;

Autor Tema: POST OFICIAL INTERNACIONAL PUBLICO 1er Parcial_ 12/13  (Leído 103228 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL INTERNACIONAL PUBLICO 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #200 en: 09 de Noviembre de 2012, 00:13:38 am »
Por lo que entiendo leyendo la guía es suficiente con sacar un 5 en el examen para que sume la pec, no?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #201 en: 09 de Noviembre de 2012, 00:17:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que entiendo leyendo la guía es suficiente con sacar un 5 en el examen para que sume la pec, no?

ajá,  ;)

Por cierto, estoy contrastando al milímetro los temas que han colgado a la espera de la edición del manual, y no cambia "nada" con mi edición, será porque esos no han sufrido modificaciones y la variación de las 4 páginas se debe a algo más de separación en los epígrafes, a algo más de bibliografía en la que se han apoyado para su redacción,  :-\

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #202 en: 09 de Noviembre de 2012, 00:58:49 am »
ajá,  ;)

Por cierto, estoy contrastando al milímetro los temas que han colgado a la espera de la edición del manual, y no cambia "nada" con mi edición, será porque esos no han sufrido modificaciones y la variación de las 4 páginas se debe a algo más de separación en los epígrafes, a algo más de bibliografía en la que se han apoyado para su redacción,  :-\

Y el manual para cuándo? no se les cae la cara de vergüenza que estamos en noviembre y todavía no lo han publicado, a mí me da igual porque no voy a comprar el libro pero vaya impresentables...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #203 en: 09 de Noviembre de 2012, 01:00:35 am »
Y el manual para cuándo? no se les cae la cara de vergüenza que estamos en noviembre y todavía no lo han publicado, a mí me da igual porque no voy a comprar el libro pero vaya impresentables...

tienes toda la razón, máxime siendo tipo test, ¡con la experiencia que tengo de Penal! >:(

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 09 de Noviembre de 2012, 07:55:26 am »
Un compañero en el foro de licenciatura llamó a la editorial y le han dicho  que hasta el mes de enero.... y encima en nuestro foro aún no se ha dignado aparecer ningún profesor. >:( >:(

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #205 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:08:15 pm »
Lo voy a repetir en todos los foros de tercero.

Me he matriculado de todo tercero y me compro todos los libros, así que para redactar apuntes aquí estoy para lo que necesitéis.

lidia15378@yahoo.es

Buenos dias Lidia, estoy estudiando la asignatura por los apuntes de Vivero, comparándolos con los temas que ha subido el departamento a la plataforma los considero bastantes claros y buenos, pero hay algunos comentarios que dicen que son insuficientes.
Es la única asigantura que no he comprado el libro, no sé si tú has tenido ocasión de mirar los apuntes de Vivero, si fuera así, te importaría comentarme qué piensas al respecto. A mi me parecen fantásticos pero una opinión más no vendría mal. Gracias y un saludo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #206 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:14:42 pm »
Guesi los apuntes de José son geniales, yo los comparé el año pasado con el libro y perfectos. Como he comentado varias veces en las preguntas repetidas había un par de ellas que no venían porque solo salieron 1 vez (ahora no recuerdo cuáles fueron) pero con mirar el depósito se localizan.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #207 en: 09 de Noviembre de 2012, 19:48:21 pm »
Buenos dias Lidia, estoy estudiando la asignatura por los apuntes de Vivero, comparándolos con los temas que ha subido el departamento a la plataforma los considero bastantes claros y buenos, pero hay algunos comentarios que dicen que son insuficientes.
Es la única asigantura que no he comprado el libro, no sé si tú has tenido ocasión de mirar los apuntes de Vivero, si fuera así, te importaría comentarme qué piensas al respecto. A mi me parecen fantásticos pero una opinión más no vendría mal. Gracias y un saludo.

Hola cariño yo estoy estudiando por ellos, ya casi he terminado la primera vuelta y al verdad me la juego, porque a estas alturas no me da tiempo a leerme el libro.

A mí me encantan, me estoy enterando de todo super bien.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #208 en: 09 de Noviembre de 2012, 19:59:05 pm »
Otro que está estudiando por los de Jose Vivero, estupendos apuntes como todos los que hace, así que si alguien está indeciso que se decante por los de este chico

No me parece una asignatura demasiado complicada, veremos a ver si complica por el tipo de examen  :-\

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #209 en: 09 de Noviembre de 2012, 22:30:45 pm »

Totalmente deacuerdo contigo Raúl son bueno los de Vivero ....  ::)          saludazoss

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #210 en: 10 de Noviembre de 2012, 19:03:08 pm »
Totalmente deacuerdo contigo Raúl son bueno los de Vivero ....  ::)          saludazoss
[/quote

Gracias Lidia, raúl y Pedroto, esa era mi sensación pero por si las moscas..., gracias de nuevo por vuestros comentarios a los tres.

Desconectado anabhdez

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #211 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:00:51 pm »
Los de Vivero están fetén.

Por cierto, ya está la primera PEC  :D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #212 en: 13 de Noviembre de 2012, 23:55:04 pm »
Aquí para practicar con test:

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #213 en: 15 de Noviembre de 2012, 17:42:43 pm »
Aquí para practicar con test:

Gracias Raúl! Muy buenos!!
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #214 en: 15 de Noviembre de 2012, 17:48:57 pm »
En licenciatura han colgado un documento con unas orientaciones explicando de cada tema lo que puede ser más importante, aunque es licenciatura y es un modelo diferente de examen puede ser que nos valga también a nosotros para saber lo que nos puedan preguntar en test...

Quien lo quiera a mí me lo ha pasado un compañero de licenciatura.

Desconectado anabhdez

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #215 en: 18 de Noviembre de 2012, 08:57:20 am »
Raúl, si puedes mándamelo.
Mi correo es anabhdez@hotmail.com

Gracias!!!

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #216 en: 18 de Noviembre de 2012, 19:28:48 pm »
Hola Raul, te agradecería que me lo enviaras. chemalacant@hotmail.com Gracias anticipadas.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #217 en: 19 de Noviembre de 2012, 14:12:37 pm »
¿Qué os parece si comentamos las pecs que han subido a la plataforma alf?

Tenemos plazo de entrega hasta el 12 de diciembre, y pueden ser entregadas desde el 1 de enero.

Es un tipo de test, de cuatro preguntas, decidme si tenéis respuestas contrarias a las mias.
Creo que las contestaciones son :

1.-Los órganos que intervienen en la celebración de este tratado por parte de España son competentes conforme al Derecho español:

a) No, porque negocia una delegación sin la plena potencia y firma el Ministro de Asuntos Exteriores, cuando debería firmar el Jefe de Gobierno
b) Sí, porque negocia una delegación designada por el Ministro de Asuntos Exteriores y se entiende posee la plenipotencia, y porque manifiesta el consentimiento el Ministro de Asuntos Exteriores, que es competente para ello
c) No porque el Ministro de Asuntos Exteriores puede firmar sólo ad referéndum
d) Sí, porque el Decreto 801/1972 establece que el Ministro de Asuntos Exteriores puede constituir una delegación para la negociación de un tratado

2.-La intervención de las Cortes Generales, que son informadas antes de la conclusión del tratado es:

a) Correcta, porque es un tratado que no se incluye en los supuestos del art.93 y en los del art.94.1 de la Constitución, por lo que se precisa sólo la información a las Cortes a posteriori
b) Correcta, porque se trata de un supuesto de los del art.94.2 de la Constitución, por lo que es suficiente con dicha información a las Cortes, con independencia del momento en que se realice
c) Incorrecta, porque se trata de un supuesto de los del art.94.1 de la Constitución (un tratado que exige medidas legislativas para su ejecución), por lo que precisaría de autorización previa por parte de las Cortes Generales
d) Incorrecta, porque se trata de un supuesto de los del art.93 de la Constitución, por lo que se precisaría de autorización previa por las Cortes Generales

3.- El tratado respeta las normas relativas a su publicación, puesto que:

a) Es publicado en el BOE el mismo día de su entrada en vigor
b) Es publicado en el BOE, con independencia del momento de entrada en vigor
c) Es publicado en el BOE, y ese mismo día se remite al Congreso el Proyecto de Ejecución del Acuerdo
d) Es publicado sin más, con independencia del lugar en que se publique

4.-El Tratado internacional referido en el caso, una vez publicado en el BOE:

a) Pasará a formar parte del ordenamiento interno español, siempre que haya sido válidamente celebrado
b) Pasará a formar parte de ordenamiento interno español, con independencia de la validez de su celebración
c) Precisará de una norma de transposición para que forme parte del ordenamiento interno español
d) Necesitará de un Real Decreto para formar parte del ordenamiento interno español

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #218 en: 19 de Noviembre de 2012, 14:18:21 pm »
¿Qué os parece si comentamos las pecs que han subido a la plataforma alf?

Tenemos plazo de entrega hasta el 12 de diciembre, y pueden ser entregadas desde el 1 de noviembre

Es un tipo de test, de cuatro preguntas, decidme si tenéis respuestas contrarias a las mias.
Creo que las contestaciones son :

1.-Los órganos que intervienen en la celebración de este tratado por parte de España son competentes conforme al Derecho español:

a) No, porque negocia una delegación sin la plena potencia y firma el Ministro de Asuntos Exteriores, cuando debería firmar el Jefe de Gobierno
b) Sí, porque negocia una delegación designada por el Ministro de Asuntos Exteriores y se entiende posee la plenipotencia, y porque manifiesta el consentimiento el Ministro de Asuntos Exteriores, que es competente para ello
c) No porque el Ministro de Asuntos Exteriores puede firmar sólo ad referéndum
d) Sí, porque el Decreto 801/1972 establece que el Ministro de Asuntos Exteriores puede constituir una delegación para la negociación de un tratado

2.-La intervención de las Cortes Generales, que son informadas antes de la conclusión del tratado es:

a) Correcta, porque es un tratado que no se incluye en los supuestos del art.93 y en los del art.94.1 de la Constitución, por lo que se precisa sólo la información a las Cortes a posteriori
b) Correcta, porque se trata de un supuesto de los del art.94.2 de la Constitución, por lo que es suficiente con dicha información a las Cortes, con independencia del momento en que se realice
c) Incorrecta, porque se trata de un supuesto de los del art.94.1 de la Constitución (un tratado que exige medidas legislativas para su ejecución), por lo que precisaría de autorización previa por parte de las Cortes Generales
d) Incorrecta, porque se trata de un supuesto de los del art.93 de la Constitución, por lo que se precisaría de autorización previa por las Cortes Generales

3.- El tratado respeta las normas relativas a su publicación, puesto que:

a) Es publicado en el BOE el mismo día de su entrada en vigor
b) Es publicado en el BOE, con independencia del momento de entrada en vigor
c) Es publicado en el BOE, y ese mismo día se remite al Congreso el Proyecto de Ejecución del Acuerdo
d) Es publicado sin más, con independencia del lugar en que se publique

4.-El Tratado internacional referido en el caso, una vez publicado en el BOE:

a) Pasará a formar parte del ordenamiento interno español, siempre que haya sido válidamente celebrado
b) Pasará a formar parte de ordenamiento interno español, con independencia de la validez de su celebración
c) Precisará de una norma de transposición para que forme parte del ordenamiento interno español
d) Necesitará de un Real Decreto para formar parte del ordenamiento interno español

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #219 en: 19 de Noviembre de 2012, 17:45:39 pm »
Hola guesi

La verdad es que coincido en las tres últimas y, además tengo el argumento jurídico de las opciones, si bien la primera me está dando quebraderos de cabeza para "decidirme". Mi duda surge en el enunciado del practico, y en esta frase concretamente:

Exteriores y firmado por éste último, como forma de manifestación del consentimiento de España en obligarse por el tratado

Efectivamente en el Decreto que mencionas recoge a "los órganos que han intervenido, pero entendido a todos los actos que llevan al Tratado"; lo que no veo por sitio alguno es la forma "del consentimiento cuando lo da el Ministro de Asuntos Exteriores", si no hubiese sido "designado Ad referendum", el consentimiento, la firma, carecería de validez; si damos que este requisito se ha producido, entonces la opción sería la b), en caso contrario sería la c).

Sinceramente, no creo que esto haya sido modificado desde mi decimoquinta edición del manual, que además coincide con los apuntes del compañero José Vivero; por ello agradecería cualquier "ilustración abre conocimientos" al efecto.