;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.  (Leído 111798 veces)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.
« Respuesta #720 en: 22 de Mayo de 2013, 11:56:36 am »
En el caso de las medidas es la C clarísima,

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #721 en: 22 de Mayo de 2013, 11:56:55 am »
Parece ser que el examen lo hacen entre todos. Si son 4 en el Departamento pues tocaría a 6 con algo de preguntas. Pues ni así son capaces de hacer preguntas con respuestas correctas. O es que la buscan tan rebuscadas que hasta ellos mismos se equivocan.Luego te dicen que la dan por buena a todo el mundo y aquí paz y en el cielo gloria. Luego si te quejas por que una pregunta puede llevar otra respuesta y la vez mal planteada que hasta los profesores tutores se equivocan (como ha ocurrido en exámenes pasados) te contestan de forma chulesca. Que les costará hacer un examen correcto. Vaya tela con los de penal.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #722 en: 22 de Mayo de 2013, 11:59:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que también van a dar por buena la respuesta D) de las medidas de extinción, pues la palabra "solo" deja fuera la posibilidad a la extinción por la finalización del plazo de suspensión, y eso que yo también contesté la c)

En fin, vaya examen. Si la del alcalde es fijo la respuesta b), que tampoco tengo todas conmigo, he aprobado por los pelos, pero su trabajito ha costado

Es que después dicen que los profesores se enfadan... Esa pregunta es un proceder muy rebuscado... Tiene que ser la C.... La palabra sólo (además le falta poner la tilde, porque solo es por soledad y ahí querrán utilizar el adverbio solamente, es decir con tilde) implica una causa en una respuesta individualizada... Yo pregunto, alguien responde... la C, que es la correcta por narices, dice: "tanto la razón contenida".... es decir, no la significación del verbo sino la razón, el sustento de lo significado en la respuesta individualizada... Las razones.... Lo de sólo es lo de menos... Esa tiene que ser la C claramente. Si dudamos en eso este examen tiene poco sentido.

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #723 en: 22 de Mayo de 2013, 12:09:38 pm »
Es que después dicen que los profesores se enfadan... Esa pregunta es un proceder muy rebuscado... Tiene que ser la C.... La palabra sólo (además le falta poner la tilde, porque solo es por soledad y ahí querrán utilizar el adverbio solamente, es decir con tilde) implica una causa en una respuesta individualizada... Yo pregunto, alguien responde... la C, que es la correcta por narices, dice: "tanto la razón contenida".... es decir, no la significación del verbo sino la razón, el sustento de lo significado en la respuesta individualizada... Las razones.... Lo de sólo es lo de menos... Esa tiene que ser la C claramente. Si dudamos en eso este examen tiene poco sentido.

La RAE cambió la tilde de sólo hace un par de años...La quitó. Otra cosa es que algunos puristas sigamos usándola. Así que eso no puede alegarlo el departamento x)

pd/ Si los exámenes no fueran rebuscados, no escarbaríamos en las respuestas cada una de las palabras. (otra, que señaló la d)

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #724 en: 22 de Mayo de 2013, 12:10:45 pm »
  Yo sólo quiero dejar una reflexión, llevo casi 40 asignaturas cursadas en la UNED y es en la única que me ha pasado y en todos los exámenes en los que me he presentado, una vez que he salido del examen (sea de desarrollo o sea tipo test), he consultado el manual recomendado y he podido comprobar a ciencia cierta si lo que he puesto está bien o mal o si era de desarrollo si me faltaba algo o me equivoqué de epígrafe.... Pero en Penal I NO, sales del examen, miras el manual y nada de nada en muchas preguntas, comentas con otros compañeros que también se han presentado y cada uno decimos una cosa, leyendo el mismo manual.
 Mi reflexión es ¿esto es normal?, ¿es normal que pase siempre con la misma asignatura? ¿es normal que en casi 40 asignaturas no me haya pasado con ninguna y con esta siempre? ¿tengo que seguir planteándome que el problema es mío o dejar de fustigarme de una vez? ¿será que no se estudiar para un examen tipo test? pero entonces, ¿Por qué saqué buena nota en los test de otras asignaturas?

En fin, quizá podréis pensar que esto el recurso del pataleo... y puede que tengáis razón. Pero hay veces que uno se desanima, se viene abajo por cosas como ésta.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #725 en: 22 de Mayo de 2013, 12:26:50 pm »
El problema Eliana es que ellos sabrán mucho de Penal pero no saben redactar una pregunta. Un temario complicado que pese a estudiar no terminas por entender lo que te preguntan y por si fuera poco está lo de "todas son correctas, la a y la b incorrectas  " y cosas por el estilo. Ya lo decía el ex-catedrático de la asignatura (al que ellos hacen a menudo referencia),Cerezo Mir, algo así como que si te despistas puedes llegar a lo abstracto y es entonces  cuando ya nadie sabes lo que dices. Parece que el departamento mira para otro lado.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #726 en: 22 de Mayo de 2013, 12:42:02 pm »
La RAE cambió la tilde de sólo hace un par de años...La quitó. Otra cosa es que algunos puristas sigamos usándola. Así que eso no puede alegarlo el departamento x)

pd/ Si los exámenes no fueran rebuscados, no escarbaríamos en las respuestas cada una de las palabras. (otra, que señaló la d)

Parcialmente cierto... No la quitó sino que permitió la utilización de ambas (algo a mi entender muy alegre).
No afecta al contenido del razonamiento. El solo/sólos no afectan a las razones/causas... Pepe dice sólo tal y tal.... Juan dice sólo tal y tal... Miguelito dice tanto tiene razón Pepe y Juan con sus tales y tales (LAS RAZONES CONTENIDAS (en este caso tales y tales)... Es decir, utilizando otra vez la lógica, tiene que ser la C...

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #727 en: 22 de Mayo de 2013, 13:09:15 pm »
El problema Eliana es que ellos sabrán mucho de Penal pero no saben redactar una pregunta. Un temario complicado que pese a estudiar no terminas por entender lo que te preguntan y por si fuera poco está lo de "todas son correctas, la a y la b incorrectas  " y cosas por el estilo. Ya lo decía el ex-catedrático de la asignatura (al que ellos hacen a menudo referencia),Cerezo Mir, algo así como que si te despistas puedes llegar a lo abstracto y es entonces  cuando ya nadie sabes lo que dices. Parece que el departamento mira para otro lado.

La asignatura es muy bonita y si tomáis referencias de otros examenes de años anteriores no tienen nada que ver en dificultad con el de este parcial, han hecho un examen tan rebuscado que incluso ellos han tenido problemas para redactar las propias preguntas. Es ir a maldad y punto

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #728 en: 22 de Mayo de 2013, 13:35:47 pm »
Buenas tardes, habría alguna posibilidad de que alguien colgara el examen de penal de esta semana ???

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #729 en: 22 de Mayo de 2013, 13:40:07 pm »
Buenas tardes, habría alguna posibilidad de que alguien colgara el examen de penal de esta semana ???

En la página 31 de este hilo puso un enlace un compañero
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #730 en: 22 de Mayo de 2013, 14:05:03 pm »
muchas gracias

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #731 en: 22 de Mayo de 2013, 16:47:59 pm »
Bueno, yo  en la de las medidas de seguridad tenía puesta la C, pero en el último momento la releí y cambié a la D.
No se cual de las dos será la correcta, pero estaba echa para liar, puesto que yo sé perfectamente la respuesta, pero me mareó la manera de como la han expuesto.
En fin, no me voy a preocupar más. Por ahora tengo un 4'5, espero que se transforme en un 5... pero si no , me aguantaré, porque no me queda otra.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #732 en: 22 de Mayo de 2013, 17:02:25 pm »
Bueno, yo  en la de las medidas de seguridad tenía puesta la C, pero en el último momento la releí y cambié a la D.
No se cual de las dos será la correcta, pero estaba echa para liar, puesto que yo sé perfectamente la respuesta, pero me mareó la manera de como la han expuesto.
En fin, no me voy a preocupar más. Por ahora tengo un 4'5, espero que se transforme en un 5... pero si no , me aguantaré, porque no me queda otra.

Te quedaría el remedio de protestar, de pedir la anulación; no seas tan conformista. Para mí es la C, pero comparto contigo la opinión de que es un sinsentido que, sabiendo perfectamente lo que están preguntando, no sepamos sin quieren que pongamos la C o la D. No nos examinan de "Derecho Penal", sino de "lectura de la mente ajena", y eso no se estudia en esta Facultad... ¡Igual en la de Psicología!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #733 en: 22 de Mayo de 2013, 17:25:30 pm »
Es que para mi, las dos son correctas. La D, porque dice que ni a ni b son correctas (lo cual es cierto) y la c, porque dice que los motivos expuestos en a y b son correctos.
Siendo verdad ambas respuestas, considero que es más completa la c, y por tanto esa darán por correcta, pero si yo hubiese puesto la d, reclamaría, por supuesto
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #734 en: 22 de Mayo de 2013, 18:01:38 pm »
Perdonad, no sé si se ha comentado ya.. pero en el examen tipo A, en la pregunta 6, hay dos respuestas tipo b). Para mí es un error vencible, pero con los nervios no me di cuenta y puse b), que en realidad sería la d), pero es un error de impresión del examen.

No van a anular esta pregunta o algo?

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #735 en: 22 de Mayo de 2013, 18:03:34 pm »
Perdonad, no sé si se ha comentado ya.. pero en el examen tipo A, en la pregunta 6, hay dos respuestas tipo b). Para mí es un error vencible, pero con los nervios no me di cuenta y puse b), que en realidad sería la d), pero es un error de impresión del examen.

No van a anular esta pregunta o algo?
esto lo han contestado en ALF y es la D que pone b y han especificado que no anulan la pregunta

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #736 en: 22 de Mayo de 2013, 18:09:06 pm »
Es que para mi, las dos son correctas. La D, porque dice que ni a ni b son correctas (lo cual es cierto) y la c, porque dice que los motivos expuestos en a y b son correctos.
Siendo verdad ambas respuestas, considero que es más completa la c, y por tanto esa darán por correcta, pero si yo hubiese puesto la d, reclamaría, por supuesto

Es que la clave es lo de "las razones contenidas"... no la afirmación en sí, sino "las razones contenidas en la afirmación". Es claramente la C ... No obstante, sí que existe confusión. Podrían anularla y también la de inhabilitación, que también es muy confusa y para debate.  :D

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #737 en: 22 de Mayo de 2013, 18:19:35 pm »
esto lo han contestado en ALF y es la D que pone b y han especificado que no anulan la pregunta

Ya les he contestado.

La respuesta del profesor no me parece adecuada. La respueta d) no existe y la b) tiene la respuesta correcta, con lo cual deben de darla por buena o anular la pregunta. Deben de basarse en lo que está escrito, no en suposiciones de sí debimos de darnos cuenta o si el centro avisó del error, etc. Lo que está escrito es lo que se considera. Y la b) es la respuesta correcta, con error o sin él.
También podemos alegar que hubo una alteración en el orden y que la b) es la d), después de la respuesta a), cómo podemos saberlo?

ANULANDO LA PREGUNTA!

Desconectado sailor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #738 en: 22 de Mayo de 2013, 18:43:13 pm »
siento si me repito....

pregunta 1 tipa A

pagina 864 del libro :concurrencia de atenuantes y agravantes .....de persistir el fundamento de agravación ,aplicarán la pena en su mitad superior, para mi sería la B 20 años de prisión

Desconectado suerteTM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #739 en: 22 de Mayo de 2013, 19:32:47 pm »
Gracias a los que me habéis respondido a lo de que he sacado un 4.9!!!! Me estaba dando algo y ya tenía unas bajadas que madre mia.. Ahora ha vuelto la esperanza... venceremos!!! xDD :P :P