;

Autor Tema: Pederastia en La Santa Iglesia  (Leído 13238 veces)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:Pederastia en La Santa Iglesia
« Respuesta #40 en: 31 de Julio de 2013, 22:24:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy una católica, no niego mi fe y la verdad. Tú eres libre para decir que consideras que yo hago el ridículo y yo soy libre para decirte que Dios te ama ;) ¿y qué? ¿Acaso es mentira? No, es verdad. Dios te ama.

Comparto plenamente lo escrito por gijones. Nos rasgamos las vestiduras cuando faltan el respecto a según qué colectivos pero parece haber carta blanca para insultar y denostar a la iglesia católica. Eso por un lado. Por otro, FuturaAbogada, entiende que resulta raro por no decir repulsivo, que alguien te ame sin tú amarlo a él. Si afirman no quererlo, no insistas, no lo quieren, respeta tú eso.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado FuturaAbogada

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
« Respuesta #41 en: 31 de Julio de 2013, 22:36:03 pm »
Comparto plenamente lo escrito por gijones. Nos rasgamos las vestiduras cuando faltan el respecto a según qué colectivos pero parece haber carta blanca para insultar y denostar a la iglesia católica. Eso por un lado. Por otro, FuturaAbogada, entiende que resulta raro por no decir repulsivo, que alguien te ame sin tú amarlo a él. Si afirman no quererlo, no insistas, no lo quieren, respeta tú eso.

Si relees los aportes, verás que ninguno ha dicho "yo no amo a Dios". Ni han dicho "no digas que Dios me ama", por lo tanto, no he faltado el respeto a nadie porque no es malo que Dios te ame, al contrario. ¿Verdad que bien cuando ocurre una desgracia decimos "Dios mío"?

Deberías mostrarme en qué fuente demuestra que es un insulto decir que Dios te ama. Esto sí que da risa ¿Desde cuando decir una verdad buena es un insulto? Tu aporte no tiene lógica ni fundamento de Derecho ni realismo.

Por otro lado tampoco hay pruebas de que haya cometido delito de atacar contra la libertad de nadie, por lo cual soy libre de ser impugnada ;)

Por ejemplo, sí que es atacar contra el respeto, el título de este hilo o llamarme a mí ridícula o decir que resulta repulsivo que diga que Dios te ama, que por cierto, a ti también te ama.

Por cierto, te pido que no digas que es repulsivo decir que Dios te ama. Ya está, yo sí te he avisado. Si ahora lo dices de nuevo me faltarás el respeto doblemente: 1- porque sin ya avisarte de que eso es un insulto decirlo es de naturaleza dañina y 2- según tu regla de tres si se avisa no hay que hacer, cosa que es cierta, pero a mí nadie me ha dicho "no me digas que Dios me ama", de manera que no hay veracidad en tu argumentación.

Mis palabras no contienen nada malo. Ni las he dicho a nadie que me haya dicho "No me digas que Dios me ama"...

Un cordial saludo
Lo bueno es justo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #42 en: 31 de Julio de 2013, 22:37:25 pm »
Jajajaja, elemental Gem-Mas, es que yo no soy monja ;)

Cierto, ambos somos libres.

Un cordial saludo
Por el enlace que has puesto, puedo deducir que eres una católica tradicionalista, o sea, perteneciente a alguna de las pseudosectas integradas en al Iglesia Católica.
Si ya decía que no eras una católica "normal", porque desprendes un "tufillo" fundamentalista que, afortunadamente, no tiene nada que ver con el Catolicismo, tal y como lo entendemos la mayoría de lo católicos.
Saludos

• Usuario muy activo
« Respuesta #43 en: 31 de Julio de 2013, 22:39:48 pm »
Por el enlace que has puesto, puedo deducir que eres una católica tradicionalista, o sea, perteneciente a alguna de las pseudosectas integradas en al Iglesia Católica.
Si ya decía que no eras una católica "normal", porque desprendes un "tufillo" fundamentalista que, afortunadamente, no tiene nada que ver con el Catolicismo, tal y como lo entendemos la mayoría de lo católicos.
Saludos

Soy diocesana, no pertenezco a ningún grupo.

Lo bueno es justo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #44 en: 31 de Julio de 2013, 22:40:58 pm »
...
Por ejemplo, sí que es atacar contra el respeto, el título de este hilo o llamarme a mí ridícula...
No pretendía faltarte el respeto,  pero es que parecía que nos estabas tomando el pelo.
Saludos

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #45 en: 31 de Julio de 2013, 22:41:06 pm »
Bufff qué pereza me provoca el sector místico pastoril del foro...
Te honra ese sacrificio apostólico por el cual te desterrarías tú del foro si con ello pudieras arrastrarme en tu destierro... Es épico.
La educación y el respeto no se liban. Se liban penes, nectar o lo que tú tengas a bien libar aunque me da a mi que tú libas entre poco o nada...
El sentido de la decencia y de la dignidad, nen te pierdes entre palabrerío grandilocuente y discursitos del peo en plan gurú mesiánico con influencias de Elena Francis...
Todas las insensateces que dices se pueden rebatir con dos cuescos sonoros...
No me toques mi 'iglesia' puesto que siendo yo más marica mala, más culto, más ingenioso y más todo menos pedante y cursi que en eso me ganas, sólo consigues que te arrastre por lodos dialécticos y fangos discursivos...

Ya veo que me has reportado al moderador por "frivolizar con la tragedia" es de ser majadero e inútil.

• Usuario muy activo
« Respuesta #46 en: 31 de Julio de 2013, 22:42:44 pm »
Por cierto, ya que se pone esto tan animado, una pregunta ¿de los que estáis escribiendo cuáles sois bautizados por la Iglesia católica? Porque si estáis bautizados, cosa que suele pasar con la mayoría de españoles, pues eso: sois católicos, y por lo tanto es una tontería que os enfadéis por escuchar algo que es de naturaleza lógica, es más, resulta incoherente al final.
Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #47 en: 31 de Julio de 2013, 22:47:54 pm »
No pretendía faltarte el respeto,  pero es que parecía que nos estabas tomando el pelo.
Saludos

No es cuestión de pretender, sino hacer ¿desde cuándo es algo bueno o un piropo llamar a alguien ridículo?

Según RAE

ridículo2, la.
(Del lat. ridicŭlus).
1. adj. Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.
2. adj. Escaso, corto, de poca estimación.
3. adj. Extraño, irregular y de poco aprecio y consideración.
4. adj. De genio irregular, excesivamente delicado o reparón.
5. m. Situación ridícula en que cae una persona.
en ridículo.
1. loc. adv. Expuesto a la burla o al menosprecio de las gentes, sea o no con razón justificada. Estar, poner, quedar en ridículo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Trata a los demás como quieres ser tratado. Si no pretendes ofender, revisa el vocabulario que usas. Yo en ningún momento he insultado a nadie, no necesito hacerlo.

Te perdono, estás disculpado.

Lo bueno es justo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #48 en: 31 de Julio de 2013, 22:49:06 pm »
No es cuestión de pretender, sino hacer ¿desde cuándo es algo bueno o un piropo llamar a alguien ridículo?

Según RAE

ridículo2, la.
(Del lat. ridicŭlus).
en ridículo.
1. loc. adv. Expuesto a la burla o al menosprecio de las gentes, sea o no con razón justificada. Estar, poner, quedar en ridículo.

Trata a los demás como quieres ser tratado. Si no pretendes ofender, revisa el vocabulario que usas. Yo en ningún momento he insultado a nadie, no necesito hacerlo.

+1000000 zass en la boca.

claro claro, qué ridiculo y ahora lo siento no pretendía, venga ya!!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #49 en: 31 de Julio de 2013, 22:52:50 pm »

Según RAE

ridículo2, la.
(Del lat. ridicŭlus).
en ridículo.

Te equivocas, en ese momento sí que pretendía ofenderte, porque pensaba que nos estabas tomando el pelo (= ofendiendo), como ya te he dicho en mi mensaje anterior. Como luego he visto que no, me he disculpado. Así que no te pases de lista.
Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #50 en: 31 de Julio de 2013, 22:54:19 pm »
Yo fui bautizado contra mi voluntad...

creo que si espías cuando un cura está confesando a alguien te excomulgan de la iglesia, te echan un agua por la cabeza y rompen todos los papeles que dicen que estás bautizado  :o

• Usuario muy activo
« Respuesta #51 en: 31 de Julio de 2013, 23:01:36 pm »
Te equivocas, en ese momento sí que pretendía ofenderte, porque pensaba que nos estabas tomando el pelo, como ya te he dicho en mi mensaje anterior. Como luego he visto que no, me he disculpado. Así que no te pases de lista.
Saludos

Ahora dices que en ese momento sí que pretendías ofederme y antes has dicho que no pretendías ofenderme.

Saludos

Por eso, como has dicho que no pretendías faltarme el respeto te he comentado que aunque no lo pretendieras lo has hecho. Pero ya has aclarado que sí fue tu intención ofenderme.

No me paso de lista, sólo pongo los puntos sobre las ies, porque tampoco me dejaré tomar el pelo (no me interesa quedar calva jeje). Si alguien me insulta y luego dice que no era intención de ofender no es coherente.

Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #52 en: 31 de Julio de 2013, 23:05:11 pm »
Yo fui bautizado contra mi voluntad...

creo que si espías cuando un cura está confesando a alguien te excomulgan de la iglesia, te echan un agua por la cabeza y rompen todos los papeles que dicen que estás bautizado  :o

También naciste contra tu voluntad no te preguntaron si querías nacer.

También te llevaron a la escuela contra tu voluntad.

También te dieron la nacionalidad que tienes contra tu voluntad.

Son muuuchas las cosas buenas que te dieron tus padres contra tu voluntad, o mejor dicho, sin consultarte... es como si ahora alguien dijera "¿a lo mejor a los niños no habría que enseñarles a hablar hasta que sean adultos y decidan por sí solos que quieren hablar y qué lengua o idioma?"  ???
Lo bueno es justo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #53 en: 31 de Julio de 2013, 23:05:17 pm »
Ahora dices que en ese momento sí que pretendías ofederme y antes has dicho que no pretendías ofenderme.

Por eso, como has dicho que no pretendías faltarme el respeto te he comentado que aunque no lo pretendieras lo has hecho. Pero ya has aclarado que sí fue tu intención ofenderme.

No me paso de lista, sólo pongo los puntos sobre las ies, porque tampoco me dejaré tomar el pelo (no me interesa quedar calva jeje). Si alguien me insulta y luego dice que no era intención de ofender no es coherente.
A ver, "no pretendía ofenderte" es una frase hecha, como resulta evidente para cualquiera que sepa ir un poco más allá de la literalidad de las palabras, y se dice habitualmente para pedir disculpas. Veo que eres en el foro eres tan literal como lo eres en tus creencias.
Y ahora dejo este diálogo de sordos, porque me voy a dormir. Tú puedes seguir con el diccionario de la RAE o con la Biblia, lo que prefieras.
Saludos

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #54 en: 31 de Julio de 2013, 23:37:28 pm »
Si relees los aportes, verás que ninguno ha dicho "yo no amo a Dios". Ni han dicho "no digas que Dios me ama", por lo tanto, no he faltado el respeto a nadie porque no es malo que Dios te ame, al contrario. ¿Verdad que bien cuando ocurre una desgracia decimos "Dios mío"?

Deberías mostrarme en qué fuente demuestra que es un insulto decir que Dios te ama. Esto sí que da risa ¿Desde cuando decir una verdad buena es un insulto? Tu aporte no tiene lógica ni fundamento de Derecho ni realismo.

Por otro lado tampoco hay pruebas de que haya cometido delito de atacar contra la libertad de nadie, por lo cual soy libre de ser impugnada ;)

Por ejemplo, sí que es atacar contra el respeto, el título de este hilo o llamarme a mí ridícula o decir que resulta repulsivo que diga que Dios te ama, que por cierto, a ti también te ama.

Por cierto, te pido que no digas que es repulsivo decir que Dios te ama. Ya está, yo sí te he avisado. Si ahora lo dices de nuevo me faltarás el respeto doblemente: 1- porque sin ya avisarte de que eso es un insulto decirlo es de naturaleza dañina y 2- según tu regla de tres si se avisa no hay que hacer, cosa que es cierta, pero a mí nadie me ha dicho "no me digas que Dios me ama", de manera que no hay veracidad en tu argumentación.

Mis palabras no contienen nada malo. Ni las he dicho a nadie que me haya dicho "No me digas que Dios me ama"...

Un cordial saludo

A ti lo que está implícito o entre líneas no, ¿verdad? Pero bueno, como no me has dicho que te no te lo diga ahí va: Allahu akbar te ama a ti también.
Decimos "dios mío" igual que decimos adiós o ¡la virgen! En su día y en su origen, sí, tenía sus connotaciones, hoy, cero patatero. Cuando ocurre una desgracia, no clamo al cielo, sino al 112 o 091 y por mi vida que lleguen pronto.
No es un insulto pero puede molestar u ofender al destinatario de dicho comentario cuando no comparte esa fe, igual al vecino del banco de delante sí le hace gracia y hasta se sonroja. Igual que  a los musulmanes a los que iba dirigido el mensaje del imán ceutí calificando a las mujeres perfumadas como 'fornicadoras' asentirían con vehemencia yo me cisco en sus muertos.

Cuídate de a quién le predicas la palabra de TU dios y no vayas por ahí diciendo sin ton ni son, sin conocer las creencias de la gente que TU dios le ama, porque, a mí por lo menos, no me hace ni puta gracia.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

• Usuario muy activo
« Respuesta #55 en: 31 de Julio de 2013, 23:42:48 pm »
No es un insulto pero puede molestar u ofender al destinatario de dicho comentario cuando no comparte esa fe,

De momento dos de los usuarios de los usuarios a quien se lo he dicho, han manifestado que son católicos bautizados ;)

¿Tú de qué religión eres?

Lo bueno es justo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #56 en: 31 de Julio de 2013, 23:47:10 pm »
De momento dos de los usuarios de los usuarios a quien se lo he dicho, han manifestado que son católicos bautizados ;)

¿Tú de qué religión eres?

A mí no me has ofendido,  soy tu fiel siervo  ;D

Será que soy demasiado ignorante pero me produce gracia cuando la gente se molesta tanto por este mdio.

• Usuario muy activo
« Respuesta #57 en: 31 de Julio de 2013, 23:47:44 pm »

Cuídate de a quién le predicas la palabra de TU dios y no vayas por ahí diciendo sin ton ni son, sin conocer las creencias de la gente que TU dios le ama, porque, a mí por lo menos, no me hace ni puta gracia.

También es tu Dios, porque sólo hay un Dios y sólo hay una verdad y sólo hay una religión verdadera.

Y de la misma forma que ante unos analfabetos puedo decir que 2+2=4, porque es verdad, y por mucho que se sientan ofendidos seguirá siendo así, pues lo que he dicho, dicho está y es cierto: Dios os ama.
Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #58 en: 31 de Julio de 2013, 23:50:45 pm »
A mí no me has ofendido

¿ves Lictor? Raúl no se ha ofendido... el molesto eres tú y a ti no te había dicho nada...
Lo bueno es justo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #59 en: 01 de Agosto de 2013, 00:38:11 am »
Uffffff, cómo está esto.

Voy a hacer algunas reflexiones, que ya antes me he hecho yo interiormente.

Desde la CE existe la libertad religiosa, de creencias y de culto. Ok, cada cual tiene libertad para creer, no creer, realizar el culto, no realizarlo, etc.

Creo que ya lo he dicho antes, más de uno o una lo sabe, he sido catequista durante cuatro años, pero a pesar de ello, lo siento, no puedo ni quiero evangelizar a nadie en la religión católica, yo lo soy, pero el respeto a la libertad de los demás, incluso mis hijos, me impide ir más allá, el de "querer" que piensen y actúen como yo en ese ámbito.

Esas expresiones tan populares las decían todos/as los/las españoles, jejje, recuerdo la película de Paco Martínez Soria, "Se armó el Belén", bueno pues algo parecido, era así, es así, es la realidad, al menos, en una gran mayoría.

En mi época todos los padres bautizaban a sus hijos (utilizo el genérico plural), si bien, ¿porque ellos eran practicantes? no, simplemente porque era lo que hacían todos. Al igual que todos hacíamos la comunión y el Párroco junto con el Alcalde pagaban un chocolate ese día, en el que por cierto, todos salíamos con los trajes blancos inmaculados con alguna que otra manchita o manchaza de chocolate, hummmm, todavía me acuerdo,  ::), y así, la confirmación con la tutora de Literatura en el Instituto como madrina, el matrimonio antes de ser madre, de formar una familia, en fin, era eso lo que se hacía, por "obligación", por "costumbre", etc, le podéis llamar como queráis.

Me voy a la época de los 80, en mi experiencia como madre; naturalmente bauticé a mis hijos, cómo no, yo sí creo, soy practicante, con lo cual, ¿cómo no los iba a bautizar?, posteriormente, llegada la confirmación, y a pesar de que aún eran menores de edad, sólo la mayor lo hizo, sus dos años de preparación, porque quiso, no porque yo la indujese a ello, los otros dos no la hicieron; supongo que en esto último ya estaba entrando en mi mente la palabra "libertad" para que cada cual se formase su propia "conciencia", así que, les dejé hacer, como ahora les dejo, si se quieren casar, que se casen, si no lo quieren hacer que no lo hagan, es su "conciencia", no la mía, yo actué conforme a la mía, y ellos han de actuar conforme a la suya, siempre y cuando su actuación sean conformes a Derecho, al orden público, ¿a la moral? no sé muy bien aún lo que quiere decir el CC con éste término, ¿qué consideramos hoy en día por moral? actuar dentro de una conductas lícitas, o actuar conforme a la sociedad, no sé, hoy no existe el qué dirán, ni se está pendiente de eso.

Y a día de hoy, lo siento, creo que no se bautiza, en un gran porcentaje, por el sacramento en sí, sino por las fiestas; en la comunión los niños no la hacen porque reciben por primera vez el Cuerpo de Cristo, sino por los regalos, las bodas por la Iglesia son de la clásica expresión, "a ver quien puede más", en fin, que si realizas el sacramento y te tomas un café con los familiares más cercanos, no se casa, ésa es mi sensación, la que percibo en mi entorno, aunque desde luego ese entorno es pequeño, un pueblo de unos 20.000 habitantes; ni es mi intención mirar ni ir más allá, ya que no conozco lo que puede suceder en otros.

Siento el "debate mental" que tengo, pero creo, como ya indiqué compañera, que lo que yo sienta o deje de sentir respecto de mis creencias ni se las transmito a nadie, ni se las impongo. Es mi forma de ser.

Con lo único que no estoy de acuerdo es con el título del Tema, se generaliza a toda una comunidad, cuando penalmente sólo se ha reconocido unos cuantos casos.

Ahora, podéis seguir. Perdonad la parrafada.