;

Autor Tema: Amplio respaldo del Tribunal Constitucional al matrimonio homosexual  (Leído 25120 veces)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re:Amplio respaldo del Tribunal Constitucional al matrimonio homosexual
« Respuesta #120 en: 08 de Noviembre de 2012, 20:30:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Drop,¿te gustaría ser el moderador del área política, e? Dicen que yo siempre parezco cabreado....pero lo tuyo es bilis e. ¡Qué grande era Stalin!, ¿verdad? ;D ;D

Pues, mira, no, porque así puedo opinar libremente. Y, no, Stalin, no era nada grande, qué va.  Más bien, pequeño, pequeñito, tipo Hitler o Franco. Y no hablo de volumen físico ni estatura, sino de talla moral/intelectual/cultural.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:38:00 pm »
Sí, tenéis suerte de que el moderador no sea yo. Yo sí que cortaba pero en seco, los malos modos.

Y eso no haría sino, fomentar la participación, porque veo que hay mucha gente que no interviene, precisamente por los malos modos de unos pocos. Pero conmigo, sí que se les iba a acabar pronto el cuento a esos pocos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:44:46 pm »
Hasta aquí. Ya veo que se admiten insultos en este área política, pero sólo de la izquierda (votantes de derechas sois borregos, mejicanos ignorantes, ect) Pero  cuando cuando alguien que no comulga con la izquierda ,se cabrea y responde a un insulto, se le borra de inmediato.
No estoy de acuerdo con tal discriminación (la palabra que tanto gusta usar a algunos). Por lo tanto sigo el camino de otros compañeros y no volveré a este foro.
Ya podéis despotricar todo lo que queráis, espero que seais muuuy felices en vuestro espejismo en el que la izquierda es mu buena y la derechs mu mala. Que os preste. Si acaso, lo que saco de este foro, es un mejor conocimiento de alguna (sí, alguna, y no va por ti, ahinoa) compañera que va de "way" y de mosquita muerta por estas latitudes, y en realidad es una podrida. Sí, creo que es la palabra correcta.
Señor moderador, señores y señoras, Joaquim, ciaooo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:52:59 pm »
Pero bueno, aparte de esto: ¿alguien cree que aquí lo más importante son los intereses de la población homosexual? ¡NOOOO! Amigos... ¡NOOOO!

Lo más importante es la pureza de las leyes, la regeneración democrática que ello conlleva: y que la legalidad no sea una cuestión de conveniencias. Lo otro es meterse y meternos a todos en un laberinto jurídico-dialéctico, del cual no se puede salir. ¿Suena a pasatiempos, a rompecabezas y a adivinanza, verdad? Pues tiene un reflejo, porque este laberinto del cual no salen algunas mentes, socialmente supone meterse en una jaula de fieras o en la isla del señor de las moscas. Esto es lo que crea el uso alternativo del derecho y la prevaricación sistemática: lo contrario de una sociedad democrática y civilizada. Una sociedad anárquica, donde el libertinaje jurídico destruye la ley y las libertades.

Yo mi sistema como moderador sería:

1. Advertencia en público y en privado, e intentar hablar con el que se pase. Eso a la primera.
2. A la segunda, tarjeta amarilla y a la tercera, tarjeta roja. Y eso sin descartar la roja directa si es un golpe bajo.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #124 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:35:01 pm »
Pero bueno, aparte de esto: ¿alguien cree que aquí lo más importante son los intereses de la población homosexual? ¡NOOOO! Amigos... ¡NOOOO!

Lo más importante es la pureza de las leyes, la regeneración democrática que ello conlleva: y que la legalidad no sea una cuestión de conveniencias. Lo otro es meterse y meternos a todos en un laberinto jurídico-dialéctico, del cual no se puede salir. ¿Suena a pasatiempos, a rompecabezas y a adivinanza, verdad? Pues tiene un reflejo, porque este laberinto del cual no salen algunas mentes, socialmente supone meterse en una jaula de fieras o en la isla del señor de las moscas. Esto es lo que crea el uso alternativo del derecho y la prevaricación sistemática: lo contrario de una sociedad democrática y civilizada. Una sociedad anárquica, donde el libertinaje jurídico destruye la ley y las libertades.

1. Advertencia en público y en privado, e intentar hablar con el que se pase. Eso a la primera.
2. A la segunda, tarjeta amarilla y a la tercera, tarjeta roja. Y eso sin descartar la roja directa si es un golpe bajo.

Los derechos fundamentales van por delante de cualquier ley.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #125 en: 09 de Noviembre de 2012, 07:26:56 am »
Huid del hombre de un solo libro... y del que dice "esto lo arreglaba yo..." :D
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 09 de Noviembre de 2012, 08:45:03 am »
La concepción de los derechos fundamentales, pasando por encima de cualquier norma y del cuello de quien sea, es totalitaria. Yo he padecido a mucha gente así y no se lo deseo a nadie. Conozco muy bien a ese tipo de gente: no es que les des la mano y se cojan todo el brazo, es que luego además, quieren el otro brazo.

Y su concepto de la ley, es obviamente, lo que les conviene a ellos.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #127 en: 09 de Noviembre de 2012, 09:40:00 am »
La concepción de los derechos fundamentales, pasando por encima de cualquier norma y del cuello de quien sea, es totalitaria. Yo he padecido a mucha gente así y no se lo deseo a nadie. Conozco muy bien a ese tipo de gente: no es que les des la mano y se cojan todo el brazo, es que luego además, quieren el otro brazo.

Y su concepto de la ley, es obviamente, lo que les conviene a ellos.

Os acostumbrareis, no sufráis tanto, que no os van a obligar a vosotros a casados con nadie de vuestro sexo.

Como bien dice la Biblia, que son las palabras de Dios:

“Las palabras que salen de tu boca MUESTRAN LO QUE HAY EN TU CORAZÓN” (Lucas 6:45, Traducción en lenguaje actual).

(…) QUITEN TODA amargura maliciosa y cólera e ira y GRITERÍA Y HABLA INJURIOSA, junto con toda maldad” (Efesios 4:31 TNM).

No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea conveniente para edificar según la necesidad y hacer el bien a los que os escuchen (Efesios 4:29 biblia de Jerusalén)

Ama a tu prójimo como a ti mismo, Gálatas 5:14

“Siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos” Gálatas 6:10 (BAD)

“Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo” GÁLATAS 6:2 (NVI)

“Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Esa es la manera de obedecer la ley de Cristo” GÁLATAS 6:2 (BLS)

“En esto conocemos lo que es amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos” 1 JUAN 3:16 (NVI)

“No piensen sólo en su propio bien. Piensen en los otros cristianos y en lo que es mejor para ellos”
1 CORINTIOS 10:24 (BAD)

Lo que yo os diga, castigo de Dios vais ha tener y os va a mandar un hijo gay para que aprendáis a amar y respetar al prójimo.

No tiene sentido ni siquiera que la iglesia no lo acepte, porque quien se haya leido la Biblia, sabrá que va en contra de lo dicho por Cristo en ella.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 09 de Noviembre de 2012, 09:56:25 am »
Si eso me da igual, lo que no me da igual es que modifiquen fraudulentamente la Constitución.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #129 en: 09 de Noviembre de 2012, 10:22:01 am »
Si eso me da igual, lo que no me da igual es que modifiquen fraudulentamente la Constitución.

Pues entonces me alegro, pero piensa que si en la misma constitucion se establecen dos tipos de reforma será porque sus autores previeron que podía suceder, que podría llegar el momento de ser reformada para adaptarse a las exigencias democráticas de la sociedad. Por lo que no lo veo tan grave que se tenga que reformar, si no hubieran visto posible la reforma lo habría prohibido la misma constitucion.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 09 de Noviembre de 2012, 10:43:48 am »
Hablo de que la reforma del CC, de un artículo idéntico a otro de la Constitución, supone una modificación fraudulenta de la Constitución, y por un procedimiento ajeno al legalmente establecido.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #131 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:00:01 am »
Os acostumbrareis, no sufráis tanto, que no os van a obligar a vosotros a casados con nadie de vuestro sexo.

Como bien dice la Biblia, que son las palabras de Dios:

“Las palabras que salen de tu boca MUESTRAN LO QUE HAY EN TU CORAZÓN” (Lucas 6:45, Traducción en lenguaje actual).

(…) QUITEN TODA amargura maliciosa y cólera e ira y GRITERÍA Y HABLA INJURIOSA, junto con toda maldad” (Efesios 4:31 TNM).

No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea conveniente para edificar según la necesidad y hacer el bien a los que os escuchen (Efesios 4:29 biblia de Jerusalén)

Ama a tu prójimo como a ti mismo, Gálatas 5:14

“Siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos” Gálatas 6:10 (BAD)

“Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo” GÁLATAS 6:2 (NVI)

“Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Esa es la manera de obedecer la ley de Cristo” GÁLATAS 6:2 (BLS)

“En esto conocemos lo que es amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos” 1 JUAN 3:16 (NVI)

“No piensen sólo en su propio bien. Piensen en los otros cristianos y en lo que es mejor para ellos”
1 CORINTIOS 10:24 (BAD)

Lo que yo os diga, castigo de Dios vais ha tener y os va a mandar un hijo gay para que aprendáis a amar y respetar al prójimo.

No tiene sentido ni siquiera que la iglesia no lo acepte, porque quien se haya leido la Biblia, sabrá que va en contra de lo dicho por Cristo en ella.

Cristo acogió a todo el mundo, sin importarle la condición sexual ni moral de nadie. Los aceptaba y ayudaba y NO INTENTABA CAMBIARLOS NI JUZGARLOS, sino amarlos y comprenderlos.
La iglesia actual defiende predisamente todo lo contrario de lo que Cristo predicó, de hecho, se ha convertido en lo mismo contra lo que Cristo luchó. Quien sepa la historia sabrá que Cristo NUNCA PRETENDIÓ FORMAR UNA RELIGIÓN NUEVA DISTINTA AL JUDAISMO, lo que él quería era QUE EL JUDAISMO CAMBIARA PARA SER UNA IGLESIA DE TODOS y no la de unos cuantos que pretendían imponer su moral a todo el mundo. Si volviera, sin duda se qeudaría horrirozado de ver que ahora es aún peor que lo que él intentó cambiar.
Y por supuesto estoy segura que no le parecería mal el matrimonio entre homosexuales, como tampoco le pareció mal que María Magdalena fuera prostituta. Es más, no juzgó ni castigó a María Magdalena por ello, ni intentó cambiarla, ni le pareció que fuera una persona mala por ello. Lo que si le parecía mal es que se la maltratara y abusaran de ella. Jesús sentía compasión por todos Y AMABA A TODOS POR IGUAL! No les echaba de su "iglesia", ni les juzgaba y acusaba, y mucho menos los matrataba.
"El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" y resulta que ahora la iglesia, a su forma moderna, "apedrea" a los homosexuales.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #132 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:18:53 am »
Hablo de que la reforma del CC, de un artículo idéntico a otro de la Constitución, supone una modificación fraudulenta de la Constitución, y por un procedimiento ajeno al legalmente establecido.

Y si es así como tu dices, ¿por qué nadie interpone otro recurso de inconstitucionalidad contra esa reforma??? Según tu teoría, ese artículo entraría dentro del "bloque de la constitucionalidad"?

Y de todas maneras, haces una interpretación torticera de la supuesta modificación de ese artículo 44 del CC. A ese artículo SE LE HA AÑADIDO UN PÁRRAFO, pero no se ha modificado el párrafo que ya estaba.
El hecho de que ponga "«El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código." NO IMPLICA QUE "el hombre y la mujer tengan que contraer matrimonio "entre sí"...
Es por ello qeu tú haciendo una interpretación libre e interesada, dices que ahí pone "hombre y mujer ENTRE SÍ".
El Artículo 32. de la CE dice: "1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica."
Aquí tampoco pone "ENTRE SI", por lo que sigo sin ver como se puede interpretar esto como una prohibición al matrimonio homosexual.
Ese artículo prosigue: "2. La Ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos."

LA LEY REGULARÁ LAS FORMAS DE MATRIMONIO!!!!!!! Siiii, LA LEEEEEEEEY!!!

Es por ello que, SIN NECESIDAD DE MODIFICAR el famoso artículo 44 del CC, se le añadió un párrafo, porque volvamos a recordar que la CE en su artículo 32 dice que "La Ley regulará las formas de matrimonio,...". El párrafo que se le añadió dice: "El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.»
Y con eso igualamos los derechos de las parejas homosexuales a las heterosexuales en el matrimonio civil
Como ves, tu teoría se desmonta en un momento. No hace falta ser magistrado del TC para verlo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:05:28 pm »
Añadir es modificar. Y tu parrafada no cambia absolutamente nada.

A la Constitución se le ha añadido y para añadirlo, requiere las mayorías cualificadas de los arts. 167 y 168.

Lo otro es garzonear con la ley.

Si un artículo A de la Constitución es igual que otro B de la ley, es evidente que modificar el B, supone modificar el A. Y si la versión del artículo C, que es el B modificado cabe en el A, entonces cabe en el B porque es idéntico y no era necesario modificar el artículo B. Y si lo modificaron, fue porque B y C son sustancialmente distintos y consiguientemente A y C también lo son. Y siendo C contrario a B, también lo será contrario a A, puesto que A y B son idénticos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #134 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:19:37 pm »

Ya sabes que no...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #135 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:35:05 pm »
O sea, que aquí, como en la sociedad: opinar que el gaymonio no debe ser reconocido es estar contra el homosexual y da licencia de insulto y menosprecio. Que algunos se lo hagan mirar.

:D

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #136 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:58:24 pm »
Es ruín y miserable admitir la manipulación de la ley cuando creemos que nos beneficia, como es el caso del gaymonio.
Si se pasa la mano con estas cosas, luego puede ocurrir lo siguiente:

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada porque no era comunista.

Luego se llevaron a los judíos,
y yo no dije nada porque no era judío.

Luego, vinieron a buscar a los obreros;
no dije nada, porque no era obrero ni sindicalista.

Más tarde se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.

Cuando, finalmente, vinieron a por mí,
ya no quedaba nadie para protestar.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #137 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:12:05 pm »
Es ruín y miserable admitir la manipulación de la ley cuando creemos que nos beneficia, como es el caso del gaymonio.
Si se pasa la mano con estas cosas, luego puede ocurrir lo siguiente:

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada porque no era comunista.

Luego se llevaron a los judíos,
y yo no dije nada porque no era judío.

Luego, vinieron a buscar a los obreros;
no dije nada, porque no era obrero ni sindicalista.

Más tarde se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.

Cuando, finalmente, vinieron a por mí,
ya no quedaba nadie para protestar.

de peage, yo creo que esa idea que en el fondo es catastrofista, no tiene demasiada base, no tiene que ocurrir nada malo, por el simple hecho de que los homosexuales quieran ejercer ese derecho, ademas imagino que no todos haran uso de él, asi como no todos los heterosexuales quieren casarse. En el fondo hay miedo, a que se desmonten las cosas tal como estan estructuradas, y creo que ese miedo no tiene  demasiado fundamento.
En cuanto a la pederastia, pues prefiero no entar en eso, porque no tiene que ver con el tema que tratamos y porque tampoco se debe manipular este tipo de cosas, la pederastia por desgracia se puede dar en cualquier circunstancia.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #138 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:14:10 pm »
Mary, me refiero a que se ha retorcido la ley. Y algunos no protestan porque les es favorable. Pero sí lo haran el día que se manipule en su contra. Ahí quería llegar. Hay que condenar toda manipulación. El que lo ha explicado bien ha sido Simple22.

Y el tema de la pederastia es uno que suelen sacar para provocarme.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #139 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:38:04 pm »
No se ha manipulado nada, otra cosa es que no os guste. Aunque ni tan siquiera entiendo tanta vehemencia en contra, como bien dice la compañera, qeu los gays se casen, a no ser que seais gays, no os afecta para nada.
Esto se me asemeja a lo que pasó en su día con la "Ley del divorcio". Los del PP (en aquella época AP) no querían, porque era inmoral, antinatural, iba contra la familia y bla bla bla... vamos, lo mismo que se está diciendo ahora. Pues bien, se aprobó y legalizó el divorcio, que de hecho YA EXISTÍA, lo que pasa que la gente tenía que ir solo por la via de los hechos y quedarse de por vida atado a una persona, incluso si ´dejaban de convivir y ni se veían más en la vida. Como dice, se aprobó y legalizó el divorcio con los de AP y todo su coro de niños cantores soltando los mismos rollos que sueltan ahora. Con los años, resulta que precisamente hay más políticos del PP divorciados que en cualquier otro partido del Congreso (se ve que con el tiempo les dejó de parecer inmoral). Con esto va a pasar lo mismo. En unos años nos veremos a más políticos gays del PP casados que en cualquier otro partido.
La verdad qeu ni preocupada estoy por el tema, esto ya no tiene marcha atrás, por mucho qeu ahora muchos, como en su día sobre el divorcio, digan que si. En 10 años ya ni discutiremos del tema. Lo veremos normal y los más conservadores también se casaran hombres con hombres y mujeres con mujeres si ese es su deseo.