;

Autor Tema: POST OFICIAL INTERNACIONAL PUBLICO 1er Parcial_ 12/13  (Leído 103417 veces)

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re:POST OFICIAL INTERNACIONAL PUBLICO 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #280 en: 16 de Diciembre de 2012, 09:44:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Partiendo de la base de que soy muy torpe....¿me puedes explicar Funcionaria porque no interesa hacer la Pec?
Es mi primer año en Grado ni voy haciendo las PECs pensando que es forma de intentar subir la nota media....¿estoy equivocada?

Porque daba por hecho que para sacar un 5 real tenías que tener un 6.66, por aquello de que al hacer la PEC, el examen tipo test equivaldría a un 75%. Pero dicen que no es así. Yo sigo con mis dudas, pero al final he realizado la PEC, porque me comentaron que si apruebaba la PEC con un 5, por ejemplo, que es la mitad de la puntuación ( 1.25 puntos ) y saco un 5 en el examen ( 3.75  ) , al final obtendré igualmente un 5, con lo que no joroba la PEC.
Habrá que esperar para ver realmente si nos va a favorecer o no.

Yo de la Guia no lo veo claro: ( se refiere a los dos parciales, que funcionan igual )

"La calificación máxima de cada uno de estos casos prácticos será de 10 puntos. La superación de estas pruebas equivaldrá a un 25 % de la nota. En todo caso, la nota obtenida en las pruebas de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el alumno haya superado la prueba presencial escrita y obligatoria correspondiente.

Los alumnos deberán igualmente realizar las pruebas presenciales establecidas para los alumnos que no hayan optado por este sistema, y detalladas anteriormente. La superación de las dos pruebas presenciales establecidas equivaldrá al 75% de la nota final, pudiendo obtener un máximo de un 10.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #281 en: 17 de Diciembre de 2012, 13:23:04 pm »
Muchas gracias, funcionaria.
Realmente tienes razón y en la guía no está nada claro...quizás alguien que hiciera el año pasado las pec´s sabrá decirnos algún ejemplo que clarifique el asunto.
Yo también las he hecho....me falta la de Mercantil 1 para Enero....que esa me da más miedo :-X.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #282 en: 17 de Diciembre de 2012, 13:25:37 pm »
El año pasado no hubo pec, es el primer año de grado de mercantil, en licenciatura no tienen pec ni pac ni poc

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #283 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:27:25 pm »
¿alguien me recomienda unos apuntes mas o menos actualizados de esta asignatura? muchisimas gracias!!!!!!!
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #284 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:43:04 pm »
¿alguien me recomienda unos apuntes mas o menos actualizados de esta asignatura? muchisimas gracias!!!!!!!

Vivero, estupendos!!

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 23 de Diciembre de 2012, 22:34:57 pm »
Entonces se puede estudiar por apuntes de este foro  o  mejor por el libro nuevo?

Cambia mucho?

Gracias!

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #286 en: 23 de Diciembre de 2012, 22:58:57 pm »
Pues no sabemos cuanto cambia el libro porque lo acaban de publicar y no lo hemos leido, dudo que alguien lo haga un mes antes de los examenes
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #287 en: 23 de Diciembre de 2012, 23:09:05 pm »
hola, voy a exponer algo que me ha pasado y no sé si al resto puede haber ocurrido algo similar.

Estaba mirando en Alf, por si encontraba algo de PUE (mi grupo es el 24), pero me he equivocado, porque es el mismo que tengo en Internacional, además de las mismas tutoras y el mismo tutor, y al darme cuenta he mirado en calificaciones, ¡me ha bajado el 10 al 9, y no ha sido "el pajarito travieso" el que se ha llevado el 10!, me poner en comentarios, ponderación de PEC, y la nota de la otra tutora, Deborah, la que me corrigió en un principio se llama Magdalena,  :o

Le he escrito un correo, al menos para que me motive el por qué del cambio en la ponderación y dónde está el posible fallo, porque si ellas mismas no se ponen de acuerdo a la hora de poner la nota y de decir qué pregunta está correcta o no, ¡la que nos espera en la corrección de los exámenes! conseguirán unanimidad y ponerse de acuerdo?  ???

Desconectado ESTHER751

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #288 en: 24 de Diciembre de 2012, 09:47:30 am »
hola, voy a exponer algo que me ha pasado y no sé si al resto puede haber ocurrido algo similar.

Estaba mirando en Alf, por si encontraba algo de PUE (mi grupo es el 24), pero me he equivocado, porque es el mismo que tengo en Internacional, además de las mismas tutoras y el mismo tutor, y al darme cuenta he mirado en calificaciones, ¡me ha bajado el 10 al 9, y no ha sido "el pajarito travieso" el que se ha llevado el 10!, me poner en comentarios, ponderación de PEC, y la nota de la otra tutora, Deborah, la que me corrigió en un principio se llama Magdalena,  :o

Le he escrito un correo, al menos para que me motive el por qué del cambio en la ponderación y dónde está el posible fallo, porque si ellas mismas no se ponen de acuerdo a la hora de poner la nota y de decir qué pregunta está correcta o no, ¡la que nos espera en la corrección de los exámenes! conseguirán unanimidad y ponerse de acuerdo?  ???
Pues igualmente compañera, me han bajado la nota de 10 a 9, en comentarios sólo aparece cambio de ponderación pero no se explica en que pregunta ni el porqué, tampoco en el  foro de debates hay explicación alguna.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #289 en: 24 de Diciembre de 2012, 12:12:57 pm »
Pues igualmente compañera, me han bajado la nota de 10 a 9, en comentarios sólo aparece cambio de ponderación pero no se explica en que pregunta ni el porqué, tampoco en el  foro de debates hay explicación alguna.

de veras lo siento ESTHER751, eso confirma mis sospecha, la vamos a tener muy cruda dado el tipo de examen, en el que no se puede aporta ningún matiz que pueda hacer una de ellas más correcta que la otra, sin estar la otra mal,  ???

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 24 de Diciembre de 2012, 12:46:58 pm »
Porque daba por hecho que para sacar un 5 real tenías que tener un 6.66, por aquello de que al hacer la PEC, el examen tipo test equivaldría a un 75%. Pero dicen que no es así. Yo sigo con mis dudas, pero al final he realizado la PEC, porque me comentaron que si apruebaba la PEC con un 5, por ejemplo, que es la mitad de la puntuación ( 1.25 puntos ) y saco un 5 en el examen ( 3.75  ) , al final obtendré igualmente un 5, con lo que no joroba la PEC.
Habrá que esperar para ver realmente si nos va a favorecer o no.

Yo de la Guia no lo veo claro: ( se refiere a los dos parciales, que funcionan igual )

"La calificación máxima de cada uno de estos casos prácticos será de 10 puntos. La superación de estas pruebas equivaldrá a un 25 % de la nota. En todo caso, la nota obtenida en las pruebas de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el alumno haya superado la prueba presencial escrita y obligatoria correspondiente.

Los alumnos deberán igualmente realizar las pruebas presenciales establecidas para los alumnos que no hayan optado por este sistema, y detalladas anteriormente. La superación de las dos pruebas presenciales establecidas equivaldrá al 75% de la nota final, pudiendo obtener un máximo de un 10.

Hola, os puedo hablar por la experiencia de otras asignaturas, cuando leemos "ponderación" de la PEC, y la guía no hace explícito que esta ponderación puede bajar o subir la nota, o cuando no dice que la ponderación de examen y PEC en ningún caso baja la nota, todas las probabilidades son que SÍ puede bajar la nota (también subirla, claro).
Ejemplos: si tienes un 9 en el examen sin PEC, tienes este 9, pero si tienes un 9 en el examen y un 5 en la PEC es 9 x 0,75 = 6,75 + 5 x 0,25 = 1, 25, de donde 6,75 + 1, 25 = 8. Por supuesto también se pueden dar casos contrarios, habría que ir haciendo ejemplos matemáticos como este. Y en el ejemplo que pones en efecto, un 5 en el examen es 5 x 0,75 = 3,75, + 5 x 0,25 = 1,25, de donde 3,75 + 1,25 = 5, pero si tuvieras un 10 en la pec pues tendrías 3,75 + 2,5 = 6,25. Y siempre siempre con un 5 en el examen.  saludos y suerte.

suerte

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #291 en: 24 de Diciembre de 2012, 12:55:32 pm »
Y cuando los departamentos se den cuenta que las PECS que ponderan la nota premian la mediocridad frente a la excelencia habremos terminado el grado. Cuanto peor nota se saque en el examen mas influye la nota en las PECS que pondera. Impropio de una universidad.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #292 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:25:36 pm »
Por si alguien no lo ha visto han colgado en alf ejemplo de preguntas del examen

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #293 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:55:50 pm »
No tienen mala pinta, en internacional son 3 ó 4 respuestas?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #294 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:49:48 am »
No tienen mala pinta, en internacional son 3 ó 4 respuestas?

¡Demasiado visibles las opciones compañero, no creo que nos lo ponga tan fácil!,  :P

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #295 en: 26 de Diciembre de 2012, 01:24:15 am »
¡Demasiado visibles las opciones compañero, no creo que nos lo ponga tan fácil!,  :P

Pues yo creo que serán de ese estilo, ya avisaron que al ser el primer año y el libre publicarlo tan tarde lo tendrían en cuenta, así que blanco y en botella...

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #296 en: 26 de Diciembre de 2012, 12:13:38 pm »

Estoy contigo Raúl, vamos a ser optimistas porque si no apaga y vámonos. Nos lo tomaremos junto a mercantil como libros de cabecera y a cruzar los dedos para que sea como ellos dicen, preguntas blancas con respuestas únicas.
Suerte y ánimo.

Pues yo creo que serán de ese estilo, ya avisaron que al ser el primer año y el libre publicarlo tan tarde lo tendrían en cuenta, así que blanco y en botella...

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #297 en: 26 de Diciembre de 2012, 13:46:49 pm »
Y cuando los departamentos se den cuenta que las PECS que ponderan la nota premian la mediocridad frente a la excelencia habremos terminado el grado. Cuanto peor nota se saque en el examen mas influye la nota en las PECS que pondera. Impropio de una universidad.
Totalmente de acuerdo. El primer año comprobé que no servían para nada (podían bajarte la nota incluso haciéndolo bien como en civil) No se dan cuenta del tiempo que se invierte en hacerlas, en lo que se puede aprender haciéndolas y que si se enfocaran bien no ocurriría lo que está pasando ahora (que la gente pasa de hacerlas y asegura el 5 en el examen)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado mariauned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 29 de Diciembre de 2012, 18:19:36 pm »
Bueno Lidia, ya que nadie contesta, porque el primer manual no "ha salido", te voy a ir pasando, poco a poco, porque el manual tiene lo suyo, (el de Organizaciones que ya está en librería es la decimosexta edición) el índice, pero es la decimoquinta edición, así que cuando compres el manual repasa los epígrafes. Para que no haya confusiones, este índice pertenece al manual Instituciones de Derecho Internacional Público, Autor, Manuel Díez de Velasco, editorial Tecnos, decimoquinta edición (en la guía pone que la edición que corresponde es la 17, del año 2009, si bien por lo que veo desde el año 1982 lo que se ha ido haciendo es una reimpresión, por eso lo que creo es que sólo han cambiado algunos epígrafes, pero lo "sustancial" no, el resto es cuestión de añadirlo, al menos por mi parte.

Algo anecdótico, si el "petete" nos parecía gordo, éste y eso que está "atrasao" un par de ediciones (no creo, pues que haya menguado), tiene 1.121 páginas, a éstas hay que sumar otras 700 aproximadamente del segundo.

I. LA SOCIEDAD INTERNACIONAL Y SU ORDENAMIENTO JURÍDICO (INTRODUCCIÓN DOCTRINAL Y FUENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

CAPÍTULO I. CONCEPTO DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (I)

1. Introducción

2. La sociedad internacional y el Derecho Internacional clásico: una perspectiva histórica
a)Origen histórico del D.I.
B) Rasgos principales del D.I. clásico

3. La sociedad internacional y el derecho internacional contemporáneo
a) Ideas generales
B) Factores de crisis del D.I: clásico y de aparición del D.I. contemporáneo.
C) La evolución de la sociedad internacional tras la guerra fría
D) Estructura de la sociedad internacional contemporáneo

4. El concepto de D.I.

5. Los principios básicos del D.I. contemporáneo

6. Funciones del D.I. Público

CAPÍTULO II: CONCEPTO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (II)

1. Caracteres del Derecho Internacional Público
A) Caracteres derivados de la estructura relacional
B) Caracteres derivados de la estructura institucional: la incidencia de las Organizaciones internacionales.
C) Caracteres derivados de la estructura comunitaria: normas protectoras de intereses colectivos, normas de ius cogens y obligaciones erga omnes
D) Caracteres derivados de al heterogeneidad de la Sociedad internacional: la desigualdad entre los Estados y sus repercusiones normativas
E) Conclusión

2. Contenido del Derecho Internacional Público
A) Cambios cuantitativos en el contenido del D.I.P.
B) Cambios cualitativos en el contenido del D.I.P.
C) Consecuencias de los cambios en el contenido del D.I.P.: universalismo y particularismo en el D.I.

3. Fundamento del Derecho Internacional Público
A) Referencia esquemática a los negadores de su carácter jurídico
B) Distintas posiciones doctrinales que han buscado el fundamento al Derecho Internacional

CAPÍTULO III: LAS FUENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

1. Ideas generales

2. Examen de las fuentes: el art. 38 del Estatuto del Tribunal Internacional de Justicia
A) Enumeración de las fuentes del D.I.P.
B) Primacía y derogación entre las fuentes

3. Los principios generales del derecho
A) Los orígenes de los principios generales del derecho y su inclusión en el Estatuto de T.I.J.
B) La utilización de los principios generales del derecho por la jurisprudencia internacional.
C) La concreción de los principios generales en el Derecho Internacional
D) La obligatoriedad de los principios generales en el ordenamiento internacional

4. La jurisprudencia internacional

5. La doctrina científica

CAPÍTULO IV: LA COSTUMBRE INTERNACIONAL Y LOS ACTOS UNILATERALES

1. La costumbre internacional
A) Concepto e importancia
B) Quiénes participan en la formación de la costumbre
C) El elemento material
D) La opinio iuris sive necessitatis
E) Las clases de costumbre y su obligatoriedad

2. La codificación del Derecho Internacional
A) La Comisión de Derecho Internacional (C.D.I.)
B) Nuevos procedimientos y crisis del proceso codificador

3. La interacción normativa entre costumbre y tratado y entre costumbre y Resoluciones de la A.G.
A) Introducción
B) Efecto declarativo
C) Efecto cristalizador
D) Efecto constitutivo o generador
E) La interacción entre costumbre y resoluciones de la A.G. (estas siglas se refieren a la Asamblea General de las Naciones Unidas)

4. Los actos unilaterales internacionales
A) Ideas generales
B) Concepto y elementos del acto unilateral
C) Efectos del acto unilateral
D) Oponibilidad de los actos unilaterales frente a terceros Estados
E) Examen de algunos actos unilaterales

CAPÍTULO V: LOS TRATADOS INTERNACIONALES (I): EL PROCESO DE CELEBRACIÓN DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES SEGÚN EL DERECHO INTERNACIONAL

1. Concepto de Tratado

2. Clases de Tratados

3. Fases de la celebración de los Tratados Internacionales
A) Otorgamiento de los plenos poderes
B) Negociación
C) Manifestación del consentimiento
D) Manifestación del consentimiento con reservas
E) Desde la manifestación del consentimiento a la entrada en vigor

Voy a cortar aquí, porque la primera parte tiene un total de IX Capítulos, no vaya a ser que no me deje enviar
Hola soy María, el libro consta de 9 capítulos, me podrías decir que temas corresponden al primer parcial, y cuales al segundo parcial. Gracias.

Desconectado ilime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 02 de Enero de 2013, 14:05:24 pm »
Todavía no me han corregido la pec? es normal?
Por lo que veo a casi todo el mundo se la corrigieron ya..