Hola! ¿alguna novedad? Anoche, como ya os dije, envié mi reclamación individual y de momento, no me han contestado ni acuse de recibo ni nada.
A mí tampoco, y lo hice hace días. Hoy es festivo en Madrid. Si no han hecho su trabajo en días laborables, imagínate en festivo.
Comprendo vuestra inquietud, y me he comunicado con Nancy para explicarle los pasos que estamos dando.
Quiero comunicaros, y en primera persona del singular, que esta iniciativa la tomé porque estimé que debíamos organizarnos, y no lanzar mensajes dispersos, que hacen que estas cosas acaben, prácticamente siempre, en agua de borrajas.
Una vez organizados, entiendo que hemos hecho un esfuerzo admirable de contención y de trabajo,en la medida en que todo el mundo ha hecho la parte que le toca, que es reclamar, medida absolutamente necesaria para que el departamento entienda que esto es gravísimo y no una pataleta de un alumno en concreto.
Cuando digo gravísimo, debe entenderse en toda su extensión. Se han conculcado los derechos más elementales. Ha habido defraudación masiva. Y sabéis que no he utilizado más calificativos que los estrictamente necesarios.
No imaginé nunca que este asunto iba a alcanzar estas dimensiones: muy al contrario, creí que se trataba de un error, y el objeto de organizarnos era precisamente colaborar con el departamento y subsanar el error. A día de hoy, el propio departamento, con su comunicado, y con sus disparatadas iniciativas, nos ha revelado sus verdaderos procedimientos.
Por los motivos expuestos, creí que el hecho de que nos organizáramos y de que llegara a conocimiento del departamento el malestar de decenas de alumnos por la nota obtenida, sería motivo más que suficiente para que obraran en consecuencia. Ha resultado todo lo contrario, por lo que me encuentro de forma imprevista, y en cierto modo, organizando este asunto; lo asumo, y cuento a mi lado con personas expertas en Derecho que me asesoran en la medida de lo posible.
Es muy importante que os advierta que esto ha sucedido con razonable naturalidad por el curso de los acontecimientos; pero que puedo también muy razonablemente, ni ser la persona adecuada para dirigir esta iniciativa, ni estar obrando conforme a la mejor de las opciones posibles. Otra cosa es que yo entienda que sí, y que vea que hay muchas personas que también lo crean.
En resumidas cuentas, si entendéis que hay que obrar con más diligencia y rapidez, emitiendo un comunicado al rector ya, no sólo estaré a vuestro lado, sino que me parecerá perfectamente comprensible. Yo creo, por mi parte, que si hubiésemos emitido ese comunicado la semana pasada -motivos había- nos hubiésemos perdido dos cosas: el antológico comunicado del departamento, firmado por el mismísimo Tejerizo, y la indefendible e indiscriminada arbitrariedad de conceder ¨5¨ a algunos alumnos, como si el departamento fuese la sede de las Loterías y Apuestas del Estado.
Es decir, ahora no contaríamos con la evidencia de que hay una obscena conculcación de derechos. Cualquier iniciativa apresurada será incompleta: recordad que sólo han transcurrido 5 días hábiles desde el desaguisado, y que aun hoy es el último día natural para presentar reclamaciones a título individual.
Tenemos familias que atender, empresas o trabajos que atender, ropa que tender, etc, etc A estas alturas, deberíamos estar estudiando el segundo parcial. El daño moral es infinito. Pero, estimados compañeros, como diría el filósofo, hay que apretarse los machos!
Por cierto, recibo mensajes en mi correo personal de alguna persona del foro, que es una simpática enviada especial del departamento -en el argot de toda la vida, lo que viene siendo el pelota repugnante, que son muy respetados en este foro por su facilidad para dorar la píldora a todo lo que se mueve- Les digo lo que Dante: LASCIATE OGNI SPERANZA
Como no puede ser de otra manera, quedo a vuestra disposición. Creo firmemente en lo que estoy haciendo, pero la última palabra la tiene la mayoría. Eso sí: optemos por el camino que optemos, nos organicemos como nos organicemos, permanezcamos unidos. Recordad que somos, sin lugar a dudas, la parte débil, y que cualquier síntoma de flaqueza lo aprovecharán, no sólo quienes han perpretado este siniestro, sino las habituales alimañas de turno.
´De derrota en derrota, hasta lograr la victoria´Esto lo dijo Mao, inspirado en los años que tardó el Barca en conseguir su primera copa de Europa.
Un abrazo a todos, y feliz Día del Padre.