Buenas tardes a todas y todos.
Yo también estoy preparando los vídeos del profesor Ferrandis, tutor de Illes Balears para intentar concentrarme en los impuestos del segundo parcial.
Escribí esta mañana, después de la manifestación de nancy, pero no se publicó.
Mi opinión al respecto:
Gracias a este hilo que alguien abrió y los demás descubrimos, estoy motivado, aunque el resultado de la prueba me quede en suspenso, motivado porque en mi último año de carrera en la UNED, que son unos cuantos, nunca había participado tan activamente en este foro. Porque el sentido que yo le doy a este foro y en concreto a este hilo abierto, es el valorar que podemos dialogar, discrepar, opinar, aplaudir.... a compañeros de la carrera, que como nosotros, tenemos este canal como una de las pocas opciones para compartir en lo que nos une, la carrera de Derecho por la UNED.
En mi opinión este foro no debe ser dónde se vuelque tan solo, aquello políticamente correcto o de opinión unitaria, y mucho menos, además lo tenemos fácil no participando o no leyendo, pensar que alguien lo manipula en provecho propio y utilizando a los demás.
No sé, yo desde el primer día, me sorprendió el empuje de smitting para que este hilo estuviese vivo, señal de ello es que está en el "tot then" de uned-derecho (es broma). También me han gustado las aportaciones, todas de quienes han participado.
¿Está sirviendo de algo este hilo? yo humildemente creo que sí, bastante. Muchos participantes hemos propuesto cuestiones que deberíamos reclamar al departamento, que nos envíen los exámenes con sus correcciones y nombre del corrector, ya sean postalmente o escaneados, que sean claros y nos digan cual ha sido el error y porque en ciertos centros...
De hecho, hubo compañeros que incitaban a recoger estas aportaciones para una probable reclamación conjunta.
Aplaudo haber encontrado compañeros y compañeras comprometidos, explícitos pero con respeto, reivindicativos pero siguiendo la normativa, es un lujo, de verdad, estar con vosotros en este foro.
La propuesta de movilizarnos en grupo no excluye que cada cual haga o no las reclamaciones que crean justas, y faltaría más, que agote todas las vías posibles para reclamar y hacer sentir su disconformidad. De hecho me consta que ya somos unos cuantos que esperamos respuesta motivada a nuestra solicitud de revisión de examen.
La propuesta de reclamar conjuntamente no excluye las acciones individuales, no las atropella, no vulnera derechos, no los limita. Tampoco creo que esta actitud les convenga más o menos al departamento.
Si tenemos razón, que estoy convencido que la tenemos, tarde o temprano les llegará a los responsables de este desaguisado, por los canales que les tenga que llegar. Les afectará en la medida que nuestra reclamación sea justa, motivada, y cuánto más mayoritaria mejor.
Vuelvo a insistir, no se ha acabado ningún plazo, vamos sumando quejas, solicitudes, disconformidades, movilización... y esto es fuerza compañeros.
Está claro que a estas alturas ya le han llegado las quejas al departamento, hasta me consta que al rector (según escribió teri), pero no perdamos los papeles, estamos siguiendo normativas, plazos, recibimos escritos que no se entienden, que ocultan muchas cosas, que nos e motivan. No lo veis, ellos son los que estás tardando en actuar, ellos son los que han provocado esto, ellos son o sus superiores quienes nos deben una respuesta suficiente para que quedemos satisfechos o al menos un poco más informados.
Por mi parte, voya seguir esperando respuesta del departamento, y después, sea cual sea la respuesta, voy a exigir que me digan en qué ha consistido el error que mencionan, quiero transparencia no que me tomen por un conformista, no quiero pensar en otra cosa cuándo a algunos les han clavado un cinco general.
Seremos los que seremos, pero me siento a gusto en esta causa, la opoyo, no tengo motivos para sospechar de nadie, todo al contrario, sólo veo implicación, minutos de dedicación y solidaridad. Estoy gratamento sorprendido y a la vez agradecido smitting y demás estudiantes de Derecho.