;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III 2012/2013  (Leído 70837 veces)

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III 2012/2013
« Respuesta #60 en: 19 de Febrero de 2013, 16:50:41 pm »
En el libro de Parada no veo lo de la provisión de puestos de trabajo y movilidad asi como la carrera horizontal y la evaluación del desempeño. ¿Vosotros lo veis?

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #61 en: 19 de Febrero de 2013, 17:01:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el libro de Parada no veo lo de la provisión de puestos de trabajo y movilidad asi como la carrera horizontal y la evaluación del desempeño. ¿Vosotros lo veis?

Un compañero en el foro oficial ha colgado una concordancia entre la materia del manual y la guía
Refiere que es la edición 21 y que...

el punto 4. Provisión de puestos de trabajo y movilidad lo encuentras en (12 del Cap. XV) y
el punto 5. Carrera horizontal y evaluación del desempeño lo encuentras en (5 y 6 del Cap. XIII)...

Espero que esto te oriente  :)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 19 de Febrero de 2013, 17:04:23 pm »
gracias compañero

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #63 en: 20 de Febrero de 2013, 01:12:24 am »
La concordancia que han facilitado los compañeros está "cuadrada" y, bueno, me he llevado una enorme sorpresa con esta asignatura, quitan bastante epígrafes, lo que al final hace que los temas se queden no muy amplios; jejje, he empezado por lo que ya conocía la expropiación forzosa y la responsabilidad de la administración, después cogeré contratos, que es lo que menos me gusta, y por último una que tengo bastante machacada, con tanta trapatiesta como se traen últimamente con el EBEP, aunque también queda algo de la ley 30/84 que aún está en vigor y que ataña, sobre todo, a los funciones con habilitación de carácter nacional, puesto que el EBEP sigue sin contemplar su regulación específica.

Espero que nos vaya a todos y todas bien esta asignatura; me da igual lo que se dice del Departamento, no lo conozco, pero la asignatura en muy bonita, claro, que sólo es algo subjetivo. ::)

luisa64

• Visitante
« Respuesta #64 en: 20 de Febrero de 2013, 10:24:57 am »
Dejé Administrativo II directamente para Septiembre sin tocarla y también estoy matriculada de Administrativo III, y de ésta sí quiero presentarme en Junio. ¿Es posible entender bien Administrativo III sin haber estudiado el II?

Saludos

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #65 en: 20 de Febrero de 2013, 10:26:50 am »
Dejé Administrativo II directamente para Septiembre sin tocarla y también estoy matriculada de Administrativo III, y de ésta sí quiero presentarme en Junio. ¿Es posible entender bien Administrativo III sin haber estudiado el II?

Saludos

Si no creo que tengas mucho problema.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #66 en: 20 de Febrero de 2013, 10:42:45 am »
Gracias por tu respuesta, Sevillano.

Por cierto, acaban de colgar la PEC y la va a hacer Rita la cantaora. Entre que puede hacerte suspender la asignatura -si sacas menos de un 5 te olbiga a sacar un 6,5 en el presencial para aprobar la asignatura-, y que parece casi una tesis doctoral, el mensaje del equipo docente es claro: no nos toquéis los bajos con las PEC.

Anda que...

Saludos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #67 en: 20 de Febrero de 2013, 10:57:47 am »
Lo de la PEC es hasta gracioso.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #68 en: 20 de Febrero de 2013, 11:18:13 am »
Lo de la PEC es hasta gracioso.

Es directamente para que no la hagamos...me muero de risa....que flipe....

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #69 en: 20 de Febrero de 2013, 11:26:32 am »
 ;D los tutores simpáticos nos los hemos quedado los de la licenciatura, Dangoro de esta me matas

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 20 de Febrero de 2013, 11:27:06 am »
He leído vuestros comentarios sobre la PEC y veo que efectivamente está en ALF pero cómo sabéis lo que se pide???? se puede abrir sin consecuencias???? saludos,

luisa64

• Visitante
« Respuesta #71 en: 20 de Febrero de 2013, 11:44:32 am »
He leído vuestros comentarios sobre la PEC y veo que efectivamente está en ALF pero cómo sabéis lo que se pide???? se puede abrir sin consecuencias???? saludos,

Bueno, las únicas consecuencias es que te entra la risa floja...

Saludos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #72 en: 20 de Febrero de 2013, 12:45:00 pm »
Estimados alumnos:
Ya está disponible la PEC de Derecho Administrativo III. Lean atentamente las instrucciones de la misma y ponderen las ventajas e inconvenientes de acogerse a este sistema de evaluación.
Asimismo, en el caso de querer realizarla, les recomendamos encarecidamente que consulten con su Profesor Tutor tanto la delimitación de su objeto como la metodología y búsqueda de material para llevarla a cabo.
Atentamente

;D ;D ;D

Voy a ver de que va. jajajaja.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 20 de Febrero de 2013, 12:47:55 pm »
2.- CONTENIDO DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA DE LA ASIGNATURA DERECHO ADMINISTRATIVO III DEL GRADO EN DERECHO.
La Prueba de Evaluación Continua de la asignatura Derecho Administrativo III del Grado en Derecho consistirá en un trabajo de desarrollo en el que el alumno deberá estudiar la normativa de Función Pública de una Administración concreta: bien la Administración del Estado, bien la Administración de una determinada Comunidad Autónoma, bien una singular Administración Local (un Ayuntamiento o una Diputación). Se recomienda analizar la Función Pública de la Comunidad Autónoma en la que reside, si bien también puede escogerse la Función Pública del Estado o del Municipio en que reside.
En cualquier caso, sería conveniente consultar con el Profesor Tutor que va a corregir la Prueba de Evaluación Continua la elección de la Administración en cuestión, así como los aspectos básicos para el desarrollo del trabajo.
Partiendo de la normativa común que constituye la legislación básica en materia de Función Pública (fundamentalmente, la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público), el objetivo del trabajo es analizar la normativa propia de Función Pública de la Administración escogida, tanto la legislación dictada para esa Administración como la normativa reglamentaria aprobada por esa Administración para desarrollar el marco legislativo. Por ejemplo, en el caso de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, habrá que estudiar la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha y los reglamentos que se aplican bien como desarrollo de la misma, bien los anteriores a esa Ley pero que se siguen aplicando en la medida en que no contradigan esa Ley.
Metodológicamente, en el trabajo se debe destacar aquello que es regulación propia y específica de la normativa para esa Administración, diferenciando claramente lo que es mera reproducción de la legislación básica dictada por el Estado y lo que son opciones de regulación singular para esa Administración.
El estudio no se debe limitar al marco legislativo de esa Administración, sino que también se deben analizar los reglamentos normativos que desarrollen para esa Administración determinados aspectos del régimen funcionarial (por ejemplo, si hay un reglamento autonómico o local de acceso, de provisión de puestos, de situaciones, etc.).
En un Anexo del trabajo se debe hacer un elenco de la normativa específica estudiada de la Administración objeto del trabajo.
Junto al estudio del Derecho positivo, el trabajo debe llevar a cabo también  un análisis jurisprudencial de la normativa analizada. Para ello, es requisito imprescindible estudiar al menos 10 sentencias dictadas en los cuatro últimos años (2010, 2011, 2012 y 2013), que tengan relación directa con la el objeto del trabajo y con la normativa analizada. Se proporcionan, para ello, dos enlaces públicos de búsqueda de jurisprudencia:
   CENDOJ (centro de documentación jurídica del Poder Judicial): No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Jurisprudencia constitucional: No puedes ver los enlaces. Register or Login
En un Anexo del trabajo se deben recoger las fichas individuales de cada Sentencia analizada, según el modelo que se recoge al final de estas instrucciones.
En cuanto al objeto temático del trabajo, puede consistir tanto en un estudio general de la normativa específica de Función Pública de la Administración en cuestión y de la jurisprudencia sobre ella recaída, como en un análisis concreto de uno o varios aspectos determinados (selección, clases de personal, carrera y provisión, situaciones, instrumentos de ordenación, etc.).
Formalmente, el trabajo tendrá una extensión mínima de 25 páginas en letra Times New Roman tamaño 12, notas a pie de página en tamaño 10 e interlineado sencillo. En esa extensión señalada no se incluyen los apartados complementarios imprescindibles del trabajo:
- portada (en la que se debe especificar el nombre completo del alumno y la Administración escogida para realizar el trabajo)
- índice (justo después de la portada)
- Anexo I: elenco de normativa analizada
- Anexo II: fichas básicas individuales de las sentencias (al menos 10) analizadas, según el modelo que se recoge al final de estas instrucciones.
- Anexo III: bibliografía doctrinal utilizada (si la hubiere; no es necesario analizar escritos doctrinales para el desarrollo del trabajo, pudiendo ceñirse el alumno al estudio de la legislación, reglamentación y jurisprudencia).

La presentación del trabajo a través de la plataforma ALF debe hacerse antes del 16 de mayo de 2013.

Estos se pinchan, encima para un método de ponderación que ya sabemos que en la práctica apenas incide en la nota.

Dios que buen chiste.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #74 en: 20 de Febrero de 2013, 12:51:18 pm »
;D los tutores simpáticos nos los hemos quedado los de la licenciatura, Dangoro de esta me matas

¿Y no hay forma de escapar de grado y que me admitáis en licenciatura?. jejeje.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #75 en: 20 de Febrero de 2013, 13:11:08 pm »
Hay que joderse!!! Menuda PEC, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajja, esto no lo hace nadie, de verdad que me parece increible esta forma que tienen algunos tutores de no querer trabajar.

Eso sí, esta todo meridianamente claro, y lo que viene a decir el tutor es "HALA AHÍ LA TENEIS, NO ME MOLESTEIS MÁS"
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado nat123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 20 de Febrero de 2013, 13:53:59 pm »
 :o cada vez me da más miedo esta asignatura.
yo estoy todavia en 1º de grado y me matriculado este cuatrimestre de administracion 1 y 3
¿¿seré capaz de hacer la 3 sin haber hecho 1 y 2 ???
me lo he tenido que coger más que nada por que no me podia matricular de las de formacion básica de primero y segundo y así he llegao a esta asignatura, pero me estoy arrepintiendo  :'(
ya me daba miedo administracion 1 asi que ya nose que decir de la 3
¿¿opinais que deberia cambiar esta asignatura por alguna otra??

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 20 de Febrero de 2013, 14:45:58 pm »
Pues yo opino que a todas las asignaturas de la carrera hay que enfrentarse tarde o temprano. Ni siquiera me parece de las mas difíciles, aunque bueno eso es la primera impresión.

Eso de ir cogiendo las fáciles y dejando las difíciles para el final, lo único que sirve es para hacer que el último año sea terrorífico jajajaja.

Desconectado nat123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 20 de Febrero de 2013, 14:52:51 pm »
Pues yo opino que a todas las asignaturas de la carrera hay que enfrentarse tarde o temprano. Ni siquiera me parece de las mas difíciles, aunque bueno eso es la primera impresión.

Eso de ir cogiendo las fáciles y dejando las difíciles para el final, lo único que sirve es para hacer que el último año sea terrorífico jajajaja.

no es que fuera cogiendo las más faciles, no me podido coger asignaturas de formacion basica de 1º y 2º curso porque estoy esperando aque me convaliden 2 asignaturas del grado de  ADE por 2 de derecho (xq el primer curso lo estudie de doble grado de ADE Y DERECHO en otra uni) y como no tienen las tablas no saben a que asignaturas me las van a convalidar.
y más que nada no es por no hacerla sino más bien por si voy a tener más dificultad por no poseer conocimientos del administrativo 1 y 2
(el administrativo uno lo he cogido tambien este cuatrimestre)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #79 en: 20 de Febrero de 2013, 20:59:08 pm »
Subo este hilo para comentaros que voy por el tema III con los apuntes, aquí ya el autor no ha podido más y ya empieza a contar batallitas históricas....mañana el 4 y remato Contratos.