;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 137614 veces)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #540 en: 28 de Enero de 2013, 21:55:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una preguntilla que no tengo clara, el espacio es tasado, pero.... te dan ellos el espacio, o te dan  el folio y tu puedes organizar las preguntas como te parezca, alguna un poco más larga (dentro de lo que se puede) el orden...
¿Cómo os ha parecido el examen de esta semana? espero que muy bien... y suerte para el resto para la segunda semana.

Ellos te dan un folio donde escribir, puedes organizarte como quieras, pero no puede haber una pregunta de media cara y otra de dos líneas.

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
« Respuesta #541 en: 28 de Enero de 2013, 22:02:59 pm »
Pixar este año no es asi.

Han cogido un folio y lo han dividido en 4 partes iguales. Como si fueran cuatro marcos de cuadros. El tamaño de dichos marcos, de los cuales no te puedes salir ha sido exactamente igual para las 4 preguntas.

Desconectado Nueva85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #542 en: 28 de Enero de 2013, 22:05:19 pm »
Hola Jorsano,debes saber que se permite la entrada hasta media hora después y no te dejan entregar el examen hasta que no hayan transcurrido esos treinta minutos. Yo personalmente entro 20 0 25 minutos después porque una vez se organizó tal follón de jente colocándose que no me podía concentrar y perdí un tiempo precioso.
  Saludos

Estas normas siguen??? es que hoy me presente a tributario 1 y por el tráfico llegué tarde pero tenía entendido lo mismo que dice el comentario que puedas llegar hasta media hora, así que no me preocupé, pero al llegar la hora me quitaron el examen no me dejaron continuar, les dije que había llegado tarde, pero no les importó, y la verdad es que en el examen ponía que la hora de salida era a las 17:30, así que estoy de los nervios porque no terminé. Sabe alguien si han cambiado las normas y yo no me he enterado.  Es que me ha dado una impotencia, bueno... espero que los que se hayan presentado esta semana os haya ido bien, y para el resto suerte la próxima semana

Desconectado Pejurudu

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #543 en: 29 de Enero de 2013, 01:13:10 am »
Por favor, me gustaria que me facilitaran las soluciones a examenes de civil I, en especial en los casos practicos. Gracias y saludos.

Desconectado Angeli Luis

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #544 en: 29 de Enero de 2013, 08:01:19 am »
Pixar este año no es asi.

Han cogido un folio y lo han dividido en 4 partes iguales. Como si fueran cuatro marcos de cuadros. El tamaño de dichos marcos, de los cuales no te puedes salir ha sido exactamente igual para las 4 preguntas.
No han sido iguales los cuatro recuadros, dependiendo de la pregunta  han sido más o menos grandes. Por ejemplo, en la pregunta 2 sobre las diferencias de prescripción y caducidad el recuadro ha sido el más pequeño de las cuatro preguntas.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #545 en: 29 de Enero de 2013, 09:04:29 am »
Estas normas siguen??? es que hoy me presente a tributario 1 y por el tráfico llegué tarde pero tenía entendido lo mismo que dice el comentario que puedas llegar hasta media hora, así que no me preocupé, pero al llegar la hora me quitaron el examen no me dejaron continuar, les dije que había llegado tarde, pero no les importó, y la verdad es que en el examen ponía que la hora de salida era a las 17:30, así que estoy de los nervios porque no terminé. Sabe alguien si han cambiado las normas y yo no me he enterado.  Es que me ha dado una impotencia, bueno... espero que los que se hayan presentado esta semana os haya ido bien, y para el resto suerte la próxima semana
Efectivamente te dejan entrar tarde pero, como es lógico, no te regalan el tiempo. Si llegas tarde pierdes tiempo. El exámen tiene una hora de salida que marcan al principio (en mi centro lo hacen así). si la gente termina de sentarse a las 18.40, dicen la hora de salida que será a las 19.10. Luego entres cuando entres tienes que entregar el exámen a la hora preestablecida (20.30 generalmente, aunque hay asignaturas que solo son una hora o hora y media, pero te lo dicen).

Desconectado KHERAUNOS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/04/10
« Respuesta #546 en: 29 de Enero de 2013, 09:25:38 am »
Bueno, informacion fresca, para los que como yo venimos de la licenciatura de derecho, con civil I de la misma aprobada, y que ya vamos al segundo examen.

Acabo de colgar con el departamento de derecho civil, y me han confirmado eso que se oye que el primer parcial de civil I del grado no tenemos que hacer el examen, solo presentarnos y hacer mencion a esta circunstancia, entregar el examen e irnos.... :D
La Cultura es el Arma que Defenderá lo Tuyo en el Futuro

Desconectado KHERAUNOS

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #547 en: 29 de Enero de 2013, 09:52:26 am »
Por cierto, es el 11 de febrero por la tarde no?

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #548 en: 29 de Enero de 2013, 10:15:40 am »
Por cierto, es el 11 de febrero por la tarde no?

Sí, a las 18:30 h.

Desconectado gellogon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #549 en: 29 de Enero de 2013, 17:15:58 pm »
Kheraunos, espero que valga, porque es lo que yo he hecho, eso sí cuando lo comente en el exámen al presidente, me puso una cara de poker que no veas. Ya pense que no iba a valer. Un saludo.

Desconectado KHERAUNOS

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #550 en: 29 de Enero de 2013, 18:46:52 pm »
Kheraunos, espero que valga, porque es lo que yo he hecho, eso sí cuando lo comente en el exámen al presidente, me puso una cara de poker que no veas. Ya pense que no iba a valer. Un saludo.

Seguramente los que esten presentes en los examenes no lo sepan, pero en el departamento de civil me han confirmado que lo hagamos asi y no hay problema.

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #551 en: 29 de Enero de 2013, 20:31:44 pm »
¿Algún alma caritativa puede decirme cuáles son los PGD?

Desconectado alfega81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #552 en: 30 de Enero de 2013, 10:06:09 am »
Son los principios básicos que inspiran nuestro Ordenamiento Jurídico. Son fuente subsidiaria del Derecho de segundo grado pues se aplican en defecto de Ley o costumbre. Sirven para fundamentar que los jueces tengan las manos libres a la hora de fallar un pleito. Se integran de una parte por los principios de derecho natural y tradicional y las convicciones ético-sociales y de otra por los lógico-sistemáticos o principios del derecho positivo.
Su técnica de aplicación es la analogía.

Desconectado SMP

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/10
« Respuesta #553 en: 30 de Enero de 2013, 10:24:08 am »
Alfega, los PGD sirven para fundamentar que los Jueces NO tengan las manos libres..

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #554 en: 30 de Enero de 2013, 10:44:22 am »
Si, eso ya lo sé pero cuáles son, un ejemplo de PGD

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #555 en: 30 de Enero de 2013, 11:20:21 am »
Si, eso ya lo sé pero cuáles son, un ejemplo de PGD

La buena fe

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #556 en: 30 de Enero de 2013, 11:39:48 am »
Opinion personal:
Primera parte: se han cumplido todos los requisitos, por tanto la emancipación es irrevocable.
Segunda parte: pienso que tenía trampa. El bien no era un bien común, sino privativo (venía de una herencia), por tanto, yo creo que no se podía aplicar el artículo 324 y había que aplicar la regla general de que no puede venderla sin el consentimiento de los padres hasta que sea mayor de edad.

Sí, estoy de acuerdo. Yo en la segunda cuestión caí, al ser un bien privativo necesita el consentimiento de los padres o, en defecto de estos, del tutor, pero piqué. Como las otras tres las tengo bien, pensé que clavara el exámen y ahora veremos si apruebo. Que putada  >:(

Un saludo.

Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #557 en: 30 de Enero de 2013, 12:07:05 pm »
Sí, estoy de acuerdo. Yo en la segunda cuestión caí, al ser un bien privativo necesita el consentimiento de los padres o, en defecto de estos, del tutor, pero piqué. Como las otras tres las tengo bien, pensé que clavara el exámen y ahora veremos si apruebo. Que putada  >:(

Un saludo.

Lo único por poner una excusa (aunque de poco sirve) sería decir que saberse cuales son los bienes privativos entraría en Derecho de Familia pero también es cierto que en el tema de asociaciones hay una referencia a la sociedad de gananciales. En fin........
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #558 en: 30 de Enero de 2013, 13:38:21 pm »
Artículo 324.

Para que el casado menor de edad pueda enajenar o gravar bienes inmuebles, establecimientos mercantiles u objetos de extraordinario valor que sean comunes, basta, si es mayor el otro cónyuge, el consentimiento de los dos; si también es menor, se necesitará, además, el de los padres o curadores de uno y otro.

Me inventé eso de que los menores de 16 años no pueden casarse?? porque no lo veo por ningún lado :S

Técnicamente lo del bien privativo no debe ser relevante ya que es materia del segundo parcial, no?

Sí, jajaja. No debería ser relevante lo del bien privativo, pero me que temo que sí. La resolución del caso cambia radicalmente. Sólo espero que no suspendan por eso, aunque creo que la nota bajará muchísimo. Pero en fin, a fastidiarse.

Un saludo.

Desconectado alfega81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #559 en: 30 de Enero de 2013, 14:28:37 pm »
Lo que yo entiendo por buena fe, si me lo preguntaran en el examen pondría: el codigo civil, en su título preliminar, establece que los derechos deben ejercitarse conforme a la buena fe, conforme a lo que socialmente se considera bueno y honesto, es decir, no estaría permitido ejercitar derechos que se aparten del canon de lealtad en las relaciones sociales. Junto con el abuso del derecho, forma parte de los límites intrínsecos al ejercicio del derecho.
Actualmente se encuentra normativizado, dandole un sentido objetivo y estableciendose como pauta general de conducta en el ejercicio de los derechos