;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL II 2013/14  (Leído 80303 veces)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/14
« Respuesta #320 en: 07 de Enero de 2014, 11:57:11 am »
Pues sí. Apuesto que no va a caer.

Desconectado yuno1986

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #321 en: 07 de Enero de 2014, 12:20:13 pm »
mimi72...te retratas al generalizar la profesionalidad de un cuerpo tan amplio...no tienes ni idea de la fase de oposicion que se tiene que superar para conseguir una plaza entre 30 sobre 5000 o 6000 opositores...su grado de preparacion y dedicacion, salvo alguna excepcion, es mas alto que el que llegaras tener en tu vida...no seras un policia frustrado??...es como decir que todos los administradores son corruptos porque algunos se dediquen a ocultar fondos de sus administrados...lamentable escuchar eso de un futuro graduado de derecho....un abrazo y espero que no necesites nunca la ayuda de un policia local

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #322 en: 07 de Enero de 2014, 16:11:39 pm »
No veo problema para que entre el tema actual del aborto, no está derogado, el Gobierno tiene que enviar el texto al Congreso y allí pueden meter enmiendas y la tramitación que les llevará algún que otro mes. Del texto actual al definitivo que se publique en el BOE puede haber cambios.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #323 en: 07 de Enero de 2014, 16:15:09 pm »
Gracias por la información, Raqcar. A estudiar el aborto, por si acaso...

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #324 en: 07 de Enero de 2014, 21:03:07 pm »
Buenas noches a todos/as. Estaba dando vueltas a este examen y no me queda claro si existe espacio tasado para las preguntas de desarrollo.
¿Alguien sabe como va?
Suerte y ánimo.
Saludos
Tomás

Desconectado rgarcia1668

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 07 de Enero de 2014, 21:12:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por partes,
la policiía local es un cuerpo de fuerza y seguridad dependiente de la administración local. Ya sabemos todos cómo son elegidos los trabajadores de los ayuntamientos, por lo que su formación policial es lamentable. Esa pésima actación y peor resulatado es falta de formación y profesionalidad y ahora se tendrán que comer un marrón impresionante (Crees que a mí no me da pena que después de jugarse la vida constantemente terminen ellos en la trena?)

Difícilmente me podrán quitar mi alianza porque la llevo tatuada, yo no llevo "oro", pero si lo llevara y me lo robaran lo denunciaria, no lo iba a matar. Como ya dije antes, los delincuentes son reincidentes, al final

Cuando se descalifica a un colectivo como haces es por dos cosas por ignorancia o por envidia, cual es tu motivo? Los dos? La alianza era como un ejemplo pero en fin.... Es lo mismo

Desconectado rgarcia1668

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #326 en: 07 de Enero de 2014, 21:16:44 pm »
Por partes,
la policiía local es un cuerpo de fuerza y seguridad dependiente de la administración local. Ya sabemos todos cómo son elegidos los trabajadores de los ayuntamientos, por lo que su formación policial es lamentable. Esa pésima actación y peor resulatado es falta de formación y profesionalidad y ahora se tendrán que comer un marrón impresionante (Crees que a mí no me da pena que después de jugarse la vida constantemente terminen ellos en la trena?)

Difícilmente me podrán quitar mi alianza porque la llevo tatuada, yo no llevo "oro", pero si lo llevara y me lo robaran lo denunciaria, no lo iba a matar. Como ya dije antes, los delincuentes son reincidentes, al final

Cuando se descalifica a un colectivo como haces es por dos cosas por ignorancia o por envidia, cual es tu motivo? Los dos? La alianza era como un ejemplo pero en fin.... Es lo mismo

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #327 en: 07 de Enero de 2014, 22:57:05 pm »
Ya lo he expuesto, según el parecer de alguien que ni es abogado, ni ha terminado aún los estudios, ni mucho menos ha ejercido como penalista.

Por cierto, la Policía Local se encuentra encuadrada dentro de la Ley de 1986, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el que también se recogen los principios de coordinación entre ellos, es decir, Guardia Civil, Policía Nacional (estatal), policía autonómica y policía local.

No se trata de matar a una persona sólo por el hecho de ser un "chorizo" -y conste que no es expresión que me guste-, sino en base a los hechos, tratar de realizar una buena instrucción y determinar qué tipo o tipos se pueden haber cometido; ni tampoco se trata de considerar como Kant, el que que la cárcel es una escuela de delincuentes, sinceramente, no lo creo, y por algo el sistema penal ha avanzado tanto en la reinserción e integración social.

Creo que eres tú la que ha escrito que la Policía Local  pertenece al Cuerpo de fuerzas y seguridad del ESTADO, como puedes ver en tu cita arriba referenciada.

De las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
CAPITULO PRIMERO
Disposiciones generales

Artículo 9

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ejercen sus funciones en todo el territorio nacional y están integradas por:

a) El Cuerpo Nacional de Policía, que es un Instituto Armado de naturaleza civil, dependiente del Ministro del Interior.
    b) La Guardia Civil, que es un Instituto Armado de naturaleza militar, dependiente del Ministro del Interior, en el desempeño de las funciones que esta Ley le atribuye, y del Ministro de Defensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que éste o el Gobierno le encomienden. En tiempo de guerra y durante el estado de sitio, dependerá exclusivamente del Ministro de Defensa.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #328 en: 07 de Enero de 2014, 23:17:03 pm »
mimi72...te retratas al generalizar la profesionalidad de un cuerpo tan amplio...no tienes ni idea de la fase de oposicion que se tiene que superar para conseguir una plaza entre 30 sobre 5000 o 6000 opositores...su grado de preparacion y dedicacion, salvo alguna excepcion, es mas alto que el que llegaras tener en tu vida...no seras un policia frustrado??...es como decir que todos los administradores son corruptos porque algunos se dediquen a ocultar fondos de sus administrados...lamentable escuchar eso de un futuro graduado de derecho....un abrazo y espero que no necesites nunca la ayuda de un policia local

1-No sé qué quieres decir con que me retrato.
2-Quizás haya algunos municipios que hayan elegido su personal mediante oposiciones (ojalá), pero lamentablemente lo que yo conozco y  bastante es el enchufismo.
3-Tampoco conozco esa gran formación profesional de la Policía Local, por favor ilústrame.
(Seguramente fue el exceso de formación lo que contribuyo a esa pésima actuación policial).
Permíteme que dude que los Policias Locales, en general, tengan más formación académica que yo.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #329 en: 07 de Enero de 2014, 23:33:35 pm »

Si sólo puede ser por esas dos cosas, me decanto por la ignorancia.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #330 en: 08 de Enero de 2014, 00:15:33 am »
ok, ¿qué pasa? quizás seas doña perfecta y no cometas errores al escribir en este formato alguna palabra o letra, por error,

y una cosa, una cuestión es ser estudiantes de Grado en Derecho, con lo cual, vamos a dejarlo ahí, y otra muy diferente, ¡la rivalidad entre las "fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" y digamos "el resto de Cuerpos recogidos en la Ley del 86

esto es sólo para que, salvo que tengas algo a debatir sobre la materia de estudio, esa "rivalidad" entre unos Cuerpos y otros, ¡ya la tengo vista de primera mano! no porque pertenezca a alguno de ellos, sino porque he tenido que "aguantar" sus "disputas" respecto al ámbito para denunciar, independiente de su forma de coordinación para qué según qué funciones,

así, que con esto concluyo y me despido,  :)

P.D. "Enchufismo" ha existido, existe y existirá a todos los niveles.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #331 en: 08 de Enero de 2014, 10:28:49 am »
A mi me han cateado la Pec: dice la profesora que la pec ha sido demasiado esquemática (que digo yo que utilicé el espacio tasado que me ofrecían para contestar) y que no he dicho nada de Hermenegildo y sus delitos (que digo yo que no se me preguntaba eso). Vamos, que no estaría muy bien pero para un 2.5 ... :-[
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #332 en: 08 de Enero de 2014, 12:12:57 pm »
A mi me han cateado la Pec: dice la profesora que la pec ha sido demasiado esquemática (que digo yo que utilicé el espacio tasado que me ofrecían para contestar) y que no he dicho nada de Hermenegildo y sus delitos (que digo yo que no se me preguntaba eso). Vamos, que no estaría muy bien pero para un 2.5 ... :-[

¡Pues anda que si la tuya ha sido esquemática! la mía no cubría ni el espacio que se daba, y encima de Hermenegildo no he indicado nada, salvo que no apreciaba legítima defensa, creo, pero eso era respecto al agente.

Conclusión: cuando hacer referencia ha que se de hablar de todos los delitos, y de todos los participantes en el mismo, ya sean como coautores, -inductores, cooperadores necesarios-, como cómplices, vamos atener que responder a todo, y a cualquier clase de posible concurso de leyes y delitos, al grado alcanzado, a si existe alguna causa de modificación de la responsabilidad criminal, etc. ¡Jo! es que no se indica nada, y estoy "cagá" con lo del espacio.

Y si te sirve de consuelo, aunque no me ha corregido el tutor -jeje, tengo sólo el de Penal II, pero no puedo asistir-, mucho me temo que quizás la nota venga más baja que la tuya, o quizás he tenido más "tino" en lo poco que he escrito, pero eso sí, sólo referido al Agente 001 -no he hecho mención ni al otro que iba con éste-.

Saludos y suerte

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #333 en: 08 de Enero de 2014, 12:56:04 pm »

Desde mi punto de vista una hora para la práctica era muy poco tiempo. Entre que lees la práctica, te centras, bla, bla... Se pasa el tiempo volando! A mi se me quedó pillado el documento word, con eso os digo todo... Pero salí como pude, fue una hora estresante jaja! Ánimo Higuedo!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #334 en: 08 de Enero de 2014, 13:43:52 pm »

yo la reclamaría porque en ningún momento se preguntó por los delitos de Hermenegildo, es más se preguntaba lo siguiente:

1.   ¿QUÉ DELITO O DELITOS HA COMETIDO NUM001? EXPLIQUE SU VALORACIÓN ATENDIENDO AL CÓDIGO PENAL (o sea, atendiendo a los elementos del tipo delictivo de que se trate tal y como vienen descritos en el C.p.).

2.   ¿CUÁLES SON LAS PARTICULARIDADES MÁS IMPORTANTES EN ESTE CASO RESPECTO DE ALGUNA INSTITUCIÓN JURÍDICO-PENAL? (a título orientativo: estructura del tipo, naturaleza jurídica, grado de ejecución, concursos, circunstancias modificativas de la responsabilidad...).

Por lo tanto que se agarre a que ha sido esquematizado, bueno se puede entender (aunque con el espacio....) pero que alegue que no has hecho mención al susodicho......

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #335 en: 08 de Enero de 2014, 14:28:28 pm »
Pido disculpa a los compañeros que se han molestado, ni soy doña perfecta, ni una envidiosa, ni una ignorante…etc. mi única intención cuando entro en este foro es debatir las dudas de la asignatura para contribuir a que todos mejoremos como personas y como futuros profesionales del derecho desde el respeto. Así que reitero mis disculpas a quien haya podido incomodar.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #336 en: 08 de Enero de 2014, 14:31:27 pm »
Pido disculpa a los compañeros que se han molestado, ni soy doña perfecta, ni una envidiosa, ni una ignorante…etc. mi única intención cuando entro en este foro es debatir las dudas de la asignatura para contribuir a que todos mejoremos como personas y como futuros profesionales del derecho desde el respeto. Así que reitero mis disculpas a quien haya podido incomodar.

Somos compañeros/as y estamos en eso unidos/as. Así que incomodación, por mi parte, ninguna,  ;)  :-*

P.D. Perdona por la expresión de "doña perfecta", supongo que es la sangre andaluza que corre por mis venas.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #337 en: 08 de Enero de 2014, 14:32:05 pm »

Estoy con el compañero Teufel, deberías reclamar revisión de tu nota para que te hagan una mejor evaluación de tus fallos. Con los comentarios que te pone el/la profesor/a no aprendes nada: sólo se nos pedía analizar el/los delito/s del agente numoo1 y lo breve, si es bueno, dos veces bueno.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #338 en: 08 de Enero de 2014, 14:34:16 pm »
Se me olvidó una cosa, ¿recordáis cuando dije "buen argumento" aunque calificase de delito doloso? Pues mismamente ha dicho el T.A.R.; lo que nos dan es un trocito de unos hechos, y si la calificación y la argumentación de desde nuestro punto de vista "vemos" la argumentamos bien argumentada, ¡da igual lo que digan los Sre. Magistrados en la Sentencia!  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #339 en: 08 de Enero de 2014, 14:36:42 pm »
ufff, espero que no me salga algo así "argumentado",  :-[