;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL III, 12/13  (Leído 99511 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL CIVIL III, 12/13
« Respuesta #300 en: 11 de Diciembre de 2012, 18:18:20 pm »
 ;) es que Civil III es de los peores civiles, a mi siempre me ha gustado civil pero se me hizo pesada la parte III

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #301 en: 11 de Diciembre de 2012, 18:45:00 pm »
Pues imagínate todo apelotonado en un único cuatrimestre. Es infumable.  :( :( :(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #302 en: 11 de Diciembre de 2012, 18:55:12 pm »
Pues imagínate todo apelotonado en un único cuatrimestre. Es infumable.  :( :( :(

¡coge los apuntes y vuelve a quitar paja, yo ya lo he hecho dos veces, pero se me ha roto el gancho  :'(, así que a ver cómo me las arreglo, para sacar algunas de mis preguntas y "dar" la respuesta para el espacio tasado! Pero bueno, el ánimo arriba, a no agobiarnos y a realizar algo parecido a lo que nuestro compañero Iker014 hizo con Obligaciones y Contratos, ¡está toooo lo que tiene que estar!  :D

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #303 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:15:42 pm »
Por favor hipoteca lega explicada en el lenguaje de barrio sésamo, si me la explica coco mejor, porque es al único que entiendo.

Gracias
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #304 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:44:23 pm »

Hola lidia, yo pregunté en ALF sobre el epigrafe 2.2 pagina 210, supuestos de hipoteca legal, sobre el punto 1º y ésto fue lo que me contestó la profesora:

Las reservas son unas figuras hereditarias que obligan a determinadas personas a reservar determinados bienes  en su herencia en favor de otras determinadas personas, en concreto son los arts 811 (reserva troncal, en favor de la linea de donde vienen los bienes) y 968 y ss. (reserva del cónyuge bínubo, viudo que contrae segundas nupcias en favor de los hijos del primer matrimonio). En estos casos, los beneficiarios de dichas reservas pueden pedir a los reservistas la constitución de una hipoteca que garantice la adjudicación de dichos bienes en su favor

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #305 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:48:22 pm »
y en lenguaje de barrio sésamo jejeje es que puedes exigir garantia hipotecaria por narices, porque lo dice la ley y la ley te ampara. Los casos 2º y 3º como puedes ver son privilegios de la Administración pública y la 4ª yo entiendo que son las compañias de seguros que pueden exigir por ley la hipoteca sobre el bien del asegurado si no les pagan las dos ultimas anualidades de las primas del seguro...ahora que yo aquí, bueno, en fin, si no pagas la prima del seguro, pues te quedas sin seguro...habría que mirar esos articulos que cita el libro despues del punto 4º y yo no los he mirado.... :D

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #306 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:35:27 am »
y en lenguaje de barrio sésamo jejeje es que puedes exigir garantia hipotecaria por narices, porque lo dice la ley y la ley te ampara. Los casos 2º y 3º como puedes ver son privilegios de la Administración pública y la 4ª yo entiendo que son las compañias de seguros que pueden exigir por ley la hipoteca sobre el bien del asegurado si no les pagan las dos ultimas anualidades de las primas del seguro...ahora que yo aquí, bueno, en fin, si no pagas la prima del seguro, pues te quedas sin seguro...habría que mirar esos articulos que cita el libro despues del punto 4º y yo no los he mirado.... :D

"asin"  sí lo entiendo.

Y decidme si me equivoco. Respecto la hipoteca de usufructo y de nuda propiedad:

Yo compro una casa en nuda propiedad con una persona que vives entro que tiene derecho al usufructo de la misma. Yo puedo hipotecar esa casa porque es mía y hago una hipoteca de nuda propiedad. Si lo hago tengo dos opciones:

A) hipotecar tambien el derecho a usufructo: en cuyo caso si me quitan la casa por no pagar el usufructuario deberá abandonar la casa (como en gran hermano: que conste que no lo veo Jajajajajajaja)

B) no hipotecar el usufructo sino solo la nuda propiedad: en cuyo caso si me quitan la casa la persona que vive dentro continuara viviendo aunque ahora la casa tenga otro propietario que bo sea yo.

LO HE ENTENDIDO!!!!!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #307 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:45:53 am »
Y la subhipoteca??????? Un ejemplo a algo porfi

No, si al final le voy a tener que dar la razón a dangoro jajajajajajaja

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #308 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:53:25 am »
Por favor hipoteca lega explicada en el lenguaje de barrio sésamo, si me la explica coco mejor, porque es al único que entiendo.

Gracias

Voy a escribir mi resumen, lee los arts. de la LH, lo puedes llegar a comprender, es que desde aquí, no tengo "figuritas" para enseñarte.

Hipotecas legales

El art. 168 LH enumera los sujetos que tienen derecho a exigir hipoteca legal. Así, la Ley Hipotecaria regula los siguientes supuestos:

1. Hipoteca dotal: arts. 169 a 183 LH, en adelante lo mismo.

2. Hipoteca por bienes reservables (ésta es a la que hace mención Marta  que respondió la profesora), arts. 184 a 189.
- Viudo/viuda que por repetir matrimonio debe "reservar" determinados bienes, se está obligado a ello; se tiene que hacer el inventario bajo la intervención judicial (mira los arts. 978 y 980 CC, y en lo relativo al reservista el 811 CC).
- Características, derechos y obligaciones de los reservatarios  y los reservistas, en los arts. siguientes de la LH

3. Hipoteca por los bienes de los que están bajo la patria potestad, arts. 190 y 191.
- Mirar arts. 164 y 167 CC, 266 y 269 RH y tener en cuenta la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

4. Hipoteca por razón de la tutela, art. 192
- Mirar arts. 252-260 CC

5. Otros supuestos de hipotecas legales tácitas, arts. 193 a 197. Éstas no requieren la inscripción del título en cuya virtud se constituyen, opera de forma automática "ope legis", sin necesidad de título e inscripción, es decir, sin necesidad de un determinado acto constitutivo; en éstas entrarían esos ejemplos de las AAPP y las Cías. de Seguros.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #309 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:02:37 am »
Voy a escribir mi resumen, lee los arts. de la LH, lo puedes llegar a comprender, es que desde aquí, no tengo "figuritas" para enseñarte.

Hipotecas legales

El art. 168 LH enumera los sujetos que tienen derecho a exigir hipoteca legal. Así, la Ley Hipotecaria regula los siguientes supuestos:

1. Hipoteca dotal: arts. 169 a 183 LH, en adelante lo mismo.

2. Hipoteca por bienes reservables (ésta es a la que hace mención Marta  que respondió la profesora), arts. 184 a 189.
- Viudo/viuda que por repetir matrimonio debe "reservar" determinados bienes, se está obligado a ello; se tiene que hacer el inventario bajo la intervención judicial (mira los arts. 978 y 980 CC, y en lo relativo al reservista el 811 CC).
- Características, derechos y obligaciones de los reservatarios  y los reservistas, en los arts. siguientes de la LH

3. Hipoteca por los bienes de los que están bajo la patria potestad, arts. 190 y 191.
- Mirar arts. 164 y 167 CC, 266 y 269 RH y tener en cuenta la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

4. Hipoteca por razón de la tutela, art. 192
- Mirar arts. 252-260 CC

5. Otros supuestos de hipotecas legales tácitas, arts. 193 a 197. Éstas no requieren la inscripción del título en cuya virtud se constituyen, opera de forma automática "ope legis", sin necesidad de título e inscripción, es decir, sin necesidad de un determinado acto constitutivo; en éstas entrarían esos ejemplos de las AAPP y las Cías. de Seguros.

Te aprendes todos esos artículos? Yo jamás en un examen he puesto un articulo, parece que estudio otra carrera en vez de derecho. Es que no me entran, asi que los elimino de mis resúmenes.

Gracias por la explicación, ya empiezo a tenerlo claro aunque con figuritas hubiera sido mejor, con tanta hiopoteca les he cogido odio, menos mal que yo ya me la quite de encima y la casa ya no es del banco

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #310 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:04:02 am »
Y la subhipoteca??????? Un ejemplo a algo porfi

No, si al final le voy a tener que dar la razón a dangoro jajajajajajaja

jajaja, sí que lo tenemos crudo.

Un ejemplo, un ejemplo, vamos a ver, lo que se hace aquí es volver a hipotecar un derecho hipotecario que ya se tiene, ¿quién puede tener ese derecho hoy en día? se ocurre un banco, como la cosa del "parque inmobiliario" está como está, y como el mony también está faltando y bastante, hasta para los banqueros, el acreedor que concedió una hipoteca muy grande a un amigo para construir un enorme caserón, le dice, ¡oye!, que estoy canuto, que tenemos que ingresar algo para que no nos bajen más del ranking, así que mediante "un pacto" (es una hipoteca voluntaria), el que tiene el bien, permite al acreedor hacer otra hipoteca sobre el derecho de hipoteca que ya tenía, ¿si? ¿no?, mejor,  :-X

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #311 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:06:37 am »
jajaja, sí que lo tenemos crudo.

Un ejemplo, un ejemplo, vamos a ver, lo que se hace aquí es volver a hipotecar un derecho hipotecario que ya se tiene, ¿quién puede tener ese derecho hoy en día? se ocurre un banco, como la cosa del "parque inmobiliario" está como está, y como el mony también está faltando y bastante, hasta para los banqueros, el acreedor que concedió una hipoteca muy grande a un amigo para construir un enorme caserón, le dice, ¡oye!, que estoy canuto, que tenemos que ingresar algo para que no nos bajen más del ranking, así que mediante "un pacto" (es una hipoteca voluntaria), el que tiene el bien, permite al acreedor hacer otra hipoteca sobre el derecho de hipoteca que ya tenía, ¿si? ¿no?, mejor,  :-X

Mejor, pero no entiendo el hacer una hipoteca sobre el derecho de hipoteca

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #312 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:07:11 am »
Te aprendes todos esos artículos? Yo jamás en un examen he puesto un articulo, parece que estudio otra carrera en vez de derecho. Es que no me entran, asi que los elimino de mis resúmenes.

Gracias por la explicación, ya empiezo a tenerlo claro aunque con figuritas hubiera sido mejor, con tanta hiopoteca les he cogido odio, menos mal que yo ya me la quite de encima y la casa ya no es del banco

Pero encanto, ¿cómo me voy a estudiar esos arts? no puse ni uno en el único examen que realice, y no me hicieron como el "Arellano", bajar la nota al 5, el argumento estaba bien, así que la nota se pone. Como decía alguien allá, para saber los arts. de memoria ¡ya tenemos los códigos!,  ::)

Yo no me los estudio de memoria, pero con la lectura soy capaz de "argumentar" algo sobre esa clase de hipotecas "legales".,  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #313 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:08:17 am »
Mejor, pero no entiendo el hacer una hipoteca sobre el derecho de hipoteca

;D

pues eso es lo que quiere decir "subhipoteca",  ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #314 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:12:21 am »
;D

pues eso es lo que quiere decir "subhipoteca",  ;D

Has conseguido que me atragante con el café; perdona, pero es que me ha dado la risa, ¡no comprendemos tantas cosas en esta vida!

En la "subhipoteca" no se trata de realizar varias hipotecas sucesivas sobre la garantía del "bien", eso es otra cosa, eso es que llega un momento en que nos quitan la casa porque no podemos ya con el volumen de pago de las dos o tres hipotecas que tenemos; además, la diferencia fundamental es que la "subhipoteca" la realiza el acreedor del deudor, no el deudor, ¡me entiendes ahora o te he liado más?,  :'(

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #315 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:15:39 am »
Has conseguido que me atragante con el café; perdona, pero es que me ha dado la risa, ¡no comprendemos tantas cosas en esta vida!

En la "subhipoteca" no se trata de realizar varias hipotecas sucesivas sobre la garantía del "bien", eso es otra cosa, eso es que llega un momento en que nos quitan la casa porque no podemos ya con el volumen de pago de las dos o tres hipotecas que tenemos; además, la diferencia fundamental es que la "subhipoteca" la realiza el acreedor del deudor, no el deudor, ¡me entiendes ahora o te he liado más?,  :'(

No lo veo, soy tontita porque no lo veo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #316 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:22:48 am »
No lo veo, soy tontita porque no lo veo

lo siento, lo único que puedo hacer ya es enviarte mis nuevos lentes, es que ahora veo de abutem, aunque sinceramente no creo que "la subhipoteca caiga en examen", pero bueno, todo puede ser; tu coge ese subepígrafe que es muy cortito, ¡menos mal! y trata de resumirlo en unas 15 ó 17 líneas (si tienes la letra menuda), que seguro que sobre para que tengas bien la respuesta.

¿Te acuerdas de la subrogación de acreedor a acreedor? Bueno, pues piensa que es algo parecido, que un acreedor se subroga en el lugar del otro, pero al hacerlo por una cantidad mayor, el sobrante de la subrogación se la queda el primer acreedor., ufff,  :-[

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #317 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:24:09 am »
rinnng, sonó la hora compañera, hasta dentro de un par de horas, más o menos.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #318 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:28:43 pm »
Ya hice y entregué la PEC

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #319 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:36:25 pm »
Ya hice y entregué la PEC

pero si a las 4 de la madrugada no lo habían colgado aún, eres Billy el rápido,  :D

Me voy a Alf