, tb "infracción de las  normas" , " la sanción por infracción de la norma" y " la sanción general de nulidad"  Entonces,´me podrías decir si en este año estarían incluidas estas otras. Muchas gracias

Desconectado alandelina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/09
« Respuesta #279 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:53:49 pm »
hola, una pregunta sobre los apuntes :

En el tema 3, la pregunta  " La violación de las normas su sanción " dentro de ella cuántos puntos hay , ya que en unos apuntes veo "actos contrarios a la normas imperativas" y "actos en fraude de ley" pero en otros , a parte de esos 2, tb "infracción de las  normas" , " la sanción por infracción de la norma" y " la sanción general de nulidad"  Entonces,´me podrías decir si en este año estarían incluidas estas otras. Muchas gracias

Yo personalmente, el 7.1 "la infraccion de las normas" "la sanción por la infracción de la norma" (7.4) y la "sanción general de nulidad" (7.5) no los meti en los apuntes. El programa pone claramente solo: actos contrarios a las normas (7.2) y actos en fraude de ley (7.3).

Creo que en años anteriores tampoco entraban, no obstante no estoy segura. Yo lo que hice fue imprimir el programa e ir tachando de los apuntes los epigrafes que no estaban explicitamente citados en este.