;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 13/14  (Leído 51346 veces)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 13/14
« Respuesta #180 en: 23 de Noviembre de 2013, 14:22:14 pm »
Hola de nuevo
mcsastre: Los apuntes, normalmente, suelen seguir simplemente el programa, que es el mismo para las dos cuotas, osea que entre otras cosas lo importante es ir estudiando con el programa al lado.

Muchos de los que estamos aqui, nos servimos del trabajo y la ayuda de otros muchos y el ayudar a otros cuando se puede es como una forma de devolver lo recibido y eso hace que este foro sea lo que es, una ayuda inestimable para poder sacar adelante esto, uno solo ante los libros se hace duro, pero con el apoyo que podemos encontrar aquí, no estamos tan solos y el esfuerzo se hace más llevadero. Bueno hasta aquí las disertaciones profundas :)
Además solo paso por el hilo de vez en cuando y supongo que asi nos vamos familiarizando para el 2º cuatrimestre que llevo la de Cultura :)
Saludos y mucho animo

Desconectado atilaurrea

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 25 de Noviembre de 2013, 18:44:05 pm »
Hola.

Alguien me podria decir donde encontrar la guia de la asignatura (la que dicen los tutores que te dejan que lleves al examen).
Espero de vuestras respuestas. Gracias y un saludo.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #182 en: 25 de Noviembre de 2013, 19:49:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Alguien me podria decir donde encontrar la guia de la asignatura (la que dicen los tutores que te dejan que lleves al examen).
Espero de vuestras respuestas. Gracias y un saludo.

En ALF y en la web principal de la UNED... de verdad, es algo muy básico, si a estas alturas del curso no sabeis ni dónde está el programa de cada asignatura, no entiendo cómo lo vais a sacar adelante. Si teneis dudas tan fundamentales como ésta quizá sería buena idea que os pasarais por el centro asociado a que os den unas clases de funcionamiento básico de las herramientas de la UNED.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado mcsastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
« Respuesta #183 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:54:24 am »
Hola Alatriste, lo tendré en cuentra trataré de estudiar con el programa. De todas formas como os comentaba parece que estos apuntes de Alvarado de Darbon no siguen a la perfección el libro de escudero. Me iré leyendo éstos y más adelante los compararé con otros que sean también de Alvarado. Saludos y ánimo.

Desconectado danmoralv

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 04 de Diciembre de 2013, 10:09:23 am »
Hola a todos y muchas gracias de ante mano.
Pertenezco al centro asociado de Sevilla y es mi primer año. ayer en la tutoria de Historia vi a un compañero con unos apuntes que me llamaron la atencion, le pregunte y me dijo que eran las preguntas de examenes de los ultimos diez años, que los habia preparado el y que era lo que se iba a estudiar, como el no se presto a dejarmelos (yo tampoco se los pedi porque me parece abusar, aunque no descarto hacer un poco la pelotilla en la proxima tutoria) me gustaria saber donde podria encontrar ese compendio de examenes o si eso ya esta hecho y colgado por aqui.
Muchisimas gracias a todos

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #185 en: 04 de Diciembre de 2013, 12:02:02 pm »
Hola a todos y muchas gracias de ante mano.
Pertenezco al centro asociado de Sevilla y es mi primer año. ayer en la tutoria de Historia vi a un compañero con unos apuntes que me llamaron la atencion, le pregunte y me dijo que eran las preguntas de examenes de los ultimos diez años, que los habia preparado el y que era lo que se iba a estudiar, como el no se presto a dejarmelos (yo tampoco se los pedi porque me parece abusar, aunque no descarto hacer un poco la pelotilla en la proxima tutoria) me gustaria saber donde podria encontrar ese compendio de examenes o si eso ya esta hecho y colgado por aqui.
Muchisimas gracias a todos
En alf, dentro del apartado de Historia, tienes en la categoría de "Examenes" el enlace a la web que te permite descargar examenes de años anteriores. Muy simpático tu compañero...

Desconectado joakincaro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:32:14 pm »
Hola compañera Nikki, como puedo encontrar esos comentarios de historia, yo tengo los comentarios resueltos de felix, y pensaba que esos eran los del libro, ya que vienen divididos por temas, o hay más casos prácticos?, pufff los casos me superan.

un saludo.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #187 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:49:52 pm »
Hola compañera Nikki, como puedo encontrar esos comentarios de historia, yo tengo los comentarios resueltos de felix, y pensaba que esos eran los del libro, ya que vienen divididos por temas, o hay más casos prácticos?, pufff los casos me superan.

un saludo.

Me refería a examenes de años anteriores, no a nuevos casos prácticos  ;)
Los casos prácticos de Felix son del 2008, por lo que no están actualizados. El libro (y por consiguiente también los casos) se actualizó en 2010. Por el foro circulan varios archivos de casos prácticos, pero de los 3 o 4 que he visto ninguno está actualizado.

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #188 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:16:24 am »
Hola,

Algun amable compañero nos puedria decir como realizar los Comentarios de Texto.

Es que si lo preguntas en Alf....."lo podeis ver en vuestro libro, hay viene todo muy bien explicado....." esa es la respuesta de los Tutores. No se pa que estan.

Como muchos de aqui, NO tengo los libros.

Gracias
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #189 en: 13 de Diciembre de 2013, 12:20:15 pm »
Hola,

Algun amable compañero nos puedria decir como realizar los Comentarios de Texto.

Es que si lo preguntas en Alf....."lo podeis ver en vuestro libro, hay viene todo muy bien explicado....." esa es la respuesta de los Tutores. No se pa que estan.

Como muchos de aqui, NO tengo los libros.

Gracias

Permíteme que me ría de la afirmación "está todo muy bien explicado en los libros", pues en la mayoría de ellos lo único bien explicado es el nombre del autor y el precio que tienen...el resto es más discutible. Te transcribo una parte de las consideraciones generales que indica el libro de comentarios al inicio sobre cómo hacer comentarios, por si te fuera de utilidad:

No hay una forma universal y unívoca que se pueda aplicar a la hora de comentar un texto (...) pero cualquier sistema que se aplique debe provocar, tras una lectura atenta del texto, un razonamiento construído a partir de la reflexión sobre 3 aspectos fundamentales:
- Identificar cuál es la naturaleza y sentido del texto como fuente de conocimiento de nuestro Derecho histórico
- Acotar, dentro del conjunto de datos que puede ofrecer el texto, el elementos/s jurídico institucional a que hace referencia
- Analizar la institución acotada en relación con el sentido que cobra dentro del contexto espacio-temporal en el que se desenvuelve

Teniendo la materia estudiada, y siguiendo este esquema de 3 pasos, se puede hacer un comentario decente.

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #190 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:16:50 pm »
Hola compañeros, hace unos días había puesto unos enlaces que podían seros útiles, pero me parece que me han borrado el mensaje porque aquí no se pueden ofrecer apuntes. Así que os dejo el enlace al post correcto, donde podréis encontrarlos. Un saludo.

I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/10
« Respuesta #191 en: 19 de Diciembre de 2013, 12:29:44 pm »
Señores y señoritas,en resumen, los casos practicos del examen salen si o si de algun libro en cuestion?es decir, a ciencia cierta y sin genero de dudas? Muchas gracias.

DeX

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #192 en: 19 de Diciembre de 2013, 12:40:44 pm »
A ciencia cierta y sin ningún género de dudas el sol saldrá mañana por el este y se pondrá por el oeste, casi todo lo demás es susceptible de modificación. El comentario del examen puede ser uno de los del libro o no, al libre albedrío de los profesores.

Desconectado ralmendro8

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 02 de Enero de 2014, 21:57:15 pm »
Hola a todos

Sabeis donde puedo encontrar los comentarios de texto resueltos del Libro por aquí colgados? Por mucho que busco parece ser que no hay nada.
Gracias por adelantado.
Saludos y Feliz año a todos.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #194 en: 02 de Enero de 2014, 22:02:57 pm »
Hola a todos

Sabeis donde puedo encontrar los comentarios de texto resueltos del Libro por aquí colgados? Por mucho que busco parece ser que no hay nada.
Gracias por adelantado.
Saludos y Feliz año a todos.

3 páginas más atrás se trata este tema.

Desconectado ralmendro8

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 03 de Enero de 2014, 17:50:25 pm »
Los que hacen referencia son los de Félix de licenciatura verdad? Pero esos no están actualizados. Yo decía los del Libro de texto de este año.
Gracias Nikky

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #196 en: 03 de Enero de 2014, 18:11:31 pm »
Los que hacen referencia son los de Félix de licenciatura verdad? Pero esos no están actualizados. Yo decía los del Libro de texto de este año.
Gracias Nikky

Te he mandado un correo electrónico, no te deja aún recibir mensajes privados por aquí.

Un saludo

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #197 en: 03 de Enero de 2014, 19:09:14 pm »
Gracias Nikky

Los del libro de texto de este año están protegidos por la ley de propiedad intelectual. No existen legalmente en pdf ni ningún otro formato electrónico, y si alguien los transcribe está cometiendo un delito, por lo que nadie los colgará alegremente.

Desconectado ralmendro8

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 04 de Enero de 2014, 11:57:30 am »
No estaba al corriente de ello. Muchas gracias por la ayuda Nikky. Saludos

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 06 de Enero de 2014, 21:12:14 pm »
En todas las asignaturas con parte práctica que he cursado siempre he encontrado material más que de sobra pero en ésta es imposible, sólo están los del tal Félix que al parecer datan de la España prerromana pero suficiente para ver como estructurarlos. Además la tutora de mi centro asociado se niega a aportar algún comentario resuelto.

Yo me niego a comprar el libro de comentarios, de hecho no he hecho ninguno a día de hoy. Voy a apostar por la teoría a muerte y que sea lo que dios quiera. En los exámenes de años recientes he visto algunos textos muy diíiciles y otros muy sencillos, parece que no hay término medio. Espero que no me toque el chungo.

Ánimo y suerte a todos.