;

Autor Tema: RECLAMACIONES F.Y T. - Vamos a organizarnos-  (Leído 67584 veces)

Desconectado Nancy24

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RECLAMACIONES F.Y T. - Vamos a organizarnos-
« Respuesta #360 en: 18 de Marzo de 2013, 13:00:16 pm »
Gracias Smitting.
Seguiré tus consejos.
Un abrazo.

Desconectado LADUAN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/08/07
« Respuesta #361 en: 18 de Marzo de 2013, 13:01:32 pm »
Hola compañeros;

Yo he remitido esta mañana mi solicitud de revisión. Por lo que estáis comentando creo que aqui hay un lío importante entre demoras, errores, criterios de calificación, etc...
Por ello me uno a los que quieren enviar un comunicado al Rector lo antes posible. Cuanto más se demore el tema, más se irá diluyendo nuestra fuerza.

saludos a todos.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #362 en: 18 de Marzo de 2013, 13:37:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Hola! ¿alguna novedad? Anoche, como ya os dije, envié mi reclamación individual y de momento, no me han contestado ni acuse de recibo ni nada.

A mí tampoco, y lo hice hace días. Hoy es festivo en Madrid. Si no han hecho su trabajo en días laborables, imagínate en festivo.

Comprendo vuestra inquietud, y me he comunicado con Nancy para explicarle los pasos que estamos dando.

Quiero comunicaros, y en primera persona del singular, que esta iniciativa la tomé porque estimé que debíamos organizarnos, y no lanzar mensajes dispersos, que hacen que estas cosas acaben, prácticamente siempre, en agua de borrajas.

Una vez organizados, entiendo que hemos hecho un esfuerzo admirable de contención y de trabajo,en la medida en que todo el mundo ha hecho la parte que le toca, que es reclamar, medida absolutamente necesaria para que el departamento entienda que esto es gravísimo y no una pataleta de un alumno en concreto.

Cuando digo gravísimo, debe entenderse en toda su extensión. Se han conculcado los derechos más elementales. Ha habido defraudación masiva. Y sabéis que no he utilizado más calificativos que los estrictamente necesarios.

No imaginé nunca que este asunto iba a alcanzar estas dimensiones: muy al contrario, creí que se trataba de un error, y el objeto de organizarnos era precisamente colaborar con el departamento y subsanar el error. A día de hoy, el propio departamento, con su comunicado, y con sus disparatadas iniciativas, nos ha revelado sus verdaderos procedimientos.

Por los motivos expuestos, creí que el hecho de que nos organizáramos y de que llegara a conocimiento del departamento el malestar de decenas de alumnos por la nota obtenida, sería motivo más que suficiente para que obraran en consecuencia. Ha resultado todo lo contrario, por lo que me encuentro de forma imprevista, y en cierto modo, organizando este asunto; lo asumo, y cuento a mi lado con personas expertas en Derecho que me asesoran en la medida de lo posible.

Es muy importante que os advierta que esto ha sucedido con razonable naturalidad por el curso de los acontecimientos; pero que puedo también muy razonablemente, ni ser la persona adecuada para dirigir esta iniciativa, ni estar obrando conforme a la mejor de las opciones posibles. Otra cosa es que yo entienda que sí, y que vea que hay muchas personas que también lo crean.

En resumidas cuentas, si entendéis que hay que obrar con más diligencia y rapidez, emitiendo un comunicado al rector ya, no sólo estaré a vuestro lado, sino que me parecerá perfectamente comprensible. Yo creo, por mi parte, que si hubiésemos emitido ese comunicado la semana pasada -motivos había- nos hubiésemos perdido dos cosas: el antológico comunicado del departamento, firmado por el mismísimo Tejerizo, y la indefendible e indiscriminada arbitrariedad de conceder ¨5¨ a algunos alumnos, como si el departamento fuese la sede de las Loterías y Apuestas del Estado.

Es decir, ahora no contaríamos con la evidencia de que hay una obscena conculcación de derechos. Cualquier iniciativa apresurada será incompleta: recordad que sólo han transcurrido 5 días hábiles desde el desaguisado, y que aun hoy es el último día natural para presentar reclamaciones a título individual.

Tenemos familias que atender, empresas o trabajos que atender, ropa que tender, etc, etc A estas alturas, deberíamos estar estudiando el segundo parcial. El daño moral es infinito. Pero, estimados compañeros, como diría el filósofo, hay que apretarse los machos!

Por cierto, recibo mensajes en mi correo personal de alguna persona del foro, que es una simpática enviada especial del departamento -en el argot de toda la vida, lo que viene siendo el pelota repugnante, que son muy respetados en este foro por su facilidad para dorar la píldora a todo lo que se mueve- Les digo lo que Dante: LASCIATE OGNI SPERANZA

Como no puede ser de otra manera, quedo a vuestra disposición. Creo firmemente en lo que estoy haciendo, pero la última palabra la tiene la mayoría. Eso sí: optemos por el camino que optemos, nos organicemos como nos organicemos, permanezcamos unidos. Recordad que somos, sin lugar a dudas, la parte débil, y que cualquier síntoma de flaqueza lo aprovecharán, no sólo quienes han perpretado este siniestro, sino las habituales alimañas de turno.

´De derrota en derrota, hasta lograr la victoria´Esto lo dijo Mao, inspirado en los años que tardó el Barca en conseguir su primera copa de Europa.

Un abrazo a todos, y feliz Día del Padre.

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #363 en: 18 de Marzo de 2013, 13:55:20 pm »
Smitting tienes todo mi apoyo.

Me pareces no solo muy inteligente, honesto y con una prudencia exquisita, sino que la estrategia que has diseñado me parece que está dando sus frutos y me recuerda a Lincoln  ;D ;D ;D

"el tiempo pone a cada uno en su lugar "

Cuenta conmigo y esto no es un referendum.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #364 en: 18 de Marzo de 2013, 14:00:32 pm »
Smitting tienes todo mi apoyo.

Me pareces no solo muy inteligente, honesto y con una prudencia exquisita, sino que la estrategia que has diseñado me parece que está dando sus frutos y me recuerda a Lincoln  ;D ;D ;D

"el tiempo pone a cada uno en su lugar "

Cuenta conmigo y esto no es un referendum.

Bueno, la mitad de la mitad de la mitad  :P Muchas gracias

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #365 en: 18 de Marzo de 2013, 14:20:59 pm »
Smitting:
yo creo que si hasta ahora se ha obrado con cautela y prudencia se debería seguir en esta línea, por lo que debería verse si se debe esperar a que al menos termine el plazo de reclamaciones, que sería hoy; además creo que en Madrid es festivo hoy no?.
Cuáles son las previsiones de actuación que teneis aquellas personas que estáis en ello?. En mi caso me uno y acato  lo que vosotros querais hacer, qué menos!!
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #366 en: 18 de Marzo de 2013, 14:36:06 pm »
Smitting:
yo creo que si hasta ahora se ha obrado con cautela y prudencia se debería seguir en esta línea, por lo que debería verse si se debe esperar a que al menos termine el plazo de reclamaciones, que sería hoy; además creo que en Madrid es festivo hoy no?.
Cuáles son las previsiones de actuación que teneis aquellas personas que estáis en ello?. En mi caso me uno y acato  lo que vosotros querais hacer, qué menos!!

Efectivamente, hoy es festivo.

Actuaciones

1- Emitir un comunicado con los derechos del alumno y las obligaciones de los profesores recogidos en el Estatuto de la Uned, promulgado en BOE en 2011

2- Recabar de cada uno de vosotros los siguientes documentos: examen, solicitud de revisión y respuesta a esa solicitud; así como todos aquellos que puedan ser de interés

3- Reunir la información que dispense el departamento sobre tan interesante asunto

4- Promover reclamaciones ante el Rector, Defensor..., y otras instancias universitarias

5- Demandar medidas concretas sobre todos los extremos de este asunto

Y como dijo hace muchísimo el gran poeta Kiko Lerdgard, ´hasta aquí puedo leer´ :)

Desconectado espe_2021

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #367 en: 18 de Marzo de 2013, 14:37:16 pm »
También tienes todo mi apoyo Smitting!
Saludos y ánimo!!
Un abrazo
Abogada del ICAT

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #368 en: 18 de Marzo de 2013, 14:50:30 pm »
Hola compañeros;

Yo he remitido esta mañana mi solicitud de revisión. Por lo que estáis comentando creo que aqui hay un lío importante entre demoras, errores, criterios de calificación, etc...
Por ello me uno a los que quieren enviar un comunicado al Rector lo antes posible. Cuanto más se demore el tema, más se irá diluyendo nuestra fuerza.

saludos a todos.

42- Laduan. Muchas gracias!

Suma y sigue, esto es lo importante!

Desconectado yera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/02/10
« Respuesta #369 en: 18 de Marzo de 2013, 14:56:10 pm »
También tienes todo mi apoyo!! A la vez que agradecimiento y admiración!!

Desconectado Ot

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #370 en: 18 de Marzo de 2013, 15:08:43 pm »
Yo también continuo con vosotros.
Además estoy totalmente de acuerdo en dar un paso después del otro y que ellos (universidad) también tenga la carga de manifestarse.

Smitting, poniéndonos en la más que probable tesitura, que no quedemos satisfechos con las respuestas a las revisiones de exámenes, quizás deberíamos exigir que el examen corregido, con sus respectivas anotaciones, ya sea escaneado o por envío postal, se nos facilite a cada uno nuestra prueba presencial, para saber dónde hemos fallado, y además con el nombre del docente que nos ha corregido.

Contad conmigo.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #371 en: 18 de Marzo de 2013, 15:12:11 pm »
Eso sería un lujo... Sí señor.

Luka

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #372 en: 18 de Marzo de 2013, 15:13:09 pm »
Yo también continuo con vosotros.
Además estoy totalmente de acuerdo en dar un paso después del otro y que ellos (universidad) también tenga la carga de manifestarse.

Smitting, poniéndonos en la más que probable tesitura, que no quedemos satisfechos con las respuestas a las revisiones de exámenes, quizás deberíamos exigir que el examen corregido, con sus respectivas anotaciones, ya sea escaneado o por envío postal, se nos facilite a cada uno nuestra prueba presencial, para saber dónde hemos fallado, y además con el nombre del docente que nos ha corregido.

Contad conmigo.

Está contemplado. Y has puesto el dedo en una de las llagas que nos han infligido, en su clamorosa vulneración de derechos.

Gracias a Yera, a OT, a Luka, y a todos.

Desconectado Ot

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #373 en: 18 de Marzo de 2013, 15:16:26 pm »
Buenas tardes luka.

Me he dejado de decir, que el hecho de disponer de nuestras pruebas corregidas y dónde podamos comprobar nosotros mismos dónde hemos fallado y cómo nos han puntuado, no debería ser una petición a estas alturas, teniendo en cuenta la desconfianza que han generado en los examinados, deberían hacerlo de oficio, por transparencia, respeto y dignidad.

Gracias.

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #374 en: 18 de Marzo de 2013, 15:29:53 pm »
Me sorprende que no sea así, de oficio.

Cuando a un alumno, le comunican su revisión de calificación, deberían enviarle de oficio su examen corregido.

En este caso que hay "alarma social", con mayor motivo.

Smitting deberíamos incluir esta idea de OT, es muy pertinente.

Buenas tardes luka.

Me he dejado de decir, que el hecho de disponer de nuestras pruebas corregidas y dónde podamos comprobar nosotros mismos dónde hemos fallado y cómo nos han puntuado, no debería ser una petición a estas alturas, teniendo en cuenta la desconfianza que han generado en los examinados, deberían hacerlo de oficio, por transparencia, respeto y dignidad.

Gracias.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #375 en: 18 de Marzo de 2013, 15:38:27 pm »
Me sorprende que no sea así, de oficio.

Cuando a un alumno, le comunican su revisión de calificación, deberían enviarle de oficio su examen corregido.

En este caso que hay "alarma social", con mayor motivo.

Smitting deberíamos incluir esta idea de OT, es muy pertinente.

Así lo hemos hecho. Por eso, todas vuestras aportaciones son fundamentales.

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #376 en: 18 de Marzo de 2013, 15:46:56 pm »
SMITTING: Respecto a tu extensa respuesta, te contesto concisa y brevemente: sigue adelante con este tema que te estamos apoyando todos incluso los que, como es mi caso, estamos aprobados pero reprobamos la actuación de este departamento en este examen. Con respecto al resto de los mensajes, todos son bienvenidos y respetables, pero los compañeros que se incorporan a este hilo, si leen todas las páginas verán que se ha ido elaborando una respuesta según los hechos se iban produciendo. Por lo que apuros sí, pero los necesarios. 
Y con relación a este apartado de tu respuesta, me pregunto si te refieres a alguien en especial, y si es así, y estás seguro, nómbrale para que todos sepamos quién es.
 Por cierto, recibo mensajes en mi correo personal de alguna persona del foro, que es una simpática enviada especial del departamento -en el argot de toda la vida, lo que viene siendo el pelota repugnante, que son muy respetados en este foro por su facilidad para dorar la píldora a todo lo que se mueve- Les digo lo que Dante: LASCIATE OGNI SPERANZA
Un abrazo.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #377 en: 18 de Marzo de 2013, 16:01:16 pm »
SMITTING: Respecto a tu extensa respuesta, te contesto concisa y brevemente: sigue adelante con este tema que te estamos apoyando todos incluso los que, como es mi caso, estamos aprobados pero reprobamos la actuación de este departamento en este examen. Con respecto al resto de los mensajes, todos son bienvenidos y respetables, pero los compañeros que se incorporan a este hilo, si leen todas las páginas verán que se ha ido elaborando una respuesta según los hechos se iban produciendo. Por lo que apuros sí, pero los necesarios. 
Y con relación a este apartado de tu respuesta, me pregunto si te refieres a alguien en especial, y si es así, y estás seguro, nómbrale para que todos sepamos quién es.

No puedo, va en contra de mis principios -pocos, pero valiosos- Y gracias especialmente por tu apoyo, porque llevas con nosotros desde el primer día, y brindando apoyo constante.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #378 en: 18 de Marzo de 2013, 16:03:53 pm »
Supongo que hay movimiento en financiero II en los cursos??, en la licenciatura F1 yo no he visto ningún comentario

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #379 en: 18 de Marzo de 2013, 16:08:43 pm »
Supongo que hay movimiento en financiero II en los cursos??, en la licenciatura F1 yo no he visto ningún comentario

Pronto los habrá. Y ha habido muchas quejas también de grado y licenciatura de FyT1.

Y, efectivamente, hay muchas personas aprobadas, de licenciatura y grado, y de ambos cursos, que no están dispuestas a tolerar -afortunadamente- estas arbitrariedades. Ni un día más. Personas que se dedican en cuerpo y alma a sus estudios para obtener las máximas calificaciones. Personas que no dejan al azar o al capricho la evaluación de sus esfuerzos.