;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I (2º PARCIAL) Curso 12/13.  (Leído 208991 veces)

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I (2º PARCIAL) Curso 12/13.
« Respuesta #1520 en: 03 de Junio de 2013, 17:12:31 pm »
Francamente considero que ha sido un examen muy difícil   :'( :'( espero llegar al cinco porque sería una pena con la nota que tengo en el primer parcial. espero que sean buenos corrigiendo

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1521 en: 03 de Junio de 2013, 18:35:19 pm »
Hola a todos: despúes de haberle dedicado un montón de horas a esta asignatura, mi gozo en un pozo. Creo que ha sido un examen no demasiado fácil, han ido a buscar lo no buscado, lo que te miras y vuelves a mirar y no se te queda. Pero bueno, he venido a casa un poco depre, porque teía una buena nota en el primer parcial.
Después de haberle robado muchas horas a mi tiempo y no deddicarselo a otras asignaturas, voy a intentar ir a por las otras.

Otra cosa, he perdido hoy el carnet de la universidad, lo he preguntado en el centro donde me he examinado pero no ha aparecido, sabéis si puedo presentarme con el DNI

Desconectado piano piano

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/03/11
« Respuesta #1522 en: 03 de Junio de 2013, 18:46:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos: despúes de haberle dedicado un montón de horas a esta asignatura, mi gozo en un pozo. Creo que ha sido un examen no demasiado fácil, han ido a buscar lo no buscado, lo que te miras y vuelves a mirar y no se te queda. Pero bueno, he venido a casa un poco depre, porque teía una buena nota en el primer parcial.
Después de haberle robado muchas horas a mi tiempo y no deddicarselo a otras asignaturas, voy a intentar ir a por las otras.

Otra cosa, he perdido hoy el carnet de la universidad, lo he preguntado en el centro donde me he examinado pero no ha aparecido, sabéis si puedo presentarme con el DNI

Sí te puedes presentar con el DNI. Yo lo he hecho hoy mismo.

Un saludo y suerte, verás como apruebas.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #1523 en: 03 de Junio de 2013, 19:21:17 pm »
Gracias Lukas, En la 6 he puesto lo del Procedimiento abreviado unipersonal, porque me sonaba de algo, pero no el del alzada :-[

Yo me aprendí esto de memoria..... mira en la página 3.

La verdad que he memorizado todo... todo.. hasta la talla de zapato del Equipo Docente....  >:(

Eso si... saqué e primer parcial.. a no ser que me frían y e suspendan por el morro... que ya me espero cualquier cosa...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #1524 en: 03 de Junio de 2013, 19:23:47 pm »
yo esta asignatura con tanto memorizar creo que deberían de cambiar el sistema, yo al final si apruebo muchas cosas no las he entendido, sería más práctico y didáctico poder usar el código, hacer casos prácticos de sanciones, supuestos de recursos, etc.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1525 en: 03 de Junio de 2013, 19:33:54 pm »
Pero no se puede entender todo de una asignatura al menos yo lo veo así, habrá partes que hayas aprendido mejor como lo de los recargos y otras que aun aprobando no las manejes bien. Ley de vida...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1526 en: 03 de Junio de 2013, 19:36:36 pm »
yo he puesto que el límite superior es la de la adminisración para evitar un perjuicio y el mínimo el del interesado, así viene en el libro, no tengo delante el libro pero lo he visto por encima

Exacto Pravias, página 492 manual actualizado, primer párrafo (esta pregunta no se encuentra en la LGT).

La valoración efectuada por el perito tercero servirá de base para la liquidación que proceda, con los dos siguientes mínimos: (no se hace constar mínimo ni máximo, pero es deducible) el valor comprobado inicialmente por la Administración tributaria (yo he puesto perito de la AT, no obstante aunque ese valor inicial proceda de la AT, lo realiza un perito de lo que se eligen a comienzos de año, no un funcionario), con el fin de evitar la reforma peyorativa (o reformato in peius, esto es lo que yo he puesto, el límite mínimo es el de la Administración en pos del principio de la reformatio in peius, espero que no me casquen por poner "palabras mías") -según una resolución del TEAC en el que admite lo indicado- y el valor declarado por el interesado (en este es dónde yo he deducido el límite máximo).

Suerte en las notas para todos/as, ¡esperemos que no haya sorpresas!  :-\

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1527 en: 03 de Junio de 2013, 19:40:49 pm »
Raul pero yo prefiero que si tengo un caso pueda resolver y calcular las sanciones, manejar bien el código, porque yo al menos no veo ningún sentido estudiar de memoria los % si después no se aplicarlos.
Mnieves yo he puesto el valor superior el de la administración para no perjudicar más al sujeto también he puesto lo de la reformatio in peius, en el libro viene algo de reforma peyorativa, digo que será igual

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1528 en: 03 de Junio de 2013, 19:48:31 pm »

La verdad que he memorizado todo... todo.. hasta la talla de zapato del Equipo Docente....  >:(

Eso si... saqué e primer parcial.. a no ser que me frían y e suspendan por el morro... que ya me espero cualquier cosa...

jejje, te preguntaré eso si no apruebo, por si acaso,  :D

yo dudé al contestar la 2, es decir, dudé antes de contestar, quise urgar en mi mente para que saliese el argumento tal cual era y no salía, así que pasé a la 3, que esa sí que lo sabía del tirón, y al final, un lapsus mental en el recurso de reposición (supongo que por aquello de tener que resolver tantos recursos de resposición potestativo en el procedimiento de apremio -me los envían todos el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación-), y después la jurisdicción contencioso-administrativa, uffff, al final en la 6 tampoco encontré bien el argumento, aunque es tal cual el art. 235 LGT, pero no puse contra qué clase de recurso se podía interponer, hice alusión a alegar cualquier defecto de un documento, una factura o similar, así que tenía que basar las alegaciones en los fallos de que adolecía el acto al no haberse contemplado esos supuestos y presentar la base de los mismo, creo que fue eso, más o menos, pero con tres perfectas, ¿me suspenderán?  :-\

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #1529 en: 03 de Junio de 2013, 19:57:26 pm »
Raul pero yo prefiero que si tengo un caso pueda resolver y calcular las sanciones, manejar bien el código, porque yo al menos no veo ningún sentido estudiar de memoria los % si después no se aplicarlos.
Mnieves yo he puesto el valor superior el de la administración para no perjudicar más al sujeto también he puesto lo de la reformatio in peius, en el libro viene algo de reforma peyorativa, digo que será igual

Al ritmo en que se modifican las leyes, creando la mayor inseguridad segúrica de la historia del Derecho, memorizar es una forma negligente más de la poca eficiencia del sistema educativo que consume la energía del alumnado con ejercicios cero productivos para la actividad a desarrollar por el mismo. Además pienso que si nos quieren enseñar a memorizar entonces las asignaturas deberían llamarse todas "aprender a aprender" y no Derecho Financiero y Tributario, Derecho Mercantil, Derechi civil... y etcéteras varios.

El año pasado memoricé un manual de Seguridad Social absolutamente derogado...

Si el tiempo es oro me han de pagar una indemnización por estafa pues me cobraron por un objeto de contrato "imposible" y para vergüenza torera mi aprobado confirma que tengo conocimientos sobre el Derecho de la Seguridad social suficientes para acceder al mundo profesional del derecho.... ¿Conocimientos sobre legislación inexistente? Eso es como si me hubieran preguntado en el examen por la jodía tabla del 1. No sirve de nada pero como la pongo bien soy licenciada en Derecho...

En fin.... Pravias... todita la razón.

:-*

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1530 en: 03 de Junio de 2013, 20:08:57 pm »
Si los exámenes son más de preguntas prácticas nos qyejamos que difícil y si son de tipo teorico que no aprendemos y después lo peor que algunos vmos de sobrados dando lecciones.

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1531 en: 03 de Junio de 2013, 20:44:55 pm »
Venga chicos, tampoco ha sido tan dificil, la mayoria de las preguntas habían caido otros años:

La de las autoliquidaciones ha sido prácticamente un regalo, no es la primera vez que  que preguntan por el periodo ejecutivo, es más en las preguntas de Ius-Uned está con el nombre de: "¿Cuándo se inicia el periodo ejecutivo?"

La pregunta de el rechazo de notificaciones es algo que tambien se ha preguntado de manera similiar con anterioridad es más tambien esta en las preguntas de Ius-Uned explicado en la pregunta: "¿Cuándo procede practicar la notificación de los actos tributarios por comparecencia?"

La pregunta de tasaciones esta tambien en el documento de Ius-Uned: "¿En qué consiste la tasación pericial contradictoria?"

La pregunta de la comprobacion limitada tambien estaba en las preguntas de Ius-Uned explicado: "Dictada resolución en un procedimiento de comprobación limitada, ¿en qué casos puede la AT efectuar una nueva regularización en relación con el objeto comprobado?"

Y la pregunta de alegaciones tambien esta en las preguntas de Ius-Uned bajo una doble pregunta, donde la primera parte pregunta: "Un sujeto decide interponer una reclamación económico-administrativa contra una liquidación administrativa que le ha sido notificada. ¿Qué plazo tiene para interponerla?" y en la segunda parte dice: "¿Debe acompañar las alegaciones al escrito de interposición?"

Estamos diciendo, que 5 de las 6 preguntas estaban en un documento de 12 páginas, en un archivo PDF en la zona de apuntes temporales, la única que no aparece es la del ayuntamiento y el impuestro de vehiculos de traccion mecanica... pero dado que habia que elegir 5...

Se podía haber sacado perfectamente un 10 solo con estudiar 12 páginas...

Insisto no creo que las preguntas sean tan dificiles como os quejais, yo al menos espero aprobar, no espero un 10, pero si aprobar...

Un Saludo y Ánimo que seguro que son buenos corrigiendo...

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1532 en: 03 de Junio de 2013, 20:53:01 pm »
Si tienes razón, las preguntas más o menos habían salido. Pero había muchas cosas que memorizar, y como es mi caso mi mente ya no es la de una chavala de 18 años

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #1533 en: 03 de Junio de 2013, 21:14:49 pm »
Venga chicos, tampoco ha sido tan dificil, la mayoria de las preguntas habían caido otros años:

La de las autoliquidaciones ha sido prácticamente un regalo, no es la primera vez que  que preguntan por el periodo ejecutivo, es más en las preguntas de Ius-Uned está con el nombre de: "¿Cuándo se inicia el periodo ejecutivo?"

La pregunta de el rechazo de notificaciones es algo que tambien se ha preguntado de manera similiar con anterioridad es más tambien esta en las preguntas de Ius-Uned explicado en la pregunta: "¿Cuándo procede practicar la notificación de los actos tributarios por comparecencia?"

La pregunta de tasaciones esta tambien en el documento de Ius-Uned: "¿En qué consiste la tasación pericial contradictoria?"

La pregunta de la comprobacion limitada tambien estaba en las preguntas de Ius-Uned explicado: "Dictada resolución en un procedimiento de comprobación limitada, ¿en qué casos puede la AT efectuar una nueva regularización en relación con el objeto comprobado?"

Y la pregunta de alegaciones tambien esta en las preguntas de Ius-Uned bajo una doble pregunta, donde la primera parte pregunta: "Un sujeto decide interponer una reclamación económico-administrativa contra una liquidación administrativa que le ha sido notificada. ¿Qué plazo tiene para interponerla?" y en la segunda parte dice: "¿Debe acompañar las alegaciones al escrito de interposición?"

Estamos diciendo, que 5 de las 6 preguntas estaban en un documento de 12 páginas, en un archivo PDF en la zona de apuntes temporales, la única que no aparece es la del ayuntamiento y el impuestro de vehiculos de traccion mecanica... pero dado que habia que elegir 5...

Se podía haber sacado perfectamente un 10 solo con estudiar 12 páginas...

Insisto no creo que las preguntas sean tan dificiles como os quejais, yo al menos espero aprobar, no espero un 10, pero si aprobar...

Un Saludo y Ánimo que seguro que son buenos corrigiendo...

Yo he buscado esa recopilación de Ius-uned, pero no la encuentro, encuentro otras de unas 28 páginas ¿me puedes decir dónde está exactamente?
Al final me he rajado y a Septiembre, pero era o ésta o todas las demás...suerte a los valientes!

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #1534 en: 03 de Junio de 2013, 21:22:49 pm »
Rectifico. Ya lo he encontrado.  :)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1535 en: 03 de Junio de 2013, 22:31:10 pm »
Yo pienso que no vale nada memorizar, hay que aprender a desarrollar y exponer las cosas, de que te vale aprender tanto si después tienes que ir a buscar la ley, nadie creo que tenga tanta memoria, creo que lo más conveniente es entender lo que estamos estudiando y sobre todo material actualizado

Desconectado guillermo190010

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1536 en: 03 de Junio de 2013, 22:32:32 pm »
Por favor me puedes decir el examen que ha salido hoy o mandarmelo a mi correo  cefecape10@hotmail.com
Gracias

Desconectado guillermo190010

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1537 en: 03 de Junio de 2013, 22:33:36 pm »
Por favor me puedes decir el examen que ha salido hoy o mandarmelo a mi correo  cefecape10@hotmail.com
Gracias

Yo pienso que no vale nada memorizar, hay que aprender a desarrollar y exponer las cosas, de que te vale aprender tanto si después tienes que ir a buscar la ley, nadie creo que tenga tanta memoria, creo que lo más conveniente es entender lo que estamos estudiando y sobre todo material actualizado

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1538 en: 03 de Junio de 2013, 22:34:34 pm »
 :-X

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1539 en: 03 de Junio de 2013, 22:56:22 pm »
El examen no ha sido muy difícil. Yo cuatro preguntas fácilmente las he podido sacar de los maravillosas preguntas de Marta Calvo. Esperemos a ver que ocurre.