No comparto nada de eso, si bien ya que estamos hablando de un Estado, debería incluirse en los delitos perseguidos por Corte Penal Internacional, ¿por qué no?
Si bien todo eso que achacas de encubridor, ¿puedes dar datos de los delitos que se comenten en los Estados y no se persiguen? Se entregó acaso por EEUU a los asesinos del Hotel dónde murieron civiles, entre ellos dos periodistas españoles.
Como Estado, está reconocido a nivel internacional, así que como tal, que se puedan perseguir y no se cubrirían. Pero ya que estamos hablando de una Comunidad, no metas a las personas que como tales creen, y que no están amparadas por el silencio impuesto en eso que apuntas.
Estamos hablando de la Iglesia Católica, efectivamente, pero no como un Estado, creo que más bien os estáis refiriendo a una buena parte de la sociedad mundial, y en ella se encuentran personas corrientes, a las que además, la gran mayoría de ellas en la actualidad no tratan de imponer sus creencias.
La pederastia es algo maldito y, como tal, debe ser perseguida por todos los Estados, al igual que muchos otros crímenes y que por causas x no se persiguen en los Estados de origen, bien, la solución desde mi punto de vista, es que se legisle con normas de ius cogens en el ámbito penal internacional.
Hay muchas madres y padres que lloren lo que hacen con sus hijos, pero también había muchas madres (no pongo padres porque sólo se hizo alusión a las madres) llorando con las fotos de sus hijos en Argentina en el régimen de Pinochet, ¿a quién se persiguió?
Todos los crímenes, en niños porque es un sector mucho más vulnerable, pero también lo fueron los inocentes que sacaban de sus casas en el ejemplo que he puesto, como en muchos otros ejemplos, ¿cuántos han sido perseguidos? ¿cuántos se han castigado?
Sinceramente no te puedo decir que es lo que el Estado del Vaticano está haciendo con los pederastas clérigos o religiosos, pero desde luego, puede que funcione más de lo que pueda funcionar en cárceles normales, tenemos un caso reciente, lo han pillado, pero ¿tendrán que volver a soltarlo, enviarlo a Maruecos, juzgarlo en España porque aquí también tiene casos pendientes?
Eso es lo que me da miedo, el pensar que personas que no van a dejar de delinquir porque son enfermos mentales, se pueda aplicar en pos de la prevención especial, x beneficios, se ponga en la calle y vuelvan a delinquir; como también me preocupa que aquéllos que has mencionado lo vuelvan a hacer, sobre lo primero sé que si, sobre lo segundo, ¿lo sabes tu?