Porque daba por hecho que para sacar un 5 real tenías que tener un 6.66, por aquello de que al hacer la PEC, el examen tipo test equivaldría a un 75%. Pero dicen que no es así. Yo sigo con mis dudas, pero al final he realizado la PEC, porque me comentaron que si apruebaba la PEC con un 5, por ejemplo, que es la mitad de la puntuación ( 1.25 puntos ) y saco un 5 en el examen ( 3.75 ) , al final obtendré igualmente un 5, con lo que no joroba la PEC.
Habrá que esperar para ver realmente si nos va a favorecer o no.
Yo de la Guia no lo veo claro: ( se refiere a los dos parciales, que funcionan igual )
"La calificación máxima de cada uno de estos casos prácticos será de 10 puntos. La superación de estas pruebas equivaldrá a un 25 % de la nota. En todo caso, la nota obtenida en las pruebas de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el alumno haya superado la prueba presencial escrita y obligatoria correspondiente.
Los alumnos deberán igualmente realizar las pruebas presenciales establecidas para los alumnos que no hayan optado por este sistema, y detalladas anteriormente. La superación de las dos pruebas presenciales establecidas equivaldrá al 75% de la nota final, pudiendo obtener un máximo de un 10.
Hola, os puedo hablar por la experiencia de otras asignaturas, cuando leemos "ponderación" de la PEC, y la guía no hace explícito que esta ponderación puede bajar o subir la nota, o cuando no dice que la ponderación de examen y PEC en ningún caso baja la nota, todas las probabilidades son que SÍ puede bajar la nota (también subirla, claro).
Ejemplos: si tienes un 9 en el examen sin PEC, tienes este 9, pero si tienes un 9 en el examen y un 5 en la PEC es 9 x 0,75 = 6,75 + 5 x 0,25 = 1, 25, de donde 6,75 + 1, 25 = 8. Por supuesto también se pueden dar casos contrarios, habría que ir haciendo ejemplos matemáticos como este. Y en el ejemplo que pones en efecto, un 5 en el examen es 5 x 0,75 = 3,75, + 5 x 0,25 = 1,25, de donde 3,75 + 1,25 = 5, pero si tuvieras un 10 en la pec pues tendrías 3,75 + 2,5 = 6,25. Y siempre siempre con un 5 en el examen. saludos y suerte.
suerte