;

Autor Tema: Alguien que me aclare esta duda  (Leído 9307 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:Alguien que me aclare esta duda
« Respuesta #60 en: 18 de Agosto de 2013, 01:48:09 am »
Dangoro créeme si te digo que se puede creer en Dios y no en la iglesia.

Decía Jesús a sus discípulos en El  Evangelio de Tomás: “el reino de Dios esta en ti y a tu alrededor corta un trozo de madera y ahí estaré, levanta una piedra y me encontraras”

Creer en Dios es una cosa, y creer en la iglesia es otra. La iglesia esta gobernada por hombres y el hombre (o mujer) es débil, de hay las palabras del papa.

De hecho él no quiso llevar el anillo de diamantes del anterior y se hizo hacer el mismo en plata, no quiso llevar la toga de pieles blancas, ya que él dice que con los lujos que vive la iglesia se pierde su verdadero significado.

Y eso no lo digo yo, lo dice el papa.

Habéis ido al Vaticano? Habéis ido a la iglesia de san Francisco de Asís? Habéis ido a la catedral de santa Rita de accacia? Yo sí, id y después me decía si ese es el auténtico espíritu del cristianismo, y si tiene algo que ver con Dios.

Dios es otra cosa, no son las columnas de oro del Vaticano...

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #61 en: 18 de Agosto de 2013, 01:54:27 am »
No lo digo por ti lidia, lo digo por marini y otras opiniones que abundan en el foro. Algunos no se conforman con ser ateos. Si no insultan continuamente a los católicos no están agusto. Que cada uno crea o deje de creer en lo que le de la gana.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #62 en: 18 de Agosto de 2013, 02:17:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo digo por ti lidia, lo digo por marini y otras opiniones que abundan en el foro. Algunos no se conforman con ser ateos. Si no insultan continuamente a los católicos no están agusto. Que cada uno crea o deje de creer en lo que le de la gana.
Cuando llamo a un pederasta violador de niños no lo insulto, lo identifico. Cuando digo que la iglesia a través del Crime Sollicitationis intenta amedrentar a las victimas de violaciones bajo las amenazas, no estoy diciendo nada que no se pueda cotejar facilmente. Si digo que la iglesia tiempos atras castigaba con la muerte y torturaba solo me estoy remitiendo a hechos históricos probados. Si no estoy de acuerdo con que la iglesia viva en la abundancia y la riqueza mientras predica sin ejemplos...

Creo más en la labor del Padre Patera que en toda la iglesia

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #63 en: 18 de Agosto de 2013, 02:20:12 am »
¿Sabes que también hay pederastas que no son católicos?

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #64 en: 18 de Agosto de 2013, 02:33:44 am »
¿Sabes que también hay pederastas que no son católicos?
No me digas, esto lo has descubierto tu solo, has sudado??

La temática va de la iglesia.

Pero como ya es tarde y además del colacao quiero que te lleves la paz a la cama, te voy a responder: sí, algo habia oído.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 18 de Agosto de 2013, 02:45:32 am »
     ¡ La temática no va de la Iglesia ! " ojalá "...
     La temática de lo que va es de dañar y desprestigiar a la Iglesia . ¿ A que no es lo mismo?

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #66 en: 18 de Agosto de 2013, 03:03:21 am »
     ¡ La temática no va de la Iglesia ! " ojalá "...
     La temática de lo que va es de dañar y desprestigiar a la Iglesia . ¿ A que no es lo mismo?
Ya se daña ella solita violando niños y luego intentando tapar el caso.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 18 de Agosto de 2013, 03:39:33 am »
      Como se puede ser tan ...
      ¿ La Iglesia viola niños ? . Como se puede hablar con alguien que confunde la parte con el todo . Yo soy Iglesia y soy tan violador de niños como tú ; so cavernícola cansino .
      Dios mio menos mal que esta izquierda no ofrece ninguna duda .

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #68 en: 18 de Agosto de 2013, 04:44:36 am »
      ¿ La Iglesia viola niños ? . Como se puede hablar con alguien que confunde la parte con el todo . Yo soy Iglesia y soy tan violador de niños como tú ; so cavernícola cansino .

No, no confundo parte con todo. Esta izquierda ofrece el dato.

Crimen Sollicitationis (Delito de Solicitación en latín)
es un documento elaborado en 1962 en el que se exponen los procedimientos a seguir en los casos de pederastia y abusos sexuales llevados a cabo por miembros del clero de la Santa Iglesia Católica. En ellos se impone la "ley del silencio" a las víctimas con la amenaza de la excomunión y con una cuantía económica para "compensar" los daños, quedando "limpia" la conciencia de la Iglesia.

En este documento también se explica el castigo impuesto al clérigo, que, dependiendo de la gravedad, oscila de la privación de beneficios y dignidades a la degradación al estado laico. Es decir, el Vaticano encubre los hechos y el infractor no sufre ningún castigo penal. Estamos hablando de, entre otras cosas, abusos a menores. ¿Qué menos que un buen puñado de años entre rejas? ¿Por qué no son juzgados por un tribunal imparcial? ¿La Iglesia y el Vaticano son independientes de la Justicia?

Lo más curioso, si así se puede llamar, es que el encargado de que el Crimen Sollicitationis se cumpliera durante más de 20 años (hasta 2005), era un tal Joseph Ratzinger (Cardenal por aquel entonces), más conocido en estos últimos 6 años como Papa Benedicto XVI.

En 2001 este documento fue revisado y actualizado (encargo realizado por el Cardenal Ratzinger), aunque no hubo cambios de importancia. Las víctimas tenían que seguir en silencio, y los delincuentes disfrutando de la impunidad.

En 2002 hubo una avalancha de denuncias de casos de abusos sexuales (sobre todo en Irlanda y EEUU). Se dice que algunos sacerdotes sospechosos fueron trasladados de parroquias por el Vaticano para rebajar tensiones. Más de 4000 sacerdotes fueron acusados de pederastia sólo en EEUU.

Cada día que pasa salen a la luz más casos de abusos sexuales por parte del clero, y la Santa Iglesia Católica sigue invirtiendo tempo, esfuerzo y, sobre todo, dinero en encubrir los hechos.

Para mi, esto es una absoluta vergüenza. No es una crítica a la religión, ni al cristianismo, ni a las creencias de cada uno. Es una crítica a un organismo que se aprovecha de la fe de una gran parte de la población de este planeta. Un organismo que tiene un estado propio llamado Vaticano.

Este documental publicado por la BBC (40 minutos) recoge testimonios de gente (víctimas y clérigos) implicada en el Crimen Solicitations.

Documental abusos sexuales y el Vaticano.

Original del Crime Solicitationis en latín.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #69 en: 18 de Agosto de 2013, 04:55:54 am »
No, no confundo parte con todo. Esta izquierda ofrece el dato.

Crimen Sollicitationis (Delito de Solicitación en latín)
es un documento elaborado en 1962 en el que se exponen los procedimientos a seguir en los casos de pederastia y abusos sexuales llevados a cabo por miembros del clero de la Santa Iglesia Católica. En ellos se impone la "ley del silencio" a las víctimas con la amenaza de la excomunión y con una cuantía económica para "compensar" los daños, quedando "limpia" la conciencia de la Iglesia.

En este documento también se explica el castigo impuesto al clérigo, que, dependiendo de la gravedad, oscila de la privación de beneficios y dignidades a la degradación al estado laico. Es decir, el Vaticano encubre los hechos y el infractor no sufre ningún castigo penal. Estamos hablando de, entre otras cosas, abusos a menores. ¿Qué menos que un buen puñado de años entre rejas? ¿Por qué no son juzgados por un tribunal imparcial? ¿La Iglesia y el Vaticano son independientes de la Justicia?

Lo más curioso, si así se puede llamar, es que el encargado de que el Crimen Sollicitationis se cumpliera durante más de 20 años (hasta 2005), era un tal Joseph Ratzinger (Cardenal por aquel entonces), más conocido en estos últimos 6 años como Papa Benedicto XVI.

En 2001 este documento fue revisado y actualizado (encargo realizado por el Cardenal Ratzinger), aunque no hubo cambios de importancia. Las víctimas tenían que seguir en silencio, y los delincuentes disfrutando de la impunidad.

En 2002 hubo una avalancha de denuncias de casos de abusos sexuales (sobre todo en Irlanda y EEUU). Se dice que algunos sacerdotes sospechosos fueron trasladados de parroquias por el Vaticano para rebajar tensiones. Más de 4000 sacerdotes fueron acusados de pederastia sólo en EEUU.

Cada día que pasa salen a la luz más casos de abusos sexuales por parte del clero, y la Santa Iglesia Católica sigue invirtiendo tempo, esfuerzo y, sobre todo, dinero en encubrir los hechos.

Para mi, esto es una absoluta vergüenza. No es una crítica a la religión, ni al cristianismo, ni a las creencias de cada uno. Es una crítica a un organismo que se aprovecha de la fe de una gran parte de la población de este planeta. Un organismo que tiene un estado propio llamado Vaticano.

Este documental publicado por la BBC (40 minutos) recoge testimonios de gente (víctimas y clérigos) implicada en el Crimen Solicitations.

Documental abusos sexuales y el Vaticano.

Original del Crime Solicitationis en latín.

Acaso crees que eso está aprobado por los curas, obispos y sacerdotes violadores. Eso está aprobado por la más alta esfera de la iglesia, lo que la convierte como mínimo en complice.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #70 en: 18 de Agosto de 2013, 05:33:23 am »
No comparto nada de eso, si bien ya que estamos hablando de un Estado, debería incluirse en los delitos perseguidos por Corte Penal Internacional, ¿por qué no?

Si bien todo eso que achacas de encubridor, ¿puedes dar datos de los delitos que se comenten en los Estados y no se persiguen? Se entregó acaso por EEUU a los asesinos del Hotel dónde murieron civiles, entre ellos dos periodistas españoles.

Como Estado, está reconocido a nivel internacional, así que como tal, que se puedan perseguir y no se cubrirían. Pero ya que estamos hablando de una Comunidad, no metas a las personas que como tales creen, y que no están amparadas por el silencio impuesto en eso que apuntas.

Estamos hablando de la Iglesia Católica, efectivamente, pero no como un Estado, creo que más bien os estáis refiriendo a una buena parte de la sociedad mundial, y en ella se encuentran personas corrientes, a las que además, la gran mayoría de ellas en la actualidad no tratan de imponer sus creencias.

La pederastia es algo maldito y, como tal, debe ser perseguida por todos los Estados, al igual que muchos otros crímenes y que por causas x no se persiguen en los Estados de origen, bien, la solución desde mi punto de vista, es que se legisle con normas de ius cogens en el ámbito penal internacional.

Hay muchas madres y padres que lloren lo que hacen con sus hijos, pero también había muchas madres (no pongo padres porque sólo se hizo alusión a las madres) llorando con las fotos de sus hijos en Argentina en el régimen de Pinochet, ¿a quién se persiguió?

Todos los crímenes, en niños porque es un sector mucho más vulnerable, pero también lo fueron los inocentes que sacaban de sus casas en el ejemplo que he puesto, como en muchos otros ejemplos, ¿cuántos han sido perseguidos? ¿cuántos se han castigado?

Sinceramente no te puedo decir que es lo que el Estado del Vaticano está haciendo con los pederastas clérigos o religiosos, pero desde luego, puede que funcione más de lo que pueda funcionar en cárceles normales, tenemos un caso reciente, lo han pillado, pero ¿tendrán que volver a soltarlo, enviarlo a Maruecos, juzgarlo en España porque aquí también tiene casos pendientes?

Eso es lo que me da miedo, el pensar que personas que no van a dejar de delinquir porque son enfermos mentales, se pueda aplicar en pos de la prevención especial, x beneficios, se ponga en la calle y vuelvan a delinquir; como también me preocupa que aquéllos que has mencionado lo vuelvan a hacer, sobre lo primero sé que si, sobre lo segundo, ¿lo sabes tu?  ???

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/12/10
  • Estamos seguros ¿O qué?
« Respuesta #71 en: 18 de Agosto de 2013, 08:40:06 am »
Tengo la sensación de que la Corte Penal Internacional no hace nada que no sea seguir los dictados de los intereses de las grandes potencias y persigue, selectivamente, a quienes les interesa quitar del medio porque se ponen pesados y casan mal con sus proyectos económicos o de dominación; y hasta el momento no se ha visto que se haya juzgado y condenado por dichos motivos, siendo dicho delito (horrible y degenerativo para quienes lo sufren y un mal para la humanidad, máxime en esa tierna edad que cualquier cosa puede frustrar la formación moral y ética que preside en las relaciones sociales y personales) contraproducente para el conjunto de la sociedad, ya que quien es víctima de pequeño se insensibiliza y tiende a ser lo mismo de mayor, sin el más mínimo recato, ni piedad.

Es un crimen contra la humanidad, pese a que, quitándole importancia, alguien pueda decir que exagero.
TODOS SOMOS IMPORTANTES y los niños de hoy son los adultos del futuro; y sí se deforman sus mentes... esto es lo que tenemos, una sociedad permisiva por confusión de lo que esta bien con lo que está mal debido a un aprendizaje desviado desde la posición de víctima u observador .

No hay soluciones, los delincuentes pedófilos suelen tener buen nivel de vida y gozar de precedencias sociales; y enrolar a muchos en sus grupos y pagar a muchos para sus fines. ¿Quién no ha visto alguna vez a un chaval adolescente o a un marginado e incluso se prestan otros delincuentillos a hacer fotos a los niños en el parque, centros comerciales, etc... sin percatarnos de lo que puede estar sucediendo?

Ojo avizor porque es más frecuente de lo que se piensa y provoca muchas deficiencias y problemas psíquicos que no desaparecen con el avance en las etapas de madurez y termina reventando por algún sitio.

Debería enseñarse en las escuelas, porque el niño desconoce, pese a que le es desagradable e insufrible, que no todos los mayores hacen eso y piensa que es normal porque así se lo muestran.

Es un tema horrible pero real y de urgente rectificación o paliación.

Vaya que yo también lo enjuiciaría como delito contra la humanidad.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #72 en: 18 de Agosto de 2013, 09:46:16 am »
Cualquier delito venga de dónde venga es asqueroso, pero si encima lo hace la Iglesia que se supone que representa y debe de tener los mejores valores más asco da, se oyen tantas noticias que da la impresión de que entre tanta sotana han metido a lo peor de la sociedad, así que limpien su caca y no la tapen porque todavía huele peor, si quieren respeto que se lo ganen que para eso lo predican.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #73 en: 18 de Agosto de 2013, 09:58:05 am »
   La iglesia católica tiene otra cara aparte de la de los curas pederastas. La de las monjas robabebés. Y esto no es un ataque hacia las personas creyentes sino hacia la repugnante y ultracorrupta iglesia católica.

Hay muchas personas creyentes entre mi familia y amigos. Unos son buenas personas, con buenos valores morales, que se dan a los demás y jamás harían daño a nadie. Otros son auténticas alimañas de los de "a Dios rogando y con el mazo dando"; beatos subnormales que van a misa todos los domingos pero que en su rutina habitual se comportan como auténticos cabrones; hipócritas que dicen que todos somos hermanos y que hay que amar al prójimo y a la vez no solo son unos clasistas de mi.er.da, sino que además desean la aniquilación del diferente.

Y hay algo que es irrefutable. Cada vez que a lo largo de los siglos este país enfermo crónico ha intentado dar un paso hacia la modernidad y el progreso, los que lo han intentado han muerto a manos de un asesino uniformado después de haber sido señalado por el dedo de un ca.brón con sotana.

Pederastas sin fronteras que se financie ella sola, que le sobran los millones.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado ArturoGa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 18 de Agosto de 2013, 10:26:04 am »
En mi opinión, la Iglesia no debería de recibir ninguna ayuda del Estado, debería de estar subencionada por su feligreses, al igual que el resto de las demás religiones establecidas en España. Lo que no entiendo es, porque, cuando se habla de quitar dinero a la Iglesia, los católicos se sienten ofendidos, se irritan y parece que el mundo se les viene encima. Yo no voy a entrar en juicios de si la Iglesia es buena o mala, si Dios existe o no, pero lo más normal, en un Estado aconfesional, es que ninguna religión este subencionada. No creo que a nadie le gustase, que parte de nuestros presupuestos,  se fuesen a una religión como por ejemplo, el Pastafarismo ( No puedes ver los enlaces. Register or Login ). Ese mismo sentimiento es el que tenemos ahora.
En el caso del patrimonio a nombre de la Iglesia, es sencillo, si es tuyo, tu lo pagas. En caso de que no puedas, cedelo al Estado. Es lo mismo que pasa con las propiedades privadas con alto valor patrimonial.
En el caso de los colegios, seminarios, etc..., más de lo mismo, si quieres difundir tu doctrina, subencionalo con tus medios.
Todo esto parece bastante sencillo, no debería de haber ningun problema. Pues le hay. Y por que? por que la manera que tienen las religiones de subsistir y expandirse es mediante la imposición. Eso ha sido así a lo largo de la historia, como en casi todas las religiones. Podía entrar en detalles, pero sería muy extenso, cuando la mayoría ya les conoceis. Lo mejor es pensar, si pido para que den a la Iglesia Católica, sería razonable que le den lo mismo a las demás religiones?????
un saludo

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #75 en: 18 de Agosto de 2013, 13:10:41 pm »
No comparto nada de eso, si bien ya que estamos hablando de un Estado, debería incluirse en los delitos perseguidos por Corte Penal Internacional, ¿por qué no?

Si bien todo eso que achacas de encubridor, ¿puedes dar datos de los delitos que se comenten en los Estados y no se persiguen? Se entregó acaso por EEUU a los asesinos del Hotel dónde murieron civiles, entre ellos dos periodistas españoles.

Como Estado, está reconocido a nivel internacional, así que como tal, que se puedan perseguir y no se cubrirían. Pero ya que estamos hablando de una Comunidad, no metas a las personas que como tales creen, y que no están amparadas por el silencio impuesto en eso que apuntas.

Estamos hablando de la Iglesia Católica, efectivamente, pero no como un Estado, creo que más bien os estáis refiriendo a una buena parte de la sociedad mundial, y en ella se encuentran personas corrientes, a las que además, la gran mayoría de ellas en la actualidad no tratan de imponer sus creencias.

La pederastia es algo maldito y, como tal, debe ser perseguida por todos los Estados, al igual que muchos otros crímenes y que por causas x no se persiguen en los Estados de origen, bien, la solución desde mi punto de vista, es que se legisle con normas de ius cogens en el ámbito penal internacional.

Hay muchas madres y padres que lloren lo que hacen con sus hijos, pero también había muchas madres (no pongo padres porque sólo se hizo alusión a las madres) llorando con las fotos de sus hijos en Argentina en el régimen de Pinochet, ¿a quién se persiguió?

Todos los crímenes, en niños porque es un sector mucho más vulnerable, pero también lo fueron los inocentes que sacaban de sus casas en el ejemplo que he puesto, como en muchos otros ejemplos, ¿cuántos han sido perseguidos? ¿cuántos se han castigado?

Sinceramente no te puedo decir que es lo que el Estado del Vaticano está haciendo con los pederastas clérigos o religiosos, pero desde luego, puede que funcione más de lo que pueda funcionar en cárceles normales, tenemos un caso reciente, lo han pillado, pero ¿tendrán que volver a soltarlo, enviarlo a Maruecos, juzgarlo en España porque aquí también tiene casos pendientes?

Eso es lo que me da miedo, el pensar que personas que no van a dejar de delinquir porque son enfermos mentales, se pueda aplicar en pos de la prevención especial, x beneficios, se ponga en la calle y vuelvan a delinquir; como también me preocupa que aquéllos que has mencionado lo vuelvan a hacer, sobre lo primero sé que si, sobre lo segundo, ¿lo sabes tu?  ???
El Crime Solicitationis pretende que las personas que comenten esos actos no sean juzgadas por un tribunal imparcial, pretende que las victimas no denuncien y que la sociedad no llegue a enterarse de que se han producido las violaciones. (esto es ordenado por la iglesia como institución)
Que en otros lugares se cometan crimenes no justifica que la iglesia los cometa.
Después de leer lo que he puesto y de documentarlo veo que lo único que has hecho es mirar para otro lado, como la iglesia.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #76 en: 18 de Agosto de 2013, 13:23:57 pm »
Creo que la iglesia es el ultimo lugar donde estaría dios. Con los actos de encubriminto de delitos lo único que pretende es mantener una imagen y su maquinaria recaudadora.
La iglesia que tenemos no es más que una institución corrupta hasta sus entrañas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 18 de Agosto de 2013, 13:26:36 pm »
Jamás miro para otro lado ante problemas tan flagrantes, aunque sea católica (no de esas que apunta el compañero, que sé que los hay, se dan puñetazos en el pecho, por mi culpa, por mi culpa, rezando el Padre Nuestro, pero no son capaces por mucha capacidad económica de dar de comer aunque sólo sea a una familia).

He expuesto cuál sería la solución, que se recoja entre los delitos de gravedad internacional, y que se juzgue por la Corte Penal Internacional, ¿qué mas quieres que haga una única e incipiente estudiante de Derecho?  ???

El ser católica no implica que no condene esos delitos, pero por ahora, no hay nada regulado al respecto, así que el mandato es a aquéllos que sí pueden actuar, yo, por desgracia, no tengo ese poder.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #78 en: 18 de Agosto de 2013, 13:27:58 pm »
Creo que la iglesia es el ultimo lugar donde estaría dios. Con los actos de encubriminto de delitos lo único que pretende es mantener una imagen y su maquinaria recaudadora.
La iglesia que tenemos no es más que una institución corrupta hasta sus entrañas.

Como casi, o mejor sin casi, todas las Instituciones hoy en día, ¿se salva alguna?

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 18 de Agosto de 2013, 13:28:14 pm »
        Me parece que es lícito no querer ser Iglesia , igualmente lo es exponer y denunciar todos aquellos delitos que dentro de Esta se producen . Una cosa es eso y otra lo que se aprecia : un odio sin sentido y malintencionado sobre una institución que como cualquier otra de la sociedad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas .
        La Iglesia no obliga a nadie a bautizar a sus hijos , ni a hacer la primera comunión , ni a confirmarse , ni a casarse , ni a ser enterrado de forma cristiana , ni tan siquiera " obliga " a sus fieles a tener que cumplir sus preceptos ... los llevan a cabo de forma voluntaria . Con la misma voluntariedad tanto feligreses como miembros del clero pueden cometer actos buenos o malos . Y eso es exactamente lo mismo que pasa " en el resto de la población " .
      ¿ Por qué en vez de ver los curas pedófilos o pederastas ; ( para los que pediría una pena ejemplar igual a la de cualquier individuo que cometiera ese delito tan inhumano ) , no se quiere ver a ese montón de curas que ayudan a pobres , enfermos , ancianos , que están en sitios en donde se están jugando la vida , que son apreciados por sus feligreses , etc ? . ¿ Por que en vez de ver a las monjas robabebés no se ve a las que dan de comer a los necesitados , a las que están en las misiones , a las que ayudan a los enfermos , a las que rezan en sus conventos POR TODOS , etc ? . ¿ Y vuelvo a preguntar por qué se quiere dañar a la Iglesia ?
     Yo en lo que no quisiera entrar es en los temas económicos ... y sobre todo porque aun no gustándome la posible opulencia de la Iglesia son temas demasiado complejos y llenos de cuestiones jurídicas que no son fáciles de analizar . Además es el tema recurrente de aquellos que solo quieren ver esto de la Iglesia . Como va a ser razonable que le den en España lo mismo a la Iglesia Católica que a la Anglicana o Musulmana . Acaso le dan lo mismo a todas las religiones en Inglaterra o en Marruecos ; le dan lo mismo a una familia con dos hijos que a una con diez ...
    En mi opinión y recogido en nuestra Constitución el Estado debe de ayudar a la Iglesia y tiene el deber de defender a esa Iglesia que era y no sé si se quiere que siga siendo mayoritaria del Pueblo Español .
     El post de abogadodemafioso se contesta por sí mismo ... el odio y la estupidez ni tan siquiera permiten ver lo fácil " a dios rogando y con el mazo dando " . Como puede haber gente tan lista y tan engañosamente liberal . Como ya he dicho las dudas se despejan leyendo a los contertulios