;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)  (Leído 146697 veces)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)
« Respuesta #180 en: 09 de Octubre de 2013, 01:13:15 am »
Por ejemplo aqui tengo una sobre la enervación del desahucio por falta de pago.

La enervación de la acción de desahucio consiste en la posibilidad que tiene el inquilino de dejar sin efecto el desahucio iniciado por el arrendador.

Si un inquilino moroso es demandado por su arrendador, puede pagar su deuda (el importe de las cantidades reclamadas en la demanda y el de las que adeude en el momento de dicho pago) (y digo yo aqui,en este punto¿que puede pagar su deuda?como va pagar su deuda?se supone que lo van a desahuciar es que esta más tierso que una mojama)al arrendador, a un notario o en los juzgados dentro de los 10 dias habiles siguientes a la notificación de la citación para el juicio.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #181 en: 09 de Octubre de 2013, 10:25:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por ejemplo aqui tengo una sobre la enervación del desahucio por falta de pago.

La enervación de la acción de desahucio consiste en la posibilidad que tiene el inquilino de dejar sin efecto el desahucio iniciado por el arrendador.

Si un inquilino moroso es demandado por su arrendador, puede pagar su deuda (el importe de las cantidades reclamadas en la demanda y el de las que adeude en el momento de dicho pago) (y digo yo aqui,en este punto¿que puede pagar su deuda?como va pagar su deuda?se supone que lo van a desahuciar es que esta más tierso que una mojama)al arrendador, a un notario o en los juzgados dentro de los 10 dias habiles siguientes a la notificación de la citación para el juicio.

jejje, ¡cómo eres! eso es la ley, y así es, ¿por qué en esos 10 días hábiles no puede encontrar la forma de que alguien le preste, o cobre algo atrasado, o yo qué se, hasta le toque el cuponazo? La "mojama tiesa" podría pagar el alquiler, ¡digo yo!

Son las normas compañero, y si el arrendatario solicita el desahucio, supongo que habrá esperado lo suyo, o en caso contrario, puede que los haya con "mala baba", pero no creo que sea problema de cómo está contemplado en la norma procesal.

Por eso te digo, estudia, sin pensar en si es más justo o menos justo, sin ponerte aún en ninguna situación de la parte, así entenderás la asignatura; no podemos mezclar la "situación en general de la sociedad actual" (sólo y únicamente por los medios de comunicación, al menos es mi caso) con lo contemplado en la norma cuando se aplica a un caso en particular, es decir, cuando no vemos el fondo de la cuestión en lo que haya podido llevar al desahucio, ¿y si fuere porque una persona, en lugar de pagar el alquiler, le gusta salir, ir de bares, comer fuera de casa, dejando a un lado lo prioritario?  ???

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #182 en: 09 de Octubre de 2013, 23:50:47 pm »

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 10 de Octubre de 2013, 10:03:18 am »
Alguien sabe si de esta asignatura hay un indice como en introducción que ponia donde estaba en el codigo de leyes, es que si sabias buscar te quitabas bastante materia.
De esto no hay esa guia? :'(
Empece ayer a estudiar (voy tarde...) e intentaba con el buscador buscar en el pdf del código y no habia manera....
si alguien tiene ese esquema o sabe si hay ....

Desconectado kortega3

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 10 de Octubre de 2013, 10:51:02 am »
Hola, queria preguntaros si estais estudiando por apuntes y por cuales, por que he visto unos en el apartado de apuntes temporales de casi 200 pag, por si hay por ahi otros.
Tambien preguntaros si hay que comprarse otro codigo, yo me compre el del año pasado y no se si me vale.
Muchas gracias

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #185 en: 10 de Octubre de 2013, 11:39:26 am »
Alguien sabe si de esta asignatura hay un indice como en introducción que ponia donde estaba en el codigo de leyes, es que si sabias buscar te quitabas bastante materia.
De esto no hay esa guia? :'(
Empece ayer a estudiar (voy tarde...) e intentaba con el buscador buscar en el pdf del código y no habia manera....
si alguien tiene ese esquema o sabe si hay ....

Lo que puedes hacer es imprimirte la guía donde vienen los epígrafes y mientras vas estudiando en la mayoría de apartados hace referencia a algún artículo, apuntatelos, creo que es la mejor manera de estudiarlo  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #186 en: 10 de Octubre de 2013, 11:43:12 am »
Por cierto, ayer estuve en las tutorias y el profe de Procesal nos dijo que mejor que compráramos el código nuevo que había cambiado bastantes cosas (Yo le enseñé el de 2011) Así que nuestro gozo en un pozo....  :'(
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 10 de Octubre de 2013, 13:27:03 pm »
CUANDO HABLAIS DE CODIGO OS REFERIS A LA LECI DE ENJUICIAMIENTO CIVIL NO ?

POR CIERTO....YO SOY FUNCIONARIO DEL LA ADMINISTRACIO NDE JUSTICIA...Y ESTA ASISGNATURA ES PRACTICAMENTE GRAN PARTE DEL TERMARIO DE ACCESO A GESTION PROCESAL....

LA PREGUNTA ES....SI EN EL EXAMEN  SE PUEDE LLEVAR LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL..Y LOS APUNTES SON PRACTICAMENTE  TODO ARTICULOS DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL....

QUE SENTIDO TIENE ESTUDIAR EL TEMARIO ??? ...cON ESTUDIARSE LOS EPIGRAFES DE LA LEY QUE VIENEN EN LAS 10 PRIMERAS FOLIOS VALDRIA NO ?

SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE SENTIDO TIENE LEERSE EL TEMARIO QUE ES LA LEY.... si esta la dejan en el examen....

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #188 en: 10 de Octubre de 2013, 13:37:20 pm »
CUANDO HABLAIS DE CODIGO OS REFERIS A LA LECI DE ENJUICIAMIENTO CIVIL NO ?

POR CIERTO....YO SOY FUNCIONARIO DEL LA ADMINISTRACIO NDE JUSTICIA...Y ESTA ASISGNATURA ES PRACTICAMENTE GRAN PARTE DEL TERMARIO DE ACCESO A GESTION PROCESAL....

LA PREGUNTA ES....SI EN EL EXAMEN  SE PUEDE LLEVAR LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL..Y LOS APUNTES SON PRACTICAMENTE  TODO ARTICULOS DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL....

QUE SENTIDO TIENE ESTUDIAR EL TEMARIO ??? ...cON ESTUDIARSE LOS EPIGRAFES DE LA LEY QUE VIENEN EN LAS 10 PRIMERAS FOLIOS VALDRIA NO ?

SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE SENTIDO TIENE LEERSE EL TEMARIO QUE ES LA LEY.... si esta la dejan en el examen....

Tienes toda la razón... Pero te responderé muy fácil y brevemente: quieren que en el examen pongas lo que el catedrático de la asignatura, en este caso el doctor Gimeno Sendra, tiene puesto en sus libros de cincuentaypico euros... Ni más, ni menos.... Ponle la ley sólamente, y verás que suspenso te ponen... Así es la universidad, o pones lo que el profesor te dice que pongas, o ya puedes olvidarte de lo demás. Es injusto, claro que lo es, pero es asi... :-(
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 10 de Octubre de 2013, 13:48:50 pm »
Hola, queria preguntaros si estais estudiando por apuntes y por cuales, por que he visto unos en el apartado de apuntes temporales de casi 200 pag, por si hay por ahi otros.
Tambien preguntaros si hay que comprarse otro codigo, yo me compre el del año pasado y no se si me vale.
Muchas gracias

Kortega, yo estoy estudiando por los apuntes de Silu. En mi opinión, se me hacen más llevaderos que los otros que hay de casi 200 páginas, pero claro desde mi punto de vista.

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 10 de Octubre de 2013, 14:00:51 pm »
Tienes toda la razón... Pero te responderé muy fácil y brevemente: quieren que en el examen pongas lo que el catedrático de la asignatura, en este caso el doctor Gimeno Sendra, tiene puesto en sus libros de cincuentaypico euros... Ni más, ni menos.... Ponle la ley sólamente, y verás que suspenso te ponen... Así es la universidad, o pones lo que el profesor te dice que pongas, o ya puedes olvidarte de lo demás. Es injusto, claro que lo es, pero es asi... :-(

PUEDO ENTENDER PARTE DE LO QUE ME COMENTAS...PERO..

EN LOS APUNTES DE 198 PAGINAS DEL FORO ELABORADOS POR VARIOS INTEGRANTES HACE UN AÑO...TAMPOCO ES QUE SE COMENTE MUCHO.......

ES DECIR...SI PREGUNTAN UN CASO  CON DECLINATORIA..Y TIENES QUE RELATAR COMO SE TRAMITARIA.......ESA TRAMITACION ES UNICA...OSEA LA QUE ESTABLECE LA LEY.......NO CABE COMENTARIO PARTICULAR ......

ES A ESO A LO QUE ME REFIERO.....

YO DESDE LUEGO ME MIRARE LOS EPIGRAFES DEL PRINCIPIO DE LA LEY PARA UBICAR BIEN CADA  APARTADO.......POCO MAS......

ME LEERE LOS CASOS PRACTICOS A VER COMO FUNCIONAN .... GRACIAS

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #191 en: 10 de Octubre de 2013, 15:42:02 pm »
Por favor no escribas en mayúsculas, que en internet significa gritar

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 10 de Octubre de 2013, 16:10:43 pm »
Por cierto, ayer estuve en las tutorias y el profe de Procesal nos dijo que mejor que compráramos el código nuevo que había cambiado bastantes cosas (Yo le enseñé el de 2011) Así que nuestro gozo en un pozo....  :'(

pero el libro de este año es el mismo que el del año pasado, edición del 2012. Por lo tanto el libro tampoco está actualizado...
Yo esperaría a ver qué dice el equipo docente, porque si del 2011 al 2012 no salió nada nuevo, no hay porqué comprar código nuevo.
tener un código actualizado, para un libro desactualizado no tiene sentido, no??

En fin, que mejor esperar a ver, no?

A ver si se animan a actualizar algo en Alf, porque de 3º sólo está actualizado a este curso Civil III...

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #193 en: 10 de Octubre de 2013, 16:16:57 pm »

PUEDO ENTENDER PARTE DE LO QUE ME COMENTAS...PERO..

EN LOS APUNTES DE 198 PAGINAS DEL FORO ELABORADOS POR VARIOS INTEGRANTES HACE UN AÑO...TAMPOCO ES QUE SE COMENTE MUCHO.......

ES DECIR...SI PREGUNTAN UN CASO  CON DECLINATORIA..Y TIENES QUE RELATAR COMO SE TRAMITARIA.......ESA TRAMITACION ES UNICA...OSEA LA QUE ESTABLECE LA LEY.......NO CABE COMENTARIO PARTICULAR ......

ES A ESO A LO QUE ME REFIERO.....

YO DESDE LUEGO ME MIRARE LOS EPIGRAFES DEL PRINCIPIO DE LA LEY PARA UBICAR BIEN CADA  APARTADO.......POCO MAS......

ME LEERE LOS CASOS PRACTICOS A VER COMO FUNCIONAN .... GRACIAS

Si tienes toda la razón, jejejeje Ojala fuese así... Probablemente si es un tema el que preguntasen y resulta que dicho tema es todo ley, no habría problema... Pero como suelen preguntar temas en los que hay "paja" de cosecha propia del catedrático, o temas donde han metido jurisprudencia o doctrina al respecto, como no la pongas tal y como sale en el libro te marcan un suspenso o al menos un aprobado justito como una catedral...
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #194 en: 10 de Octubre de 2013, 18:19:11 pm »
Kortega, yo estoy estudiando por los apuntes de Silu. En mi opinión, se me hacen más llevaderos que los otros que hay de casi 200 páginas, pero claro desde mi punto de vista.

No se si a los apuntes de Silu que comentas son los mismos que colgaste en apuntes temporales o alomejor te estás confundiendo con Mercantil I  :-\

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #195 en: 10 de Octubre de 2013, 20:08:31 pm »
Me uno hoy. Ups. ¿Sabéis de unos buenos apuntes para ir leyendo?
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #196 en: 11 de Octubre de 2013, 02:13:33 am »

Por eso te digo, estudia, sin pensar en si es más justo o menos justo, sin ponerte aún en ninguna situación de la parte, así entenderás la asignatura; no podemos mezclar la "situación en general de la sociedad actual" (sólo y únicamente por los medios de comunicación, al menos es mi caso) con lo contemplado en la norma cuando se aplica a un caso en particular, es decir, cuando no vemos el fondo de la cuestión en lo que haya podido llevar al desahucio, ¿y si fuere porque una persona, en lugar de pagar el alquiler, le gusta salir, ir de bares, comer fuera de casa, dejando a un lado lo prioritario?  ???

jeje,yaya,si fuese asi,ni hubiese empezado,o creo que en el primer mes hubiese abandonado por la sarta de mentiras una tras otra que tenemos que leer y tragarnos asi como el que no quiere la cosa,y luego vivir en el mundo real...a mi desde luego me indigna.Pero bueno espero si un día ejerzo hacer de esas situaciones tan injustas e indignantes que cada dia veo y no puedo hacer nada más justas.

Más dudas por aqui.

Sobre las competencias del procedimiento en los actos previos al proceso.

Al tratarse de un presupuesto procesal, el Tribunal que conozca de la solicitud de diligencias preliminares ha de controlar de oficio su propia  competencia  objetiva  y territorial imperativa. Si estima que carece de competencia se abstendrá de resolver, e indicará el Tribunal que considera competente. Si éste, a su vez, se inhibe, ha de resolver el Tribunal inmediato superior común.
La contraparte no podrá oponer la falta  de competencia territorial mediante la declinatoria (art. 257.2 en relación con los arts. 63 y ss. LEC). Ello es criticable  porque debería de ser susceptible de control a instancia de parte.

(lo marcado en negrita) ¿Por qué?¿en qué casos?No entiendo esto.
Cuando una tribunal no es competente por falta de jurisdcción territorial yo puedo hacer uso de la declinatoria no?exponiendo que ese tribunal no es competente por cuestión territorial,no es asi?

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 11 de Octubre de 2013, 10:23:08 am »
No se si a los apuntes de Silu que comentas son los mismos que colgaste en apuntes temporales o alomejor te estás confundiendo con Mercantil I  :-\

hay apuntes de silu...mas resumidos que los de 198 paginas de los compañeros del año pasado ??

que por cierto..se hacen bastante tediosos..jj..

yo por la opionion de una compañera del año pasado que la aprobo....... debeis estudiar mas los casos practticos que el temario......osea el temario saber de que va y ubicar los articulos correspondientes en la leci....pero los comentarios de los profesores estan en los supuestos.......

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #198 en: 11 de Octubre de 2013, 10:31:15 am »

hay apuntes de silu...mas resumidos que los de 198 paginas de los compañeros del año pasado ??

que por cierto..se hacen bastante tediosos..jj..

yo por la opionion de una compañera del año pasado que la aprobo....... debeis estudiar mas los casos practticos que el temario......osea el temario saber de que va y ubicar los articulos correspondientes en la leci....pero los comentarios de los profesores estan en los supuestos.......

Es lo que le pregunto a Yogarcia...Que si son los mismos que los del grupo de trabajo....  :-\

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 11 de Octubre de 2013, 11:11:32 am »
Hasta el 28, 4 temas nunca ha salido nada.

de que temas nunca salio nada ?