;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III 2012/2013  (Leído 70999 veces)

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III 2012/2013
« Respuesta #140 en: 28 de Febrero de 2013, 21:49:42 pm »
Mirar en este enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

:)

No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 28 de Febrero de 2013, 22:10:00 pm »
¿Como puedo agradecértelo a ti y a Lecardilla? Una labor increible. No sabía por donde empezar. Qué lío. Bueno ya pensaré en algo.

Por cierto, antes había 5 preguntas breves. Ahora son 3 en dos folios. ¿Creeis que el equipo docente quiere que esas 3 preguntas se desarrollen con más extensión, o por el contrario, que sigan preguntando lo mismo de otros años con la misma extensión, sólo que en lugar de 5 son 3 y así corregir menos? Que opinais. Esto es importantísimo a la hora de preparar la asignatura.

Un saludo.

La guía dice 3 preguntas en 2 folios por ambas caras, pues sobrepasar eso según está escrito yo entiendo que penaliza (por cierto, según la guía también o no sé donde lo leí es obligatorio contestar las 3, 2 niqueladas y una no contestada es suspenso). Aun recuerdo gente en Civil I que se quejaba amargamente de estar suspendidos por haber escrito 3 páginas, cuando la guía y el propio examen decían espacio tasado un folio, no se corregirá nada que supere esa extensión, pues el "concetto" de esto es lo mismo. Mucha suerte a todos.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #142 en: 01 de Marzo de 2013, 07:59:50 am »
Voy a rescatar el hilo...hoy es 1 de marzo y toca que nos leamos con detenemiento el tema 1...algo agradable para viernes por la tarde para la mayoría...es un tema corto pero intenso....donde habrá que hacer un esquema... :o

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #143 en: 01 de Marzo de 2013, 08:08:55 am »
Voy a rescatar el hilo...hoy es 1 de marzo y toca que nos leamos con detenemiento el tema 1...algo agradable para viernes por la tarde para la mayoría...es un tema corto pero intenso....donde habrá que hacer un esquema... :o
Los cuatro primeros son muy intensos Matias1...y algo agradable para hoy...que es "san viernes" :D
Buen día!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #144 en: 01 de Marzo de 2013, 08:11:28 am »
Los cuatro primeros son muy intensos Matias1...y algo agradable para hoy...que es "san viernes" :D
Buen día!

Por eso, por intensos va a haber que darles tres millones de vueltas y hay que empezar ya....esta asignatura en verano es insufrible....tenemos que sacarla sí o sí, que en cuarto hay otro Administrativo  >:( además es que el tema 1 no es largo....

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 01 de Marzo de 2013, 08:55:44 am »
Administrativo en general, en 2 palabras es in-soportable.  ;)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #146 en: 01 de Marzo de 2013, 09:04:20 am »
Administrativo en general, en 2 palabras es in-soportable.  ;)

Pues Financiero y Tributario le gana con creces....

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #147 en: 01 de Marzo de 2013, 10:04:57 am »
Hola a tod@s, quería formularos una duda que tengo:

¿Con los apuntes que hay de la licenciatura de otros años, los que son de unos 90 folios, son buenos para preparar esta asignatura?. Creo que están muy bien.

Gracias.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #148 en: 01 de Marzo de 2013, 10:10:46 am »
¿Con los apuntes que hay de la licenciatura de otros años, los que son de unos 90 folios, son buenos para preparar esta asignatura?. Creo que están muy bien.
Gracias.

Mirar en este enlace:

:)

En esta materia la legislación referente a los contenidos para examen ha cambiado, cuidado!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #149 en: 01 de Marzo de 2013, 10:12:02 am »

Gracias.

Lo siento pero no los he mirado. El confeccionar éstos ha sido, entre otras cosas, una buena excusa para mantener activa la mente en esos 15 dias despues de acabar los examenes y que la incertidumbre de la espera agobie menos...Tú mismo podias compararlos....

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #150 en: 01 de Marzo de 2013, 13:56:57 pm »
Debo agradeceros, Matias1 y Lecardilla, vuestro esfuerzo con los apuntes de Administrativo III, bueno y los anteriores. Por desgracia no estoy matriculado en ella pero me serviran y mucho para cuando lo haga.

Desconectado arkanjel

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 04 de Marzo de 2013, 08:22:20 am »
MUCHISIMAS GRACIAS !!!!  :D :D :D :D

os lo digo desde aqui a los dos, para no petaros mas la bandeja de entrada del mail.

Esta tarde empiezo con ellos :))

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #152 en: 04 de Marzo de 2013, 16:39:31 pm »
   Buenas tardes, para los que ya vayais destripando la asignatura, tened en cuenta algunos datos económicos que deberían haber cambiado en el manual, pero que no se han modificado y que por lo tanto en los apuntes estas cifras aparecerán erróneas. Son cifras referentes a los umbrales económicos de los contratos y que aparecen modificadas según la Orden EHA/3479/2011, de 19 de diciembre, por la que se publican los límites de los distintos tipos de contratos a efectos de la contratación del sector público a partir del 1 de enero de 2012:

1. Respecto del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público:

a.La cifra de 4.845.000 euros por la de 5.000.000 euros, en los artículos 14.1; 17.1.a); 24.1, 141.1.a) y 274.2.
b.La cifra de 193.000 euros por la de 200.000 euros, en los artículos 15.1.b); 16.1.b); 17.1.b); 21.1; 37.1; 40.1.b); 137.1 y 154.3.
c.La cifra de 125.000 euros por la de 130.000 euros en los artículos 15.1.a) y 16.1.a).

Por lo que en los apuntes en el tema 2, epígrafe 3-CLASES O DELIMITACIÓN DE LOS TIPOS CONTRACTUALES EN EL SECTOR PÚBLICO, punto B) Contratos sujetos a regulación armonizada...quedarían del siguiente modo No puedes ver los enlaces. Register or Login:

"...Se integran en esta categoría el contrato de colaboración entre el sector público y privado, en todo caso, y además:

Los contratos de obras, los de concesión de obras públicas cuyo valor estimado sea igual o superior a 5.000.000€

Los contratos de suministro cuyo valor estimado sea igual o superior a 130.000€, cuando se trate de contratos adjudicados por la AGE, salvo el sector de defensa, sus organismos autónomos o las Entidades Gestoras y Servicios comunes de la Seguridad Social o a 200.000€, cuando se trate de contratos de suministro distinto de los anteriores por razón del sujeto contratante o por razón de su objeto.

Los contratos de servicios (comprendidos en las categorías 1 al 16 del Anexo II) cuyo valor estimado sea igual o superior a 130.000€, cuando hayan de ser adjudicados por la AGE, sus organismos autónomos, o las Entidades Gestoras y Servicios comunes de la Seguridad Social o a 200.000€, cuando lo sean por entes, organismos o entidades del sector publico distintos o cuan-do, aun siendo adjudicados por estos últimos, se trate de contratos consistentes en servicios de difusión de emisiones de televisión y de radio, servicios de conexión o servicios integrados de telecomunicaciones.

Son también contratos sujetos a regulación armonizada los contratos de obras y los contratos de servicios subvencionados de forma directa y en más de un 50%de su importe, por entidades que tengan la consideración de poderes adjudicadores, siempre que tengan por objeto actividades de ingeniería civil o la construcción de hospitales, centros deportivos, recreativos o de ocio, edificios escolares o universitarios y edificios de uso administrativo, siempre que su valor estimado sea igual o superior a 5.000.000€; y asimismo los contratos de servicios vinculados a un contrato de obras de los definidos en la letra a) cuyo valor estimado sea igual o superior a 200.000€..."

Pd. Gracias Silu;)

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #153 en: 04 de Marzo de 2013, 17:10:17 pm »
Cantidad a cambiar, tema 2, epígrafe 6.-Conflictividad...A) La vía administrativa previa a la jurisdiccional:

"...Los supuestos especiales a los que se aplica el recurso especial de carácter potestativo se defi-nen por el tipo contractual y la naturaleza de los actos, excluyéndose en todo caso los acuerdos de adjudicación que se efectúen por el trámite de emergencia. En cuanto a los contratos a que se aplica este régimen son los siguientes:

a.Contratos de obras, concesión de obras públicas, de suministro, de servicios, de colaboración entre el Sector Público y el Sector privado y acuerdos marco, sujetos a regulación armonizada.

b.Contratos de servicios comprendidos en las categorías 17 a 27 del Anexo II de esta Ley cuyo valor estimado sea igual o superior a 200.000€ y,

c.Contratos de gestión de servicios públicos en los que el presupuesto de gastos de primer es-tablecimiento, excluido el importe del IVA, sea superior a 500.000€ y el plazo de duración superior a 5 años, así como contratos subvencionados a que se refiere el artículo 17..."

::)

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #154 en: 04 de Marzo de 2013, 17:24:43 pm »
Cantidad a cambiar, tema 2, epígrafe 6.-Conflictividad...A) La vía administrativa previa a la jurisdiccional:

"...Los supuestos especiales a los que se aplica el recurso especial de carácter potestativo se defi-nen por el tipo contractual y la naturaleza de los actos, excluyéndose en todo caso los acuerdos de adjudicación que se efectúen por el trámite de emergencia. En cuanto a los contratos a que se aplica este régimen son los siguientes:

a.Contratos de obras, concesión de obras públicas, de suministro, de servicios, de colaboración entre el Sector Público y el Sector privado y acuerdos marco, sujetos a regulación armonizada.

b.Contratos de servicios comprendidos en las categorías 17 a 27 del Anexo II de esta Ley cuyo valor estimado sea igual o superior a 200.000€ y,

c.Contratos de gestión de servicios públicos en los que el presupuesto de gastos de primer es-tablecimiento, excluido el importe del IVA, sea superior a 500.000€ y el plazo de duración superior a 5 años, así como contratos subvencionados a que se refiere el artículo 17..."

::)

Efectivamente es así, pero si en el manual que es objeto de materia de exámen no los han cambiado, yo creo que mejor no actuarlizarlos, no?
No hay excusas para no aprender

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #155 en: 04 de Marzo de 2013, 18:54:33 pm »
Efectivamente es así, pero si en el manual que es objeto de materia de exámen no los han cambiado, yo creo que mejor no actuarlizarlos, no?

La información os la ponemos, más bien, para que los que estudiais/estudiamos por Ley directamente, no os sorprendan las diferencias económicas, que particularmente y es mi opinión personal, considero, que de tener que saberse cantidades, por ejemplo hay que recordar, memorizar o aprender, las de los contratos menores...
Además esas cifras, normalmente se modifican anualmente por la AGE, por lo que considero que en un momento dado, se pueda hacer referencia a esa situación o hecho, si cayese algo en el examen.
Pero vuelvo a repetir que es mi opinión  :D, porque si se pusiesen a preguntar umbrales económicos, sería ya para morirse.

Desconectado nat123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 10 de Marzo de 2013, 18:39:02 pm »
yo los apuntes que tengo son de licenciatura de este año uno de 140paginas, alguien se lo esta estudiando de ese tambien??
y los que habeis empezado a estudiar ya esta asignatura y esteis utilizando apuntes ¿cual os parece mejor???
porque yo trabajo todos los dias y solo tengo libre los domingos, y he llamado a
elcorteingles y a la casadellibro para encargar el manual y me han dicho que esta descatalogado,
y ademas disponiendo de poco tiempo creo que me irá mejor estudiar de apuntes pero nose
 si el que tengo corresponde a lo de grado.
(ya que no tengo ni idea de administrativo porque no he hecho ni el administrativo1 ni el 2, me he matriculado este año del 1 y del 3)
me gustaria que me dieseis vuestra opinion
gracias

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #157 en: 10 de Marzo de 2013, 18:46:34 pm »
yo los apuntes que tengo son de licenciatura de este año uno de 140paginas, alguien se lo esta estudiando de ese tambien??
y los que habeis empezado a estudiar ya esta asignatura y esteis utilizando apuntes ¿cual os parece mejor???
porque yo trabajo todos los dias y solo tengo libre los domingos, y he llamado a
elcorteingles y a la casadellibro para encargar el manual y me han dicho que esta descatalogado,
y ademas disponiendo de poco tiempo creo que me irá mejor estudiar de apuntes pero nose
 si el que tengo corresponde a lo de grado.
(ya que no tengo ni idea de administrativo porque no he hecho ni el administrativo1 ni el 2, me he matriculado este año del 1 y del 3)
me gustaria que me dieseis vuestra opinion
gracias

Has subido mi hilo preferido....
Mi opinión es que en Administrativo hay que ir por orden. Ya por sí es compleja, como lo es la propia Administración...e intentar hacer el 3 sin haber hecho el 1 y el 2...pues no sé...yo creo que no entendería mucho...y en particular enfrentarse al lenguaje administrativo que tiene sus particularidades....en fin....quizás yo no sea la más apropiada para opinar siendo como soy funcionaria, a lo mejor alguien que no trabaje en ello te pueda aconsejar mejor...
Hemos hecho unos apuntes, has de ir al subforo "apuntes, necesito , ofrezco" y ahí encontrarás el hilo de apuntes de administrativo III grado....tienes los correos donde hay que pedirlos y sigue las instrucciones que ponemos....

luisa64

• Visitante
« Respuesta #158 en: 11 de Marzo de 2013, 11:45:19 am »
¿Alguien tiene una recopilación de las preguntas de examen por temas? Únicamente las preguntas con la convocatoria del examen en el que cayó, sin que estén respondidas.

Graias anticipadas y saludos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #159 en: 11 de Marzo de 2013, 11:52:49 am »
¿Alguien tiene una recopilación de las preguntas de examen por temas? Únicamente las preguntas con la convocatoria del examen en el que cayó, sin que estén respondidas.

Graias anticipadas y saludos

En los apuntes que hicimos Lecardilla y yo están....