;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13  (Leído 111425 veces)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13
« Respuesta #420 en: 04 de Enero de 2013, 10:00:31 am »
Aunque haya diferentes cuotas y las preguntas en el examen puedan variar de una cuota a otra supongo que los apuntes ya sean de la cuota de politico, admvo...fundamentalmente son los mismo por lo que me imagino que se podra estudiar indistintamente por unos u otros aunque varien sus epigrafes no?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #421 en: 04 de Enero de 2013, 12:36:52 pm »
Aunque haya diferentes cuotas y las preguntas en el examen puedan variar de una cuota a otra supongo que los apuntes ya sean de la cuota de politico, admvo...fundamentalmente son los mismo por lo que me imagino que se podra estudiar indistintamente por unos u otros aunque varien sus epigrafes no?

sinceramente, no lo sé, como tampoco sé si ariesgarme; supongo que te has descargado los esquemas fenomenales de la compañera Lecardilla, y aquí estoy, piensa que te piensa en qué hacer; no consta en el manual, al menos en el de este curso, el epígrafa Antecedentes ..., sino El proceso de integración europea  y, desde luego si cayese esa pregunta no sabría como responderla, si con esos y de forma sucinta la referencia a la Fundación de las Comunidades Europeas, o como está en los esquemas; le voy a dar al copia/pega de mi respuesta, pero voy a dejar la mención a la Comunidades Europeas de los años 50, al menos, para que puedas ver la diferencia de "perspectiva y de redacción"; recuerdo que el profesor Linde hizo alusión en la Conferencia, a ese intento que aún no se ha logrado, encauzar la Unión Europea por el federalismo.

I. EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEA

Se trata de un proceso iniciado formalmente en la segunda mitad del siglo XX; sus raíces se hunden en la Historia, especialmente la de comienzos de esa centuria. A esta dimensión temporal, es necesario añadir, la territorial, pues si originariamente el proceso lo desencadenó el núcleo geográfico de Europa, la onda expansiva fue progresivamente abarcando a casi todos los países de Europa.
   El proceso de integración europea responde al intento de superación del Estado soberano, en cuanto organización política única que, desde el Tratado de Westfalia (s. XVII) hasta el final de la II Guerra Mundial no había conseguido encauzar pacíficamente las relaciones entre los pueblos de Europa. La reflexión había comenzado incluso antes, con especial intensidad en el periodo de entreguerras con la proliferación de movimientos federalistas europeos que, si bien apenas tuvieron incidencia en la realidad internacional, sí proporcionaron las bases teóricas sobre las que surgirían los proyectos de organizaciones europeas cuando la coyuntura internacional se reveló adecuada.
   Los instrumentos tradicionales a través de los cuales los Estados encauzan sus relaciones internacionales –entre los que se sitúan las organizaciones internacionales de cooperación o de armonización de comportamientos- se habían manifestado insuficientes e ineficaces, pues partían del principio de respeto total de la soberanía de los Estados.
Lo que caracterizaba a la coyuntura nacional e internacional posterior a la II Guerra Mundial es el surgimiento gradual de organizaciones e instituciones en el ámbito europeo que, debido a su especialización, se encaminan a la resolución de conflictos y a la cooperación económica sobre bases no territoriales.
Esta superación de los Estados nacionales se dio en denominar <<supranacionalidad>>. La tensión entre las estructuras y elementos supranacionales, por un lado, y los Estados y sus intereses, <<intergubernamentalidad>>, es una constante estructural de la Unión Europea y determinan su constitución y su originalidad. La dialéctica constructiva supranacionalidad v. intergubernamentalidad es una constante estructura de la Unión Europea.
Los obstáculos a los que dicho proceso se ha enfrentado y superado han condicionado la idiosincrasia propia de lo que hoy día es la Unión Europea, aunque la Unión Europea que hoy conocemos no es la única que podía haber sido.

Lo siento, sé que es enorme, pero si no tienes el manual, es para que veas la diferencia.,  :-[

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #422 en: 04 de Enero de 2013, 12:52:06 pm »
Yo lo he comentado varias veces en esta asignatura estudiar por el manual que no te corresponde sería como jugar a la ruleta, el departamento de administrativo en esta asignatura tiene muy mala fama, hay gente que incluso se ha matriculado en otro centro para esquivar esta cuota.
Aunque las preguntas son comunes la forma de desarrollar es muy distinta y cualquier diferencia lo notan mucho y es suspenso seguro.
En político el año pasado anularon dos preguntas porque no venían en nuestro manual, imaginaros que estudiáis por ese manual y no por el vuestro hubierais suspendido si os toco administrativo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #423 en: 04 de Enero de 2013, 13:01:52 pm »
Yo lo he comentado varias veces en esta asignatura estudiar por el manual que no te corresponde sería como jugar a la ruleta, el departamento de administrativo en esta asignatura tiene muy mala fama, hay gente que incluso se ha matriculado en otro centro para esquivar esta cuota.
Aunque las preguntas son comunes la forma de desarrollar es muy distinta y cualquier diferencia lo notan mucho y es suspenso seguro.
En político el año pasado anularon dos preguntas porque no venían en nuestro manual, imaginaros que estudiáis por ese manual y no por el vuestro hubierais suspendido si os toco administrativo.

Gracias Pravias, la verdad es que sólo necesitaba un pequeño empujón para decidirme y, sabes por qué? Porque la edición de Internacional Público fue por la que realicé los apuntes del entonces Derecho Comunitario en el curso 2007/2008, aunque no me presenté al segundo parcial, , ni en junio ni en septiembre, lo mío es "luchar contra corriente, así que espero que este curso aguante el flotador que me he buscado, porque en caso contrario me vuelvo a hundir" y, claro, al estudiar por el manual de la cuota de Administrativo he visto la diferencia,  :)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #424 en: 04 de Enero de 2013, 13:05:10 pm »
Pues nada a mi solo me quedan dos opciones;

1. Que alguien me envie apuntes que del libro de la couta de Admvo.

2. Ir corriendo a comprar el libro....

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #425 en: 04 de Enero de 2013, 13:10:39 pm »
Pues nada a mi solo me quedan dos opciones;

1. Que alguien me envie apuntes que del libro de la couta de Admvo.

2. Ir corriendo a comprar el libro....

Mándame un correo pinchado el sobre que está debajo de mi nombre y te mando lo que tengo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #426 en: 04 de Enero de 2013, 13:11:57 pm »
Mnieves la cuota de internacional es más completa que la de político.
Bueno que conste que yo hablo desde la licenciatura, que no se si aquí han cambiado los libros

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #427 en: 04 de Enero de 2013, 13:19:59 pm »
Gracias a LECARDILLA por poder disfrutar de su trabajo. En relación al material que nos ha dejado tanto en la respuesta número 383 como en Apuntes temporales, tengo un problema: Aunque puedo leer y ver todos los archivos de las dos subcarpetas, el problema viene dado que solo puedo imprimir el Bloque II (temas 6 al 11). No puedo imprimir ni configurar de alguna forma tanto la subcarpeta del Material Básico como los Bloques I y III.

Que puedo hacer? como puedo arreglarlo?.  Os agradecería que si se puede me los mandeis a mi cuenta tanto en Word como en Pdf.  Gracias de antemano. Y sobre todo a Lecardilla por su desinteresado trabajo.

c.alvarez.xestion@gmail.com

Saludos

De nada Carlos, para eso estamos, si puedo poner mi granito de arena ahí va, antes yo también me he beneficiado del trabajo de otros compañeros  :)

Enviado el nuevo enlace por correo, esta noche o mañana los cuelgo finalizados en apuntes temporales, con los tres bloques! ;)
Y como siempre, espero que os sirvan en el estudio.
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #428 en: 04 de Enero de 2013, 13:26:33 pm »

Efectivamente, al realizar los apuntes de mi cuota, internacional público, he tenido como base los que han hecho los compañeros en administrativo y hay diferencias. Lo que más puede valer y es común para todos es el bloque II, temas 6-10, puesto que las instituciones son las mismas, el procedimiento de elección, composición y demás es el que es. Con respecto a los demás temas en la redacción y explicación hay perspectivas de exposición diferentes, sin ir más lejos, en el tema 5, en el epígrafe de la ciudadanía europea, en administrativo se desarrolla cada uno de los derechos del estatuto de ciudadano europeo, sin embargo en internacional público, sólo los menciona.

Asi pues, cuidado! El material que he hecho es una ayuda en ciertos temas para memorizar y recordar con tanto "colorín", pero ojo con lo que dice Pravias, el departamento de Administrativo de por sí ya es duro, no os arriesgueis ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #429 en: 04 de Enero de 2013, 14:43:30 pm »
Efectivamente, al realizar los apuntes de mi cuota, internacional público, he tenido como base los que han hecho los compañeros en administrativo y hay diferencias. Lo que más puede valer y es común para todos es el bloque II, temas 6-10, puesto que las instituciones son las mismas, el procedimiento de elección, composición y demás es el que es. Con respecto a los demás temas en la redacción y explicación hay perspectivas de exposición diferentes, sin ir más lejos, en el tema 5, en el epígrafe de la ciudadanía europea, en administrativo se desarrolla cada uno de los derechos del estatuto de ciudadano europeo, sin embargo en internacional público, sólo los menciona.

Asi pues, cuidado! El material que he hecho es una ayuda en ciertos temas para memorizar y recordar con tanto "colorín", pero ojo con lo que dice Pravias, el departamento de Administrativo de por sí ya es duro, no os arriesgueis ;)

jo Eliana, si he vuelto otra vez con los actos administrativos,  :(

Pero gracias por los esquemas los órganos (¿instituciones?) tal y como han quedado tras el Tratado de Lisboa, están como tu, ¡fenomeno de compañera! :D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #430 en: 04 de Enero de 2013, 14:44:38 pm »
 ;D, estoy con un ojo mirando la puerta por si entra el Sr. Oficial Jefe y otro en el ordenado, y he escrito otro nick,

mil perdones Lecardilla, :-*

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #431 en: 04 de Enero de 2013, 18:52:32 pm »
No tiene que ver con la asignatura exactamente pero viene al caso.

Si estás matriculado en un centro asociado que tiene una cuota X, pero te presentas al examen en otro centro que tiene una cuota Y, qué examen te imprime la máquina??

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #432 en: 04 de Enero de 2013, 19:36:36 pm »
No tiene que ver con la asignatura exactamente pero viene al caso.

Si estás matriculado en un centro asociado que tiene una cuota X, pero te presentas al examen en otro centro que tiene una cuota Y, qué examen te imprime la máquina??

El examen, como ya se ha dicho, es el mismo para todos. Cambia el contenido, y como tendrás que decir de que cuota eres, te lo corregirá la persona de tu cuota.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #433 en: 05 de Enero de 2013, 00:57:28 am »
El examen, como ya se ha dicho, es el mismo para todos. Cambia el contenido, y como tendrás que decir de que cuota eres, te lo corregirá la persona de tu cuota.

Me refiero, me lo corrigen de la cuota donde estoy matriculado, o de la cuota donde me examino. Que tampoco tengo yo al 100% claro que el examen vaya a ser el mismo, y si lo es, ya pueden buscar 3 preguntas que estén tratadas convenientemente en los tres manuales.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #434 en: 05 de Enero de 2013, 20:07:49 pm »
Me refiero, me lo corrigen de la cuota donde estoy matriculado, o de la cuota donde me examino. Que tampoco tengo yo al 100% claro que el examen vaya a ser el mismo, y si lo es, ya pueden buscar 3 preguntas que estén tratadas convenientemente en los tres manuales.

La pregunta será la misma para todos, y te corregirá el de tu cuota, por lo que debes estudiar por el libro de tu cuota
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #435 en: 05 de Enero de 2013, 23:15:39 pm »
No, si yo me voy a presentar en mi centro asociado, era simple duda, si te corrigen el examen de la cuota de donde estás matriculado o de la cuota donde te presentas.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #436 en: 05 de Enero de 2013, 23:25:42 pm »
Te corrigen en la cuota donde estás matriculado.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #437 en: 05 de Enero de 2013, 23:26:48 pm »
Buenas noches, en apuntes temporales he subido los apuntes completos de la cuota de internacional público,
Espero os sirvan de ayuda!

Feliz noche de Reyes! :)

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #438 en: 06 de Enero de 2013, 15:35:34 pm »
Muchas gracias,

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #439 en: 09 de Enero de 2013, 10:09:17 am »
El año pasado, en constitucional, estudié por los apuntes de otra cuota y no tuve problema para aprobar.

Supongo que pasará algo similar con Instituciones. El día del examen tendrás que elegir tu cuota, las preguntas serán distintas en cada una, pero controlando el temario no creo que tengas problema.